Debateros de guardia

Amigos debatientes

La vida es también tirarse a la bartola y disfrutar de no hacer nada en compañía de la familia y amig@s, comiendo, bebiendo, charlando y, a ser posible, riendo a mandíbula batiente. Y si de cuando en cuando les da por pasarse por aquí a leer lo que hayan escrito los demás o incluso a escribir lo que se les pase por la cabeza a la luz de los acontecimientos, moción de investidura incluida, no se corten, que estaremos encantados de comentarlo.

¡A disfrutar del verano!

138 comentarios en “Debateros de guardia

  1. Un rayo de sol me ha dado una solución:
    Oferta del candidato para la presidencia del Gobierno en su discurso de investidura

    Puedo prometer y prometo que todos los partidos que me voten para formar gobierno,tendrán asegurado un ministerio ad hoc.

    ¿Quiénes creen ,ustedes,Que votarán en contra?…ejem.

  2. «Las Verdades del Barquero»
    :::::::::
    Las razones de Sánchez para rechazar la entrada en el Gobierno de Iglesias son de tipo político pero también “funcionales” y de desconfianza. Se basan en que los líderes de Podemos “no garantizan una responsabilidad” y en que el presidente no está dispuesto a permitir la entrada en el Gobierno “de alguien con el argumento de que me quiere vigilar, que no se fía de mí”. En el ámbito político ha vuelto a poner en evidencia las divergencias existentes entre ambas formaciones en políticas de Estado, y ahí ha vuelto a aparecer Catalunya y la próxima sentencia del juicio del ‘procés’. “¿Va a hacer que Ada Colau o los comunes se vayan a comprometer si hay una crisis como la de 2017?”, ha llegado a cuestionar.

    Ahondando en las diferencias sobre Catalunya, ha querido resaltar que “aquí no se persigue a nadie por sus ideas”, pero también ha tirado del ejemplo de La Rioja, cuya votación en contra del PSOE ha vivido en directo, para reafirmar que los dirigentes de la formación morada “no garantizan una responsabilidad con respecto a la actuación”. El voto en contra de Podemos a la investidura de Concha Andreu ha sido la gota que ha colmado el vaso para el líder socialista, que ha juzgado “durísimo” esta actuación impidiendo el cambio en una región después de “24 años del PP”.
    :::::::::

    Hoy sabremos el resultado de la consulta de Pablito Churchix a sus bases….

    ¿Veremos su cabeza rodar o asistiremos a un harakiri?…..ejem.

  3. «Dinamita pa los pollos»
    ::::::
    Espaldarazo para Pablo Iglesias. El 70% de los inscritos que han participado en la consulta presentada por la cúpula de Podemos han defendido tumbar la investidura del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si no se llega a un acuerdo que contemple un gobierno de coalición integral en el que no haya vetos. Así, el líder morado cuenta con el respaldo de sus bases para defender su exigencia de entrar en el próximo Ejecutivo.
    :::::::

    Una paciencia infinita…..ejem

  4. Bueno, pues ya está hecho , un 70% de votos para Iglesias por si había alguna duda.
    ¿ Control ? ¿ Procedimientos ? ¿ Garantías ?
    Ha sido de muy mal gusto. Espero que Errejón le arrebate votos y juntos vayan desapareciendo hacia los márgenes de la escena.
    La casa , mientras tanto , sin barrer.

  5. Lo dije el otro día y lo repito hoy, ¿y si el PP al final, en un ataque de responsabilidad de estado, insólito por supuesto, se abstuviera? Le daría a Ciudadanos la puntilla final.

  6. Existe abundante documentación para clasificar las ideas y la acción política de Iglesias.
    También la de Sánchez. Ambos son socios preferentes , y lo son en base a ese conocimiento. ¿ A qué viene ahora la extrañeza o los vetos ?
    Todos han descubierto el secreto para negociar en esta hora : la dignidad de los votantes .
    Y así vamos con esta tropa. De progreso en progreso hacia atrás. Y todo patas arriba. La Rioja , Navarra , Aragón , y también , con los mismos argumentos ( que si el mandato de los electores , que si las líneas rojas , que si el acuerdo de progreso , que si las luces largas ) o algunos alucinantes como
    los de Vox , en Murcia y en Madrid.
    Bipartidismo ¡ vuelve por favor !

  7. Ahora resulta que Irene Montero Sí podría ser porque el histrión supremo renuncia a su presencia y no acepta más vetos y quiere proporcionalidad. Esto significa que otros miembros de P’s son diferentes en ideas y que los españoles son imbéciles.
    Vaya desastre !

  8. Pablito Churchix se hace el harakiri ministerial ….ya no quiere ser el califa en lugar del califa….
    Pobre Iznogud….JA JAJA….que nervios.

  9. La Generalitat anuncia que enviará cartas a los consulados de los países con víctimas del 17-A por la polémica del CNI

    ¿Bilis independentista o desesperación nihilista?.

  10. Creo que Sánchez se ha metido en un jardín del que veremos cómo sale. No termino de ver ese gobierno de coalición light. Que no esté Iglesias cambia en algo la postura de Podemos sobre temas importantes como Cataluña? En mi opinión el PSOE nunca debió aceptar un gobierno de coalición ( ha sido muy ridícula la postura de Sánchez en este tema tal y como la ha explicado), tampoco esta colación de baja intensidad, y solo debería pactar la investidura con acuerdos muy tasados como ha venido haciendo durante este último año. En el fondo el futuro del gobierno que nazca de ese acuerdo seguirá en manos de lo que ocurra en Cataluña. Ya sé que la situación es complicada pero la irresponsabilidad de la derecha española, siempre en lo peor para conseguir el poder, no puede llevar a soluciones fallidas. No quiero ni pensar que a Iglesias se le ocurra proponer a Monedero de ministro. Me exilio.

    ::

  11. Máxima expectativa .Después de ochenta días , un gobierno agotado de tanto improvisar , un gobierno que no ha sido capaz de que se aprueben sus presupuestos a pesar de aumentar el gasto , se dispone a dar entrada en el Consejo de Ministros a un grupo de aventureros con los que no comparte una mínima visión de Estado compatible con sus altas funciones.
    Remoloneando en sus ofertas virtuales para marginar a Podemos , Sánchez es víctima de su inconsistencia y con él , todos los españoles.
    Vamos hacia un desastre si un milagro no lo remedia.

  12. Criticar a Sanchez mientras se guarda silencio o se aplaude el pacto con la extrema derecha y no se exige al PP y Cs lo mismo que se exigió al Psoe en 2016 es simple trilerismo político. Cansa mucho leer a quienes siempre ven la paja en el ajeno y se olvidan SIEMPRE del VOX en el propio. Todavía no ha llegado el día, después de 40 años, que veamos en las derechas una muestra de su sentido de estado.Ahora tienen una oportunidad. Si no quieren a Podemos o el independentismo que se abstengan en la investidura. Es muy simple.
    Y qué carajo tendrá que ver que no se hayan aprobado los presupuestos con el aumento o no del gasto. Como si eso hubiera estado sobre la mesa en el no a los presupuestos del Independentismo.

  13. Lo que produce Rivera es una mezcla de vergüenza ajena y pena. Qué calamidad

  14. Lean y juzguen entre líneas el soponcio de Pablito Churchix en su frase lapidaria fin el de su intervención y que no ha sido replicado por Peter Sanchez :
    : «Yo creo que hay mucha gente que tiene la sensación de que usted actúa como si tuviera mayoría absoluta. El que tiene 123 diputados debe negociar, como ocurre en otros lugares. Somos una fuerza política modesta y joven, pero no nos vamos a dejar pisotear por nadie. Estamos dispuestos a llegar a un Gobierno de coalición, pero en la proporción que nos dan los 3,7 millones de votantes. Puede hacer caso a Tezanos y convocar otras elecciones, pero si usted no llega a un acuerdo de coalición con nosotros, temo que no llegará a ser presidente de España nunca»…..
    Moraleja
    .Pablito Churchix no se ha hecho el harakiri ministerial con suficiente profundidad….jeje.

  15. Síndrome de Iznogud
    ¡Quiero ser califa en lugar del califa!, frase ya convertida en inmortal por la gracia de René Goscinny, expresión que trasciende la viñeta para uso común. Se trata de las palabras que el gran visir Iznogud repite sin cesar, como si con eso solo fuera necesario para cumplir sus deseos. Sí otra expresión dice que “Querer es poder, y si no se ha podido, no se quiso lo suficiente”, en el caso de Iznogud es la norma que justifica la regla.

    El síndrome de Iznogud en Pablito Churchix comenzó aquel 2016 ..“Érase una vez, en Bagdad La Magnífica, un Califa muy bueno, pero que tenía un visir malísimo…
    que..

    Se ofreció a formar un Ejecutivo “proporcional”, en función de los resultados logrados el pasado 20 de diciembre, rodeado de quienes, en su opinión, deberían ser miembros de ese hipotético equipo de Gobierno: su número dos, Íñigo Errejón, su jefa de gabinete, Irene Montero, la responsable del programa, Carolina Bescansa, el general Julio Rodríguez, la juez Victoria Rosell y Xavier Domènech, el líder de la alianza catalana de Podemos, En Comú Podem.

    Iglesias no llegó a reclamar abiertamente todas las carteras que le corresponderían a su núcleo duro, aunque a una pregunta respondió que tal vez sería buena idea darle un Ministerio de la Plurinacionalidad a sus aliados catalanes. Sí enumeró varias áreas que considera fundamentales para este Gobierno. Al frente de todas ellas deberían figurar nombres que “visibilicen el cambio”. Entre ellas estarían los Departamentos de Economía, Defensa, Interior y Justicia y Asuntos Exteriores. El líder de Podemos también ha mencionado como ámbitos de trabajo cruciales como los servicios sociales, educación, sanidad, una reforma de RTVE para garantizar su pluralidad, revertir los recortes y las privatizaciones impulsadas por anteriores Gobiernos
    …..
    El síndrome de Iznogud…no tiene cura..JAJAJA…que nervios.

    “El Siglo de Pericles”..para cuando?

  16. Alguien cree de verdad que, después de lo que vimos ayer, un gobierno de coalición con Podemos, sea de alta o baja intensidad, tiene algún futuro? Lo más llamativo para mí fue que Sánchez volvió a la casilla de salida ( de donde nunca debió salir) y ofreció a Iglesias un pacto de investidura si fracasaba la negociación en curso.
    Lo único que de verdad une hoy a PSOE y Podemos es el pánico a nuevas elecciones y a un posible triunfo del trifachito. Es un motor potente pero no suficiente. Iglesias comenzó a negociar bajo dos premisas: a) Sánchez no es de fiar y b) el PSOE, tarde o temprano, siempre traiciona a la izquierda. Lo de insultar al anfitrión lo debe llevar en el adn. A partir de ahí consideró que la presencia de Podemos era la garantía de ejecución de las políticas de izquierda. Y él su guardián ( en el gobierno). Todo envuelto en la necesidad de tapar su enésimo fracaso y la evidente decadencia de Podemos como partido, incluida la charlotada de la consulta a las bases.
    Al otro lado un Sánchez que ha pasado del no al gobierno de coalición a que el problema era Iglesias. Destesto a esa plaga de sociólogos, politólogos y otras tribus que rodean a nuestros políticos y siempre tienen la fórmula mágica del triunfo, ya sea con la derecha la izquierda y siempre al mejor postor, pero este engendro de negociación tiene toda la pinta de salir de lls ivanes que han venido a joder la política. Veremos cómo queda el jardín al final.
    De la derecha no digo nada. Ayer quedó claro que Rivera nunca será presidente del gobierno de España, lo que no es mala noticia. Y que Casado se ha dado cuenta que con apartarse un poco y dejar que compitan Abascal y Rivera por el mismo espacio tiene el trabajo hecho.
    Y esto es amiguitos la bonanza que nos iba a traer el final del bipartidismo. Enhorabuena a los premiados.

  17. Con los numeros en la mano y la correlación de fuerzas el unico aliado posible para los 123 votos del PSO son los 42 de Ps.
    Esto es un hecho incontrovertible, y en aras a ese pragmatismo que tan bien se nos da al decirle a alguien que no haga lo que le apetece, sino lo que se puede dentro de las restricciones, mas vale irse poniendo en esas. Guste mucho, guste poco o guste regular.
    Vamos, como ha habido que hacer cada vez que se ha pactado, por ejemplo, con los nacionalistas. O, me atrevo a decir, lo que hubiera tenido que hacer el electorado de izquierdas si llegan a salir las cuentas con Ciudadanos

  18. Estimados amigos,
    Es evidente que Podemos es un invitado muy incomodo para Sánchez del cual no tenemos noticia sobre ofertas a C’s .
    Recuerden como Rajoy ofreció al PP un gobierno de coalición ‪
    https://elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467224727_392779.html‬

    algo por tanto muy diferente a lo que propone el tarugo.

    También es evidente que es el gobierno que desean una mayoría de españoles por lo mucho que resuelve.

    Ahora bien , insistir en la tontería del trifachito y jeremiadas por el estilo degrada la vida política y su análisis.

    Pablo Iglesias es un bárbaro, y no lo digo como un insulto sino como una descripción ajustada a la realidad; no es un heredero del sistema político del 78 sino alguien exterior; no al margen , sino fuera del 78.

    Como buen bárbaro , carece de algo parecido a un hecho de civilización ; su unidad de medida política es la tribu y busca su inspiración en la nostalgia de lo que nunca fue.
    Su relación con la realidad es el mito y su religión un paganismo cocido en el bosque de sus instintos. Es del todo imposible ( salvo tal vez para Ivan el Terrible ) cualquier alianza con él o con lo que tenga que ver con él . Sus fuentes teóricas se encapsulan dentro de la serie “ Juego de Tronos ” y su propósito sistemático es “ hacer el bien ” cueste lo que cueste , aunque para ello deba hundir la vida cotidiana del objeto de su benevolencia.

    Sánchez no sabe la fórmula para tenerle de portero , al contrario que el PNV con el PSE.

    Pero en fin , veamos como transcurre todo.

  19. La tribu, el mito, la religión, los bárbaros y la Biblia en pasta. Menos mal que alguien está centrando el tema en este blog.
    ::

  20. ¡Vaya lio!
    Yo no entiendo nada de lo que está pasando. No entiendo las estrategias que se están siguiendo. Ni tengo ni idea de lo que va a pasar el jueves.
    Lo único que tengo claro meridiano es que Ciudadanos va camino de acabar como UPyD. Y va muy rápido.

  21. ..“ ni ha roto abiertamente con el marxismo ni ha aceptado explicítamente la democracia liberal y la economía de mercado. De ahí los recelos que provoca P’s en el @psoe y la desconfianza mutua.”

    Nacho Torreblanca ( purgado en EL PAIS )

  22. El PNV juega a debilitar al Estado – español por supuesto- con peticiones de mayor exigencia para , finalmente , acordar un gobierno debilitante , por complejo y estéril.
    ¿ Son rojos ? Ni por asomo. ¿ Rebeldes ? Sin duda.
    El mayor mérito del PNV es su tamaño y desproporción.

  23. A este momento es especialmente significativo el desencuentro vital entre el PSOE y Podemos.
    Sánchez debe ser consciente que , de pactAr , pacta con la EXTREMÍSIMA IZQUIERDA , y eso no lo cambia nadie , ni siquiera nuestro comentarista habitual.
    No hay más , son ellos.

  24. Bueno pues muy mal todo

    ++++++++++

    A quien esta en la ultraderecha , todo le parece ultraizquierda, logicamente

  25. Que nadie te lleve a engaño.
    El voto telemático de Irene Montero con un NO, en la primera votación ,es el fiel reflejo de la realidad del voto de Unidas Podemos..

    Y para que no se les viera sus vergüenzas la mesa del Parlamento le dio 5 minutos para que volviera a votar en la segunda oportunidad….pero esta vez no han podido tapar que su abstención era un NO rotundo con alevosia .

    El hombre es el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.

    Y en política Pablito Churchix se ha convertido en La piedra de todos los tropiezos..

    El síndrome del Iznogud no tiene cura.

  26. Creo que Pedro Sánchez a tenido una enorme surte de que Podemos no le haya cogido la palabra y aceptado el último ofrecimiento. El haber aceptado ir a la investidura conllevaba ese riesgo, el de tratar de conseguir ser investido dentro de un plazo. El paso atrás de Iglesias lo descolocó y a partir de ahí la negociación le obligaba a dar pasos que no quería y que le llevaron contra las cuerdas de tener que aceptar un acuerdo a todas luces contrario a sus iniciales intenciones de gobierno en solitario con apoyos. Podemos en su cerrazón le ha liberado del compromiso y ahora se ha dado la vuelta la tortilla. La situación actual es que no tiene obligación de acudir al Rey con un acuerdo salvo que le intrese y sin que el tiempo que transcurra le lleve a otro escenario que el de nuevas elecciones.
    En definitiva, Ni Pablo ha valorado lo que ha perdido ni Pedro se cree que ha podido salir del toro que ya le tenía acorralado.
    Ahora a esperar que la investidura le caiga sola como fruta madura, o nuevas elecciones, que todo indica hará que mejore su situación.

  27. A Rivera solo felta cantar eso de : » Lo que pasa es que la banda está borracha ….. está borracha ….. está borracha»

  28. En el PP y en Unidas Podemos hay mundos paralelos a la estrategia de sus lideres:

    Feijoo :Dice que el PP «estudiará» una propuesta «sincera» del PSOE

    IU pide a Podemos que apoye a Pedro Sánchez aunque no entre en su Gobierno.

    En Ciudadanos los dirigentes que no comparten vivir en su mundo para Lelos ,dimiten y abandonan el Partido.

    Ejem.

  29. Coincido con don Fernando que es sorprendente que Podemos haya rechazado la oferta del PSOE. Y también coincido que ese rechazo le ha permitido a Sanchez salir del jardín en el que se había metido.
    A partir de aquí Sanchez vuelva a la casilla de salida.

  30. El aceptar, o más bien dar a entender al Rey su disponibilidad a ir a la investidura sin ningún tipo de negociación previa ni acuerdos con el resto de partidos para ser encargado de ello, da a entender que Pedro Sánchez tenía mucho interés en poner en marcha el reloj que le llevase a nuevas elecciones, caso de no conseguir ser investido en las condiciones que deseaba, cual eran las de gobierno en minoría con apoyos puntuales por parte de todos los partidos y en función a las coincidencias programáticas de cada proyecto de ley que presentase al congreso.
    Está claro que, aún en el supuesto de cerrar un acuerdo que diese a podemos un poder de interferir en el gobierno muy superior al lógico, tanto por la desconfianza como por la realidad de que se seguí sin tener mayoría a la hora de gobernar, Pedro Sánchez, en su calidad de Presidente de Gobierno, mantendría todas las prerrogativas del cargo: Cesar ministros, nombrar otros nuevos, convocar elecciones, etc. etc. Es decir, que no se suicidaba con un acuerdo que, aunque le complicaba enrmemente la gestión, no le maniataba del todo y podía romper por la tremenda, si hacía falta.
    No entiendo por tanto como Pablo Iglesias no le cogió la palabra, y en mi maquiavelismo pensante no excluyo que, al tiempo que el gurú momclovita diseñaba la estrategia que en principio favorecía a Iglesias, no le hiciese llegar la onda de que no aceptase, que conseguiría más.
    Igual el Ivan Redondo es un genio, o yo me paso elucubrando batallitas y estrategias.

  31. Alguien me explica eso del mensaje por parte del «personaje importante de la onda PSOE» con el consejo de modificar el punto referente al ministerio de empleo? … o lo incluyo en mi elucubración maquiavélica?

  32. Hace unos días me/os preguntaba:
    ¿Por qué los periódicos de tirada nacional ,no respaldan las informaciones de Bayo en Público sobre el atentado terrorista de Barcelona?.

    Hoy os dejo tres artículos de La Vanguardia que desmontan la serpiente de verano del proces independentista conspiranoica.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190728/463730348321/una-llamada-a-su-policia.html

    https://www.lavanguardia.com/opinion/20190728/463730418230/noticias-contrastadas.html

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190728/463728286806/documentos-investigacion-17a-atentados-rambla-mossos-cni.html

    Les recuerdo que Publico es el órgano de propaganda de Podemos….ejem.

  33. Por otro lado en los órganos de propaganda de la derecha ,podemos ver que cargan contra Peter Sánchez por no darle a Pablito Churchix lo que quería.

    ¿Cómo se entiende esto?

    ¡¡Qué me lo explique Marhuenda!!.

    El otro día leí un artículo de Ignacio Sanchez-Cuenca sobre la fallida investidura que me desconcerto’ un poquito
    por eso no les pongo el enlace ..ejem,para no entrar en polémica con nuestro distinguido caballero Callejero…jeje.

  34. Para las elucubraciones maquiavélicas de Fernando no tengo respuestas sólo Ziluminatius lo sabe…jeje

    Rezaré por ti a ver si me manda una señal que te ilumine….JA JAJA…Que nervios.

Deja un comentario