8 comentarios en “Debateros de guardia

  1. No hace falta morderse la lengua para envenenarse.
    Uno se envenena sólo de ver a todos esos políticos que,mientras hay personas que intentan hacer todo lo posible para salir de esta espiral trágica en la que estamos inmersos ,viviendo dramaticas situaciones que hace unos meses ni se nos pasaban por el pensamienti,,se dedican a avivar los fuegos y poner todo su empeño en soliviantar los peores instintos .
    Y no dejan de subir el nivel de sus actos,quemando puentes de entendimiento ,sin ningun atisbo de cordura.
    Incapaces de la más mínima empatía.
    Pondría ejemplos,pero sólo basta leer las noticias Y las opiniones en los medios de comunicación ,para ver quienes son .
    Claro está que cada uno los ve según el color del cristal con que se mira y el espejo de su propio ego.

  2. Esta semana se ha demostrado la incapacidad de Patxi Lopez para presidir nada y menos una comisión para la reconstrucción.
    Es más , el mero hecho de proponerlo es una declaración de lo poco que importa esa comisión que en otros lugares es dirigida por personas competentes del mundo empresarial o académico. Aquí le acompaña el abogado de las FARC quien defendía la utilidad del narco tráfico para financiar movimientos patrióticos.
    Pero tal vez , lo más irritante es la posición de AC que nos recuerda aquellos jueces de la minifalda y su capacidad de provocación para los violadores.
    La mera existencia es provocación. No importa que la carga de la prueba se refiera a la víctima. No he oído ni leído ninguna declaración de VOX en la que animen a derrocar ( obviamente por métodos violentos ) al gobierno , pero sí que el mentecato de Pablo Iglesias inicia siempre o casi siempre , desde su megalomanía , la agresión, so pretexto de que los otros , ellos ,los que no están con él , provocan y crispan.
    Veamos , hoy en EL PAÍS :
    « Un día des­pués de ha­ber pro­ta­go­ni­za­do un so­na­do ri­fi­rra­fe po­lí­ti­co, el vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do, Pa­blo Igle­sias, no se arre­pin­tió ayer de ha­ber acu­sa­do a Vox de que­rer dar un gol­pe de Es­ta­do, pe­ro sí de dón­de y cuán­do lo di­jo. “Di­je la ver­dad, pe­ro me equi­vo­qué. Al caer en una pro­vo­ca­ción, qui­té el fo­co de los te­mas im­por­tan­tes de la re­cons­truc­ción”, la­men­tó al ser pre­gun­ta­do por la po­lé­mi­ca tras el Con­se­jo de Mi­nis­tros que apro­bó la ren­ta mí­ni­ma vi­tal.
    Du­ran­te la se­sión de la Co­mi­sión pa­ra la Re­cons­truc­ción, el jue­ves en el Con­gre­so, Igle­sias ase­gu­ró que Vox “quie­re pe­ro no se atre­ve” a dar un gol­pe de Es­ta­do en Es­pa­ña. Una acu­sa­ción que ins­ta­ló el tono cris­pa­do que ya es ha­bi­tual en la Cá­ma­ra y que se ha tras­la­da­do a la co­mi­sión for­ma­da por to­dos los par­ti­dos que de­be­ría de­fi­nir la sa­li­da de la cri­sis. “Hoy no me voy a vol­ver a equi­vo­car, hoy el fo­co es el in­gre­so mí­ni­mo”, qui­so zan­jar ayer.
    Pe­ro la po­lé­mi­ca se man­te­nía abier­ta. La mi­nis­tra de Igual­dad, Ire­ne Mon­te­ro, ha­bía res­pal­da­do ho­ras an­tes en TVE al vi­ce­pre­si­den­te y lí­der de su par­ti­do in­ci­dien­do en la acu­sa­ción: “La de­re­cha lle­va se­ma­nas lla­man­do a la in­su­bor­di­na­ción del Ejér­ci­to”. La mi­nis­tra de­fen­dió que “no es in­com­pa­ti­ble ha­cer co­sas que me­jo­ran la vi­da de la gen­te con de­cir­le a la de­re­cha cua­tro ver­da­des a la ca­ra”.
    ¡ Qué estúpidez , una Ministra del Gobierno de España defendiendo a su marido , Jefe , marichulo , Vicepresidente del Gobierno , sin un argumento!
    Y Patxi mirando , y Patxi entonando el “mea culpa “ , y los demás asistiendo a esta vergonzante reconstrucción de la mentira.
    « No olvide cerrar al salir ,señoría » , dijo el angelito.
    Lo malo , no , lo peor , es que Patxi se ha creído que preside algo.

  3. Las descaligicaciones a Patxi Lopez deben ser fruto de alguna frustracion de Mr. Mulligan que no alcanzó a entender.
    Y basta leer el libro de sesiones del Congreso de los diputados para leer que en todas las declaraciones de los diputados de VOX ,acusan al gobierno y a los partidos políticos que lo forman de graves delitos con una recalcitrante insistencia.

    Cada uno es libre de arrimar el ascua a su sardina.

  4. Tiene razón AC cuando afirma que tengo una frustración con Patxi López y , por extensión , con el PSE , un partido en derribo , sin presencia relevante en la sociedad vizcaína , casi marginal , radicalmente escindido de los jóvenes y con una política de claudicación frente al todopoderoso PNV.
    Rancio , aislado , antimoderno , con una vida interna próxima a la ayuda mutua que practican organizaciones esotéricas discretas ; una especie zombi que vive en la carcasa plástica de lo que una vez fue importante e inspiró avances para los derechos de todos los trabajadores españoles y aportó figuras como Indalecio Prieto y Julián Zugazagoitia.
    Dicen que las comparaciones son odiosas pero aquí podríamos aplicar el dictum de Michelet sobre la revolución francesa :
    « Llama, como debiste de arder cuando aún queman tus cenizas » .

  5. Apliquemos el mismo rasero para otro partido vasco.
    «:PP Vasco un partido en derribo , sin presencia relevante en la sociedad (……), casi marginal , radicalmente escindido de los jóvenes y con una política de claudicación frente a VOX.»»
    Y es que las descalificaciones ,son eso,descalificaciones que sirven igual para un roto que para un descosido.

  6. Si algo tiene de bueno Donald Trump es que es muy claro y no da espacio a los matices.

    Es un fascista y por eso todos los que están en su contra son antifascistas y por ende terroristas.
    Vaya que los de VOX tienen la piel muy fina cuando les dicen que parece que están deseando dar un golpe de estado.
    Teatro puro teatro.
    En vez de irse airados por esa acusación,tendrían que ser coherentes con su discurso y reafirmarse en ello.

    Más claro…el agua.

  7. No todo vale . Vox no pinta nada y el PP durante muchos años y con mucho sacrificio resistió los embates del terrorismo. Pero es verdad que la combinación de la represión radical ( imposición de una ideología ) y el vaciamiento de un liderazgo más la expulsión de facto de miles de ciudadanos que no quisieron vincular su existencia a una lucha contra un movimiento concomitante con las prácticas mafiosas , ha reducido la presencia y la oportunidad de un discurso conservador a mínimos, algo que por ejemplo , no le ocurrió ni a ERC ni a Ada de En Común .
    ¿ Lo entiende ahora ?

Deja una respuesta