Quiero dejar claro que ya he votado al PSOE por correo y que volvería a hacerlo, una y mil veces, porque la posibilidad de que gobierne este PP, solo o todavía peor, en compañía de VOX, me parece infinitamente peor a que siga gobernando el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza y en coalición con Sumar como es probable además de apoyos puntuales de otros, Esquerra y Bildu incluidos.
Dicho esto, Pedro Sánchez anoche lo hizo fatal, lo cual es todavía más grave y a lamentar teniendo en cuenta que tenía todo para ganarlo. A mi entender, es mucho más inteligente y culto que Feijoo, a la par que más digno. Y los resultados de su acción de gobierno, en circunstancias particularmente difíciles, son no buenos sino espectaculares, especialmente en términos económicos, de reducción de desigualdades y de protección de derechos. Pero también en usos democráticos: más conferencias de presidentes autonómicos que nunca, más comparecencias «presidenciales» en Congreso y Senado que nunca, etc.
Pero anoche Pedro hizo gala de la arrogancia de la que le acusan, interrumpiendo constantemente a Feijoo y dejándose llevar por las mentiras y acusaciones insidiosas que sin cesar profería Feijoo. No digo que fuera fácil no hacerlo pero fue un error que debería haber evitado. Porque pese a lo mucho que mintió Feijoo – es imposible que diga que España vaya a la cola de crecimiento económico de Europa sin saber que es precisamente al revés – quedó como mucho más educado, afable y razonable que Pedro Sanchez.
Confiaba en que en la primera pausa algún asesor agarrara a Pedro por los hombros y le hiciera ver que tenía que dejar de interrumpir. Que tenía que dejar de reaccionar inmediatamente a cada mentira y cada insidia que le lanzaba Feijoo y despacharlas todas con tranquilidad al final de su invectiva subrayando sus logros y devolviéndole mandobles a partes iguales. Porque se puede ser letal sin dejar de ser suave y se puede dar fuerte con una sonrisa en la boca. Pero no.
No me gusto demasiado Pedro cuando recitaba sus logros de gobierno – todos ciertos – demasiado frecuentemente en plan retahíla y mucho más en plan macro que micro, es decir, sin datos concretos de esos que llegan a la gente. Y tampoco cuando lanzaba dardos como ese amago de sus viajes por tierra, aire y mar, que habría podido concluir muy fácilmente con un «a mí nadie me verá nunca en un yate con un amigo narco» en tono suave y con una amplia sonrisa. Pero no.
Pedro Sánchez es inteligente, audaz, listo y muy formado, pero entro al trapo, interrumpió y dejó ver toda la empatía de la que carece. Feijoo mintió sin parar, calumnió y eludió todo lo que quiso, demostrando una idiocia increíble o más bien una falta de escrúpulos sin límite. Pero estuvo más calmado, interrumpió menos y sobre todo, cayó mejor. O menos mal.
Las elecciones se ganan en el centro y Pedro Sánchez, sin Vox, es mucho más centrado que el PP con Vox. Pero también se ganan en el terreno emocional. Y Pedro no transmitió ninguna emoción positiva. Nunca – o tan pocas veces o con tan poco impacto que no lo recuerdo – dejó de lado a Feijoo y se dirigió a la audiencia mirando a cámara, ninguneando de paso al adversario, un recurso típico de quién está en el poder. Ni siquiera en el minuto de oro estuvo mejor.
Un desastre. Y no hay segunda vuelta aunque visto lo visto quizás mejor que así sea. Una pena.
Ha sido maravilloso , un suicidio en directo , una ayuda inesperada e impagable .
Ahogado por las flemas de su propia ira no ha podido resistir los embates de un verdadero jugador de petanca , clac, clac, clac .
Sin que sirva de precedente ¡ gracias Pedro !
Buen artículo balance del debate y especialmente honesto, al tratarse de la opción de voto elegida por el autor.
En efecto esa es la sensación que ha quedado de forma generalizada tras el debate de ayer: la de fracaso del presidente en el debate. Creo que ya le hemos visto en muchos debates televisivos en elecciones anteriores para saber que no son su fuerte, por lo que fiar la remontada al cara a cara no era una apuesta muy segura. Hay razones macro y micro que el desenlace del 23 de julio esté ya muy sentenciado desde hace tiempo: ayer vimos un poco de ambas. El debate condensó algunas de las más recurrentes: incapacidad de transmitir la obra de gobierno frente a los marcos y mensajes nucleares construidos por la extreema derecha. Un problema profundo, que va mucho más allá del presidente y que ya hemos intentado ir explicando en artículos anteriores…
Ejem…ayer fue un día largo ,por la mañana mi vena masoquista se puso a ver el segundo debate de investidura en Murcia del candidato que ganó las elecciones con «mayoría casi absoluta» ..y «»El Casi representante de los votos» el portavoz de VOX se subió a la tribuna y les expuso los puntos programáticas y petición de vicepresidencia y consejerías que le pedía VOX al PP para que su voto fuera positivo a la investidura del candidato del PP.
Lo curioso y para mi relevante del asunto fue que el portavoz ,en sede parlamentaria firmó el pliego de peticiones y se lo entregó al candidato para su respaldo.
«Aquí mi firma «.
Al final de la sesión fallida de investidura por el rechazo de esta propuesta ,deje que pasar el día y me preparé para «El espectáculo televisivo de Antena 3″
Me recordó esos partidos de la selección española de fútbol,que empiezan con gran expectativa mediática y acaban siendo un partido mediocre ,donde se aprecian más los errores que los aciertos y el único consuelo que queda es poder ganar en la tanda de penaltis..
Un espectáculo mediático ¡¡¡EL ÚNICO DEBATE ENTRE EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO »
¡¡¡Toma ya !!!
Para mí el ganador de este debate fue el anuncio de Antonio Resines sobre la oferta de MÁS MÓVIL
https://youtu.be/zLciOdXEXA0
…JAJAJA…que nervios….ejem…jiji.
En fin,pero vayamos al debate,si bien comparto los argumentos de LBNL ,Lo que más me sorprendió fue que Feijóo sacará su petición de que gobernará la lista más votada ,para que el candidato Feijóo ,no tuviera que gobernar con VOX ,si tanto miedo le provocaba al PSOE está posibilidad .
Saco la carpeta con su escrito y lo firmó ante las cámaras e intento
ofrecerselp a un sonriente Pedro Sánchez que se asombraba del sentido del humor de Feijóo.
¡Uy un deja vu ,esto lo he visto esta mañana!
Pero la diferencia era que el representante de VOX lo hacía en sede parlamentaria y Feijóo ante las cámaras de televisión donde las palabras pueden dar votos ,pero lo que se dice en sede parlamentaria «Va a misa.
A partir de este momento ,mi mente me dijo que el debate no tenía ningún sentido.
Todo daba igual.
El PP de Feijóo ganará las elecciones por mayoría absoluta Y VOX tendrá la relevancia política que le ha dado el PP en ayuntamientos y autonomías.
¡¡¡ “Alea jacta est” !!!
¡¡Felicidades Mr Mulligan,los que van a morir te saludan!!!
….JAJAJA..que nervios.
Por cierto iros preparando para el debate en RTVE ,entre los candidatos Pedro Sánchez,Yolanda Díaz y Abascal con la ausencia de Feijóo.
Una pelea a tres con un candidato mirando los toros desde el palco presidencial..
¿A quién le concederá Feijóo ,las dos orejas y el rabo?.
Titula LBN su artículo «oportunidad perdida». Visto desde su punto de vista es correcta la apreciación. Como mi punto de vista es diferente el título que yo pondría sería «realidad confirmada».
Pedro Sánchez es lo que es y nada más que eso. Para destacar necesita abusar de los privilegios que le otorga el ser presidente de gobierno, que unido a su patológica arrogancia, lleva toda confrontación a un terreno desequilibrado y parcial en el que el contrario no puede defenderse en igualdad de condiciones. Abusa del tiempo en sede parlamentaria, ningunea a la oposición llevando su «no es no» a la máxima potencia, elude confrontar con los diputados llevando las iniciativas y leyes par la vía del decreto ley etc. etc. En definitiva no permite confrontar a terceros y sólo se siente a gusto en los monólogos donde, ni tiene contrincante, ni va a sufrir, por más que el entrevistador no sea de «su cuerda..
Pedro Sánchez es lo que es y ayer se vió bien. Que distinto habría sido el debate si hubiese confrontado con Pablo Casado. Hoy los titulares serían totalmente distintos.
La primera misión de un político es llenar la urna de votos. Después gestionar bien, tanto por propia capacidad como por rodearse de un equipo que aumente su capacidad y/o compense sus carencias.
Anoche vimos a Sanchez en estado puro ….. un bluff.
De poco le está sirviendo la mejoría económica que defiende se da gracias a él, yo diría que a pesar de él. Los fondos europeos le libran de enfrentarse en condiciones que otros ya quisieran haber tenido.
Feijó se llevó el debate de calle y sólo se le puede criticar por presuntas falsedades, entendiéndose que puedan ser mentiras voluntarias y no lapsus o desinformación. En todo caso sirvieron para demostrar la poca capacidad o habilidad del contrincante a la hora de contrarrestarlas.
No creo que estos debates muevan mucho voto. De hacerlo hoy Feijó ganaría por mayoría absoluta. Sánchez se hundió y, de tanto nombrarlo, puede que también le reste votos a Vox, votantes antiguos del PP y que puedan ver la posibilidad de que, efectivamente, se pueda conseguir esa mayoría absoluta.
Pero faltan días para las elecciones y sigue el partido en juego.
Cuando hablo de fondos europeos como ayuda a la mejora económica no lo desligo de la también fundamental ayuda que está siendo el relajo permitido en el control de la deuda pública.
Ejem…he de reconocer que Feijóo ha ganado su argumentario político para desalojar «El sanchismo» del Gobierno de España y con la esperanza de que se despierte a Pedro Sánchez del PSOE.
Según esevargumentario si sigue gobernando Pedro Sánchez,los condenados por terrorismo saldrán a la calle y volvera ETA a cometer atentados contra los españoles.
Catalunya se convertirá en un estado independiente y se anexoniiara el País Valencia ,les Illes Balears y parte de Aragón
Las mujeres maltratadas seguirán siendo asesinadas porque consideran que los Hombres son unos desalmados canallas.
Los violadores saldrán a la calle con el beneplácito de las feminazis.
A las jóvenes de 16 años se les obligará a abortar aunque sus padres le obliguen a seguir con un embarazo no deseado.
El cambio climático se agravará porque Pedro Sánchez no quiere alargar la vida de las Nucleares,y ni tan siquiera querer nuevas construcciones nucleares.
Doñana estará en serio peligro porque el gobierno de Sanchez no logrará que llueva «café para todos»en el campo.
Se despilfarrara el dinero de las becas concedidas a los estudiantes universitarios,porque no se le puede dar dinero a los parias.
La Sanidad Pública saltará por los aires porque el gobierno de Sanchez no está por la privatización de la Sanidad mediante un seguro particular que es mucho más efectivo y crea empleo de calidad.
Ante tales argumentos no me extraña que Feijóo ganará las elecciones…así que..
¡¡¡Uy.!!!…con la calor que hace y con el panorama político que se avecina,voy a dejarme la barba y así mataré dos pájaros de un tiro:
¡¡Pondré mis barbas a remojar!!
…JAJAJA. .que nervios.
Pd:
Tengan cuidado con los mensajes SMS
he recibido mensajes de distintos números de telefono desconocidos tal como les pongo a continuación»
…..
Hola papa, mi telefono se ha roto, este es mi nuevo numero, enviame un mensaje por WhatsApp en cuanto puedas.
……
SPAM PELIGROSO.
Tengan cuidado…»Los votantes del Wassap»….JAJAJA…que nervios.
fe de ratas del corregidor de texto de mi móvil:
«con la esperanza de que se DESPIERTE a Pedro Sánchez del PSOE.»
«con la esperanza de que se DESTIERRE a Pedro Sánchez del PSOE»
Y añado:
:para que sea un partido como Dios manda a imagen y semejanza del PP de Feijóo.
El PSOE se ha convertido en un partido de centro.
Es el centro de las inquinas políticas de la carcundia mediática
Según SUMAR ellos son la verdadera izquierda progresista y ERC y Bildu son los verdaderos antifranquistas.
Y el PP se ha convertido en la derecha extrema-dura y VOX se reafirma como la ultra derecha.
El PSOE es el ombligo de España.
No me hago responsable de lo que diga Mr Mulligan sobre este video:
¿por que la gente vota al.pp? OPINION
https://youtu.be/0L0qEEuLZ48
Que mal rato debió pasar Carlos Liria si le dio por ver el debate anoche.