El PP y su nula credibilidad

Millán Gómez

Esta semana se celebró el último debate de la legislatura bajo la misma tónica que lleva imperando todo este cuatrienio político. El PP continúa en sus trece y ha hecho buenos los augurios de muchos que llevamos tiempo defendiendo, en contra de nuestros deseos, que la actitud de la derecha no iba a cambiar a medida que transcuyese el curso político. Es más, se ha acentuado y radicalizado.

A lo largo de esta semana, han sido muchos los ejemplos de la actitud beligerante mostrada por los populares. La actitud del PP viene repitiéndose por activa y por pasiva sin que nada parezca cambiar en las filas conservadoras.

 

El PP toca fondo cada día. Es una práctica habitual en ellos y mucho me temo que nada va a cambiar. El guiño supuestamente centrista de Rajoy a sectores más propensos a votar a la izquierda que defienden la unidad de España se cae por su propio peso cuando el sector más duro, y desafortunadamente mayoritario, del PP continúa marcando la hoja de ruta de la derecha española.

El PP, según sus medios afines, va a centrar su campaña electoral en el ámbito de la economía pero sus palabras se las lleva el viento cuando continúan colocando la lucha partidista en materia antiterrorista como eje de sus postulados. El PP cree que perdió las elecciones por culpa de una organización terrorista y, desde entonces, utiliza de un modo sectario y vergonzoso a otra organización (sí, la de los cassettes de la Orquesta Mondragón) para obtener beneficio político. De ahí que los más duros del sector duro, y disculpen la extraordinaria redundancia, afirmen, sin tapujos, que Zapatero entró a La Moncloa por Atocha y saldrá del poder por la Terminal 4 de Barajas, donde eta sepultó las esperanzas de paz de millones de españoles hace ahora un año.

Resulta verdaderamente complicado que un partido que aspira a gobernar como es el caso del PP se presente con un discurso tan profundamente reaccionario. La capacidad del PP de utilizar cualquier cuestión como arma arrojadiza contra el Gobierno alcanzó uno de sus mayores auges ayer mismo con las críticas al ejecutivo central con motivo de las lesiones que un grupo de delincuentes profirieron al artista y empresario José Luis Moreno. Dicen desde el PP que este hecho es consecuencia directa del diálogo con eta y la dejadez del Gobierno central en materia de seguridad. Nunca pensé que pudieran caer tan bajo. La derecha ha utilizado históricamente la cuestión de la seguridad como símbolo de su acción política y sus medios más represivos y xenófobos muy especialmente, sobre todo cuando se hallan inmigrantes de por medio.

 

Otro ejemplo más. El Partido Popular de Galicia (PPdeG), con motivo del centenario de la interpretación por vez primera del Himno Galego en La Habana, se apropió de un símbolo de todos y declaró, muy serio, que “el PPdeG es el heredero directo del galleguismo histórico”. Uno de los rasgos principales del PP es su naturaleza contradictoria porque hace escasas fechas los mismos que se autoproclaman con esa solemnidad tan propia de los conservadores como los herederos del movimiento galleguista afirmaban que el castellano está perseguido en Galicia y demás insensateces directamente proporcionales a la falta de rigor de este partido. Es más, el propio Rajoy afirmó hace un par de meses que “el himno gallego no le interesa a nadie”. Dos meses después, a poco que le insistamos, dirán que ellos mismos compusieron el himno. El PP está levantado bajo una indigna losa de contradicciones internas.

 

Los ciudadanos no se chupan el dedo y saben perfectamente qué han hecho o dejado de hacer nuestra fácilmente mejorable clase política. El PP ha basado absolutamente toda la legislatura en tratar de obtener el poder al precio que sea y, por lo tanto, podemos decir que desde el punto de vista del PP ha sido un cuatrienio tirado a la basura. Aquella famosa declaración de Gallardón en el Congreso del PP de 2004 pidiendo autocrítica ha caído en saco roto una vez más.

 

Por su parte, el PSOE presenta un balance con notables éxitos en materia social, económica, antiterrorista, etcétera; pero también con un importante cupo de equivocaciones en su haber. Entre ellos, cabe destacar el error de haber sacrificado la voz del pueblo navarro a favor de un cambio político en aquella comunidad por un puñado de votos en el conjunto de España. Los políticos deben de guiarse por el deseo ciudadano y no por sus propios objetivos electoralistas. También desarrollaron una política comunicativa deficiente sin haber marcado claramente la agenda política en muchos tramos de la legislatura, así como mantener en el puesto a una ministra que pasará a la historia por su incompetencia y sus polémicas declaraciones, como es el caso de Magdalena Álvarez.

 

A pocas semanas de las elecciones, la mayoría de ciudadanos tienen decidido el sentido de su voto y aquellos dudosos serán el objetivo último de todas las formaciones políticas, sabedoras de que es ahí donde se ganan las elecciones. La mayor autocrítica que suele caracterizar a la izquierda y su escasa movilización estructural es un problema que debe motivar al propio PSOE para continuar con la política coherente, valiente y sensata que han llevado a cabo desde que accedieron al poder en 2004. El PP, en cambio, puede presumir de más bien poco. Urge en Génova una renovación interna y un verdadero giro al centro, a la vieja usanza de la extinta UCD.

 

 

 

 

60 comentarios en “El PP y su nula credibilidad

  1. «LA SUSPENDIÓ DE MILITANCIA POR ESCRIBIR ARTÍCULOS DE OPINIÓN
    Condenan al PSOE por violar el derecho a la libertad de expresión de una militante

    (editado)

  2. Estimados amigos y amigas, espero para todos vosotros unos días felices y venturosos en compañía de vuestros seres queridos. En fin, lo tópico y típico de estas fechas, sumando además mi deseo de moderación. Son días de excesos.

    Suscribo el artículo de Millán al cien por cien, y para poner un granito de arena a la argumentación, sobre todo en lo referente al monotema, colgar aquí lo que uno de esos pocos valientes que se aventuran en los tóxicos lugares le ha espetado a la Tránsfuga en este mesmo día del Señor de 2007; merece la pena, porque de paso que atiza a la indigna y pone de relieve sus mentiras y su suciedad política, sirve para poner en el mismo lugar al PP, con el que ha compartido argumentos desde 2004:

    **Ayer la señora Rosa Díaz se quejaba amargamente de los terribles insultos personales que le habían dedicado, «oveja negra» se convertía en el mayor desprecio que uno podía sufrir. Pero hoy vuelve a las andadas, en su día dijo que el «PSE se reunía con sus amigos de ETA/Batasuna» (¿quiénes son los amigos de los terroristas?, ustedes mismos), y hoy vuelve a insinuar que los que no piensan como ella legitiman los objetivos de los terroristas (¿quiénes legitiman a los terroristas?, ustedes mismos).

    Pero mira por donde, estoy totalmente de acuerdo de que es un buen momento de hacer balance. Rosa se ha caracterizado por decir que «España se rompe» y que «el Estado se ha rendido ante los terroristas» (de vivienda, economía, educación, etc, no sabemos nada, pero del España se rompe lo conocemos todo, no me extraña que los bancos no quieran soltar dinero, las hijas de los banqueros podrían necesitar ciertas ayudas). Los datos de la rendición:

    Muertos: 1ª legislatura Aznar-> 21 // 1ª legislatura ZP-> 4
    Detenidos: 1ª legislatura Aznar-> 347 // 1ª legislatura ZP-> 361 + 129 de kaleborroca
    Atentados: 1ª legislatura Aznar-> Dato desconocido (durante la 2ª, 129) // 1ª legislatura ZP-> 56

    A las cifras reales hay que añadir otros aspectos, como por ejemplo que ahora no se acercaron presos, no se repatriaron etarras con la promesa de no enjuiciarles, no se ha reducido condena a De Juana por escribir un libro con apologías al terrorismo (por lo mismo le han caído 3 años de propina), a ETA se le ha considerado siempre como terroristas y no como un movimiento de liberación, ETA declaró un alto el fuego sin reclamar previamente la autodeterminación de euskadi y la anexión de Navarra (esto lo solicitaron por primera vez a mitad de diciembre de 2006 tras cambiar a los interlocutores de eta, y como los representantes del Gobierno se negaron a tocar ese tema pusieron una bomba 15 días mas tarde, en cambio los negociadores del PP dijeron que no estaban hablando para derrotar a eta y que la Constitución no era inamovible, hablando desde el primer momento de la autodeterminación y anexión famosas).

    Visto lo visto, sólo me cabe decir que la actual legislatura presenta los mejores datos que jamás han habido contra el terrorismo, por tanto los que se han dedicado a gritar que España se rompe y que el Estado se ha rendido ante los terroristas, no saben hacer otra cosa que utilizar el terrorismo como principal fuente para hacer oposición. Que triste.**

    Ahora se llama Lou. Parecería para cualquier recién llegado que estamos ante una personalidad poliédrica y con matices enriquecedores. Pero no, es el mismo camino de rebuzno. Ahora dice que se llama Lou.

    Feliz finde navideño a todos.

  3. Estupendo artículo Millán. Aunque no entiendo el empeño general en dar cancha a la ministra de Fomento, cuando es de todos sabido que obras como la del AVE a Barcelona es una herencia que había que gestionar. Creo que había ganas de un cabeza de turco a quien echar las culpas, y en este caso es la ministra. Encima mujer, lo cual ayuda, con motes que nunca se aplicarían a un señor ministro.
    Estoy de acuerdo en que no se saben vender los logros, pero eso se ha comentado muchas veces aquí ya. Dudo que en los meses que quedan vaya a cambiar la cosa. Ya veremos como se articula la campaña electoral, de la que tiemblo sobre todo los vídeos.
    ______________________________

    MIMO TITOS, en respuesta a un post de ayer. Sí, soy consciente de que las cosas no son nunca tan sencillas, y que las relaciones con los países en los que no se respetan los derechos humanos siempre se percibe una extrema complejidad, sobre todo cuando esos países son dueños de extraordinarias riquezas naturales o de un potencial comercial interesante como en el caso de China. No soy ninguna ingenua, te lo aseguro, pero a veces resulta un poco desoladora tanta realpolitik. Simplemente eso.

  4. Me pregunto donde andarán los blogueros hoy… recuperándose de alguna juerga prenavideña? Con empacho por exceso de comida, bebida, y cualquiera sabe qué más? Pegados a la tele siguiendo el sorteo de Navidad? En el Corte Inglés? Comprando langostinos de a 100 euros el kilo?
    En fin, personalmente cada vez soy más escéptica ante estos festejos, y sólo deseo que pasen lo más deprisa posible. Cuando pienso en las cenas y comidas que me esperan me da gastritis psicológica, y eso que mi madre cocina fenomenal y todo le queda muy bueno.
    Con lo que ya no puedo es con turrones y demás. Ahí sí que me entra un no sé qué raro en el estómago y sólo tomo uno o dos trozos en plan niña pija de La Moraleja.
    Yo seguiré pululando por aquí de vez en cuando, confiando en que caiga alguna sorpresa un día de estos, y saludando a los que sigan escribiendo comentarios pese a las fechas.
    Abrazos a todos

  5. Nada que objetar al artículo. De acuerdo en cosas y, como se presupondrá, muy en desacuerdo con otras.
    Simplemente, y por lo repetido de la manifestación que continuamente se suele hacer, diré que existen grandes divergencias a la hora de valorar actuaciones. Para unos pueden parecer eficaces y correctas, para otros tremendamente erroneas. No es por tanto solo un problema de mala venta por parte del ejecutor, como suele entender quien valora la actuación como positiva. Se fundamenta en una discrepancia de fondo, que puede no ser entendible, pero que existe. Eso se suele llevar a extremos y se terminan clasificando en base a ellos, de ahí las dos Españas que se pretenden definir y un centro equivocado o engañado al que hay que llegar. Todo ello no representa más que un planteamiento muy equivocado con el que se pretende equiparar a la actividad ciudadana, muy simple en sus planteamientos, con la bastante más enrevesada actividad de la clase política. Ésta ultima le dedica tanto o más tiempo a las hojas del rábano que al fruto, porque en el poder no existen partes. La ciudadanía está más por el fruto, pero debe entender que no a todos les gusta el rábano, que hay quien prefiere la zanahoria y no es cuestión de divulgación de las cualidades de un fruto sobre otro, es tambien cuestión de gusto.
    Si encima a esto, que es tan simple, le empezamos a aplicar matices, interferencias, capacidades etc. etc. que representan situaciones, colectivos, historia, costumbres y la biblia en pasta, nos sale el cocido en el que estamos. O sea, la vida misma.
    Feliz Navidad.

  6. Con una resaca del 15, Marta. Por favor postea bajito hoy, que tengo la cabeza a punto de estallar.

    Uf iba a leer los dos primeros posts y el de Fernando, pero…. perdonadme, tengo el estómago delicado hoy.

  7. Martita, coincido contigo en que achacar a la Ministra de Fomento el muerto de las obras del AVE es excesivo por muchos motivos: por la herencia recibida, por las circunstancias de orden estrictamente técnico que han influído en retrasos y otros incidentes sin que existiera componente político alguno, etc …. Pero la verdad es que Magdalena es el chivo expiatorio ideal no por el hecho de ser mujer, sino por el carácter que la chica gasta. Su soberbia hacía que mucha gente se la tuviera guardada. Y la falta de reflejos políticos que se ha tenido, por su parte y por parte de otros responsables del Gobierno no han ayudado mucho.

    De todas formas, la doble moral impresionante del PP en este tema es tan proverbial como la que se emplea en el recurrente monotema sobre el que ha gravitado su acción política en la oposición. Ayer, sin ir más lejos, me encontré con un ejemplo de lo dicho que pone los pelos de punta. resulta que con motivo de los últimos actos criminales de ETA, no pocos responsables peperíes han puesto el grito en el cielo por la falta de seguridad de algunos objetivos de ETA o por la ya archicomentada circunstancia de que los dos jóvenes guardias asesinados en Iparralde hace un par de semanas no portaran armas. Pues bien, ahora va Daniel Portero, hijo del asesinado Fiscal Jefe del TSJ de Andalucía y en sede judicial afirma que su padre solicitó escolta porque temía por su vida e integridad, y que no fue atendida la petición. ¿Cuando fue ésto?. ¡¡¡Ding, ding, ding¡¡¡: ¡¡¡en el 2000¡¡¡. ¿Y quien era el Ministro de Interior en tan ansárico año?. ¡¡¡Ding, ding, dong¡¡¡: ¿jugamos a las adivinanzas?. Silencio absoluto en los medios de la derecha. Silencio absoluto desde el PP por aquesta circunstancia.

    Sepulcritos blanqueados.

    Marta, yo también me canso pronto de estas fechas, no es que las abomine. De hecho, tengo recuerdos entrañables de las mismas en la infancia. Pero más mayor te cambia el metabolismo. Me jode de estas fechas, sobre todo, esa tendencia al «buenismo» y el derroche hípócrita de buenas voluntades que se esfuman sin haber empezado a subir la cuesta de enero. No obstante, este año son un poco más ilusionantes (a pesar de que «pringo» guardias en Navidad y en Nochevieja) ya que estoy pudiendo disfrutar de mi niño, vestido de pastorcillo, con los juguetes que le «traerán» los Reyes Magos y todas esas cosas que ya uno casi había echado en el olvido. Me encantaría enviarte las fotos y seguro me comprenderías. Por lo demás, requeteinsisto contigo en aconsejar moderación frente a los excesos de la buena mesa y del beber desaforado.

    Un abrazo.

  8. Se ruega a los participantes en el blog que, si quieren señalar algún artículo por su relevancia o interés, dén la referencia para encontrarlo o cuelguen el link. Pero que no utilicen el espacio de Debate Callejero para llenarlo de artículos de otros autores sin comentar las razones por las que lo hacen. En caso de no seguir esta norma, el artículo será editado.Gracias por su colaboración.

  9. Totalmente de acuerdo con este articulo de Millán Gómez, si bien echo en falta en este y en anteriores articulos publicados en DC, en los que de alguna forma se hacia referencia a la actividad gubernamental, alguna alusión a una medida que considero importante al igual que también lo estima al parecer Pablo Sebastián -según la transcripción de un articulo suyo que ha hecho Lou Carneseca (después editado)- aunque por razones opuestas las de Sebastián y las mias, y que no es otra sino la que se ha plasmado en el proyecto de ley conocido como de la memoria histórica. Confio en que algún competente articulista de los que transitan por aqui nos ilustrará acerca de la materia. Por mi parte me permito resaltar que tengo la impresión de que es un asunto que preocupa -y mucho- a la gente de la calle de Génova, creo que 13, de Madrid, vista la aspereza con que rechazan tal proyecto los lideres y portavoces del PP.

  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Simplemente decir que en el primer párrafo hay error grave cuando digo «transcuyese» donde debería ser «transcurriese». El artículo de hoy lo escribí en un Word diferente al habitual y me dio mil problemas al escribir palabras y luego ver que me las ponía de forma diferente. Me volví loco ayer, sinceramente.

    Disculpad el error y un saludo a todos.

  11. El gordo ha caido en el número 6.381 y el segundo premio en el 55.469 Pregunta: ¿Con motivo del gran número de décimos que cada número tiene, se cumplirán las reglas del azar y la estadística, tendentes a equiparar psobabilidades en uno u otro caso, o existe la posibilidad de que haya un número mayor de golfos que hayan conprado un número con respecto al otro?
    Nos lo aclare el que escribió sobre el azar.

  12. Buenos dias Millán Gómez ,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Me voy ,ahora vengo.

  13. Bueno ahora que estoy de vuelta de todo solo tengo que añadir que El Partido Popular es como San Pedro…nego tres veces a Jesus Cristo…y ahora tienen las llaves del Cielo.

    Lo niegan todo.

    ¡Dios mio! espero que no pongan a Astarloa de Portero Noche:
    «Vamos a imponer en España -como falta hace-, ley, firmeza, y orden»(Astarloa Dixit)

    Asi que si encontrais las LLaves me las mandais para que las guarde en secreto escondite.

  14. Y en estas alturas me pregunto:

    ¿Estan preparados psicologicamente los representantes de la AVT para asumir un nuevo gobierno de España en manos de Zapatero?.
    ¿Estan preparados psicologicamente los participantes en La Rebelion Civica?
    ¿Lograran recapacitar en algun momento sobre lo inutil que es echar los muertos a la cara del adversario politico?

  15. Ah! recordad que TERUEL tambien existe.

    Enhorabuena a todos los que se han encontrado de la noche a la mañana con dinero en el bolsillo…yo seguire urgando a ver si encuentro algun centimo …y tambien en el baul de los recuerdos…por si alguien ha dejado las LLaves del 7º Cielo.

  16. Joer Amistad, parece mentira que a estas alturas todavía no te hayas enterado que el problema de la AVT no es un problema de políticos sino de políticas.

  17. La mejor politica es la que evita muertes y respeta nuestro estado de derecho.

    ¿que han ganado la AVT saliendo en contra de esa «politica»?

  18. El gran error de la AVT es querernos hacer creer que las victimas del terrorismo son de su propiedad…y mucho me temo que es de todos los españoles.
    Esa premisa jamas la han tenido en cuenta Alcaraz a la hora de salir a la calle en Rebelion Civica….y encima los del partido de «la negacion absoluta» dicen que ellos siempre han acompañado a las victimas del terrorismo …coherencia no les falta…ya que los demas las hemos abandonado.

    Esto es como la frase tan española que dice:

    «Yo creo en Dios pero no en los curas.»

  19. 20 Amistad Civica

    Hay muchas políticas que se pueden diseñar intentando evitar muertes y respetando el estado de derecho. El número de muertos no es siempre vinculable al acierto o desacierto de la política aplicada. ¿Empeoraría la política si en vez de haber estado durmiendo dos personas en su coche en la T4 lo hubiesen hecho 40? La política, acertada o desacertada hubiese sido la misma.
    Además de evitar muertes y respetar el estado de derecho las políticas se pueden apoyar en principios morales muy diferentes y es ahí donde se dan las discrepancias. Lógicamente la AVT no es imparcial a la hora de valorar y escoger los principios sobre los que prefiere que la política antiterrorista de cimente. El de generosidad, siempre lo vinculará al previo de abandono de las armas, armas por medio de las cuales ellos han sufrido pérdidas. Cualquier política que no se fundamente en la clara e inequívoca supremacía de los principios sobre la sinrazón, les hace considerar que sus muertos dejan de ser el costo, lamentable e inavitable, de una historia sin sentido y se convierten en una basura estéril de la que sus asesinos y apoyos finalmente sacan provecho. No lo aceptan.

  20. Dice nuestro amigo Fernando que el problema de la AVT es de «políticas», que no de «políticos». Discrepo profundamente: si aceptáramos esa premisa mayor de nuestro amigo, debería venir fundamentada en hechos que la avalaran. Pues bien, en el devenir del penúltimo proceso de paz, esto es, la tregua ansárica (1999-2000), la AVT no dio muestra alguna de seguir esa máxima que Fernando señala. Hechos tales como los acercamientos (cientos) de presos a las cárceles vascas, el tratamiento de la banda criminal como «Movimiento de Liberación», las ventajas penitenciarias y excarcelaciones (una de ellas tan sonada como la de Iñaki Bilbao, que no agradeció precisamente el gesto ingresando en un convento de cartujosc o dedicándose al ciudado de la hortensia), las promesas de infinita generosidad, la declararación formal de que no existirían vencedores ni vencidos e incluso (más fuerte) la de que la Constitución no sería un escollo inabordable para el proceso, etc ……. hechos que deberían haber motivado una reacción automática de «rebelión cívica» y la convocatoria no de diez, sino de treinta manifas sabatinas.

    Alcaraz ha convertido una asociación respetable y querida por casi todo el mundo en un instrumento POLÍTICO al servicio de los intereses de la derecha parlamentaria (PP) y de la extraparlamentaria. Y, coincidiendo con Amistad, ha pervertido el consenso en torno a las víctimas, al punto tal que se arroga incluso la capacidad de darles la credencial como tal. Que se lo digan a Edu Madina, por poner un ejemplo. O a Pilar Manjón.

    Este tipo ha sido, pues, una rémora en el campo de la lucha por los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo, y los intentos más o menos explícitos del PP (sector oficial o marianesco, o «sector maricomplejines») de desvincularse del macho cabrío a fines de la legislatura demuestran que así ha sido.

  21. En cuanto a los aciertos de la política, pues sí, amigo Fernando, sí. Los números cuentan. Guste o no guste, los números cuentan. Y hasta la presente, ETA ha asesinado a cuatro personas en esta legislatura (5 si contamos a ese ciudadano ya mayor fallecido tras un ataque de kale borroka). Y las detenciones y el reforzamiento de los lazos de colaboración con los países de nuestro entorno, sobre todo Francia, han hecho de esta la legislatura más productiva en la lucha policial y judicial contra la banda.

    Los números cuentan. Te aseguro doble contra sencillo que si en la Comunidad de Madrid el año que viene disminuyere el número de víctimas de la violencia machista (cosa que deseo encarecidamente ocurra), seguro que Peranzaguirre lo atribuiría a las bondades de las políticas desarrolladas por los servicios sociales que dependen de su Comunidad (pese a lo debilitados que están, como la sanidad pública, por importarle la materia un comino a la señorona).

  22. Y por último, pasen y vean en el blog tóxico un ejemplete de lo que es la «regeneración democrática». Vean como el blogmaster (que estoy ya casi seguro que es rubia de bote y tonta de carajote) masacra literalmente a un bloguero molestísimo que, sin palabras malsonantes ni descalificaciones, sólo con argumentos y poniendo a la simpar Tránsfuga frente al espejo de sus palabras y de sus intervenciones públicas y al PP idem de idem en relación a lo que en otras épocas fizo en materia antiterrorista, coloca a la patrona contra la espada y la pared, saliéndose por la tangente en un nuevo y disparatado ataque de nervios que refleja perféctamente su realidad política y su altura moral, cada vez más «de mujer menguante».

    Lástima que el bloguero, que parece tipo instruído y cabal, no ha dejado enlace alguno para poder invitarle a este más ameno lugar. Tengo la esperanza de que nos localice aunque sea por casualidad.

  23. 23 Jon Salaberria

    Amigo Jon. O la AVt, en su conjunto, no fue capaz de ver todo eso que tu dices, o existieron condicionantes que motivaron que ellos no vieran, lo que tu consideras que tenían que haber visto, de la manera que tu lo ves.
    Es difícil convertirse en la conciencia de otro.

  24. Amigo Fernando, quien no lo vio es porque no quiso verlo. Los traslados de presos se hicieron a la luz del día, las promesas de generosidad y las grandes declaraciones, ante el gran público. Es un ejemplo más de la doble moral que se gasta la derechona, incluída la «derecha social» (que gusta Fedeguico denominar) que se moviliza en torno a la AVT y al simpar personaje que es Alcaraz.

    Si es que te pones a rememorar cosas y flipas. O sea, hace unos días afirma el ex-Ministro del Interior con Ánsar, el franquista Mayor Oreja, que él sabía desde el primer momento que se trataba de una tregua trampa (la de 1999-2000 me refiero). Entonces: ¿por qué no congeló los traslados de presos y las ventajas penitenciarias que se dieron en ese período?. ¿Por qué no afeó las palabras de sus compañeros, desde el mismo Ánsar hasta esa María San Gil que corría alegre, al borde del orgasmo, gritando la palabra «paz»?.

    Incoherencia. Sepulcritos blanqueados. Lo dicho.

  25. Pues nada amigo, que el mundo está lleno de imbéciles que no ven lo que tendrían que ver. Lo malo es que ser imbécil no es delito, son muchos y encima votan.

  26. No, Fernando, una cosa es la «imbecilitas», y otra bien distinta la doble moral o la hipocresía. Muestras habeilas, hailas en no pocos sitios y sobre todo en referencia a ese monotema monopolizador y monodesesperante que nos acompaña recurrentemente desde 2004 (ojo, no desde el fatídico 11-M, sino incluso un pelín antes ya venía el PP usándolo como único recurso de atracción de sufragios a sus arcas). Lo mesmo ocurrió con esas luminarias del periodismo y el pensamiento que son Fedeguico y Pedro oJt. Éste último, en su día, calificó los gestos de Ánsar en aquel proceso como «valientes gestos hacia la paz». O enalteció el derecho de autodeterminación del pueblo vasco. Hoy habla de traiciones y de la patria, ¡¡ay¡¡, que se nos cae a cachitos.

    Pedro oJt y Fedeguico no son, precisamente, imbéciles. Son caraduras. Es otro concepto.

  27. Es decir que el proximo 9 de Marzo sabremos cuantos votantes se han sentido imbeciles por haber votado lo que votaron.

  28. Pos gracias, me aferro a la soga que me echas que ya me veía solo como imbécil. Menos mal que siendo caradura tambien encajo en la historia.

  29. No me entiendas mal. O entiéndeme como quieras. Si actúas de buena fé no seré yo quien te llame ni imbécil ni caradura. Y yo en tí presumo la buena fé, por supuesto. Ahora bien, en comportamientos como los de algunos de los tipos que he citado existe caradura y a qué nivel, tú. Y doble moral, y maniqueismo, y falsedad. Sobre todo falsedad y manipulación.

  30. 33 FERNANDO ….tranquilizate…nunca llamare imbecil a quien ve mas alla de las palabras…jeje.

  31. Bueno, amistad, en los blogs y webs de la «revelión síbica» suelen hacer un montaje similar con la rosa del emblema socialista, que en vez de aparecer sostenida por un puño, aparece rodeada grácilmente por la serpiente etarra. Lo de la gaviota es una construcción similar.

    Por cierto, lejos de denotar la gaviota síntomas de asfixia o de malestar, luce una feliz expresión, lo cual me lleva a pensar que está siendo pe….

    Opssss……¡¡Perdón¡¡.

  32. Por cierto, Amistad, no deja de ser curioso también el titular del «ABC» que ilustra el vídeo: afirma que se autorizan los contactos con la banda, diciendo que «el éxito electoral de PP y EH y la debilidad de la banda son claves para la decisión». Curioso, porque durante esta legislatura se ha desgañitado el PP gritando a los cuatro vientos que, ante la situación debilitada de la banda, era la hora no del diálogo, sino de la derrota.

    Una muestra más, Fernando, de lo que digo. De la doble moral y de ese principio político fundamental en la carrera de Marianico y en la de su predecesor: «Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga».

  33. Ayer os ponia en aviso de las palabras de Astarloa (no comprendo como el Rojo Bermejo puede pensar que este «juez popular» tiene la posibilidad de salvacion,sera una ironia mas de ese gran ministro de justicia ..supongo…jeje.)
    En fin hoy Carlos Carnicero hace incapie en dicho personaje sacado del planeta de los XHimios.

    «CARLOS CARNICERO
    El culo y las témporas
    Ignacio Astarloa ha tenido la tentación de relacionar el asalto de unos delincuentes comunes al domicilio del conocido ventrílocuo José Luis Moreno con la extinta negociación del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA. El camino emprendido por el responsable del departamento de libertades públicas del PP para esa conexión es, por lo menos, curioso.
    Dice Astarloa que el Ministerio de Interior ha dedicado todos sus esfuerzos durante la legislatura a la negociación con ETA, lo que ha tenido como consecuencia el abandono de las labores de los cuerpos y fuerzas de seguridad de perseguir el delito. La primera reflexión es un boomerang para el PP: las cifras de detención de terroristas desde el momento en que finalizó la tregua es demoledor. El ejemplo más claro es la detención de dos de los asesinos de Capbretón setenta y dos horas después del crimen y el número de presuntos etarras que han ingresado en prisión durante la legislatura.
    …….
    seguid leyendo en:
    http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=16428

  34. El estar exigiendo en todo momento que hay que derrotar a ETA es menospreciar toda la lucha antiterrorista del Estado y una forma muy clara de desprestiguiar el trabajo constante de nuestras fuerzas de seguridad.

    ¿Alguien u otro piensan que por exigir al Estado la derrota de ETA se va a acabar antes con ella.?

    ¿Tenemos que exigir en las calles la derrota de ETA al Gobierno de Zapatero a ver si asi nos escucha de una vez por todas ETA?

  35. ETA tiene su propia forma de «argumentar» y su propia lógica torticera, Amistad. Y escuchar, lo que se dice escuchar, ni siquiera escucha a aquellos que conforman su base social de apoyo (izquierda abertzale) ni a los que desde la lógica democrática (nacionalistas democráticos) se asemejan en postulados en lo que a materia territorial se refiere (que no se asemejan, por supuesto, en sus métodos). Menos van a escuchar al resto de las gentes de bien que quieren que se disuelvan de una vez para siempre.

    Un par de cositas más:

    ¿Te has fijado en el éxito descomunal de la «marea magenta» recaudando en bonos reintegrables?. ¡¡Ciento y pico mil euros en cinco días, tío …..¡¡. Que vaya temblando la banca. Botín, tu final está cerca.

    Y encima cuelgan en su güeb un texto que dice que la financiación exclusivamente a base de donaciones privadas y empréstitos personales hace a las democracias y a los partidos más libres y más avanzados. Claro, no conoce la tiparraca a esos candidatos, demócratas o republicanos, en los USA que, financiados graciosa y generosamente por este o aquel empresario o por este o aquel lobby, dedican luego la legislatura a medrar por los intereses de los financieros y se pasan los intereses de la ciudadanía por el forro de los güitos.

    Finalmente, ¿te has dado cuenta de que Fernando se ha largado y nos hemos quedado solos en la conversa a dos bandas?.

    ¿Donde estais el resto, leñe?.

  36. Estaran de compras en el Carrefour..incluido Don Cicuta aunque no le gusten las aglomeraciones publicas en despilfarro colectivo o disfrutando del chirrio de una banda de rock….jeje.

  37. No sé, no sé, ….. yo, aunque no te lo creas, estoy en el currelo, comiéndome una guardia de 24 horas igualita que la del 25, Natividad de Nuestro Señor. Pero como la jornada se desarrolla por derroteros de tranquilidad y sosiego en este bendito rincón de la Axarquía de Málaga, puedo emplear la tarde para zambullirme de pleno en DC.

    Es una buena opción. ¿Otras?. Yo los días libres los aprovecho inténsamente en numerosas actividades: estudio, leo, juego con mi niño, paseo con la familia al completo, veo fútbol, me tomo unas cañas, etc …. Me imagino que todos nuestros amigos estarán en cosas así, digo yo.

  38. Bueno, amigos Fernando y Amistad, os dejo por el momento (quizá hasta mañana). Voy a ver un partido de básquet con mis compis en la tele del estar de Urgencias: el Barça y el Unicaja de Málaga. Con el corazón partío, …..

    Un abrazo.

  39. Pues si se ponen asi…me voy a poner mas impertinete si cabe…soy capaz incluso de tirarame toda la nav¡dad pegado al ordeñador las 24 horas del dia solo para que descansen debidamente satisfechos….

  40. A verlas estará planchando el traje para cuando vaya a la misa del gallo, que él es muy devoto. Igual este año, por eso de la carestía, es la misa del conejo.

Deja una respuesta