Guridi
Rajoy ha decidido adelantar la rebaja del IRPF que anunció para el año que viene. Pedro Sánchez ha adelantado la parodia de primarias para la Secretaría General del PSM. Pablo Iglesias también ha hecho su parodia de primarias, para hacernos creer que es electo y no autodesignado.
La crisis griega, las elecciones catalanas, la volatilidad de las encuestas, los casos que se apilan en los juzgados, más los que se apilarán cuando los nuevos gobiernos terminen de mirar bajo las alfombras, son grandes incentivos para adelantarlas.
La cuestión es… ¿las adelantará? Con Rajoy nunca se sabe. Antes estuvo explorando la posibilidad de apurar al máximo el plazo legal de la legislatura, para no convocar elecciones hasta 2015. Ahora, está explorando la posibilidad de hacerlas coincidir con las elecciones catalanas, donde las encuestas se muestran igual de volátiles o más. Seguramente Rajoy no tenga prisa, esperando a ver qué es lo que va pasando a lo largo de estos días. Igualmente, puede que esté valorando ignorar lo que ocurra en las elecciones catalanas, para que unos y otros se cuezan en su jugo, según le gusta pensar a él.
Los rumores de adelanto electoral son esa clase de rumores que encantan a Rajoy, porque le atribuyen una visión, unas elucubraciones y una capacidad estratégica que en realidad no posee. Recordemos los pasados rumores de crisis de Gobierno y renovación del PP: se quedaron en mandar a Wert a la Ciudad del Amor, en sustituirlo por alguien de buena familia y, en el PP, por sustituir a rancios maduros por jóvenes rancios. La cara de disfrute de Rajoy, desmintiendo a medias un rumor que venía de él mismo y que además él se encargaría de demostrar falso después, denota dos cosas: su aversión a los cambios y lo mucho que le divierte ver cómo la gente trata de adivinar lo que piensa, cuando no lo sabe ni él.
La política crea muchos mitos de esa clase. Por ejemplo, de Rajoy se dice que es “buen parlamentario”, cuando produce sonrojo en sus intervenciones. De Pedro Sánchez se dice que tiene “ideas”, cuando es una fotocopiadora humana”. De Pablo Iglesias, que es producto espontáneo de la indignación ciudadana, cuando es un producto de laboratorio; hecho para aprovecharse de la indignación, que no para representarla. Se dice que Albert Rivera es un joven preparado, cuando sólo es ambicioso a secas y bien mandado. Por quien manda, que manda mucho. Se dice que en IU no hay una estrategia, cuando cada uno de los cargos y militantes tiene una en la cabeza. Y no se la dice a nadie más.
Tuvimos el mito de la infalibilidad de Guerra, del cuaderno azul de Aznar, de la humanidad de Gallardón, de la inteligencia de Aguirre, del olfato de Pepe Blanco… Hemos tenido tantos mitos que es mejor no creerse ninguno.
Decían de Napoleón III que era “la Esfinge de las Tullerías”, porque se quedaba mirando al infinito, con la mirada perdida, enigmático y hermético. En realidad era porque el hombre no tuvo demasiadas luces y se quedaba embobado a la primera. Pues algo parecido pasa con la actual Esfinge de la Moncloa.
Pero decíamos… Adelanto electoral. ¿Apuestas? Hagamos porra en los comentarios, en lugar de tanto “off-topic”.
Sigo atento la vida interna del PSOE y …Nada.
Llegará hasta el final, más si le ha dicho Aguirre que coincidan con catalanas
Estimado Guridi, no sabe bien cuanto he disfrutado con su post. Una de mis sospechas es la escasez de líderes ; y no los hay porque no existen las condiciones internas en los partidos para la lucha política que seleccione candidatos en el sentido propuesto por Max Weber. Hoy en día un buen profesional con vocación política , un buen gestor, tiene muy difícil abandonar la esfera privada para de repente verse rodeado de mediocridades que sienten amenazado su status. Sólo así se explica , entre otras cosas, algo de lo que aparece en su comentario.
Veremos.
YO creo que el pescado está muy vendido y da igual la fecha y el liderazgo. Al PP le espera lo que las autonómicas sea en setiembre, noviembre o enero. Así que yo de Rajoy intentaría alargarlo. Se presente él o SSS descalza en ropa interior.
Cospedal está mal enterrada?
Como mucho, después de las catalanas puede aspirar a usar el espantajo de que vienen los separatistas, los rojos, o los rojoseparatistas
El otro dia alguien me comentó que las elecciones serán despues de la EPA del tercer trimestre que parece, va a ser bastante buena. Esto nos lleva a noviembre
Pues me lo apropio.
No habrá elecciones generales anticipadas.
El gobierno hará los presupuestos del estado para el año 2016.
Rajoyibus Lecter «El Displicente» gobernara hasta el ultimo dia de legislatura.
Todo esto para dar tranquilidad a los mercados y a La Troika ante la amenaza populista.
¿Por qué no se harán elecciones generales el mismo dia que las elecciones «plebiscitarias» catalanas de el president More & More y Junker-AS?
Muy sencillo ,porque a Rajopiyus Lecter «El Displicente» aspira a tocar la Lira mientras en Catalunya tiran fuegos fatuos artificiales.
El president More & More y Junker-As han llegado a la conclusion
“Si el conjunto de la sociedad civil hace una propuesta, en la que sólo hubiera personas de la sociedad civil, sin políticos, y todo el mundo lo aceptara, también lo aceptaríamos. Seremos los primeros en hacerlo, si hace falta”, . “No seremos un obstáculo”.
Si es asi que voten la lista de «Ara Catalunya» en su plebiscito y la de Podemos en las generales…..vamos digo yo.
En fin….este domingo sabremos si un referendum soluciona los problemas que requieren dialogo ,negociación y acuerdo..
Tambien sabremos si Europa esta lleno de paises independentistas.
Arthur More & More y De Tsripas Corazon consideran que los referendums son la antesala al Paraiso Perdido o la Odisea del Sueño de Itaca.
Cualquiera de los dos podria decirnos la misma frase:
«El referendum sólo es el tránsito a otro nivel. Esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario».
Pero bueno ,si les pongo la frase original quizas entiendan lo que les quiero decir «entre lineas»,quizas puede herir la sensibilidad de quien me lea ,pero …..es lo que hay,solo pretendo extrapolar,las frases que usan los terricolas ,para intentar comprender lo que hacen los terricolas,en este caso los catalanes independentistas y los griegos antitroikanos.
«La muerte sólo es el tránsito a otro nivel. Esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario».
Jim Jones proclamaba unos ideales de igualdad y rechazo a la xenofobia, dando refugio y comida al necesitado, y realizando convenciones, sanaciones y adivinaciones.
Poco a poco, sus creencias se fueron radicalizando. Predicaba que el Templo del Pueblo era el centro de todo lo que existía, por lo cual separa a las familias para evitar la influencia exterior.
Muchos de los miembros del Templo del Pueblo creían que Jonestown sería, como el pastor prometió, un paraíso.
En cambio, todos (incluyendo a los niños) terminaron criando animales y comida para el ‘Proyecto agrícola del Templo del Pueblo’ seis días a la semana, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando era común que la temperatura estuviese a 38 °C.
En la tarde del día 18 de noviembre de 1978 , Jones ordenó a su congregación beber el cianuro con ponche de uva, dando instrucciones a los padres para que dieran la bebida a los 278 niños presentes.
El propio Jones murió de un disparo en la cabeza.
Jim Jones ‘convencía’ a los integrantes de su secta de la siguiente manera:
«La muerte sólo es el tránsito a otro nivel. Esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario».
Moraleja:
Suben al Cielo Oriol un independentista catalán y Panagiotis un antitroikano griego.
San Pedro les recibe y les pide su documentación y la ultima declaración de hacienda..
Los dos asombrados de que exista un cielo y por consiguiente Dios.,cada uno le entrega su tarjeta Visa sin saldo.
San Pedro les dice:
– Lo siento mucho,con estos documentos ustedes no pueden entrar en el Cielo si no llevan Cash Money –
Oriol y Panagiotis saltaron al unisono diciendo:
-¡Pero bueno! nos habian dicho que en el Cielo todo era gratis!.-
San Pedro les dijo:
El Septimo Cielo no existe……JAJAJA….que nervios.
Ante mi doy fe
AC/DC
firmado…..JAJAJA….quins nervis.
Curiosidades de los idiomas terricolas
Una de las cosas que mas me llamó la atención en la papeleta del referendum ,no fue la enrevesada pregunta ,si no mas bien el orden en el que estaban puestas las casillas de respuesta.
1º arriba – No se acepta / No (OXI)
2º abajo – Se acepta / Sí /NAI)
A mi me da la impresión que quien planificó la papeleta del referendum optaba por la respuesta del NO (OXI) al situarla en la parte de arriba
Pero bueno ,lo mas curioso ,para mi ,es que si lo comparo con el español
OXI está mas cerca foneticamente del SI y NAI esta mas cerca del NO
Y esta conclusiòn me desconcierta mas si cabe a la hora de comprender el resultado final del referendum griego.
Claro está que ,si me pongo a pensar con mi logica aplastante puedo comprender hoy mas que nunca el sentido de ciertas letras de canciones,como esta de Las Grecas para entender el dilema de los griegos:
Te estoy amando locamenti,
pero no sé como te lo voy a decir.
Quisiera que me compremdieras,
y sin darte cuenta te alejas de mi.
Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.
Lo que quiero es que me beses,
recuerda que deseo tenerte muy cerca,
pero sin darte cuenta te alejas de mi
Si me acobenzo, si me acombenzo…
dame tu ausenci que sabe a beso,
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na.
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na……..JAJAJA…..que nervios.