Debateros de guardia

Querid@s debater@s: nuestros articulistas también merecen un descanso durante estas fiestas, por lo que quedan dispensados de sus contribuciones articulistas.

Pero anímense  a mantener vivo este blog y compartan sus opiniones, ocurrencias, vivencias y observaciones sobre la vida política, o sobre lo que tengan a bien poner sobre la mesa como tema de debate.

En Enero nos vemos otra vez.

14 comentarios en “Debateros de guardia

  1. Qué tiempos aquellos en que diarios como Infolibre, eldiario o Ctx se llenaban de artículos criticando el «plasma» de Rajoy. Qué tiempos aquellos en que Podemos exigía televisar sus reuniones con Sánchez. Transparencia era la palabra. La nueva política y bla bla bla. Ahora la palabra es discreción aunque como (! por fin !) denuncia en su editorial El País es más bien opacidad. Si poco sabemos del pacto con Podemos, salvo esos diez puntos que parecen una carta a los reyes magos, menos sabemos de los acuerdos con ERC. Dicen algunos que la abogacía del estado está pactando con el abogado de Junqueras el texto definitivo que dará luz verde a la investidura. Un país y un gobierno pendientes de un sujeto condenado por sedición. Sin duda muy ilusionante. Pendientes de un partido, ERC, que justo nos llevó a dónde estamos. Todo muy progresista.
    Pero no hay nada que se resista a Sánchez. ¿ Qué para ganar unas elecciones hay que decir que con Podemos ni a la esquina y que el independentismo es el mismo demonio? Pues se dice. ¿ Qué para conseguir una investidura hay que pactar con quienes eran un demonio hace semanas y vetaba en su gobierno? Pues se pacta. Lo que haga falta, oiga. Todo por un gobierno que «encausará» ( esta es la otra palabra de moda: encausará) el «conflicto político» de Cataluña. Eso que para Sánchez era hasta el 10N un problema de convivencia entre catalanes. El mismo Sánchez que en un ataque de voxismo prometió en un debate televisado volver a penalizar las consultas ilegales, como hizo Aznar, y traer a Puigdemont a España. Supera eso, Abascal!
    Menudo es Sánchez, el chico del «no es no» que le pide a Casado que se abstenga. El problema de este país no es que no tengamos memoria histórica sino que no tenemos memoria. Tampoco en la izquierda. Todo es bueno para el convento si el barbaridad la hacen «lo míos» y nuestros amados intelectuales, columnistas y opinadores varios la bendicen con la misma intensidad que antes pedían la dimisión de Sánchez. Otra tropa que tal nuestra prensa progre.
    Así que queridos míos tengan un buen año ilusionante y progresista de la mano de Sánchez. Comprendo el silencio de algun@s porque todo da un poquito de vergüenza.
    Feliz 2020!

  2. SÁNCHEZ
    « Extraño caso de presidente del Gobierno que no consigue ser nombrado presidente del Gobierno mientras ejerce de presidente del Gobierno lo más lejos que puede del Gobierno, el país y los periodistas »
    ( PMZ en EL CORREO. )

  3. Mi apuesta personal es que Ayuso va a protagonizar alguna «sonada». De momento , solo está calentando.

    https://elpais.com/ccaa/2020/01/02/madrid/1577953132_847213.html
    El Gobierno de Madrid trata de defender a Ayuso mientras la izquierda se “abochorna” de su “ignorancia”
    Los médicos, el CSIC, el Gobierno y los ecologistas recuerdan a la presidenta de Madrid que la contaminación mata a miles de personas al año

  4. ¡Qué miedo me da la derecha! Está más echada al monte que nunca, que ya es decir. Lo de 2004 no va a ser nada al lado de esto. ¿Se acuerdan de las montañas cercanas o aquellas cosas tan disparatadas que decía aquel señor del bigote? A ver si va a ser que lo que pasa es que no soportan la idea de que en este país gobierne la izquierda…..

  5. «Nada se ganaría con proyectar la (fractura) que padece Cataluña sobre el resto del país, y más desde un Ejecutivo que nace frágil y que puede resultarlo aún más si no comparece ante el Congreso con todas las cartas boca arriba.».
    Yo espero que lo haga.
    Pero ahora tenemos el último lío: la destitución de Torra como Presidente por la JEC,
    El último recuso (hasta ahora) de la derecha para boicotear la investidura.

  6. En vez de a Tamayo y a Sáenz, la derecha ha recurrido esta vez a la JEC.

  7. La derechona catalana recurrió al Tribunal de Luxemburgo que era justo y jurisprudente y la verdad mostró poco cariño por los problemas españoles.
    Mejor hoy en EL PAÍS :

    http://lector.kioskoymas.com/epaper/iphone/homepage.aspx?isBookmark=true&locationHash=%23_articleee0f2970-530e-4ff4-be87-517f8e54fe89%2fwaarticleee0f2970-530e-4ff4-be87-517f8e54fe89%2fZXDFVVGJ46Y2#_articleee0f2970-530e-4ff4-be87-517f8e54fe89

    Algo mas justo y mas acorde con los hechos .

    Torra deshabilitado y la sombra del premio gordo ( mal fario del efecto Simancas , el hombre gafe ) puede ser: ¿ Sánchez colgado de la brocha ?

    La sexta suda tinta negra desesperada , diciendo muchas veces que no es firme
    ( pero no paraliza el cumplimiento de la sentencia ) . Teruel se queda sin AVE , los teléfonos de Pedro y Pablo echando humo y el del PNV diciendo que con un poquito de buena voluntad ,pues ya se sabe .
    Junqueras no puede ser Eurodiputado.
    La investidura de Pedro Sánchez bailando en la cuerda floja.
    Qué bello es vivir !!

  8. El mejor análisis de esta investidura lo ha hecho Errejon en siete palabras: » A este gobierno lo definen sus adversarios».

  9. No hay ningún gobierno todavía y dificilmente puede definirse. El mejor análisis es el de Arcadi Espada que se basa en la mutua debilidad de ERC y el PSOE ; la primera, con su retirada táctica de la unilateralidad y el PSOE con su límite objetivo para conquistar el poder.
    «. Esquerra ya no confía en vencer a Puigdemont en unas elecciones. Su vía alternativa para alcanzar el poder es el acuerdo con el Psc y el partido Podemos. »
    Apenas se ha esforzado Pedro -a quien nadie puede ya creer – en este simulacro retórico.
    El calor del poder hará el resto.

Deja un comentario