4 comentarios en “Barra libre

  1. En primer lugar, felicidades al gran Guridi por su artículo sobre Don Trancredo. Lo suscribo de principio a fin.

    En segundo, Andrés Herzog, nuevo Portavoz de Unión, Progreso y Pan con Queso y candidato a la Presidencia del Gobierno (vulgo «hombre de paja» de la Madre Fundadora) presenta el logo funerario de la formación con un canto a las cosas de siempre, la unidad de España y tal, en compaña de Mayte Pagaza, otra que gasta más cara que espaldas.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/03/upy_cambia_logo_reivindica_unidad_espana_38753_1012.html

  2. La «La calidad del chocolate con melindros que se sirve cada Diada de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat mejora con los años. Y el optimismo, distensión y relajo con que los invitados lo consumen está en consonancia. Ya pueden pelearse en Madrid por los muertos de los GAL o las últimas tropelías del CESID, que en el oasis catalán los políticos no tienen ningún problema en confraternizar distendidamente en esta tradición anual y nadie se acuerda de todas las ‘peripecias’ que sacuden a la capital de España. (…) Ver al ex conseller Macià Alavedra y su esposa, Doris Malfeito, saludando a los diputados de Iniciativa per Catalunya (IC) que le habían acosado en el Parlament o descubrir al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, José María Mena, bromeando con el conseller de Presidència, Xavier Trias, son una buena prueba del microclima catalán. Hasta las juventudes de CDC que protestan contra el euro por ignorar la lengua catalana lo hacen regalando monedas de chocolate. (…) Los que tampoco se quisieron perder la fiesta fueron los del programa de TV3 ‘Surti com surti’, que, con Jordi L.P. a la cabeza, fueron interrogando a los asistentes. Su estilo tampoco tenía nada que ver con el más incisivo de los madrileños de ‘Caiga quien caiga'».

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/10/04/560ff7be268e3e84108b4582.html

  3. Pla­tón, ex­pul­sa­do de las au­las

    El País (1ª Edición), España 5 oct 2015 1
    “A pen­sar pue­des apren­der con otras ma­te­rias, pe­ro de la fi­lo­so­fía ema­na el pen­sa­mien­to crí­ti­co, que es el que sus­ten­ta la de­mo­cra­cia”. Así de­fien­de esa asig­na­tu­ra En­ri­que P. Me­sa, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de Fi­lo­so­fía de Ma­drid. Los do­cen­tes se han mo­vi­li­za­do an­te la mar­gi­na­ción de la ma­te­ria es­ta­ble­ci­da en la úl­ti­ma re­for­ma edu­ca­ti­va. His­to­ria de la Fi­lo­so­fía es aho­ra op­ta­ti­va, sal­vo que las au­to­no­mías es­ti­pu­len lo con­tra­rio. Ello sig­ni­fi­ca que un es­tu­dian­te po­dría aca­bar Ba­chi­lle­ra­to sin es­tu­diar los fun­da­men­tos que es­truc­tu­ran el pen­sa­mien­to oc­ci­den­tal.»

    ( El País )

    Sigamos con Telecinco, A3, …y defendamos el derecho de ver GH , mientras privamos a los jóvenes de Platón y Spinoza, por « clasistas ».

Deja una respuesta