¿Se romperá¡ el PP? Con una coda sobre el oportunismo de Rosa Dí­ez

Ignacio Sánchez-Cuenca

 

 

Las peleas internas de los partidos a veces se llevan a cabo a la luz del público y dejan de ser internas. Es lo que está sucediendo con el Partido Popular desde que perdió las elecciones el pasado marzo. El carrusel de insultos, puyas, ironías, indirectas, maldades e insinuaciones en la derecha española está alcanzando las mismas cotas de mezquindad que las broncas de los programas de cotilleo. Todo es muy exagerado: tanto los berrinches como las efusiones emotivas. En este blog se ha comentado ya con mucha gracia todas las tonterías que se han dicho, por ejemplo, sobre María San Gil, la mujer referente por antonomasia. Personajes como Gustavo de Arístegui oscilan entre el ditirambo y el vituperio de Mariano Rajoy. Un día Rajoy es el más grande, al día siguiente ha perdido el norte. Fraga, convertido hoy en la voz de la moderacian, incordia a Esperanza Aguirre, quien no pierde ocasión de despreciar a Gallardón, quien alaba a Rajoy¦ y así en una rueda sin fin.

Por supuesto, sin la ayuda de los medios amigos, como la COPE, Libertad Digital, o El Mundo, la batalla sería mucho menos divertida. Más de uno se regocija cuando observa cómo Rajoy y los suyos están probando la amarga medicina que administraron a los socialistas durante cuatro años. Soraya Saéz de Santamarí­a, que es blanco de ataques brutales por parte de la extrema derecha, ha llegado a afirmar que con ese acoso mediático su partido no puede desarrollar una tarea normal de oposición. Qué desfachatez.

 

 

Más allá de las sabrosas anécdotas que la bronca entre los populares nos está deparando, lo que hay en juego es bastante serio. Tanto, que corre peligro la propia unidad del partido. Algunos han comprendido que la estrategia de oposición frontal y a cara de perro contra el nacionalismo vasco y catalán le granjea al PP los parabienes de Federico Jiménez Losantos y algunos otros lunáticos, incluyendo la tropa de españolistas sobrevenidos de los últimos tiempos. Pero también les impide gobernar, a no ser que saquen una mayoría absoluta, lo que sólo resulta posible en caso de colapso de la izquierda. Cualquier poí­tico con los pies en la tierra sabe que en algún momento se tiene que plantear seriamente una estrategia que le permita llegar al poder para poner en práctica sus ideales. A ningún lí­der, salvo a Julio Anguita, le apetece ser un perdedor permanente.

 

Rajoy es consciente de que durante la legislatura anterior  arrastró al partido hacia posiciones políticamente insostenibles. El problema es que ahora resulta muy difícil rectificar. La crispación pasada ha generado un movimiento profundamente viscoso en torno a la defensa de España frente a los embates del nacionalismo y del terrorismo (que se consideran términos intercambiables). Quienes pertenecen a ese movimiento se creen llamados a defender heroicamente sus ideales ante el acoso de una alianza impía entre la izquierda y los separatistas. Ven que España se encuentra al borde del abismo. La figura más egregia de ese movimiento es Jaime Mayor Oreja, aquel dirigente que se hizo la foto famosa con Fernando Savater y Nicolás Redondo Terreros. Hoy defiende sin rubor una teoría no menos paranoide que la de la autoría de ETA en el 11-M, a saber, que el propio proyecto de España está en peligro porque Zapatero antepone su permanencia en el poder a la unidad nacional.

 

¿Cómo recuperar a esa gente que piensa que sólo ellos tienen convicciones sólidas contra ETA? ¿Qué se puede decir de un grupo en el que todos creen que son Marí­a San Gil, en una especie de misterio trinitario en versión colectivista? ¿Quién le dice a alguien que se cree que la poí­tica es moral y que é está en el bando de los puros, que ahora toca buscar compromisos con nacionalistas vascos y catalanes?  

 

Probablemente Rajoy quisiera rectificar el rumbo. Sin embargo, se encuentra con que muchos de los suyos se niegan a seguirle. Quienes tienen menos luces, como Regina Otaola, cuestionan incluso el compromiso de Rajoy con la libertad, la palabra sagrada del movimiento. El otro día, los propios votantes del PP abuchearon a su líder en el enésimo mitin político travestido de homenaje a las ví­ctimas del terrorismo. Los más extremistas ya no lo consideran uno de los suyos. Dentro de poco le acusarán de anti-español y de enemigo de las víctimas.

 

La amplificación de ese discurso alucinado por parte de los medios amigos le pone las cosas cada vez más difíciles a Rajoy. De hecho, la gente que conforma ese movimiento parece irrecuperable. No sería de extrañar que pudiera haber un goteo de dirigentes que, sin atreverse a fundar un partido ultranacionalista español, acabe sin embargo en la UPyD de Rosa Díez y Fernando Savater. Rosa Díez, la administrativa que gobernó en coalición con el PNV cuando de verdad ETA asesinaba, la del ven y cuéntalo, es una de las polí­ticas más oportunistas de nuestro país. Polí­tica profesional donde las haya, experta en luchas de aparato, tiene el olfato de quien sólo vive por el poder y la fama. De ahí que desde que fue elegida diputada se esté atreviendo a hacer una oposición totalmente carroñera que ya ni el PP se plantea realizar. Los medios que antes apostaban por Rajoy a muerte, ahora, para chincharle, apoyan fervorosamente a Díez como baluarte del antisocialismo más histérico. Ella les da la carnaza que le piden los Pedro J.Ramírez y los Federico Jiménez Losantos. Por eso ha decidido jugar hasta el final la explotación política y electoral del terrorismo etarra (ahí­ están sus declaraciones a propósito de la detención de López Peña y sus compinches, mezclando el caso de David Taguas con ETA), con la esperanza de que esos cuadros del PP rebosantes de indignación moral den el paso de abandonar su partido de toda la vida y se apunten a la UPyD, las únicas siglas de quienes de verdad, con todas sus consecuencias, se oponen al terrorismo. Da igual que ETA asesine a guardias civiles o a socialistas. Son ellos quienes encarnan la auténtica resistencia contra el terror.

 

¿A dóde iráuna María San Gil defenestrada? Y todos los que tambié son María San Gil, ¿dónde acabará?

87 comentarios en “¿Se romperá¡ el PP? Con una coda sobre el oportunismo de Rosa Dí­ez

  1. Gracias, Ignacio, por tu artículo. Qué mejor que tú para escribir el artículo 500 de esta fantástica historia llamada Debate Callejero. Ignacio demuestra en este artículo por qué es uno de los mejores columnistas de este país y echo en falta con mayor asiduidad sus artículos en El País. Me parece increíble que haya gente mediocre por ahí escribiendo a diario y no alguien como Ignacio Sánchez-Cuenca. En resumidas cuentas, muchas gracias por tu artículo y, para variar, suscribo tu artículo desde la primera letra.

    Un saludo y buenas noches. Un día dije que los lunes son mejores lunes si escribe Aitor y también digo hoy que los viernes son mejores viernes si escribe Ignacio. Un orgullo compartir blog contigo.

  2. Respuesta NO, No me interesan los políticos sino los votantes

    El PP no se va a romper, solo tiene un acné juvenil llamado democracia interna. En Junio sale Rajoy elegido (con más o menos votos en blanco) y todos se ponen a sus pies. Además ganará las europeas, perderá las gallegas y será ninguneado en las vascas.

    El PP puede empezar su enésimo viaje al centro, puede centrarse en lo económico, puede ponerse al lado del gobierno con la cuestión terrorista. Y es que el tema de ZetaP y no da más de sí. Pero, pero… la crispaína es una droja dura. Al igual que la izquierdina, no es tan facil deja de chutarte tu dosis diaria. Puedes exponerte a perder los muy adictos. Pero dudo que el PP imponga una ley seca que oblige a sus votantes a abstenerse de los copazos diarios de xenofobia y anticatalanismo (y el chiste del día es decir que son terminos redundantes). Porque:

    ** En La Moqueta verde se plantean que el PP gana en Madrid en barrios populares y obreros por su discurso xenófobo. Si ellos no lo hacen le regalan el discurso a otros. Otrosí, el PSOE lo ha entendido y Corbacho (el ministro, no el actor) empieza a representar el papel de Berlusconi patrio. Imagínese que Ibarretxe dice que hay que contratar trabajadores autóctonos y no de fuera. Lo crujen.

    ** Durante la pasada legislatura, fué durante el debate del Estatut cuando el PP recuperó más terreno en las encuestas… y no lo soltó. El PSOE está atrapado en cierta manera. Depende de los votos de Catalunya, pero hacer una política «procatalana» le jode en las perspectivas de ganar terrano al PP. Vive de comerse las reservas de votos progres a su retaguardia, a sus flancos, y de la zona de nadie (IU, ERC-CHA, PNV). Publicopio dixit. Al PP recomponer el voto en Cataluña le puede costar legislaturas, tiempo, algo que ni Rajoy, ni sucesores tienen. Pero puede aparecer como «moderado» , esperar que la izquierda se desmovilize,o divida el voto, y no perder muchos «adictos» por su derecha.

    Y es que tenemos a los crispainómanos irrecuperables: peones negros, hazteoir, coppistas, etc. Tenemos un 8% de votantes madrileños que no tragan a Gallardón (un 4% del total de votantes) Hay caldo, pero no sabemos todavía si hay sopa.
    Si el PP tiene espectativas de ganar seguiran votando al PP. Pero si la victoria es segura o la derrota es segura, porque no darse el gustazo de votar otra cosa que les de más placer?

    UPyD? No se, no lo veo tan claro. Segun Publiscopio (Y contrariamente a los análisis del Centro de Investigaciones Pratxandísticas), sus votos provienen del PSOE y de la abstención. ISC, que Rosa se muy maala, muy buen, o muy delgada me da igual, lo que importa es lo que los 300.000 upederos ven en ella. En mi opinión puede recoger el voto ultranacionalista español (y el voto de protesta antiPP en las municipales salmantinas, por ejemplo). UPyD es un partido «radical» de centroderecha: Nacionalista, liberal en lo social, laico. Y niputaidea en lo económico. Puede recoger votos del lector de El Mundo (el voto utópico del que hablaba FJL), pero no del oyente de la COPE. Puede recoger votos en Álava de los sangilistas, pero le veo poco futuro en Valencia. Y queda la cuestión de la inmigración: en principio no tiene (o tenía) discurso sobre el tema. Pero la intervención de Rosa Díez sobre no se que de islamismo, ZP y las escuelas empieza a mosquear. Y lo de las pensiones de vuidedad para polígamos tambien (ver http://www.upyd.es)

    En cualquier caso me parecen demasiado intelectuales para convertirse en unos Lepenes o Haiders a la usanza.

    Ese «algo» a la derecha del PP ha de recoger algo de antiabortismo, de homofobia, crítico con segun que aspectos del laicismo de ZP sin parecer demasiado clerical. Riegelo con un buen chorro de nacionalismo patrio tipo Manolo el del bombo (no el rollo de Gorriarán) y todo ello sobre una base de islamofobia y complejo de superioridad con los sudacas. Y a esperar que metan la cabeza en el parlamento.
    Eso, el lo que teme el PP. Y no creo que se arriesgue a ello por unos diputadillos en Catalunya, o el País Vasco a medio o largo plazo.

    En definitiva que esta la cosa muy chunga. Voy a inyectarme mi dosis de izquierdina para dormir sin miedo. Hoy con un copazo de autodeterminación… si es que los politoxicomanos semos irrecuperables….

  3. Lo curioso en la evolución de UPyD, no es que se coloque a la derecha del PP (algo previsible desde sus inicios, conocido el personal que aglutinaba en torno suyo la sra. R. Díez e independientemente de los votantes que haya encandilado en su primera prueba electoral) sino la extrema velocidad con que lo ha hecho.

    Tiene razón ISC cuando define como «oportunismo» el principal rasgo de la personalidad política de Díez. A la vista de la cacería organizada contra Rajoy por la extrema derecha mediática y política, al olor de la sangre, no hay escrúpulo que frene a Rosa DeEspaña a la hora de pavonearse ante el electorado mas ultra con majaderías variadas -ayer le he leído un par de ellas-, sabiendo que ahora tiene asegurada cobertura mediática (COPE, Inmundo,..). Es «ahora o nunca», parece pensar. Es consciente de que es ahora cuando se ventila la posibilidad de afianzarse en el espectro político español, consolidándo su inventito como una posible «percha» de la que puedan colgarse naufragos del PP. Definitivamente, la UPyD podría así hacerse un huequito, a base de reunir, sin ningún género de duduas, a lo peor de cada casa.

  4. Gracias, Profesor, por su artículo.

    No puedo apostar sobre si el PP se va a o no a romper: para eso se necesita ser, por lo menos, científico social. Pero tras la jornada de ayer, creo que se confirma la previsión de que Mariano tiene los días contados. Se diría que en el PP se está dando a cámara lenta lo que pasó en el PSOE al día siguiente del fiasco en las elecciones del año 2000. Si al final el resultado de todo este doloroso proceso es que la cúpula del partido se ha renovado por completo, y a los ya fenecidos Zaplana, Acebes y otros se suma, finalmente, Rajoy, todo encajaría dentro de cierta lógica de sustitución de liderazgos derrotados, aunque la personalidad confusa e indecisa de Rajoy haya ralentizado la necesaria transición.

    Como a Patxanga (gracias, Sarah), a mí me preocupan los votantes. Sigo pensando que el país está parcialmente enfermo cuando 10 millones de compatriotas se muestran dispuestos a votar al PP de los años 2000-2004. Si de las purgas en curso resulta que el sector más ultramontano pasa a controlar las siglas, entonces la escisión puede ser el menor de los males, y tal vez permita recuperar para la democracia a algunos millones de votantes conservadores y no fanatizados del PP.

    Por lo demás, considero que la impúdica exhibición de las miserias humanas es espectáculo podo edificante. Lo de Gustavo de Arístegui no tiene nombre. O sí tiene nombres; bajeza, ambición desmedida, oportunismo… ¿Saltará Rato al ruedo como «el deseado»?

    Por último: ya sabéis que no comparto el desprecio que a muchos os merece Rosa Díez. Ella y otros personajes del día (Otaola, Ortega Lara, incluso San Gil) son gentes de, a mi juicio, escasa preparación intelectual y equivocado criterio político. Vienen de donde vienen. Es cierto que son, hoy por hoy, figuras negativas para el país, pero creo que no debemos contribuir a darles mayor proyección, ni siquiera a través de su sistemática denostación.

  5. Por si a los no votantes del PP, que tanto tiempo dedican a hacer cábalas, les interesa, mientras junto a las urnas existan papeletas del PP (cosa que con seguridad ocurrirá) y siga el gobierno de Zapatero la misma deriva que lleva, la mayoría absoluta de la oposición, la lidere quien la lidere, está asegurada. Y me refiero al PP Partido Popular, no a los militantes del petroleo y paro, que tambien introducirán papeletas y que ya saben que los 400 euros van para Repsol y no hay más.
    No le quedan vueltas que dar a la noria todavía!

  6. Como en el chiste, la prensa es el toro que corretea tras los maletillas, a ver si es capaz de revolcar a alguno. Al cojo, (léase PSOE) lo deja por ahora. Sabe que lo voltea seguro cuando se dedique a él.

  7. Cuando digo PSOE se entiende que quiero decir gobierno de Rodriguez Zapatero.

  8. Me lo explique, por favor, Fernando. Yo es que a usted no le cojo ni una.

  9. Esperaba con verdadera ansiedad el articulo en portada de D.Ignacio Sánchez-Cuenca sobre los que esta pasando en el Partido Popular,le doy las gracias por ello.
    He notado en su articulo poca ironia y un cierto aroma melancolico,como si lo estuviera intuyendo desde que empezo La rebelion Civica y ademas estoy convencido que el articulo ha sido escrito antes de saber que Ortega lara ha dado un paso que a muchos ha puesto una espada de damocles dificil de evitar.

    Desde que comence a escribir en el blog de J.M.Calleja en Basta Ya he intentado decirles a los adoradores de Rosa Hype que sus argumnetos basados en mentiras les estaban produciendo a las victimas del terrorismo un inmenso dolor,urgando en su herida y tergiversando la realidad de nuestro estado de derecho solo les ha llevando al odio extremo a todo lo que saliera de los socialistas y a no compartir una idea de España en su pluralidad y complejidad autonomica con nacionalidades muy fuertes y arraigadas.

    Mientras tanto Zapatero «el gran acusado», ha demostrado que a los nacionalistas se les pude vencer en las urnas… a los nacionalistas perifericos y a «los nacionales».

    A pesar de todo el griterio creado alrededor de su politica de sincero dialogo que ha tenido siempre y en todo momento como marco nuestra Constitucion y las leyes que emanan de ella haciendo de sus hechos de Gobierno la mejor expresion de democracia.

    Se habian acostumbrado al tono de las palabras del Gobierno de Aznar y perder las elecciones despues del sangriento y dramatico atentado del 11M solo desperto el odio acumulado de una derecha perdedora a la que solo le quedaba como asidero politico el uso cainita del dolor de las victimas del terrorismo creando un mundo paralelo por el que transitaban con fluidez por las calles de Madrid La Rebelion Civica de una derecha que habia vuelto a sus mas rancios principios….por un lado no querian «la PAZ de Franco» y por el otro defendian al franquismo con uñas y dientes no admitiendo una ley para la memoria historica a la que consideraron como un ataque deliberado a sus profundas raices «democraticas»,lanzandonos la bandera ,el himno y la Constitucion como si fueran los unicos dignos de ser españoles.
    Y ahora,aqui estamos viendolos a unos intentar dar una posibilidad al DIALOGO mientras otros siguen pensando que La sangre de las victimas es mas rentable cuando se urgan las heridas.

    ¿Que han logrado?

    Pues que Ortega Lara hoy sufra mas que ayer.
    Han hecho que su dolor le sea tan inaguantable que ha lanzado la toalla de la desconfianza.
    Le convencieron de que Zapatero era un traidor y se ha dado cuenta de que ha sido manipulado por los que el creia que le acompañaban.

    Hoy los que le defendian desde los medios afines ,de la traicion de Zapatero ,claman al cielo por haberse fiado de Rajoy….y todo ello porque Rajoy ha visto cual es la realidad en la politica española mientras los demas siguen en la mentira creada hace cuatro años..
    Que quieren que les diga …para mi Ortega Lara se merece todos los respetos del mundo…pero a las San Giles y los que se aprovechan de su desconfianza…nunca podre tenerles ya respeto….los combatire con los medios que considero para mi mas adecuados …que son mi teclado y estas paginas de Debate Callejero.

    Hoy tengo un bucle melancolico producido por mis fluctuaciones mentales….gracias Don Ignacio.

  10. A mí no me parece mala idea que se cree un partido tipo Le Pen, que lo presida Aguirre y le sigan los extremos como ella, se quedaría un PP con gente normal, con la que seguramente se podría debatir de buenas maneras…

  11. Me presento. Soy Sicilia. Salto a la arena después de estarles siguiendo mucho tiempo.
    Por cierto, estaría bien que pusiesen el tipo de letra algo más grande, que los astigmáticos sufrimos con este.

    Excelente y zumbón artículo del profesor Sanchez Cuenca, ayer precisamente pensaba yo también en que la droga dura acaba requiridiendo dosis cada vez mayores para satisfacer al adicto. Ahora Rajoy se encuentra con que no vale metadona, sino que se le exige heroina y de las buenas.

    Sobre si se rompe el PP, lo cierto es que el PP es una agrupación de ideologías que en muchos casos parecen incompatibles o sea, cohesión plena nunca ha habido, pero es que en este momento está roto de facto en cuanto a cuerpo electoral, toda vez que parte de su electorado se negaría, hoy por hoy, a votar a esta cúpula y posiblmente fuese a otras opciones. No sé si otra cúpula que satsficiera a los ahora piantes, tendría los parabienes de los presuntamente menos radicales (aunque sí parece haberlos tenido en otros momentos bien recientes de nuestra historia).

    Hablando de drogas, me encantan dos post de hoy:

    Pratxanda, puro LSD heterodoxo viendo colores fastcistoides berlusconianos en Corbacho, que al mismo tiempo roba voto a IU, que al mismo tiempo dibuja un sector de Madrid que no traga a Gallardón, que al mismo tiempo ve transversalidades y arcoiris racistas y no racistas en UPyD. Lo dicho, heterodoxia pura.

    Fernando, comprendo que con la que esta cayendo le de a la morfina en abundancia y, efectivamente, vea cada dia mas proxima la derrota de Zapatero (que no es del PSOE???) en las proximas elecciones, me atreveria a decir que a manos de ese elefante rosa tan simpatico que seguramente pulula por sus visiones.

  12. Creo ver que Sicilia goza ya abiertamente y sin tapujos de su adiccion a Debate callejero y ademas flipa en colores como Amistad Civica….y tantos «otros»
    Mola….jeje.
    Queridos Pratxi y Fernando…¿como se os ha quedado el cuerpo con la adicta sin tapujos ni corses que la retengan?….jeje.

  13. #0

    Modere su odio a Rosa Díez UPyD, debe tener ya una úlcera.

    No sea tan elitista y deje de despreciar a los administrativos, no le pega con su pose friendly-progre.

  14. Buenos días, amigos y amigas: impresionante artículo de Sánchez-Cuenca, que comparto en todos sus términos. Después de cuatro años pregonando la ruptura de España, y resulta que lo que se está rompiendo es el PP. Paradojas de la vida, Marianico está sufriendo en sus carnes la artillería pesada que el sector más extremo del PP y la prensa fascistoide lanzaron contra el PSOE y el Gobierno ZP con su anuencia. Lo cual, paradojas también, provoca en mí, lo confieso, cierto sentimiento de empatía con el gallego, no sabría definirlo si como compasión, como solidaridad, como simpatía, …. ayer en la mañana pude escuchar un buen rato CoPPe, mano a mano taurino entre Pedro oJt y Fedeguico, y la brutalidad de los ataques y el ensañamiento con la figura de Rajoy era acongojante, al mismo nivel de los peores días de la «Revelión Síbica» de Alcatraz. Mariano ha llegado tarde (ha necesitado dos derrotas electorales y cuatro años de crispación y de desencuentro democrático) a la renovación necesaria del centro-derecha. Tiene delante una tarea ímproba, yo diría que titánica, y me temo que no le van a dejar. Son muchos cuadros de su partido los adictos a un tipo nocivo y concreto de estrategia opositora, son muchas servidumbres respecto de esa derecha extrema mediática y sus intereses. Estamos ante un desenlace (Congreso de julio, PP) que hace apenas unos meses no se imaginaba, cual es un cónclave populí con candidaturas alternativas y una posible escisión a la derecha más. Es un secreto a voces el proyecto (que se fragua en los intestinos del PP madrileño) de un «Partido Liberal» presidido por Peranza y con cabida para el sector carca-síbico. Un «Partido Liberal» que nada tendría que ver con el liberalismo de centro y progresista que un día representaran gentes como Garrigues o Adolfo Suárez y sí con el «liberalismo neocón» patrocinado por la extrema derecha mediática y venerado por los más «ansáricos». Un partido neocón con el apoyo explícito de «El Mundo» y CoPPe y con el marchamo ideológico de FAES.

    Mientras tanto, Leona de España a lo suyo, cual es excarvar en el excremento, buscar en la casquería, por si algo fuere aprovechable para sus intereses. A esta la ideología sí que le importa un carajo con tal de engrandecer la corte de los que le rinden pleitesía. Hace pocos días trascendió que el PADE, escisión del PP que surgió en su día porque a un sector muy minoritario de sus militantes les pareció mal la política de consenso de Ánsar con los nacionalistas entre 1996-2000 («catalán en la intimidad») y que ha defendido abiertamente posicionamientos de extrema derecha, han sido cortejados por Unión Progreso y Pan con Queso para su integración en las filas de los adoradores de Leona, ya que cuentan con un treintena de concejales en varios Ayuntamientos de España, consiguiendo así una presencia adicional que no se limite sólo al escaño de la extrema derecha del grupo mixto. Por lo visto los esfuerzos han sido notables, pero los del PADE han vuelto a la casa matriz peperí (quien sabe si con la vista puesta en el futuro descabalgamiento de Rajoy o en el futuro proyecto de Peranza). Pero de Rosetta, ideológicamente corrupta y presa de su egolatría, no se puede esperar más que este tipo de cosas. Contrariamente a lo que opina nuestro Pratxanda, queda cada vez más claro que los caladeros por los que va a intentar crecer el gilipartido de Rosetta, nuestra «Miss Ven y Cuéntalo», están en la derecha. En la entrevista nocturna que se le hizo en «La Noria» como nueva reina de la telebasura (muy en consonancia con su calidad de reina de la política-basura) fue cuestionada por su condición de musa de Jiménez Losantos, papel en el que se siente muy cómoda. Por lo tanto, pocos votos socialistas o progresistas va a conseguir esa drag-queen con sus posicionamientos.

    Amigo Lord Kobol (joder, que nicks escoge nuestro amigo upedorro), no se equivoque con Ignacio. Aquí, en este lugar, si alguien tiene ojeriza a la tránsfuga es servidor. Y no se preocupe por mi salud gástrica, ando bien, consumo una dieta equilibrada y tengo una regularidad formidable. Estoy, a Dios gracias, muy bien, y ni siquiera leer y conoceer las andanzas de personaje tan nocivo ha perjudicado un ápice mi salud. Mire usted por la suya, no sea que se lleve una sorpresa un día de estos.

  15. Por cierto, la movilización de los «duros» contra Rajoy va más que en serio. Un amigo mío, concejal peperí en la bella localidad de Nerja, me manda copia de un SMS que ha recibido de compañeros suyos de Madrid, con el siguiente texto: «RAJOY DIMISION, concentración en Génova sábado a las 17.00. PASALO». ¡¡Madre de Dios¡¡.

  16. Hola, es mi primera intervención en este blog tan callejero en sentido literal, y no estoy todavía seguro de si seré censurado, pero hay que probar. Veremos si es realmente un lugar para el «encuentro y el debate democrático» o un simplemente club privado para que los progubernamentales se miren el ombligo orgásmicamente, como Zerolo.

    Es curioso ver qué tipos de «argumentos» utilizan los zapateristas más acérrimos para hacer lo de siempre, oposición de la oposición.

    Hablo aquí como votante y algo más de UPyD, y hablo a título personal, pero como pienso yo se puede extrapolar a muchos simpatizantes de este nuevo partido, porque mi historia se repite un muchos de los 300.000 (más votos que el PNV señores)

    Veamos, soy relativamente joven, pero ya pude votar en el 96: voté a Aznar contra González, el González de los GAL, Juan Guerra, Mariano Rubio, Luis Roldán etc… aquel gobierno cobertura de ladrones, estafadores, inútiles y hasta terroristas chapuceros convictos e indultados.

    En 2004 voté a ZP, sí lo confieso, yo también, contra el Aznar de la guerra de Irak, el gobierno de opusinos altaneros del YAK 42, de Urdaci y la porpaganda sin complejos, de las mentiras apresuradas del 11M y del seguidismo a Bush.

    ¿qué quiero decir con todo este rollo autobiográfico? Qué hasta el 9 de marzo siempre había votado «en contra» de alguien, y nunca a favor de un partido o un programa.

    En UPyD estamos muchos ciudadanos, no políticos, pero interesados por la Política con mayúsculas, es decir hartos de ser estafados y engañados por la maquinaria corrupta y apoltronada de los grandes partidos tradicionales que se mueven a golpe de encuesta y de oportunismo barato. Asqueados de tirar nuestro voto a la papelera cada vez que los chalaneos entre bastidores de los taimados negociadores de prebendas y privilegios.

    Como la partitocracia infame que nos gobierna no nos satisface, nos repugna, ciudadanos libres, con ciertos principios muy claros: defendemos la Constitución y a España como nación de ciudadanos según las ideas de 1789 y 1812, la igualdad y el individualismo, la razón y el laicismo. el imperio de la ley y su aplicación, la independencia de poderes, y sobre todo el sentido común y la defensa de la vida frente a los totalitarismos criminales de todo tipo: nacionalistas, islamistas, colectivistas etc… nos hemos juntado para meternos en el coto vedado de los políticos profesionales: las instituciones.

    UPyD es nuestro instrumento para hacernos oir, visto que ningún partido instalado nos representa. Rosa es nuestra portavoz.

    ¿Somos de derechas o izquierdas? Pues de todo hay en UPyD, la Guerra Civil se acabó hace 70 años, pero dese luego somos gente que podemos llamar progresistas, herederos del siglo de las luces, de la Revolución Francesa (de 1789, no de 1793) del antifascismo democrático (Churchill, que no Stalin), hay liberales, socaldemócratas, etc…

    Y por supuesto nos enfrentamos, absolutamente, a ETA y los nacionalismos neocarlistas de todo pelaje que se han adueñado de España gracias a la actitud interesada y sumisa de tanto el PSOE como del PP, que pese a su retórica españolista, siempre que lo ha necesitado ha pactado con ellos.

    Nuestra oposición a los nacionalismos es total y de principio. No es negociable. Así como nuestra defensa de la democracia y el orden constitucional. No se negocia con terroristas ni se cede ante los nacionalismos por una mísera parcela de poder.

    Esto es lo que somos y lo que defendemos. Y vamos a más.

  17. Y acabo de conocer que se han celebrado dos concentraciones simultáneas apenas hace unos minutos en Génova, de signo contrario (pro y anti Mariano) convocados por SMS como el que me ha enviado mi amig. Esto es una guerra civil en toda regla. Mientras, parece ser que Rosa Díez, Gorri-ó-Il y Mikelone Buesa han sido atendidos con quemaduras de segundo grado en las palmas de las manos: llevan varios días frotándoselas convulsivamente.

    ¿Verdad, Lord Cachondo?.

  18. Gracias ISC.
    En casi toda Europa al norte de los Pirineos la derecha está dividida en (aproximadamente) liberales y (aproximadamente) conservadores (y/o democristianos en el mundo germano-itálico, el viejo Imperio). España es bastante excepcional en dos direcciones: sólo hay un partido de derechas relevante a escala nacional y la influencia de partidos que representan intereses territoriales no se da a través de la derecha (como, pongamos, en Italia) sino, casi siempre, a través de la izquierda. La derecha no va a gobernar en mayoría sino una de cada diez veces, luego necesita gobernar con otros partidos, eso no es ningún secreto. Rajoy está haciendo lo que todo el mundo en el PP sabe que es necesario hacer, solo que a quienes esto aleja del poder les molesta sobremanera. La derecha podía esperar desgastar al Psoe, desencantar a sus votantes moderados, tal vez especialmente a los moderados en el eje territorial (eso que algunos llaman, no entiendo por qué, españolistas) y gobernar en coalición con los nacionalistas, quién ha dicho que eso no sea posible. ¿Pues no fue Cascos, uno de los más claros representantes del españolismo en el PP, aquí sin ninguna duda, quien hizo los pactos con los partidos nacionalistas? El poder lo curva casi todo. La única opción alternativa es la gran coalición, y aunque no es una idea tan rara, es algo que sólo se puede hacer muy muy de vez en cuando. Se diría que Rajoy ha entendido que la estrategia de oposición radical sobre cuestiones territoriales, incluída la violencia etarra, ya no da más de sí electoralmente; en parte, hay que decirlo, porque hay disposición para mayores acuerdos por ambos lados. La mayor parte de los españoles lo agradeceremos, creo. ¿Qué problema tendría para el PP perder un fleco por la derecha? Ninguno. Haría más fácil el gobierno con otros partidos y, en el límite, se pueden volver a unir en coalición. ¿Es posible que ese fleco cristalice en torno a Rosa Díez? No lo creo, ser antinacionalista (periférico) es un pobre cemento para un partido, y los actuales votantes de UPyD, al menos en Madrid, parecen haber sido ideológicamente moderados (exvotantes del Psoe muchos de ellos), pero espero a ver las encuestas. En todo caso, dependerá de lo que hagan los íderes; los votantes son seguidores.

    María Sangil no creo que vaya a ninguna parte, ya no iba a ningún lado salvo a hostiarse, con predón, en las elecciones vascas, destino que ha esquvado a tiempo.

  19. No Tareq, los votantes de UPyD no somos seguidores, somos los dueños del partido. Esa es la diferencia. Hay muchas cosas que aún no se han perfilado en UPyD, y todos estamos participando en la elaboración de la postura del partido en esos temas. Cada cual desde donde puede dando su opinión, debatiéndola entre todos…

    Somos profesionales, gente bastante preparada, no acostumbrada a segudismos, ni fanatismos, no sectarios, sensatos, pragmáticos y utópicos a la vez… estamos creando algo nuevo, un partido de ciudadanos, no de políticos (Rosa es nuestra guía, tiene experiencia para moverse en esas tramollas que a los demás nos son ajenas, es nuestra abogada bregada en este pleito que sostenemos con los partidos tradicionales.

    Nuestro cemento es más sólido que la simple búsqueda del poder a cualquier precio, el engaño y el sectarismo que impregna a los demás partidos.

    Lo vemos en el PP: alejado del poder, se disuelve como un azucarillo.

    Lo vimos en la FSM, desalojados por Gallardón y Aguirre vagan desnortados, sin rumbo, languideciendo como almas en pena.

    Nosotros, con una diputada, estamos mucho más unidos y convencidos que muchos con 170. Es lo que teiene tener convicciones y principios.

  20. Trajano, bienvenido a este blog por la parte que me toca. Dos cosillas: defiendo su derecho a creer en el proyecto de UPyD, tan legítimo como el que servidor tiene a no creerlo y a criticarlo. Ese es, precisamente, el más negativo rasgo de la personalidad de su lideresa, la impermeabilidad a las críticas. «Ella», que va sentando cátedra, que va lanzando anatemas, que va repartiendo dignidades e indignidades, no asume estar sometida también a la crítica en su condición de personaje político-público. «La insultada», como la bauticé yo hace tiempo: cualquier crítica, por tibia que sea, la hace sentir «insultada». Por supuestos, puede abruptamente, en un memorable artículo en su blog, asimilar la condición de hombre de izquierda de Patxi López con la de «izquierda abertzale» de los asesinos de ETA. Eso, amigo mío, sed vé que no es insultar.

    En cuanto a la posibilidad de ser censurado, creo estar en condición de asegurarle que no. Si quiere usted conocer la censura en un blog, se pasa por los respectivos blogs de la misma Rosa Díez y de Gorriarán en «Basta Ya» y ahora en http://www.upyd.es, y comprobará con qué crudeza se censura a quien no rinde pleitesía a la diosa, y cómo esa censura se reclama y se apologiza incluso por parte de uno de sus más distinguidos blogueros, que se ufana en ser dirigente nacional del partido. Yo (así como otros muchos de los habituales aquí) fui censurado por contestar a un asqueroso artículo de Gorriarán (Gorri-ón-Il) lleno de invectivas personales contra mi paisano y diputado socialista José Andrés Torres Mora, razón por la cual dejé de ir a ese blog. Un blog, sin embargo, en el que sí se permitió un texto de este tenor: «el proceso de paz debe terminar con los socialistas a manos de una ETA que han querido domesticar».

    Amigo mío, usted es legítimo dueño de sus querencias políticas. Pero los demás también: lo que algunos llaman «transversalidad», dado el personalismo con el que surgió la formación con la que simpatiza, se llama «gilismo» o «ruiz-mateismo». No me lo trago. Y algunos creemos que sí existe una diferenciación clara entre los conceptos de izquierda y de derecha. Yo me encuentro cómodo en la primera incluso desde mi condición de católico militante.

    En cuanto al tema de la oposición a los nacionalismos no me lo trago de Rosa Díez, señora que durante casi una década gobernó con ellos. Una señora que ahora hace de la Ley de Banderas «casus belli» por la ausencia en determinados Ayuntamientos , pero que cuando se dirigía a la prensa en Ajuria Enea como Consejera del Gobierno Vasco estaba respaldada por una solitaria ikurriña. Una señora cuyas uñas quedaron clavadas en las paredes de la Consejería cuando Nico Redondo decidió la ruptura del Gobierno Vasco por el acuerdo de Lizarra, y ella se negaba a esa ruptura. Una señora durante años destacada faz del sector más vasquista del socialismo vasco. Y así sucesivamente en una trayectoria de personalimo acompañado de travestismo sin precedentes en la política española. La marginación y la demonización del nacionalismo que ustedes defienden me recuerda otros tiempos de nefasto recuerdo. Y ya que los nacionalismos son pejudicuiales, decirle que el nacionalismo españolista de chunda-tachunda-chunda y bandera rojigualda es igualmente pernicioso. Y ustedes se envuelven en él con demasiada frecuencia.

    Para finalizar, decirle que detecto cierta contradicción en su constitucionalismo a porfía. Dicen ser defensores a ultranza de la Constitución de 1978, pero sin embargo habla de «partitocracia infame». El art. 6 de la Constitución establece el papel fundamental de los partidos en la participación política democrática, y ustedes mismos son un partido (por encima de lo divino y lo humano, pero un partido más). ¿Cómo se come eso?. ¿Cómo defienden el orden constitucional si ese orden establece la pluralidad institucional y territorial y ustedes defienden lo contrario, la involución del Estado autonómico y la marginación de quienes piensan de una determinada manera que por cierto yo no comparto y buenas discusiones me ha costado con mi amigo Pratxanda en este blog?. Para mí no son ustedes nada creíbles y lamento que haya gente de buena fé que siga a pie juntillas a una señora endiosada y ególatra que se mueve por resentimiento político. Ya tendrán tiempo de sufrirla, y me consta que en alguna provincia ya lo están haciendo.

    Por lo demás, bienvenido.

  21. Cuando pasada la fiesta y ante la cruda realidad de un gobierno enfrentado a su ineficacia en la búsqueda de soluciones a los problemas reales, la gente se vuelva a dar cuenta de que las cosas son como son y no como se quisiera que fueran, por muy bonito y folclórico que puedan parecer a algunos los acontecimientos que ahora se viven, en ese momento siempre quedará decirles …… pero que os quiten lo bailado.
    Sé que esa cita no suele generar grandes satisfacciones cuando la cosa se tuerce y aflora la cruda realidad, pero es bueno aprovechar la coyuntura ahora para darse unos bailecitos. Como estamos en período de igualdad, se pueden hacer parejas de todo género.
    Y al amigo PMQNQ, aunque sé que no los coje, le contaré el chiste del borracho que, apoyándose en la pared de la calle, le recrimina a otro, que tambien con una papa de muerte está tirado en el suelo, su condición. El del suelo, levanta la cara, le mira y le responde ….. sigue, sigue, que alli se acaba la esquina.

  22. Trajano #19. La verdad es que lo de «los votantes son seguidores» era una observación general, más bien referida a Pratxanda, para indicar el hecho de que cuántos partidos hay y dónde se colocan es en primer lugar decisión de los líederes, que aciertan o no, pero lideran. En todo caso, su frasecita de»Rosa es nuestra guía, tiene experiencia para moverse en esas tramollas (sic) que a los demás nos son ajenas, es nuestra abogada bregada en este pleito que sostenemos con los partidos tradicionales», no tiene desperdicio como epítome de sus asertos sobre la autonomía de juicio de los de su partido.
    ¿Qué diríamos de quien así se refiriese a José Luis o a Mariano? (Lo inevitable es pensar en lo de las bragas en la mano).
    Que afectar desprecio por los políticos (salvo por la guía) sea un mérito moral o de cualquier otro tipo me parece algo muy discutible, pero que ustedes se tienen muy creído. Es algo que hace sonreir, perdone q se lo diga. En UPyD hay oportunistas como en cualquier partido, y gente de convicciones como en cualquier partido.

  23. Rosa Díez no es lideresa. Casa mal con nuestra mentalidad individualista, librepensadora y antiidentitaria el seguir a nadie.
    Rosa es nuestra cara en el parlamento, es la parte conocida y amable, es la luchadora que incomoda al poder desde su escaño único que no solitario.

    Los ataques personales y llenos de rencor a Rosa son casi la única arma para atacar a UPyD a disposición de los que tragaron a ZP y le siguen tragando en su afán por convertir al gobierno de España en un circo, en una especie OT de consumo fácil para las masas adictas, con partos incluidos (si pueden las infantas, ¿pq no las ministras?).

    Un gobierno que negocia con terroristas y que tiene que ver como es ¡el PNV! quien le enseña cual es el camino a seguir ante las exigencias de los asesinos. Un gobierno que corrompe la justicia hasta extremos sólo vistos en repúblicas bananeras, y que aplica las leyes ahora sí ahora no según sopla el viento de las encuestas y de la oportunidad política. Un gobierno de apaciguadores profesionales ante todo tipo de totalitarismos, sean islamistas, nacionalistas o simple piratas somalíes, pero duro y severo frente a los demócratas que se le oponen, a los que acusa de extrema derecha, de herederos del franquismo (hábil estratagema la de la sectaria ley de la memoria histórica), de homófobos, machistas o lo que se le ocurra en su disparate orwelliano.

    Un gobierno que se niega a los trasvases por principio y acto seguido los autoriza sólo si es el jefe catalán quien los exige. Un gobierno de gestos huecos y vacíos de cara a la galería, que mangonea, que interviene, que pontifica, que se «horroriza» ante otras culturas mientras defiende el multiculturalismo identitario de diseño, de progres, que no progresistas, a sueldo.

    Negamos la pluralidad territorial, claro que sí, defendemos la pluralidad de individuos. Los territorios querido Salaberria nos la refanfinflan. Los fueros, los privilegios medievalizantes, los residuos carlistas, los nacionalismos de tipo nacionalsocialista nos repugnan y no queremos contentarles, pq ellos son los reaccionarios, no nosotros.

    Involución autonómica o refuerzo del estado frente a taifas y tristes caciquillos locales de dudosísma convicción democrática, llámalo como quieras.

    Partitocracia infame es el reparto de poder entre partidos profesionales y narcisistas que desprecian al ciudadano y viven enrocados en la contemplación de su propio ombligo. Pero como tu bien dices, usamos la Constitución y nos creamos este partido para participar en la vida pública e influir en la toma de decisiones, visto que los movimientos cívicos fueron saboteados y no sirvieron más que para dejar constancia de algo de dignidad frente a la cobardía , la connivencia y la sumisión al crimen.

    UPyD es nuestro martillo, en palabras de Gorriarn, el que tanto daño os hace con sus análisis certeros e incisivos, más necesarios que nunca.

    Y os golpearemos con él lo que haga falta, pq sabemos que es la última oportunidad antes de que España desaparezca convertida en una amalgama oscura de cantones folcloristas y corruptos, de lenguas que tienen más consederación y poder que las personas, de jueces de partido y de alcaldes de juzgado de guardia y Audiencia Nacional.

  24. Dice Trajano:
    «… en palabras de Gorriarn, el que tanto daño os hace con sus análisis certeros e incisivos…» ¡¡¡¡Santo cielo!!! o ¡¡¡Santísima Virgen del Tremendal!!!, que diría Barañain.

  25. Yo siento ser duro con el amigo Trajano, pero la descalificación global del sistema, la presunción de corrupción generalizada, la arrogación en exclusiva de la dignidad y de los principios que se niegan a los demás, me recuerda mucho al rexismo belga de León Degrelle o a la demagogia ultra de Le Pen: ese discurso de la partitocracia, los llamamientos de Guzmi a barrer a políticos y «politcastros» me suena a lo que me suena. Y como dice Tareq, efectivamente, principio y dignidad los hay en todos los partidos. El partido al que yo pertenezco, el PSOE, al que Rosetta, además de odiar, debería conocer bien, está lleno en su centenaria historia de personas con principio y valores muy firmes, ayer, hoy y mañana. Mis antecesores en la militancia dieron libertad y vida por esos pricipios. Sin remontarse a la guerra civil y a la dictadrua, uno de ellos, Isaías Carrasco, lo hizo muy recientemente. Negar valores y principios a gentes así (y a miles de militantes de PP, IU, PNV, CiU, ERC, etc ….. de cualquier formación DEMOCRATICA) sí que es un insulto.

    En cuanto a los oportunistas, a los que viven del «pesebre» (que diría Guz en su célebre latiguillo), amigo Trajano, guárdese de ellos. Tres ejemplos: Gerardo Hernández Les, candidato de UPyD por Málaga, antiguo alto cargo del PSOE en la Junta de Andalucía. José Antonio Muriel, candidato por Huelva y antiguo Delegado Provincial del Gobierno de la Junta en Huelva (el más alto cargo de la Junta en una provincia, de una relevancia política impresionante). Y finalmente, Rosa Díez González, Consejera de Turismo del Gobierno PNV-PSE en Euskadi (uy, perdón, en las «Provincias Vascongadas»). Ya ven, gentes «altruistas», sin ánimo alguno de optar a «pesebre» y sin haberlos «catao».

    En cuanto a la partitocracia, UPyD es, como dije antes, un partido más. Y a pesar de lo que nos tratan de vender como pontificado ejemplar de la papisa, también cuecen habas: en enero nos desayunamos un día con esta noticia que les cuelgo. Cosillas.

    http://www.adn.es/politica/20080123/NWS-3088-Senado-Soria-UPyD-Cs-candidato.html

    Otro día también hablamos del trato que Doña Dignidad ofreció a las gentes de C’s, a pesar de que aquellos le dieron protagonismo y atril cuando todavía no se había fundado Unión Progreso y Pan con Queso. De lo que la gratitud y la lealtad son para la dueña del monopolio de los principios.

  26. 23 trajano dijo:

    » ……. convertir al gobierno de España en un circo, en una especie OT de consumo fácil para las masas adictas, con partos incluidos (si pueden las infantas, ¿pq no las ministras?). ….. »

    Colega, haces buen uso de tu nick. Te recuerdo que Trajano en el año 113 comenzó una guerra victoriosa contra los partos ….. pero eso era un pueblo, nada que ver con las barrigas de las infantas y la Chacón. ……. jejejeje.
    De todas maneras nacites en Itálica, por lo que casi somos vecinos. Además con la instauración por tu parte del voto secreto y tu plan de regeneración moral y política que tuvo consecuencias en la administración, la justicia y la economía en el Imperio Romano, fuistes innovador.
    Bienvenido.

  27. El post 23, que acabo de leer ya antes yo profería el número 25, es el de la confirmación del desbarre total. Me confirma lo que yo opino del invento. Es difícil, muy difícil escribir tantas sandeces y mentiras en tan poco espacio y en tan pocas líneas. Y el resultado es el que es, esa estrategia del apocalipsis y de la mentira no ha servido al PP para desbancar al PSOE del poder y a Unión Progreso y Pan con Queso tan sólo para un solitario escañete para medro de su lideresa, que ya hasta sale en programas de tele-basura. La notoriedad que ha alcanzado la pardala.

    Dos curiosidades:

    Dice Trajano que no es doña Leona lideresa. No gusta pues, entiendo, de la adulación ni del protagonismo. Claro, home, claro, por eso un maromo escribió en su blog aquello de «soy tu rendido siervo, Rosa, tu esclavo, haz de mí tu voluntad porque eres mi guía». Por eso ese blog o la güeb de UPyD están llenos de elogios hasta la náusea, incluso haciendo apología de lo obvio, de lo elemental. De lo ridículo.

    Segundo, lo de los ataques personales es de risa, tú. Ríete tú de los ataques personales que recibe esta señorona de martillo contundente pero de mandíbula de cristal. Ataques personales los que ella ha vomitado contra Patxi López, al que supongo querría ver fusilado al amanecer. Y de Zapatero ya mejor ni hablamos. O sea, contra todos aquellos que han puesto alguna chinita en el camino de su procelosa carrera política hacia la nada. O mejor dicho, hacia sus intereses personales.

    Posdatilla: el post comentado de Trajano, 23, confirma lo que yo decía antes sobre el discurso ultraderechista de este chiringuito. Los argumentos sobre la España que se rompe, los reinos de taifas, la corrupción, los separatismos disgregadores, etc …. podría haberlo firmado perfectamente en 1981 un militante de Fuerza Nueva.

    De Gorriarán (nuestro apreciado Gorri-ón-Il) y sus atinados análisis, tan necesarios, no digo nada porque me da risa.

  28. Trjano, ha hablado usted como un camisa fuccsia.

    Cobardes sumisos, gente bien preparada contra los demás, que por lo visto estamos mal preparados….
    Son un martillo, que nos golpearán, barrunto que fucsiamente, con la constitución del 1812, y cositas asi…
    uy uy..

    No sé si decir, qué miedito mami o qué risa tia Felisa.
    Diviértase

  29. 25 y 27…

    Salaberría, como pudo ver todo te «suena» a algo… todo te «recuerda» a algo en mi discurso.

    También comunistas ,fascistas, católicos, indigenistas, islamistas etc… coinciden en sus críticas, por ejemplo, al capitalismo, y no por ello son lo mismo… ¿o quizás sí? interesante reflexión.

    Precisamente en UPyD defendemos el sietema, la regeneración del sistema. La democracia y la libertad son instrumentos no buenos por si mismos, pero si necesarios. Somos responsables del buen uso o mal uso que hagamos de ellas.

    En España, la casta política nacida a la sombra de los aparatos de partido, esa casta que llega a ministrable a los 31 años sin mayor mérito que tener un huequito entre las piernas y haber gestionado desde instancias autonómicas el flamenco (¿y por qué no el cubismo o el punkrock?), esa casta digo, se ha apropiado de lo que no es suyo, sino que nos pertenece a todos los españoles.

    Queremos representantes de los ciudadanos en el parlamento, y no oscuros medradores que responden a disciplinas que siguen una perversa lógica autónoma y completamente desligada de la sociedad.

    Es cierto que la corrupción e inoperancia de las democracias occidentales dió paso a los fascismos criminales que todos conocemos. Aquí también los tenemos: esos que se reunen con tu querido Patxi, el que comparte apellido y algunas cosillas más con el rabioso jefe de ETA.

    En cuanto a nuestros «problemas» internos, no te preocupes por nosotros, sobreviviremos, a los medradores y aprovechados que se nos hayan colado, os los devolveremos con una tarjetita de felicitación al cuello.

    Fernando (26): prefiero ser Trajano que Viriato, lógicamente, en esta España de caudillos tribales y provincianos.
    Un saludo.

  30. Sicilia. 28…

    Mira, yo también puedo ser ingenioso:

    «Se os fue la Rosa, os queda el puño.»

  31. Uf, Trajano, reconozco que leí con interés ecuánime su primer mensaje, pero el número 23 es… no sé, como una letanía, como quien recita el catecismo o «canta» las consignas de rigor. Sé que lo que digo puede resultarle ofensivo y no lo pretendo, pero es mi genuina impresión. Es que, a mí, las declamaciones sobre principios ebúrneos rodeadas de apreciaciones de hecho evanescentes e indefinibles me suelen desconcertar sobremanera.
    Me limitaré a señalar que no estoy de acuerdo con la caracterización fáctica que usted hace sobre determinados partidos tradicionales. A partir de ahí, es lógico que discrepe de sus demás alegatos, especialmente cuando tratan de atribuir a su alternativa algún tipo de anclaje moral o de principios misteriosamente superior a los de quienes usted rechaza.
    Le aseguro que no formo parte de ningún núcleo duro pro-ZP o anti-UPD. Para decirlo pronto y mal, uno y otra me la refanfinflan, así en general. Ni siquiera voté por el PSOE cuando usted afirma haberlo hecho. Ahora bien, a Gorriarán sí que le he leído algunos artículos en ABC, por ejemplo, sin conocer nada de su trayectoria y circunstancias. Que alquien que escribe semejantes sandeces sea objeto de su alabanza no puede contribuir a mejorar mi opinión sobre lo que usted expone, dicho sea con todo el decoro.
    Un saludo.

  32. Trajano, no puedo evitarlo, efectivamente en el discurso de UPyD hay cosas que suenan a rancio, que suenan a fascistoide. Como tu alusión anatómica a una Ministra suena a machismo del más pútrido. Vuestra regeneración me asusta, porque funciona desde la intolerancia a los que no piensan igual y desde la descalificación global del sistema democrático que se pretende regenerar.

    No te admito tu insinuación sobre Patxi López y su «algo más» que afirmas que comparte con ETA. Si tu afirmas eso, yo afirmo que tu Rosa Díez comparte algo más con Queipo de Llano y con Millán Astray. De todas formas, entiendo el requemor de tu lideresa y la inquina calumniadora que manejais contra él: victoria apabullante en la generales que confirma que el electorado ha dado su confianza a su política de «apaciguamiento». Política por cierto que ya realizaron otros mientras tu Rosa callaba cual bellaca. Por cierto, ¿os ha contado bellas anécdotas de su etapa de Consejera con los pérfidos nacionalistas disgregadores?. ¿Os ha contrado cuando se querelló contra el bueno de Mingote por aquella viñeta del «Ven y Cuéntalo»?. ¿Os ha contado en qué momento se cayó del caballo camino de Damasco?. ¿Os ha contado la cercanía de Ynestrillas en aquellas manifestaciones sabatinas en las que se llegaron a llevar pancartas que decían «que te maten a tí a a Sonsoles» (por ZP, claro)?.

    Posdatilla: «los medradores y aprovechados» que se os colado. Curiosa referencia. Pero habiendo sido engendrados desde principios y valores tan elevados, ¿cómo es posible que se os hayan colado medradores?. De todas formas, os ha fundado una medradora profesional y consumada.

  33. Hombre Lord Kobol! Qué honor, qué hace usted en este antro de Zapaterismo y perdición!
    Les confieso que soy un habitual de su blog, Estrella de combate. Me parece que es de lo mejorcito de UPyD. Lo descubría a partir del post sobre las posibilidades reales de UPyD de sacar escaño en Madrid y Barcelona. Un post muy elaborado y que, creo, ya recomendé aquí.

    Voy a coger las palomitas y la cerveza, a sentarme y a ver esos combates Kobol-Salaberria. Olé, olé!

  34. Bueno Salaberria, si llevamos el discruso por el camino de las analogías burdas, yo también tengo unas cuantas, y me puedo remontar también a los albores de la historia, al Lenin Español, al entonces secretario general de las JSU y su nunca aclarada responsabilidad en Paracuellos, a octubre del 34…. y más recientemente al GAL asesino de Damborenea y Barrionuevo.

    Que yo sepa Rosa no ha compartido mesa y mantel ni con Millán Astray ni con Queipo de Llano (que por cierto era republicano, pero anticomunista, cosas que podían darse en la España de los años 30, y que probablemente puedan volver a darse en este siglo XXI, a pesar de gente con esquemas mentales tan estrechos como los tuyos, que casi parecen telegrafiar tu edad, tu aspecto y hasta tus gustos en cine, tan encuadrado como estás en la progresía de manual.)

    Rancio es el manido discurso nacionalista, la aburrida disertación acerca de supuesta trayectoria democrática de la izquierda y la disculpa de sus crimenes:

    Pinochet genocida, y Castro simplemente un poco autoritario, el fascismo asesino pero el comunismo simplemente mal aplicado, Ynestrillas indesaeable pero Otegui hombre de paz (a Otegui ni siquiera le asesinaron a su padre), creer en España rancio, pero seguir a Sabino Arana el culmen de la progresía y la modernidad plural guay.

    y me voy a comer, hale.

  35. ¿Palomitas con cerveza?. Mira, Pratxandica, si quieres disfrutar de tales contiendas, no hagas mezclas infantiloides. La cervecita te la tomas con una tapita como Dios manda o no me peleo más.

  36. Estoy hasta arriba de trabajo últimamente (y sin conexión en mi flamante nueva casa por mor de la Sociedad Pública de Alquiler: algún día contaré) así que me puedo pasar poco por aquí (para escribir, leer sí leo un poquito).

    Pero me da tiempo hoy viernes para decir:

    1º Felicidades a los que han hecho posible el cambio de look de DC. Me gusta.
    2º Bienvenida a los nuevos participantes. Esperemos que duren, porque siempre viene bien saber qué se cuece en cada fogón.
    3º SICILIA: a mí lo de la letra también me molesta, no por problemas de vista, sino precisamente por evitarlos. En cualquier explorador que utilices (Explorer, Firefox, etc.) existe la opción VER–>TAMAÑO DE TEXTO, para poner las letras más grandes.

    ¡Un saludo a todos!

  37. #11 Sicilia.

    Si la comparación de Corbacho con el cesar italiano le parece excesiva, pos la retiro. Pero convendrá conmigo que el ministro de trabajo hable de contratar españoles, o de «facturar» inmigrantes en lugar de accidentes laborales o de acabar con el «empleo sumergido» es chocante. pero si no se lo parece, convendrá conmigo que es un cambio del PSOE con respecto a la última legislatura. Será que esa postura ante la inmigración «excesiva» hace que gane el PP en diversos barrios madrileños de clase obrera?

    http://lamoqueta.blogspot.com/2008/03/la-batalla-de-madrid.html

    #18 Tareq, no estoy de acuerdo: existen partidos de ámbito territorial (territorial, inferior a Estado) que son e interactuan con la izquierda y la derecha. De hecho, los separatistas de El friule y las minorías eslovenas estaban en la alianza de Izquierdas Il Ulivo. Hay partidos regionalistas del Véneto que no son de Bossi. Que no todo el monte es Padania. En Gales los laboristas gobiernan con los nacionalistas (de nombre impronunciable) que son de centro izquierda y gracias a eso tienen una sanidad menos «liberal» que los ingleses. En Flandes tienes para dar y tomar. Xenófobos del «interés flamenco», centroderechistas, y los centroizquierdistas del SPIRIT, aliados de los sociatas flamencos.

  38. Bueno Trajano, desde mis esquemas mentales estrechetes:

    Ya sé que Rosetta no ha compartido mesa y mantel con ambos personajes. Es una referencia comparativa, símplemente, ya que creo asqueroso, miserable y sucio insinuar tan siquiera que Patxi López comparta algo, digamos, «nebuloso», con ETA. Podemos discutir la oportunidad de haber dialogado con el entorno etarra, con Otegui y sus compañones, y comprendo que haya gente que no lo comparta (la misma gente, curiosamente, que cuando en esas reuniones se sentaba Mayor Oreja callaba). De ahí a insinuar otra cosa va un trecho. De todas formas, y eso es algo que ha entendido la ciudadanía en su mayoría, el «proceso de paz» precisamente ha fracasado cuando estas gentes de Otegui y cía. se encontraron con que el límite de la negociación era, precisamente, esa Constitución y ese ordenamiento jurídico que vosotros defendeis tanto y quereis regenerar.

    Por lo demás, y deseándote buen apetito, quisiera exponerte que:

    – No soy un progre de manual. Soy un socialista cristiano convencido. En cualquier caso, soy lo que me sale de las gónadas, así que tu le pones el nombre que quieras desde tu atalaya moral.

    – Es curioso que afirmes que en UPyD no hay definición ideológica y lances una andanad estilo Fedeguico contra la izquierda y su trayectoria histórica. Son los mismos argumentos que se oyen cada mañana en la emisora episcopal: Paracuellos, Lenin, Stalin, Carrillo, la Ley de Memoria Histórica.

    – De Damborenea te puede hablar Rosa Díez, me consta que lo conoce bien. Igualmente podrá hablarte mejor que yo de la figura de Sabino Arana. No en vano, compartió años y años junto a sus discípulos. Y con ikurriña solitaria detrás, insisto.

    – Conozco a gente a las que se ha asesinado al padre, al marido, al hermano, y responden con una altura moral, con un compromiso cívico y democrático que impresiona: la hija de Isaías Carrasco, la mujer de Goyo Ordoñez, la mujer de Juan Mari Jáuregui, la esposa del último Guardia Civil asesinado en Álava, etc …. La muerte del padre y la hijoputez de Otegui no justifica los planteamientos fascistas y delicuescentes de un tipo como Ynestrillas. Por cierto, adora a tu Rosa.

    – Otegui, ¿hombre de paz?. No existe testimonio de ningún tipo que demuestre que el Presidente pronunciara esa frase. Fue un «off the record», y de los presentes hay quien afirma es que el Presidente lo que dijo es que (cuestionado por la actitud de los dirigentes batasunos ante el proceso de paz) Otegui parecía de los más proclives a la negociación, mientras existían dudas sobre la postura de otros como Rufi Etxeverría y los más duros de Guipuzco. De ahí a decir que Otegui es un hombre de paz va un trecho. Me suena a leyenda urbana, como esa de que, detenido Otegui, preguntaba si el Fiscal General del Estado lo sabía. Nadie grabó semejantes palabras. En estos años se ha vertido mucha basura (con la eficaz colaboración de tu lideresa) y mucha injuria. Esta es, me temo, una más.

    – Finalmente, servidor no se ofende porque desde su pretendida altura moral me encasille en su modelo de «progre de manual». Me siento bien entre más de once millones de votantes y en la tradición democrática de un partido democrático con infinitamente más luces que sombras en su periplo. Una de esas sombras era Rosa Díez. Para vosotros el mochuelo.

    Lo dicho, buen apetito.

  39. PMQNQ, la invocación que procede es a la Santa Virgen del Tremedal, que no del «Tremendal».

    Claro que la confusión es comprensible leyendo alguna divertida -porque lo es, más que patética, que también-, aportación de ese devoto que ha tenido a bien visitarnos con la buena nueva de su «guía», la sinpar Rosa, de su preclaro Gorriarán -asombroso despiste, pobrecito-, o con su exhibición de ese «martillo» -¡la UPyD, ahí es nada!-, con el que amenaza con golpearnos lo que haga falta «antes de que España desaparezca» (¡ay, ese discurso tan típicamente «agónico», tan viejo y tan fascistoide!…, nada nuevo bajo el sol).

    Ahora que lo pienso, no sé si valdrá con la jaculatoria a la Virgen del Tremedal o debería intervenir algún terapeuta profesional. ¡Si ya advertía Locoide de los riesgos de que los internos de cierto frenopático extendieran su confusión mental por otros pagos, una vez abandonaran los límites de su pirrónico encierro!

  40. Estimado Trajano.

    Gracias por compartir aquí con nosotros sus reflexiones, cargadas a partes iguales de buena voluntad y de desacierto.
    Habrá comprobado ud que aquí se le permite expresarse con total libertad, no como en los blogs de su partido, de los que yo mismo pasé de ser invitado a alguna cena por Rosa Díez a ser expulsado de su blog, en cuanto comprobó que me quedaba en el partido socialista.

    Dice ud que ud defienden el sistema y la democracia. Pues sí. Y yo, y el PSOE, y el PP e IU y el Partido Humanista. Dicen uds que se enfrentan a los nacionalistas periféricos. Pues sí, y yo, y el PSOE y el PP e IU y el Partido Humanista. Básicamente porque si no nos enfrentásemos al PNV, estaríamos en el PNV.

    Lo que no me parece correcto es que ustedes ahora nos vengan a dar lecciones de democracia. Es patente el pasado político de la persidenta y única líder de UPyD. Y creo que no es el mejor currículum para presumir de coherencia.
    Pero es que además, no me pueden dar ustedes lecciones de democracia desde un partido en descomposición, que tiene menos de un año y ya tiene corrientes internas, gente que dimite de sus cargos etc etc.

    De todos modos, eso es un problema suyo. Y me parece genial que lo resuelvan como quieran. Lo que no le admito a UPyD es que me ha robado. Sí, sí, así, con todas las letras. ME HA ROBADO. Porque es el único modo que conozco de expresar lo que han hecho con Basta ya!. Ese movimiento cívico que nació para enfrentarse al terror de ETA. Pues resulta que alguien que no estuvo en su fundación, ha ido expulsando a todos los que no pensaban como ella, para al final, travestir ese movimiento cívico en un partido político cuya única utilidad es sumar trienios de cotización a un cadáver político especialista en perder en todos a cuantos congresos se ha presentado.

    Y eso, señor mío, es rastrero. Y es que además, su política es rastrera. Lo define muy bien Jon Salaberría cuando dice que Rosa está todo el día rebuscando en la casquería para ver que encuentra para atacar al PSOE. Porque vive de las vísceras, de tergiversar palabras para luego identificar a los socialistas con los etarras, sin ir más lejos.

    Acusan ud de elitista a Ignacio Sanchez Cuenca y de despreciar a los administrativos. No, oiga aquí no somos elitistas, aquí somos personas normales. Mire, en mi partido si a alguien de su comité federal se le ocurriera decir algo así como «me cago con churretes líquidos de mierda infecta en el incapaz del presidente» ese señor no dura media hora en su cargo. ¿eso es ser elitista? hombre, yo creo que eso es ser normal. Y en el consejo político de mi partido no hay nadie que haya defendido el terrorismo. En el consejo político de UPyD hay alguien que hace menos de un año defendía el terrorismo como vía lícita de alcanzar objetivos políticos. pero aquí nadie les acusó de ser como HB, simplemente nos dimos cuenta de que en su partido hay un porcentaje alto de desquiciados y antisistema que serán quienes se lo carguen antes o después.
    Por último. Digo que me han robado Basta ya!. Pero es que no me han robado el PSOE porque no les cabía en la fregoneta de la orquesta mondragón, que ya es lo último que ahora Rosa Díez de declare heredera de Besteiro. A ver si ahora los libros de historia están mal y Besteiro era militante de UPyD en vez del PSOE.

    Lo dicho, defiendan ustedes su «operación Rosa» donde quieran y como quieran. Incluso aquí, pero lecciones de moralidad las justas, que los socialistas llevan muriendo en el País Vasco mucho tiempo como para que los antiterroristas de discoteca nos vengan ahora a dar lecciones de compromiso con España.

  41. ¿Se romperá el PP? Yo pensaba -y sigo creyendolo, aunque visto el cariz de la ofensiva que soporta estos días Mariano Rajoy, es para dudarlo-, que tenía el camino al congreso de su elección/legitimación bastante despejado y asegurado. Atado y bien atado.

    Acabo de ver en la tele esa escena de su reunión con un pequeño y selecto grupo de alcaldes del PP, formando con ellos un corrillo tan cerrado, casi íntimo, ante el que era imposible no evocar -como lo ha hecho el locutor de la tele-, esa imagen de las caravanas del far west protegiendose en círculo del ataque de los indios. Los indios en este caso eran esos energúmenos de su base social que a esa hora, en la misma calle Génova, entre insultos y sandeces sin cuento, ejecutaban el guión del acorralamiento. Yo creo que la jornada exigía otra puesta en escena, más en plan de «sacar pecho» y no esa exhibición de vulnerabilidad. Lo de este hombre no tiene remedio. A no ser que su estrategia vaya ahora de provocar lástima ante la desmesura con la que actúan sus enemigos.

  42. Buenas tardes, caros amigos y amigas. Acabo de echar un vistazo a un vídeo de los manifestantes que se arremolinaban a las puertas de Génova 13. Son las mismas gentes de la «Revelión Síbica» que acompañaban a Rajoy hasta hace bien poco en los sábados, sabadetes: cartelería de los «Pezones Negros», paraguas del Foro de Ermua con las banderitas de Euskadi y España, pancartas de apoyo a Doña María San Gil y Gil, algunos gritos sobre rendiciones y claudicaciones, etc … Os trasmití hace días esta misma sensación: los dobermans de la derecha política y mediática han probado el sabor de la sangre y se vuelven ahora contra Mariano. Paradojas gordas tiene la vida.

  43. #Pratxanda

    Muchas gracias por leerme, pero me temo que aquí no he visto discusión política sino ataques repetidos machaconamente sin razonamiento ni demostración, (bellaca, rosseta, camisas fucsias, doña dignidad etc… pero nada de lo que hace ahora UPyD), agit-prop al más puro episcopal sin ninguna linea argumental.

    En este hilo se dice:
    – «Lo curioso en la evolución de UPyD, no es que se coloque a la derecha del PP» <- Enumere por favor los puntos del programa, propuestas o declaraciones de UPyD donde se coloque a la derecha del PP.

    «en el discurso de UPyD hay cosas que suenan a rancio, que suenan a fascistoide.» <- Ídem que al anterior. Enumere las cosas que suenan a fascistoide.

    En definitiva, 44 mensajes y ningún argumento. Únicamente se reitera que UPyD es ultraderecha asimilando como método para desprestigiar el raca-raca matutino de la cadena de los obispos. Por cierto completamente de acuerdo con Tareq #22: En UPyD hay oportunistas como en cualquier partido, y gente de convicciones como en cualquier partido.

  44. Por cierto, según Público:

    «A este intercambio entre los dos partidos principales hay que añadir el de votos de ambos que han ido a UPyD. Con los datos del Publiscopio puede estimarse que, de los 350.000 votos de UPyD y Ciutadans, cerca de la mitad provienen del PSOE, y muchos menos, del PP.»

    http://www.publico.es/espana/100108/decisiones/cambios/votos/elecciones

    Demasiados ultraderechistas votaron a Zapatero en 2004 ¿no?

    Y yo que milito en UPyD no conozco a ningún rancio, ultraderechista, ni fascistoide, lástima 🙁

  45. salaberria 33.

    Ya he comido.

    Medradores y aprovechados los habrá en cualquier organización humana que tenga éxito y expectativas de crecer, y UPyD es una de ellas. En el PP y el PSOE ya está todo el pescado vendido.

    En cuanto a mi supuesto machismo, por hacer referencia al sexo de la ministra Aído, te desafío a que me des una razón de peso por la cual se la haya nombrado ministra, aparte de por ser mujer, y también a que hablemos cuando el PSOE esté dirigido por una mujer, y no por un sultán de tercera, que hace posar a sus ministras como si de un trofeo se tratara, ora en el Vogue, ora rodeándole cual ángeles de Charlie, como si él mismo fuera un James Bond versión maragata.

    El execrable asesinato de Isaías carrasco no hace sino darnos la razón a quienes nos hemos opuesto siempre a cualquier cosa que no sea la derrota incondicional de ETA, como lo fue del nazismo. Por mucho que haya víctimas de ETA que sufran de cierto síndrome de Estocolomo, cosa humana por otro lado, y comprensible, eso no quiere decir que una suicida política de apaciguamiento directo de ETA o a través de dar a los nacionalistas democráticos más de lo que tienen que ya es mucho más de lo que jamás hubieran esperado, tenga que ser asumida acríticamente por otros que no sean los devotos fieles de ZP el federalizador y el feminizador.

    no estoy familiarizado con las andanadas estilo Federico, pq solía leer el País, lo suficiente para estar familiarizado, eso sí, con la matraca incesante de la supuesta superioridad moral y democrática de una izquierda que en muchos periodos de su historia ha sido totalitarista y violenta, igual que la derecha.

    Ser demócrata es ser demócrata, ser de derechas es ser de derechas y ser de izquierdas es ser de izquierdas: ninguna de las tres palabras es sinónima de las otras. En UPyD somos demócratas: consideramos que no hay razón de estado que esté por encima de las leyes, ni jueces que sean comisarios políticos de los partidos, ni identificación burda del oponente político con dictaduras ya pasadas y enterradas.

    Lo que no vamos a consentir, no como UPDeístas, que es lo de menos, sino como ciudadanos, es que ZP nos lleve a hurtadillas, a escondidas, hacia un estado federal de hecho sin consultarnos, con la pasividad o el apoyo incluso de los barones regionales del PP, y la guía de los nacionalistas que no quieren ser españoles.

    Señor Franco (42), tenga cuidado por si su apellido es incompatible con la nueva ley de la memoria histórica y ha de pasar a llamarse López: como esos descerabrados que querían quitar de una calle el nombre de comandante Franco, cuando se refería claro está no al dictador, sino a su hermano menor Ramón, aquel que cruzó el Atlántico pilotando el Plus Ultra, o estos otros salvajes que confundieron el 19 de julio de un colegio de Bailén con el 18 de julio, mezclando la fecha de la famosa batalla que supuso la derrota del francés con la de la sublevación marroquí de su tocayo.

    Entre gente así me consta que obtiene ZP sus mayorías simples, gente así y por supuesto los nacionalistas vascos y catalanes que votan a los antiguos socialistas pq saben que van a conseguir más con ellos que con los entrañables nacionalistas tradicionales de toda la vida.

    Puede más un Montilla o un López que un Ibarreche o un Mas, aunque pidan lo mismo.

    En cuanto a sus resentimientos personales con Díez o Gorriarán no son de mi incumbencia. aburrido estoy de escuchar contínuas difamaciones al más puro estilo estalinista para desacreditar a los dirigentes de UPyD, en lugar de cuestionar nuestro ideario, que la mayoría de ustedes ni conoce ni les interesa, más que en la medida que les pueda restar votos.

    Barañain 41, también pienso yo que votar a una medicridad como ZP es síntoma inequívoco de enfermedad mental terminal, pero es lo que teien la libertad, que no todos piensan como uno quiere que piense.

  46. Joder, he escrito un comentario largo y se ha volatilizado. Decía que hoy me he divertido de verdad leyendo los comentarios. Esto parecía los viejos tiempos, los blogs de Basta Ya. Me alegro de la incorporación de Sicilia, y de Lord Kobol y de Don Trajano. Trajano ha entrado con moderación, pero le ha durado un comentario: al segundo, ahí estaban todas las obsesiones de los upederos: que si los progres de manual y su admiración por Castro, que si el orgullo de ser español, que si la Constitución, que si el cancer de los partidos… Demasiadas pocas referencias a la libertad. Creo que Trajano es un militante tibio, sin sólidas convicciones. Estoy plenamente de acuerdo con Salaberría: casa muy mal la defensa a ultranza de la Constitución con el desprecio infinito de nuestra democracia, que es posible gracias a esa misma Constitución. Es la Constitución la que consagra nuestro sistema de partidos, la descentralización autonómica, elementos de nuestro sistema electoral, etc.

    Lo más pintoresco de Trajano es su referencia a Gorriarán, al gran Gorriarán. Como el suyo es un partido democrático, asambleario, le supongo con acceso directo al maestro pirrónico, profesor universitario con menos obra escrita que Tales de Mileto. Pregúntele si ya se ha enterado de que los pirrónicos son escépticos, pregúntele también si ha culminado su teoría sobre los precios microeconómicos, y pregúntele si ya se ha enterado de lo que es la ley de rendimientos marginales decrecientes, que se la explicaron mal en la Facultad. Ah, y no deje de preguntarle por la realimentación negativa. Me dirá Usted, Don Trajano, que qué tiene todo esto que ver con lo que hoy discutimos. Pues mucho. De hecho, y le hablo con conocimiento de causa, la clave de la génesis de UPyD está en las respuestas pirrónicas a esas preguntas que le he mencionado.

    PD: Amistad, por favor, ¿para cuándo un vídeo psicodélico sobre el asalto de hoy a la sede del PP en Génova por los militantes enloquecidos del PP?

  47. Trajano.

    Esfuércese un poco más hombre, ud que está tan por encima de la inculta plebe que confunde a Ramón Franco con Francisco, o el 18 con el 19, estoy seguro de que puede hilar argumentos más maduros que mi apellido. Yo esas cosas, al igual que meterme con el que era gordito o de gafas, lo abandoné incluso antes que la EGB.
    Es algo común entre lo que en mi barrio se llama los «gafapasta» son superiores intelectual y moralmente….porque ellos lo dicen. Son la élite, osea, que te cagashhhh. Qué pena que los demás tengan derecho a voto ¿Verdad? Que injusticia más grande….

    con su amigo el de la estrella de la muerte.

    Mire, señor Kobol. Poco se le puede criticar a Rosa Díez de su actual actividad política, básicamente porque no tienen ninguna responsabilidad de gobierno en ningún sitio, a no ser que alguno de ustedes sea el presidente de su comunidad de vecinos.
    Yo le he dado argumentos concretos por los que no me gusta UPyD, por su falta de legitimidad de origen, por su usurpación del movimiento cívico Basta Ya!, por su falta de democracia interna y por las declaraciones de uno de los miembros de su comité político defendiendo el terrorismo en «determinadas circunstancias» y defendiendo las agresiones a los políticos que no sean de su partido.
    Además, me parece el partido del «brindis al sol» el partido de las proposiciones no de ley. A falta de programa, buena propaganda. El partido de las frases huecas y los discursos emotivos.
    Tienen una forma de hacer política populista. ¿una proposición no de ley sobre la seguridad en los cuarteles? ¿se puede ser más mezquino?
    Y sí, me atrevo a hablar de populismo y de mezquindad, porque UPyD se ha dedicado a llamar mezquinos, traidores y todo lo que se le ha ocurrido al PSOE. Es curiosísimo que luego Rosa Díez diga que los que no tienen argumentos usan adjetivos. Me voy a poner al nivel de trajano y voy a volver al cole para decir… Pues anda que tú…

  48. 44

    45

    Hombre Lord Kobold
    Si no ha visto discusión política o económica o sociológica, que la hay, y muy seria, lea usted con más atencion. Ha habido y hay multitud de articulos de acreditada solidez.

    Ahora bien, con lo que se oye día tras día en según qué lados, y no dicho solo dicho piadosamente en foros (que eso ya lo descarto), llama la atención que quiera aparecer usted ahora como patrocinador de la razón y único practicante de tal suerte por unas puyitas de nada. Estaría de lujo que se apicase tal exigencia de razón a, por ejemplo, otra contribución de hoy de un conmilitón de usted, en la que nos pone de bonito a todos sin hacer tampoco mucho gasto de argumentación científica o filosófica.

    De todas formas, si quiero chancearme de Rosa Diez, tengo todo el derecho del mundo, como ella se ha explayado poniendo a propios y extraños como le ha venido en gana durante todo el año pasado en Telemadrid (cobrando, eso sí).

    Otra cosa es que me metiera al Blog de UPyD a hacerlo. Ahí todavía entendería que se me tachase de maleducado y descortes, como poco, pero hombre, diciéndolas aquí, el que encima venga usted a que le moleste su angelicales cutis, o que venga a pedir explicaciones, es ya meter el dedo en el ojo. Es bastante probable que no caiga en falta aquel que escribe, sino que peque el que se mete en mi casa a ver si algo de lo que hago le molesta.

    De todas formas, reitero, con lo que se ha oído de sus compis en esta epoca, y sigue oyéndose, no deja de sorprenderme lo mal que el ser humano en general, y sobre todo los que más insultan en particular, toleren muy mal que se le aplique el mismo tratamiento.

    El hecho de que esto sea moneda corriente no lo convierte en una actitud ni medianamente justa, ni de la altura moral que algunas formaciones políticas tan frescamente se arrogan.

    auf widersen

Deja una respuesta