31 comentarios en “Debateros de guardia

  1. …y ahora ¿qué?…
    Laporta el expolitico indepe les engaño…pero…en el mundo paralelo en el que viven los»lacis»…es engañaron cuando decían que «El Barça es mes que un club» y llenaban de esteladas el Camp Nou, y pedían Amnistía y gritaban:
    IN-DE-PEN-DEN- CIA.
    Ahora todos se preguntan que será del «argentino»…
    .Pero ¡¡¿¿Es que no era un catalán, que representaba a Catalunya ?? !!
    ¿¿Que será del independentismo sin los logros futbolísticos de MESSi, de los que se aprovechaban para pitorrearse de los españoles, de sus instituciones ??
    Señores..¡¡¡El Proces ha muerto !!!.

    ¡¡Viva MESSI !! .. JAJAJA ..que nervios.

  2. 21 años en Cataluña y a los medios catalanes les respondía en castellano. Que afrenta!!!!

  3. Ejem…he leído por ahí que:
    El presupuesto anual de Boca Juniors para toda la primera plantilla ha sido de 23,5 millones de euros (2.675 millones de pesos), el salario de Messi hasta el año pasado representaba unos 150 millones d euros (17.000 millones de pesos) . Messi ganaba tanto como todos los futbolistas argentinos de 1ª ¡¡juntos!!…
    En fin…El PSG…lo consolará…
    ..JAJAJA…que nervios.

  4. Ya ha entrado en vigor la ley «riders». Falta por ver el resultado. Sin duda la intencionalidad es buena, pues deben de existir muchos abusos en la contratación de riders, pero no entiendo que se penalice, como creo que se hace, a los autónomos que existen en ese campo y que, aparentemente, van a tener dificultad para seguir siéndolo en ese tipo de servicios.
    Ya veremos como se desarrolla la cosa.

  5. Sobre la Ley Ryder una punualización para que se comprenda mejor. Todos eran autonomos porque se estaba usando indebidamente esta fórmula de contratación. Tuvieron que venir la inspeccion laboral y varias sentencias del tribunal supremo a decirlo.
    Determinados intereses economicos están tratando de camuflar bajo un supuesto progreso tecnologico la cutrada monumental que es el modelo de las plataformas digitales de reparto. (o la «uberización» de la economia como alguna gente usa, atinadamente creo yo).
    Trabajos sin jornada máxima, sin vacaciones, sin bajas laborales, con subvenciones cruzadas por usar cuotas de uatonomos bonificadas, con algoritmos que impiden la presunta libertad de horarios, con realquiler de cuentas a inmigrantes que estan en situación ilegal, dinde los ryders se ven en algunas ocasiones obligados a comprar las mejores horas de trabajo… y todo ello, atención llevado a cabo por empresas en pérdidas. Las plataformas en España tiene mas costes que ingresos, estarian quebradas si no fuera porque reciben dinero en las sucesivas rondas de financiación.
    Hay opiniones, entre las que incluyo la mia, que piensan que la jugada final de las plataformas tipo Glovo, Uber etc no es tanto la actividad done ahora se desarrollan (reparto, servicios de taxi etc) como extender en el futuro este modelo de gestión del trabajo -sin trabajadores, solo autónomos gestionados por algoritmos y compitiendo entre ellos- a otros sectores como pueden ser seguridad, venta al pormenor, limpieza , tareas administrativas etc. Ahí es donde está la «pasta» de verdad, pero para ello necesitas que ese «trabajo autónomo» te lo acepten.
    Es un tema que a mi me interese bastante porque creo que las sociedades nos jugamos ahí como queremos que sea nuestro futuro, y porque pasar a un mundo sin salarios, sin cotizaciones etc es algo sobre lo que habitualmente no se reflexiona -o si, y se tapa con otras cosas-. En fin, resumiendo, que esta gente de Glovo etc, por decirlo de una manera no muy respetuosa, pero si muy clara, son unos caraduras y no tienen nada digno de imitar o defender.

  6. En lo de Afganistán adelantar opinión cuando todo está en plena ebullición, es complicado.
    Seguimos mirando cómo evoluciona una historia que no puede tener un final feliz a la espera de que no sea tan trágico como se teme.

  7. La OTAN, burlada

    “Makamuk turned, and with bowed head stalked away. He knew that thenceforth he would be no longer known as Makamuk. He would be Lost Face”
    LOST FACE (EL BURLADO), Jack London

    Hace 3.250 años, los fieros defensores de Troya aceptaron de buen grado el caballo regalado por la diosa Atenea. Tras nueve años de resistencia, al caer la noche las puertas de su ciudad se abrieron por dentro al invasor. Esta efeméride podría considerarse el mayor fallo de la inteligencia militar de la historia… hasta la semana pasada.

    Ni Homero, ni Miguel de Cervantes… ni ninguno de los míticos escritores que han deleitado a la humanidad podrían haber superado con sus fabulaciones el desenlace de la historia verídica de la que somos testigos este agosto de aterradores presagios climáticos. La mayor alianza militar de la historia de la humanidad, capaz de acabar con los ejércitos de Napoleón, Aníbal, Alejandro Magno o Gengis Khan con unos juguetes teledirigidos sin levantarse de una silla, se ha dado cuenta de que lleva lustros pertrechando a su peor enemigo con todo el equipamiento y la formación militar necesario para convertirse en una potencia militar mundial. Tranquilos, nadie ha salido lastimado. Solo ha sido un pequeño percance; un ejército de 300,000 hombres supuestamente bien entrenados (por el módico precio de 83.000.000.000 dólares), con sus salarios y modernas armas generosamente donados por EEUU, se ha pasado al enemigo o le ha entregado las armas en un envidiable ambiente de cordialidad.

    En el “high school” de Mississippi donde cursé un año, algún compañero me llamaba “wetback” (en broma, no era la época del “bullying”). “Wetback” es un término derogatorio para el extranjero, que tiene su origen en los mejicanos que cruzan a nado el Rio Grande. Yo había cruzado el océano, y no a nado, pero era un matiz irrelevante. ¿Qué importancia tenía para un joven de Mississippi la salinidad o el caudal que yo había cruzado para llegar a EEUU? ¿Qué importancia tenían para el instructor militar estadounidense las conexiones o convicciones de los jóvenes reclutas que entrenaba en Afganistán? Ninguna. Poco le podía interesar cualquier cosa que no fuera volver sano a casa con varias decenas de miles de dólares para disfrutar con su familia tras haber participado en tan arriesgada misión.

    ¿Tenían realmente los talibanes algún interés en promover el terrorismo internacional?, ¿han luchado realmente los talibanes contra los EEUU en Afganistán durante estas dos décadas o simplemente les tantearon?, ¿evitó la presencia de EEUU en Afganistán algún ataque en suelo americano?, ¿qué es un talibán para un occidental? Tal vez un barbudo que les dispara. Si ese mismo barbudo no dispara, es simplemente un talibán en potencia. Tal vez hubo una lucha al principio, pero este grupo fuertemente implantado entre la mayoría pastún pronto entendió que no era el momento pues, como todo ser humano, tienen la manía de intentar sobrevivir. Y conocer al enemigo, infiltrarse, penetrarle… es una forma de sobrevivir agazapado.

    Los occidentales se rodearon de un perímetro de seguridad. Cualquier barbudo podía ser el enemigo (incluso afeitado). Lo importante era tener un título: asesor militar, analista política, oficial de democratización, experta en género… y aguantar en el perímetro para hacerse con un buen currículum y decenas de miles de dólares. Un buen pelotazo está siempre por encima en las prioridades, aunque haya que esconder la realidad e inventarse otra. Los participantes en estos esfuerzos internacionales tenemos que vivir en las realidades paralelas creadas por los gobiernos que las financian. La crítica radical y evaluación honesta se hace imposible y estigmatiza a quien la hace, pues hay que decir a los financiadores lo que quieren oír. Los gobiernos occidentales basan sus decisiones en esas realidades paralelas.

    ¿Qué ha pasado? Que siempre se intenta ignorar la implantación social de una parte de la población, con sus diferentes sensibilidades, porque son distintas a las propias. En Afganistán los talibanes tenían implantación entre la mayoría pastún y la “comunidad internacional” intentó ignorarlo hasta que fue demasiado tarde, estigmatizando a una gran parte de la población; en Ucrania una parte muy significativa de la población se siente cercana a la cultura y al pueblo ruso; en los Balcanes el trauma y los odios no permitían regresar para ser una minoría pese al empeño de las organizaciones internacionales … occidente, nadando contra la corriente de países en los que interviene, formula realidades paralelas a su imagen y semejanza.

    Los talibanes han pasado de ser objetivo militar a interlocutores para evitar una crisis migratoria en Europa. Si antes había licencia para cazarles, ahora se les pide que respeten los derechos de todas y todos. Miles de personas que creyeron (o se aprovecharon) en los “valores” de occidente pueden estar en peligro. Otros tal vez fueron agentes dobles si conocían la realidad del país. Los analistas y asesores extranjeros que ganaron y ganan sueldos en dólares o euros de hasta cinco cifras, después de contribuir al mayor fallo de cálculo de la historia político-militar, tienen prioridad de evacuación. No habrá auto crítica ni asunción de responsabilidades por contribuir a dibujar escenarios inventados y manipulados… han cumplido fielmente su trabajo de decir lo que se esperaba de ellos. Ser evacuado de Afganistán será un plus en muchos currículums.

    Sólo EEUU y sólo en el terreno militar ha gastado $2,000,000,000,000 en un país de 40,000,000 habitantes ($50,000 por persona, niños incluidos, más que suficiente para la mejor educación, sanidad, vivienda…). Después de 20 años de huida hacia adelante inyectando trillones en un proyecto fallido y en un ejército de mentirijillas entrenado y pertrechado por la OTAN para combatir una supuesta amenaza terrorista, en Afganistán ha llegado el «Lehman Brothers» de las intervenciones político-militares-humanitarias de occidente… un bochorno para la «comunidad internacional» occidental del que difícilmente se podrá recuperar. En Rusia y en China ya han sacado sus conclusiones. La realidad es tozuda y en Afganistán el rey estaba desnudo. El mayor fallo de la inteligencia militar de la historia tal vez haga que haya quien considere a la OTAN “Lost Face” (burlada).

  8. Increíble el fallo de inteligencia tan flagrante en Afganistán. Y fenómenal el papel que está jugando España en la evacuación, con coste cero porque todo lo paga Bruselas. Este Albares parece hábil…

  9. Sobre Afganistan y sin querer simplificar más de la cuenta, hay una pelicula e Netflix que se llama «Máquina de guerra» protagonizada por Brad Pitt sobre como era l ocupación americana.
    Es una tragicomedia. Muy recomendable.

    Creo que España ha conseguido quedar bien en ese asunto, como decia LBNL de forma relativamente poco costosa, solo no dejando a la gente tirada sin avisar o no poniendo requisitos imposibles como obligar a familias a dejar atras a hijos por tener estos mas de 18 años. (Según dicen)

    Ahora bien , si uno se lee cosas como El Mundo , sobre todo, se cuentan otras historias dando la imagen de inactividad o asi..iba a decir que es incompresible, pero se comprende perfectamente

  10. España , en este asunto como en tantos otros , ha quedado en un papel subalterno , lloviendo y en alpargatas.
    El inútil y senil Biden no ha tenido la menor consideración hacia sus socios a quienes debería haber informado sobre su decisión sobre los pormenores de una retirada .
    No me creo una palabra acerca de la “ derrota de un ejército de entre 200.000 y 300.000 hombres “ ni sobre fallos de la indigencia militar.
    Sobre el papel de las tropas españolas y el llamado para que los afganos vinculados con ellas griten ¡ España , España ! o agiten símbolos rojos ante el perímetro que separa a los hijos de puta talibanes y los 5000 hombres americanos , es todo tan increíble y de serlo , tan sumamente humillante , que mejor es el silencio.
    Este es el precio que debe pagarse por carecer de una política militar europea y descansar esquiando en Davos.

    En cuanto a Sánchez sigue en su papel junta cadaveres , muy aplaudido en Bruselas .
    Vamos en coalición y volvemos desparramados , cada cual a su modo.

    Los editoriales de la prensa han sido todo un poema de jeremiadas , solicitando protección para las mujeres afganas en forma de impotencia.

    Impotencia se llama el drama , e impotentes sus personajes.

  11. Que pereza y que hastio ,tener que desmentir la constante tinta de calamar con bilis de la oposición cainita del PP,Cs,VOX y sus acólitos de la prensa amarilla que destruye cualquier sentido del ridículo intelectual.
    A Mr Mulligan…más de lo mismo.
    Sólo me queda por añadir:
    …JAJAJA…que nervios.
    ¡¡Cuidense!!.

  12. AC y el orgullo menestral de los que detentan el poder, al que defiende , sin oír las voces claras que indican : lárgate ya y rápido .
    ¿ Pero que desmientes tú sobre el asunto que nos ocupa ? España se TIENE QUE IR porque lo ha decidido Biden ¿ o no lo entiendes ?

  13. Ejem…Mr Mulligan…»Igual que intriga saber cómo el mundo se ha llenado con semejante facilidad de geoestrategas que ya sabían que el país, el Gobierno y el ejército eran fruta madura para un poder talibán tan invencible como discreto durante estos últimos años, inquieta averiguar cómo España se ha llenado aún con mayor facilidad de geoestrategas de cubata que resuelven lo de Afganistán y ponen en su sitio a los talibanes con un par de tuits. En esta geoestrategia de taberna, a la mujer afgana la condenan las feministas españolas porque no está subvencionado defenderlas, al personal local lo deja en la estacada Pedro Sánchez por no quitarse las alpargatas y abandonar a los afganos es cosa de Biden y los progres cobardes que habitan el mundo y España; en cambio, avisar al Gobierno rojosatánico de que ni se le ocurra traer afganos aquí se reivindica como la acción heroica de los verdadero patriotas; siempre dispuestos a que los demás vayan a darlo todo donde haga falta en defensa de la cristiandad.»…..
    Anton Losada..

  14. Ni rojo satanico ni boberias : que te largues ¿ o no lo entiende ? No por ser “ rojo ” ni por propia voluntad ni nada de eso : solo por impotente y porque ni pintas nada . A usted qué tanto admira la fuerza de los hechos le debería sonar el argumento.
    Si todo lo que ocurre es consultado con Sánchez en alpargatas o no , también el sentido estratégico de una compañía aérea sin aviones , la estúpida exposición de Laya Polisaria, y el Zaska a Marlaska .
    Y así estamos , huyendo -si , huyendo – de Afganistán , repletos de refugiados , con los deberes sin hacer , una vez más , con la Deuda por las nubes , la electricidad en sus cotas más altas , y veraneando.
    Mejor imposible.

  15. “ El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, señaló este jueves que hay «un gran número» de ciudadanos afganos y de nacionalidad holandesa en Afganistán que no podrán llegar al aeropuerto de Kabul hoy, último día de vuelos de evacuación por parte de Países Bajos, y tildó la situación de «realmente terrible».

    Desgraciadamente, la situación creada con los últimos atentados y decenas de víctimas en Kabul confirman los peores presagios de una estúpida y criminal estrategia a todas luces innecesaria .

    Todas las peticiones, todos los ruegos han sido desatendidos ¿ acaso cabría pensar en algo parecido a la piedad por parte de quienes torturan a sus propios conciudadanos ? Bandas medievales resentidas no dan tregua en medio de una gran tensión.
    ¿ Cómo ha sido posible todo esto ? ¿ Cómo ha sido posible tanta ceguera después de tomada la decisión por parte de U.S.A. ?

    El colmo son titulares como el que sigue :

    “ Por su parte, los talibán «condenan» los atentados en un «área bajo la responsabilidad de las fuerzas de EEUU».

  16. Cuando pensábamos que los talibanes eran los más cafres…la realidad nos muestra que siempre hay quien los supera.
    Esta amenaza terrorista provendría de Estado Islámico Provincia de Jorasán, un grupo islamista que actúa en Afganistán. El nombre alude a una región histórica que a día de hoy se reparte entre Afganistán y Pakistán y su objetivo es compartido con otras organizaciones afines: imponer una estricto régimen bajo la ‘sharia’ o ley islámica.
    El grupo, surgido en enero de 2015, se nutre de una amalgama de talibanes afganos y paquistanís. Sus doctrinas son incluso más duras que las de los propios talibanes, a los que consideran herejes y a quienes recriminaron el acuerdo de paz sellado en febrero de 2020 con el entonces Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, y que fue el punto de partida del repliegue extranjero que culmina ahora.

  17. Nadie supera a nadie. El control político militar es uno , y , al igual que era necesaria una victoria de la Wehrmacht ** para iniciar las operaciones de limpieza étnica , el mando unificado talibán permite la autoría del grupúsculo que menciona AC .

    De otro modo , pactar con esta gente , es un ejercicio de irresponsabilidad , incluso con el « noble propósito » de que regresen los boys cuanto antes.

    ** [ El mito de la Wehrmacht inocente o leyenda de la Wehrmacht limpia (en alemán, Saubere Wehrmacht) es la tesis según la cual las fuerzas armadas alemanas regulares (Wehrmacht) no estuvieron involucradas en el Holocausto u otros crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.1​ El mito posteriormente desacreditado, fue principalmente promovido por varios autores alemanes y personal militar después de la Segunda Guerra Mundial.2​Dicho mito niega completamente la culpabilidad del mando militar alemán en la planificación y preparación de crímenes de guerra, incluso cuando se ha demostrado la perpetración de crímenes de guerra y la guerra de exterminio, particularmente en la Unión Soviética, donde los nazis veían a la población como «subhumanos» gobernados por conspiradores «bolcheviques judíos». Dichos crímenes fueron únicamente atribuidos a los «soldados del Partido», la Schutzstaffel (SS), pero no el ejército alemán regular.]

  18. Menos lobos Margarita y que el Parlamento se pronuncie de una vez.

    Hoy editorial en EL MUNDO :

    “ MIENTRAS el resto de líderes europeos se afanan por intentar sacar del infierno en que se ha convertido Afganistán a quienes colaboraron con sus misiones en el país (Macron, por ejemplo, se desplazó ayer a Irak), Pedro Sánchez ignora el compromiso moral adquirido con unas personas que están debatiéndose entre la esperanza de la huida o la amenaza de la muerte a manos de los talibán. Ayer, impertérrito, después de haber anunciado que no comparecerá en el Parlamento (como sí hizo Merkel el miércoles) comenzó el curso político dedicado a lo único para lo que parece estar dotado: la propaganda política. No fueron pocos los que lo abuchearon en su visita a Navalmoral de la Mata, en Cáceres, pero una claque de incondicionales intentaron tapar las protestas con gritos de ¡presidente, presidente! Sin embargo, tampoco a ellos les dedicó demasiado tiempo, apenas ocho minutos, sin permitir preguntas. Llegó, culpó al PP de no apoyar el decreto sobre las pensiones aprobado por el Consejo de Ministros y tendió una mano a Yolanda Díaz, exigiendo que los beneficios del incipiente crecimiento económico se trasladen a los salarios. La ministra de Trabajo ya ha convocado a patronal y sindicatos para impulsar una subida del Salario Mínimo, pese a las recomendaciones en contra de los expertos. Pero a Sánchez, lo único que parece importarle es contentar a sus socios al coste que sea.”

  19. El juez Baltasar Garzón fue condenado al igual que lo fueron los condenados por él : dentro de nuestro ordenamiento jurídico , ni más ni menos . Por otra parte el tribunal al que hace mención no es reconocido en España en sus resoluciones y por lo tanto no tiene que modificar la justicia española ningún término de su sentencia .

    De un lado el TS , de otro el siniestro personaje que simpatizaba con Villarejo al que confesaba que Delgado era “ la que bebe de mi copa ”

    ¿ A quienes compraríamos un coche usado ?

    Mejor dejarlo así y que no vuelva jamás con sus peligrosas amistades.

  20. Afganistán y el género de los ángeles .

    EL MUNDO 28/08/2021

    “ QUIZÁS ALGÚN lector sepa de dónde procede la expresión «discutir sobre el sexo de los ángeles», pero en este momento, precisamente en este, tras la caída de Kabul, conviene recordarlo. Era el gran asunto sobre el que debatía la intelligentsia de Bizancio en el momento en que los turcos pusieron cerco a Constantinopla. Llevaban en ello mucho tiempo. Dice la leyenda que, cuando tomaron la ciudad, se encontraron a estos cerebros privilegiados tan enfrascados en las sutilezas de la entrepierna angelical que no se percataron de que había caído. Esta parte última personalmente me la creo. Lo más probable es que se hicieran los locos… y que vaya otro a batirse el cobre, que los turcos son muy feos y dan miedito. Conociendo la invencible inclinación de los intelectuales, sean o no teológicos, a arrimarse al sol que más calienta, puede darse por seguro que, en cuanto vieron aparecer una cimitarra pegada a un turbante (¡qué imagen tan poco guay, tan políticamente incorrecta y tan estéticamente insoportable!), cambiaran radicalmente el tema de discusión, y en cuestión de 5 minutos encontraron 5.000 argumentos teológicos para exclamar, mientras caían de hinojos:
    – ¡Dios es Alá!
    De hecho hubo pocos mártires entre los teólogos. La mayoría se convirtió sin descomponer el pliegue de la túnica. Atinó a morir con honor defendiendo una almena el emperador Constantino XI Paleólogo. Acababan así mil quinientos años de historia continuada de Imperio romano desde Augusto. El hegemón simbólico había viajado desde el Lacio hasta el Asia Menor cuando Constantino fundó la ciudad a la que dio su nombre. El emperador de Bizancio siempre se consideró emperador de los romanos y por eso los cristianos se llaman romi o rumí en árabe. Los historiadores, que desde Homero han envidiado a los poetas, consideraron que había una bella metáfora en el hecho de que el emperador que la fundó y el que la perdió frente a los turcos tuvieran el mismo nombre, Constantino, como había sucedido con la Roma del Lacio, que fue fundada por un Rómulo y perdida frente a los hérulos de Odoacro por otro Rómulo en 476.
    Jugando a las casitas de género andan nuestros teólogos y teólogas buscándole la pilila al teorema de Pitágoras. A fin de cuentas son dos catetos y una hipotenusa y no respeta la paridad. La cosa es ardua y exigirá muchas reuniones de la nueva clerecía y mucho presupuesto. Sobre todo mucho presupuesto. No digamos nada si hay que averiguar los misterios genitales de la conjetura de Goldbach o de la siempre esquiva demostración del teorema de Fermat, no apta para teólogos. Mientras tanto se andan firmando manifiestos para salvar a las mujeres. La mayor parte de los que van a morir son hombres, porque hombres son la inmensa mayoría de los que trabajaban para los occidentales. Antes, cuando mandaban los hombres, se decía aquello de «las mujeres y los niños primeros». Ahora, de los niños no se acuerda nadie y los hombres, pues si mueren, bien muertos están.
    Es posible que en medio de la bruma erótico-teológica haya anidado la idea de que a las cimitarras o al AK-47, se los puede combatir con firmas. No se sabe si esto es frivolidad o un renacer glorioso del pensamiento mágico, pero hiela la sangre. En cualquier caso lleva indefectiblemente a aquella frase que Dante escribió a las puertas del infierno: Lasciate ogni speranza. Los que hoy procuran huir de Kabul por todos los medios a su alcance saben que están en las puertas del infierno y en las puertas del infierno no se lucha con firmas de género. Se lucha con el AK-47 en la mano. La puñeta es que el AK-47 necesita alguien que lo empuñe. Y de eso no tenemos.
    A cambio se le ofrecen al personal (y se auto ofrecen) emplastos ideológicos lenitivos a modo de soma para que vaya encajando su destino terminal sin mucho sufrir. Y sobre todo sin la mala conciencia que da ser responsable, sin remedio posible y hasta el final, de las consecuencias de nuestros actos y de nuestras ideas. Ah, ha sido tan divertido jugar a ser anti imperialista (yankee, go home), ir a las manis y todo eso.
    La comparecencia del presidente-emperador Biden diciendo que no había ningún peligro y que la retirada de Kabul en modo alguno (not at all) se parecía a la salida de Saigón es para que las campanas toquen a arrebato en el mundo de las realidades paralelas, ese en el que las palabras ya no tienen nada que ver con lo que de verdad pasa o ha pasado, y ese mundo es el nuestro. El presidente-emperador Biden no está haciendo más que continuar la política de su predecesor, el presidente-emperador Trump: America first. Como Trump no hizo otra cosa que continuar con el muro de Obama, que todo el mundo llama el de Trump, porque es feo y facha. Pero el muro en la frontera mexicana lo empezó ese Barak que a todas las enamoró. Sin embargo, sucede que abandonando territorios y levantando murallas no se sostiene un imperio. Estados Unidos se ha desentendido del proyecto universal que todo imperio representa y, por lo tanto, tiene los días contados. Los huecos que dejará en su decadencia los irá ocupando China. Ha empezado el repliegue oficialmente. Es que es muy duro, muy duro, estar ahí, recibiendo el viento de cara y peleando cada día por ser el campeón de Occidente. Ahora Occidente ya no tiene campeón. España ocupó esa posición en otro tiempo y no lo hizo mal. Los turcos se quedaron en Constantinopla.
    Pasado este mal trago que tantas imágenes antiestéticas ha dejado, olvidaremos pronto, porque el occidental sobre todo lo que no soporta es que le pongan delante realidades que le estropeen el fin de semana. Y si esto es irremediable, rápidamente se fabrica un manifiesto que firmar para «pedir» a Otro (infantilismo y Reyes Magos a partes iguales) que vaya a resolver la papeleta, sin afrontar la cuestión fundamental, a saber: ¿quién va a empuñar en las puertas del infierno el AK-47 que se enfrente al AK-47 con turbante? Pues eso.
    LOS OCCIDENTALES se baten en retirada en el limes. No ahora sino desde hace tiempo. El abandono de Armenia fue un aviso de que lo que hoy está pasando, iba a pasar. Simplemente nuestro buque insignia, nuestro imperio protector, se viene abajo a una velocidad vertiginosa. Es posiblemente el último imperio cristiano-occidental. Cuando su poder colapse por completo, pasaremos a ser protectorado o reino tributario de China en el mejor de los casos. A bote pronto, el imperio de Confucio parece más soportable que el de los servidores de la Sharía. Porque está claro que antes o después China y el Islam chocarán. De hecho, mientras cantan el pio-pio del entendimiento universal, los chinos están concentrando tropas en los 70 kilómetros de frontera que tienen con Afganistán, precisamente en el territorio de los uigures musulmanes que tantos problemas dan a China y de los que el gobierno chino no se fía en absoluto. Sus proyectos de futuro son incompatibles a medio plazo. Los occidentales estamos fuera del tablero porque ya solo somos incompatibles con la realidad.
    Desafiados por la presencia real de la barbarie, los occidentales hemos huido. Algunos procuramos mirar de frente la bochornosa verdad y no ahorrarnos la vergüenza. Otros/as/es se refugian en las rogativas del género de los ángeles esgrimiendo manifiestos «solo para mujeres» como cirios encendidos. La resistencia frente al horror se reduce a buscarle un confort a la conciencia, convenientemente ideologizada. No ha habido, como Spengler quería creer, un grupo de soldados que salvara la civilización. ”

    ([ María Elvira Roca Barea es profesora, ensayista y autora de, entre otros, Imperiofobia y leyenda negra (Siruela) y Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días (Espasa). ]

  21. Una reseña de una de las autoras mas desacreditadas por la historiografia rigurosa.
    Logicamente.
    Mañana, terraplanismo, antivacunas y por que no me tengo que poner mascarilla.
    Pronto en sus pantallas.

Deja una respuesta