¿En qué se equivoca la Ministra?

Andrés Gastey

 

Tras ganar las elecciones, el Presidente del Gobierno decidió crear una nueva cartera en su gabinete, el Ministerio de Igualdad, y confiársela a Bibiana Aído Almagro.

 

Como es sabido, en nuestro sistema constitucional es prerrogativa del Presidente tomar las decisiones que estime oportunas tanto sobre la estructura del gobierno (número de carteras y cometidos de cada una de ellas) como sobre la selección de los responsables de los distintos departamentos.

 

Es indiscutible que en España sigue habiendo un problema grave de desigualdad entre hombres y mujeres, con múltiples manifestaciones y casi siempre en detrimento de ellas: disparidad de salarios, infrarrepresentación en los niveles de mayor responsabilidad en todas las esferas de la sociedad, persistencia de desequilibrios en el reparto de tareas domésticas, violencia machista. En la pasada legislatura se adoptaron leyes importantes que tenían como objetivo paliar algunos de estos problemas. Queda mucho por hacer, y a ello se dedicará el ministerio, según es la intención declarada por el Presidente.

 

Su decisión de establecer el nuevo departamento ha sido objeto de críticas parecidas a las que se escucharon en 2004, cuando nació el Ministerio de la Vivienda: falta de competencias o contenidos claros, “fetichismo” ministerial –es voluntarista creer que los problemas se resuelven creando estructuras-, decisión cosmética. Incluso quienes concedan cierto fundamento a estas objeciones son conscientes del mayor peso las razones de fondo referidas, que hacen que la iniciativa esté más que justificada: el Estado debe implicarse más urgente y activamente en la promoción de la igualdad.

 

Para dirigir lo que se quiere que sea una política estrella de la legislatura, el Presidente ha escogido a una mujer gaditana nacida en 1977. La ministra Aído ha asumido una tarea muy difícil: primero, por la propia envergadura del reto; segundo, porque siempre es complicado construir desde cero una gran unidad administrativa; y tercero, porque los sectores más conservadores de nuestra sociedad van a continuar siendo reacios a cualquier política de promoción de la igualdad que tenga verdadera sustancia.

 

La Ministra tenía que ir, por tanto, a la guerra. De momento, ha demostrado coraje para aceptar el desafío. ¿Estaba bien pertrechada para hacerlo? Podía presumirse que no.

 

Con 31 años, el rango de experiencias vitales de una persona es forzosamente limitado. El currículum de la ministra Aído, que figura en la página web oficial del Ministerio y en su blog personal, “Amanece en Cádiz”, no es muy distinto del de cualquier mujer de su generación: una licenciatura y estudios modestos de posgrado. Los detalles que más destacan son una temprana vocación política, que se tradujo en su militancia en las Juventudes Socialistas desde los 16 años, y el perfil de su corta trayectoria profesional: Bibiana Aído hubiera podido ser una de tantas becarias o mileuristas, pero optó por una carrera distinta que le ha llevado a desempeñar algunos cargos de confianza política de segundo nivel en Andalucía.

 

Una de las declaraciones del Zapatero primerizo que más comentarios suscitó fue su afirmación hecha a algún periodista sobre “lo fácil” que es ser Presidente del Gobierno, tarea que “millones de españoles” podrían desempeñar. El trasfondo de este planteamiento es, creo, una profunda honestidad personal, un enfoque radicalmente democrático del ejercicio del poder y cierta desconfianza hacia los liderazgos carismáticos. En la lógica de Zapatero, no son necesarias cualidades excepcionales para presidir el Gobierno; tampoco, a mayor abundamiento, para dirigir un ministerio.

 

No se ha explicado, con todo, suficientemente la razón por la que la ministra Aído fue llamada a ocupar la nueva cartera. Por convincente que fuera la presunta recomendación de Manuel Chaves, nada de lo que se conoce singulariza a Bibiana Aído respecto a miles de mujeres jóvenes, militantes socialistas y con una experiencia verdaderamente relevante en materia de igualdad.

 

La Ministra baja la media de edad del Gobierno, según parece la más elevada de la democracia. Hay quien sostiene que nombrar a alguien de su edad para dirigir un ministerio es un mensaje destinado a fomentar el interés de los jóvenes por la política. Bibiana Aído sería, en este sentido, la “cuota juvenil”, del mismo modo que hay una cuota PSC o un “cupo” vasco. Sin embargo, servir esa buena intención con eficacia es más cuestión de decisiones normativas y presupuestarias que de quién ocupe cada responsabilidad.

 

Es seguro que la Ministra tendrá cualidades que aún no han trascendido, y quienes con ella trabajaron se hacen lenguas de su entrega y de su condición de excelente persona. Aunque sea pronto para enjuiciarla, sí se puede adelantar que, lógicamente, le falta rodaje,  y que debe mejorar su olfato político, algo que se deduce de sus declaraciones contradictorias sobre el famoso teléfono. Deberá, como el resto de Gobierno, mejorar la comunicación. Su intrascendente metedura de pata a cuenta del palabro “miembra” podría haber quedado en nada. Era bastante sencillo desactivarla, excusándose y achacando el error a su voluntad de cambio o, simplemente, a su bisoñez. Al contrario, por sostenella y no enmendalla se ha lanzado a unas elucubraciones de justificación teórica que nada añaden a la causa de la igualdad, y que han servido para pretextar un ataque furibundo de la derecha dirigido no sólo contra la Ministra, sino contra su importantísima tarea.

 

Estuvo la Vicepresidenta al quite, evitando entrar en “debates semánticos” y subrayando que lo importante son las políticas. Precisamente por ello, la Ministra debería ser consciente de que el barullo creado no favorece al conjunto del Gobierno y es lo menos indicado para desarrollar un programa de acción serio y productivo.

 

En resumen, la Ministra se ha equivocado al no rectificar. Sería refrescante que una cara nueva en la vida política española introdujese modos de hacer tan insólitos en nuestro país como el reconocimiento del error. Además y como todo buen discutidor sabe, conceder a los adversarios en una disputa parte de la razón, aunque sea sobre un aspecto periférico o secundario respecto al objeto del debate, es una de las maneras más eficaces de engranar un diálogo productivo, enfocando la cuestión en sus elementos esenciales. En el sucesivo y sabiendo que su actuación será escrutada con una lupa exigente, Bibana Aído tendrá que extremar la prudencia.

 

El ideal es, creo, que los ministros conozcan bien la Administración, dominen el tema del que se van a ocupar y tengan proyección pública y buen olfato político. Ojalá que Bibiana Aído sea la excepción y que, sin satisfacer plenamente estos tres requisitos, logre llevar a cabo una gestión acertada.

74 comentarios en “¿En qué se equivoca la Ministra?

  1. » ……. y tercero, porque los sectores más conservadores de nuestra sociedad van a continuar siendo reacios a cualquier política de promoción de la igualdad que tenga verdadera sustancia. ….. La Ministra tenía que ir, por tanto, a la guerra.»

    » ……. Al contrario, por sostenella y no enmendalla se ha lanzado a unas elucubraciones de justificación teórica que nada añaden a la causa de la igualdad, y que han servido para pretextar un ataque furibundo de la derecha dirigido no sólo contra la Ministra, sino contra su importantísima tarea. ….. »

    A partir de ahí y con esa visión en el platillo de la balanza «conservador» el articulista se puede permitir el lujo de valorar la actuación de la ministra y recubrirla de un halo de bisoñez, inexperiencia, imprudencia etc. que le hacen provocar errores por su exceso de voluntarismo, ya que nada de ello conseguirá, no digo equilibrar, ni tan siquiera hacer mover el fiel de la balanza. Pero, por si las moscas, el articulista ya anticipa que no se trata de un error en la decisión del nombramiento sino un ejercicio de honestidad por parte de quien la nombra, en su afan de mandar un mensaje a la juventud destinado a fomentar su interés en la política, como se establece en las siguientes citas:

    » …. Una de las declaraciones del Zapatero primerizo que más comentarios suscitó fue su afirmación hecha a algún periodista sobre “lo fácil” que es ser Presidente del Gobierno, tarea que “millones de españoles” podrían desempeñar. El trasfondo de este planteamiento es, creo, una profunda honestidad personal, un enfoque radicalmente democrático del ejercicio del poder y cierta desconfianza hacia los liderazgos carismáticos. En la lógica de Zapatero, no son necesarias cualidades excepcionales para presidir el Gobierno; tampoco, a mayor abundamiento, para dirigir un ministerio. ….. » » ….. Hay quien sostiene que nombrar a alguien de su edad para dirigir un ministerio es un mensaje destinado a fomentar el interés de los jóvenes por la política. Bibiana Aído sería, en este sentido, la “cuota juvenil”, del mismo modo que hay una cuota PSC o un “cupo” vasco …… »

    Lo dicho. Es bueno que le juzguen a uno de manera que todo loque haga mal, o equivocadamente, sea siempre contablizado a su favor. Así es fácil andar por la vida política.

  2. » ….. El ideal es, creo, que los ministros conozcan bien la Administración, dominen el tema del que se van a ocupar y tengan proyección pública y buen olfato político. Ojalá que Bibiana Aído sea la excepción y que, sin satisfacer plenamente estos tres requisitos, logre llevar a cabo una gestión acertada …. »

    cachisssssssssssss ……..
    Que pena que entre tanto perfecto se pudiese dar una excepción que solo satisfaciera, parcialmente, los requisitos del buen ministro ……. que borrón en el palmarés de éste, hasta ahora, impoluto gobierno.

  3. Mientras tanto, el líder de la oposición, en una prueba de su falta de honestidad personal y abusando del liderazgo carismático de las ahora designadas en su nuevo equipo, contrariamente a lo realizado por el presidente Rodriguez Zapatero según el articulista, va y nombra a mujeres en su nuevo equipo que, tanto por su formación académica, edad y experiencia, se puede decir que en eso de la gestión política cualquiera de ellas Aído y ha volvido.
    Que falta de frescura de una oposición que, en cada acto, recuerda que está anclada en el pasado y es incapaz de renovarse, lo que podría y debería haber hecho con el simple paso por parte de Rajoy de nombrar a su niña como nueva secretaria general del partido. ………. ejque no aprenden.

  4. Ya dijo Teoura en su momento que la edad sí es un requisito dado que a menos años menos experiencia y la experiencia es un grado. Lo cual no quita para que Aído pueda ser un crack, pero no parece. No recoge el articulista la versión que explica que su elección responde a que impresionó con sus tablas y arrojo a Zapatero en un mitin en Cádiz. Se supone que habrá preguntado por ella y las respuestas habrán confirmado su impresión inicial. A mí no, y no por su error sino porque pienso que con 31 años no es posible ser un buen Ministro: habría estado mucho mejor de Directora General, o incluso de Secretaria de Estado como Pajín, fogueándose y aprendiendo.
    En fin, no es así y es lógico que cometa errores y se meta en berenjenales, como también podría ser el caso si fuera mayor, pero menos a poco que supiera aprender.
    De lo que yo discrepo con el articulista es más bien sobre el fondo del asunto. Sigue habiendo un gran problema de desigualdad de género en España pero no estoy seguro de que la creación de un Ministerio, más allá de la señal política que envía (a la estratosfera?), sea la manera más eficaz de acometerlo. En fin, ojalá le vaya bien a Aido y a su tarea.

  5. Por cierto, creo que nadie ha mencionado lo de Cospedal: parece una buena elección para el PP.

    Y tampoco el preocupante testimonio de los policías que declararon en la vista por la ilegalización del PCTV y ANV que admitieron que sus pruebas de «caja única» con Batasuna eran algo endebles por la premura con la que debieron confeccionar los informes. Mira tú que si después de todo lo que llovió la última Legislatura va ahora la Sala Especial del Supremo e «ilegaliza» la ilegalización? Ojalá lo hagan si realmente no se han cumplido los requisitos legales por más que todos sepamos que PCTV y ANV decidieron conscientemente «arredarse» a ETAsuna.

  6. Diría que Rajoy va entendiendo poco a poco las políticas paritarias que el Gobierno socialista tramitó en la pasada legislatura y ha nombtado un equipo directivo de dos mujeres y dos hombras. También parece que, con ese equipo comienza un cierto elejamiento de lo más magenta de la jerarquía eclesiástica española (mujer soltera, divorciado …),; lo que, en alguna medida nos congratula a bastantes. Si a ello unimos su reciente y mutua desafección con los equipos más artilleros de la panzer mediática…puede que el desandar lo andado por el Partido popular permita unos debates más pausados y una legislatura menos agresiva. Veremos.
    Acerca de presunta relación entre formación curricular fantasticuestión y actividad política, pues hay gente pa tó. El mismo Rajoy tenía un dilatada experiencia ministerial, amén de su breve carrera registradora, y sin embargo perdía dos elecciones consecutivas con un digamos que joven novato en esas lides.

  7. Quizá la ministra Aido se meta en algún lio más, pero no sabe uno muy bien si eso de meterse en lios se ajusta a los parámetros juventud/inexperiencia. La confirmada ministra Alvarez, Doña Magdalena, nos hizo pasar una primera legislatura de traca -empezando por el Plan Galicia m… y terminando por los problemillas del transporte en Catalunya-…aunque contaba con edad y dilatada experiencia en la política andaluza.

  8. El nuevo movimiento politico de Rajoy es una zapaterizacion del partido popular…..jeje.

  9. Estoy contigo Amistad, ……. VIVA ZAPATA!!
    Y tambien con Lezo en que será mejor que Rajoy adopte la postura de cantar las verdades del barquero en vez de chillar las verdades del barquero.

  10. Sin la mas minima duda ,pienso que si todos los ministros del Gobierno de España fueran curtidos machotes ,no habria ninguna polemica sobre la labor que deben desempeñar en los ministerios….pero como el ser mujer es «un jandicap»,ya tenemos a sesudos periodistas y blogueros avezados que se encargan de dar forma a lo inocuo de sus argumentos.

    ¡¡¡Vivan las AS!!! , el adulterio libre,el divorcio express ,y el embarazo in vitro….jeje.

    Esto no quiere decir que este de acuerdo con las designaciones para los puestos de su equipo ,que ha hecho Rajoy para su Titanicus Congresus Tremebundus…ejem.

    P.D:….jeje.

  11. 5 Mimo Titos

    ¿La progre Gospedal no fue una que puso en las listas por Castilla-La Mancha puso a un periodista de notorio currículum xenó/homófobo? A pesar de saber a quien había fichado se mantuvo en sus trece y ni caso a las críticas. Hasta ahora hemos visto que es una mujer enérgica y con carácter para lo malo, ¿será capaz de serlo para la bueno? Entre las incondicionales y empalagosas adhesiones a la Gospedal nadie ha recordado la, para mí, única nuestra que la consagra mujer enérgica y con carácter. Me sorprende tanto el olvido que llego a dudar de mi memoria y a sospechar que estoy equivocado.

  12. En todo manual de los muchos que existen sobre como superar con éxito una entrevista de trabajo, aparece siempre la misma advertencia:

    si te preguntan por tus defectos, nunca hagas pasar una virtud por defecto.

    es decir, nunca digas cosas del tipo «soy demasiado trabajador, soy demasiado perfeccionista, cuando estoy metido en una tarea me olvido de todo lo demás..»

    coincido con Fernando, qué bonito es tener tantos y tan poderosos padrinos, que a la incompetencia la llaman bisoñez y a la estupidez, inexperiencia.

  13. A verlas venir…¿no estaras criticando a «Gospedal» `por ser mujer?…¿verdad?….ni a Esperanza Aguire ni a Maria San Gil,ni a Rosa Hype …¿verdad?.
    Ya se que te las ves venir…pero….no eres una misoginA de uñAs bien afiladAs…¿verdad?…..jeje.

  14. 10. ELQOM

    mejor habría hecho zapatero en recoger a 20 nigerianos del top manta y ponerlos de ministros, ELQOM, así cualquier crítico con el gobierno sería xenófobo y racista.

    Los gobernantes que tenemos, así como sus palmeros, son una auténtica desgracia.

  15. 9 FERNANDO

    Cuéntame, morenazo, al hablar de las «verdades del barquero» del tuneado Rajoy ¿por un casual te refieres a verdades como que convendría que anular el juicio del 11-M o como está traicionado a los muestos? Por favor, Fernando, que estoy en ascuas, cuéntame.

  16. La verdades del barquero
    es que Aída en lugar de Zapatero

    lo haría… mejor.

  17. el rey va desnudo…con pantuflas…¿Por que Bisoñez no se escribe Bisoñeza y Estupidez ,Estupedeza?..¿Por que La incompetencia no se escribe Incompetez y a la Inexperiencia ,Inexperienz?….¿son cosas del lenguaje o de lo inocuo de tus argumentos.?

  18. Hoy estoy de acuerdo con Mimo Titos. A mí no me convencen ni la edad de la ministra ni la necesidad de un ministerio. Y de su capacidad comunicativa, mejor no hablar. Es el tipo de decisiones «zapateriles» que me desconcierta y desagrada.

  19. 17

    El que nos mira: háztelo mirar.

    18.

    ¿Pero existen decisiones zapateriles que no te desconcierten y te desagraden? Te invito a cañas si me las cuentas.

  20. el rey va desnudo…¿a que Aída te refieres?…¿a la de gran Hermano que era popular por sus conocimientos del entramado Pepopular….¿o a Aída la de la serie de Tele 5 ,que es una cabeza loca como cualquier vecina del cuarto?….jeje

  21. FERNANDO dijo:

    20 Junio, 2008 a las 10:34
    Estoy contigo Amistad, ……. VIVA ZAPATA!!
    Y tambien con Lezo en que será mejor que Rajoy adopte la postura de cantar las verdades del barquero en vez de chillar las verdades del barquero.

    Ciudadón con según que barquero Fernando…

  22. Cualquiera de ellas ELQOM, sin duda, lo haría mejor.

    hasta la ministra.

  23. El reydesnudo es de la galaxia Gatolandia…siempre sale con uñas unas afiladas… sin manicura

  24. Me duele en el alma ,Permafrost,que las decisiones «zapateriles» te provoquen desagrado y desconcierto.
    Aunque pienso que estaras de cachondeo(sabiendo todo lo que sabes sobre Peter J. Mundanal Ruido) para darle vidilla a el Rey que va desnudo con pantuflas , como PePito por su casa….jeje.

  25. Érase una vez hace, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…

    chan chan chan ta ta chán ta ta chán (poner aquí la música de la marcha imperial…)

  26. El rey en pelotas:

    No, aquí nadie confunde los términos. De hecho a tu estupidez le llamamos estupidez. Poca gente más estúpida y más desagradable me he encontrado.
    Pero si quieres, ahora nos dices que ante la falta de argumentos recurrimos al insulto. No como tú……..

  27. 24.

    oye ,ELQOM, que no sólo las decisiones, sino también las indecisiones…todo él es desagrado y desconcierto…

  28. Ya veo que decir «El nuevo movimiento politico de Rajoy es una zapaterizacion del partido popular» levanta las costras de la herida de las elecciones a blogueros como el rey que va desnudo con pantuflas…..jeje.

    ¡¡¡Aída,Aída es cojonuda como Aída no hay ninguna!!!….JAJAJA….que nervios.

  29. 28

    No EQOM, yo me froto las manos… ¿sabes ya por donde van los tiros?

    PF, cuidado, la úlcera.

  30. El rey va desnudo…..si Amistad Civica levantara su «cabeza»…te darias cuenta de que es un Hombre fornido y apuesto y que las ulceras no son su problema….pero los «desgarros» por primerizo pueden ser el tuyo….jeje.

  31. Mira que eres joío, A verlas.
    Como no recuerdo bien lo que me preguntas, miro en Google y veo que, con relación a tu pimera pregunta, en la postura de rajoy hay un condicional » Si se demuestra que » …….. En cuanto a tu segunda duda estoy intentando conectar con el más allá para preguntarle a los muertos sobre si están, o no, de acuerdo con lo expresado por Rajoy en su comparecencia en el congreso de los diputados, pero no consigo conectar con ellos.
    Estos son los links sobre los que me he guiado para responderte.
    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/PSOE/pregunta/Rajoy/ha/vuelto/loco/declaraciones/mochila-bomba/11-M/csrcsrpor/20060313csrcsrnac_6/Tes/
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/Usted/traiciona/muertos/ha/revigorizado/ETA/moribunda/elpepiesp/20050512elpepinac_4/Tes/
    http://www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=ascuas,&diccionario=sinoant
    http://www.cuentamecomopaso.net/

  32. Espera,espera….el rey va desnudo….ya lo pillo «yo me froto las manos»….espera que llamo a una de mis amistades…

    Ring..Ring..Ringquiring…Rinquiring

    ¡Allo! …..si….me puden poner con El frotar se va acabar…gracias….

    Oye que aqui tenemos un iluso….puedes aparecer por el blog…es que hay uno que se frota las manos demasiado….jeje.

  33. 30.

    EQOM, no te dejes engañar por las apariencias… los abusos lisérgicos pasan factura a, digamos, …el vigor.

  34. Protesto energicamente a Mr Alguien.

    ..¡No hay derecho!..¡Si!….no hay derecho a que Fernando ponga cuatro enlaces y que salgan sin ningun problema …y que a mi y a AC/DC nos cueste meter uno con calzador…¡No hay derecho!
    Y que conste en acta que no hemos mandado ninguno por que no nos atrevemos…ala…jeje.

  35. el rey va desnudo 33….no hay nada mejor que un «coctel de pastillas»…¿para que esta la Viagra si no….como acompañamiento?….jeje.

  36. «las líneas generales de la acción diplomática de España en la presente legislatura: La lucha contra la pobreza, la promoción de la paz frente a la inseguridad y el terrorismo, la gestión ordenada de la migración y la lucha contra el cambio climático figuran, asimismo, entre los objetivos primordiales del Gobierno.»

    fruic fruic fruic fruic !!

    «Uno de los detenidos por el secuestro del empresario de Sanlúcar es primo de Rajoy.Es hermano del primo al que citó para cuestionar el cambio climático»

    FRUIC FRUIC FRUIC FRUIC !!!!!

  37. Me recuerda el caso de los Hermanos Guerra….mira como el Alfonso se cepillo al estatuto de catalunya … frotandolo ,frotandolo y dandole mas brillo.
    No hay ni punto de comparacion con los primos de Rajoy.

  38. Volviendo al tema de hoy :
    ¿que hubiera pasado si los Hermanos Guerra hubieran sido Las Hermanas Hurtado y los Primos de Rajoy hubieran sido Las Primas de Endesa?

  39. Bueno ,me temo que como sigamos por estos derroteros ,tenemos bronca de Don Cicuta ,asegurada….jeje.

  40. Fernando 36 :
    ¡¡Promiscuo!! …a saber lo que haras por las noches con Mr Alguien….jeje.

  41. Pariendo de la base de que yo también pienso que para desempeñar el cargo de Ministro, no me parece adecuado una persona con tan poca experiencia por su corta edad, me pregunto algo que no sé, pero me gustaría saber: ¿hubo algún otro ministro de 31 -o 32, tanto da- en la democracia española? Si lo hubo, seguro que no fue mujer. Y seguro también que, igual que Aído, cometería errores propios de su falta de experiencia. Si fue así, ¿despertaron las mismas reacciones que las de la ministra Aído? NO lo sé, pero me costaría creerlo.

    Lo mismo que Averlas, me sorprende que nadie saque a relucir, al hablar de Cospedal, su nombramiento, y empecinamiento por mantenerlo, de aquel periodista cuyo nombre no recuerdo pero cuyas hazañas homófobas recuerdo perfectamente. Será muy moderna para otras cosas pero aquello fue una prueba clara de ranciedad y de ideología no precisamente «centrista». En cuanto a la afirmación de Fernando de que Rajoy cantó verdades del barquero y únicamente le falló el tono, me desconcierta. Mi impresión es que Rajoy y todas sus huestes tienen clarísimo a estas alturas que lo que cantaron a lo largo de cuatro años les llevó a la derrota, y no sólo por el tono más o menos chillón, sino por el contenido. Y de ahí viene su intento de cambio de rumbo. Me parece tan obvio que no sé cómo Fernando no oese entera. El problema es si serán capaces de cambiarlo.

  42. «al pasar la barca me dijo el barquero, las chicas bonitas no pagan dinero…»

    ejemplo precoz de discriminación positiva… ¿sería el barquero Zapatero, más bien sidra el gaitero, famosa en el mundo entero?

  43. Estoy contigo ,PMQNQ,lo unico que intenta hacer Rajoy es que el Partido popular pueda decir sus mentiras con otro talante….jeje.

  44. el rey va desnudo 43:

    Vistete que vas a coger una pulmonia cerebral….jeje

  45. 45.

    es lo que tiene… dos meses en un centro de reeducación zapateril para rancios, UPdeistas y otras gentes de mal vivir han hecho esto conmigo…

    «por que tú te ves bonita tú te muestras orgullosa, ni más ni menos ni más ni menos..
    más bonita es una rosa viene el tiempo y la marchita
    viene el tiempo y la marchita la hermosura es poca cosa…»

    Tiempos en los que un hombre podía cantar este tipo de cosas sin ser amonestado por el ministerio del amor, digo de la igualdad…. años 70, Renacimiento, ah, qué nostalgias…

    Mignone, allons voir si la rose
    qui ce matin avait déclose
    sa robe pourpre au soleil…

  46. Definitivamente,los acidos no es lo tuyo…jeje.

    Y `protesto a Mr Alguien por la promiscuidad con la que el rey va desnudo coloca sus enlaces.

  47. Como soy directemente aludido, declaro: no me doy por ofendido. Una muestra de como algunos proyectan sus fantasías totalitarias sobre los demás. MUy en la línea de los monos magenta orwellianos que vimos en campaña electoral. Enlazaré el post 47 a la página web de la Facu de Psicología de la UNED, donde tengo buenos amigos. Es material para un trabajo de campo. Mr. Alguien, no los borre, por el amor de Dios.

  48. Oye Jon..podrias recomendar tambien un estudio sobre el Por que me he enamorado eternamente de Losantos…estoy en un sinvivir y necesito ayuda ….jeje.

  49. Jon, no hace falta que lo envíes a ningún sitio. El diagnóstico es clarísimo. Este tío está tarao.
    Pero vamos, si intenta que le entre al trapo con cosas tan infantiles…..

Deja una respuesta