Frutas, amenazas, silencio

Carlos Hidalgo

Cuando el entonces concejal Daniel Vicente Viondi dio unas palmaditas en la cara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navascués, el PSOE exigió inmediatamente su acta y sus disculpas. Y Viondi ya no es ni concejal, ni el número 2 del PSOE de la Ciudad de Madrid.

Cuando la presidenta de la misma comunidad, Isabel Natividad Díaz Ayuso, llamó “hijo de puta” al presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, no solo no se la reprendió, sino que en el PP madrileño se hacen camisetas con la cínica mentira que el departamento de prensa de Ayuso puso en su boca: “Me gusta la fruta”. No solo no les parece grave, sino hasta divertido. Pero es que el Presidente le dijo algo muy grave, dicen los repentinos partidarios del insulto. Pero ningún socialista preguntó si Almeida le había dicho algo antes a Viondi. Porque esas cosas no debe hacer falta ni preguntarlas.

Ahora vemos las cínicas no-condenas de la violencia. Ni contra la sede federal de PSOE en Ferraz, ni contra las agrupaciones locales, ni contra su militancia. Esas condenas que recuerdan tanto a los cínicos “lamentos” por la violencia que hacía Batasuna en su día. Esos “sí, pero” tan cínicos y farisaicos.

Se puede entender la indignación con Sánchez, se puede entender la frustración de la derecha por no gobernar. Se puede entender la condena a la amnistía. Se puede y se debe expresar el descontento en manifestaciones pacíficas. Pero esta cínica escalada no se entiende sino es desde la mala fe y el ánimo destructivo.

Sánchez es criticable. Su gobierno también. Sus políticas por supuesto. Pero nada de eso justifica poner en la diana a militantes socialistas, a periodistas y a cualquier español que no comulgue con los que van a rezar el rosario a Ferraz, o a exhibir simbología nazi o que acuda con pistola, como ya ha pasado.

No puede ponerse como condición para que la violencia deje de escalar que renuncie un Presidente que fue investido con mayoría de votos en el Congreso, sede de la soberanía nacional, por los representantes electos del pueblo.

No se puede decir que se defiende a España nombrando a la otra media como enemiga. Y esta escalada debe acabar ya. Lo antes posible.

Y los líderes del PP no parecen entender que es mejor situar a Sánchez frente a sus contradicciones que ir de la mano con fascistas. Literalmente fascistas. Y que es mejor perder el apoyo de los exaltados que socavar las bases de la convivencia democrática.

Se recuerda de nuevo por parte del PP que el imbécil de Pablo Iglesias Turrión, llamaba “jarabe democrático” al acoso a sus cargos. El PP parece olvidar que el mismo Pablo Iglesias Turrión está fuera de la política precisamente gracias a habérselo ganado a pulso por camorrista y demagogo.

Y está luego la excusa de que lo que está sucediendo es solo fruto de las acciones de unos pocos exaltados que ni siquiera pertenecen al Partido Popular.

Bueno. Dejo aquí lo que me transmitió una persona del Partido Popular que trabaja estrechamente con Ayuso: “Pedro Sánchez tiene guardaespaldas, vosotros no”.

6 comentarios en “Frutas, amenazas, silencio

  1. La fruta es uno de los ingredientes para los
    Cócteles y el alcohol es su parte principal,aunque haya cócteles «Sin»por citar algunos de los más conocidos,tenemos Mojito.Cosmopolitan.Margarita.Martini.Mai Tai.Caipirinha.Daiquiri.Piña Colada.
    de los que disfrutamos en bares ,terrazas pubs ,discotecas y chiringuitos de playa.
    Pero estos no son los unicos cócteles que existen.
    Hay otros que son la otra cara del entretenimiento social y que nada tienen que ver con hedonismo.
    Los cócteles Molotov.
    Los expertos hablan de tres tipos bien diferenciados de cócteles molotov: los incendiarios, los explosivos y los básicos.

    Pero..¡Oh,sorpresa! en la capital del Reino ha aparecido una nueva clase de Cóctel para el entretenimiento social que tiene como ingredientes ,lanzamiento de fruta,comentarios incendiarios «¡que te vote Chapote!»,declaraciones explosivas «Gobierno golpista «y básicamente apertura de cloacas para que las heces alimenten a los más ultras.» asedio a las sedes del PSOE».
    Este cóctel está aderezado con ruido de sables y togas.
    Y está la versión «Hard on the rocks» con peticiones de «tiro en la nuca » y vídeo realizado con IA en el que se manipula el magnicidio de Kennedy con la cara de Pedro Sánchez para darle mas consistencia y potencia al cóctel.

    El Cóctel Ayuso «Golpe por Golpe» marca tendencia en la capital del Reino.

  2. Nuevo gobierno de Pedro Sánchez.
    Ha logrado la cuadratura del círculo.
    Sumar más contentos que un ganador de lotería Black Friday.
    Podemos echando espuma rabiosa por sus poros por quedarse con tres palmos de narices.
    PP echando leña a su fuego fatuo al ver al Superministro Bolaños y al azote de Feojóojóo Ministro de Fomento.
    Ayuso vomitando de cólera al ver a la nueva Ministra de Sanidad .
    Y los desesperados independentistas de ERC y JUNTS traspuestos por ver que el ministro de Interior y la ministra de Defensa ,al pie del cañón.
    Bildu ,PNV y CC…fumando espero los presupuestos del Estado.
    Y Abascal soñando que es Milei destrozando los ministerios de Hacienda,educación y Ciencia ,pero no será hoy,ni mañana,ni pasado mañana,ni dentro de cuatro años.
    Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer.
    ¡¡¡Salirse con la suya y poner a todo el mundo en su sitio!!
    ¿Y Yo?..¿Qué como.me las maravillaria Yo?
    Mis Dos Neuronas ,UNA y OTRA ,Mi Yo y Yo Mismo…quitándome el sombrero.
    ¡¡¡Viva Ziluminatius!!!
    …JAJAJA…que nervios.

  3. Se inicia un nuevo período de gobierno con visos de ser un período convulso con una oposición con un gran poder, impensable a conseguir en la etapa de Pablo Casado, y un gobierno con dominio del BOE, cuando se estima que se va a escribir poco en el Boletín.por las previsibles discrepancias de los distintos partidos en temas económicos entre otros.
    A las trincheras!!!! …… y cuidado con el fuego amigo

  4. Discrepo en una cosa, yo puedo entender que Díaz Ayuso diga lo que dijo y cómo lo dijo. Quiero decir que lo dice por lo bajo y no creo que los diputados, la mesa o el mismo presidente la puede. No es lo mi

  5. Discrepo en una cosa, yo puedo entender que Díaz Ayuso diga lo que dijo y cómo lo dijo. Quiero decir que lo dice por lo bajo y no creo que los diputados, la mesa o el mismo presidente la puede. No es lo mismo que haberlo gritado o haber subido a la tribuna. Ahora bien a partir de ahí ya es lo de siempre, caemos es sus chorradas y mala educación. Lo suyo es haber dicho que fue un pronto por lo bajo, y que pide disculpas por qué también hay saber estar. Pero estamos todos con sus chorradas. Si es del PP es gracioso, si fuese uno de IU es no saber estar. Eso sí.

  6. Díaz Ayuso no dijo nada que no se escuchara en las manifestaciones del PP..
    Lo grave es que al verse retratada ,se riera de todos los socialistas que están siendo acosados en sus sedes.
    Y que al no pedir disculpas ,aunque fuera un pensamiento de su fuego interno que verbalizo para si misma y para el presidente Mañueco que se tapaba la boca asistiendo, ,la verdadera imagen que nos ha dado de lo que llegan a pensar en su fuero interno ,son las palabras que hemos leido ,aumentando el insulto y pidiendo el disparo en la nuca para Pedro Sánchez y haciendo «broma» con la imagen del asesinato de Kennedy con la cara de Pedro Sánchez.
    Blanco y en botella.
    MALA LECHE.
    Se han acostumbrado de tal manera al insulto con el beneplácito de sus mamporreros ,que ya no tienen argumentos políticos.
    Sólo son el desarrollo verbal de toda la bilis que llevan dentro.
    Se envenena ellos mismos y encima nos culpabilizan de sus incapacidades.
    En fin…cada uno que piense lo que quiera.
    A estas alturas cada uno quiere estar en el sitio donde quiere estar..

Deja una respuesta