Arthur Mulligan
Descompuesto el rostro y con el tumbao que tienen los guapos al caminar Pedro Sánchez, más Pedro Navaja que nunca, hundió la coalición Frankenstein para siempre con su falta de recursos dialécticos en condiciones de igualdad.
Lento, mastodóntico, sin las risas del coro que le acompaña en las sesiones de control del Congreso, nula empatía y falto de cualquier sentido del humor comenzó a sudar haciendo gestos incómodos al comprobar que las cosas no iban a suceder como habían imaginado sus desbordados asesores.
Porque, contra lo que se piensa en su desvencijada organización, jamás Pedro ganó un debate y esta vez tampoco podía amenazar a nadie.
Como advertía Varela en una pieza de El Confidencial:
«Feijóo solo disponía de una carga de profundidad política: una solución, aunque fuera transitoria, para restaurar la gobernación de España en el espacio de la centralidad constitucional, cuya quiebra viene torturando a esta sociedad desde 2015. Sabía que su rival no estaría en condiciones siquiera de escucharla, de ahí los intentos espasmódicos de Sánchez por impedirle que la formulara. Pero finalmente lo hizo y lo repitió varias veces, para descubrir que lo único que se les había ocurrido a Sánchez y su legión de asesores para contrarrestar el torpedo era mencionar una y otra vez a un tal Vara, a quien desconocen siete de cada diez españoles. No será porque no estuvieran advertidos: Feijóo lleva meses mostrando esa carta.»
La rigidez de este modelo está concebida para sacar lustre institucional y adhesión al sistema de los electores, y lo que se mide es la aptitud de los candidatos para la representación, su eventual descontrol, el conocimiento del protocolo y su capacidad simbólica y emocional para despertar confianza en su conducción de los asuntos de estado.
Convocó a los miembros del Congreso y Senado para decirles que se trataba de un problema de comunicación y que su obra (nuestra obra) no había sido entendida, lo mismo que una despechada Angels Barcelo, desconsolada a la que faltaba reprochar a la audiencia su falta de seriedad y compromiso.
Toda la prensa oficialista trataba de enumerar las mentiras -fake checking- y hasta el inefable Patxi justificaba la actitud de Sánchez como autodefensa ante la ametralladora de contar disparates del gallego.
A medida que pasaban las horas tras el debate, el nivel descendía.
Que si los progresistas, que sí los desagradecidos que cobran el incremento de la pensión que él les ha regalado pudiendo dedicar ese dinero a otras cosas. ¡ No comprenden lo que hemos hecho por ellos y nos dejan en la estacada !
Y los equidistantes : ¡no se aclaran! o ¡reeemontada!
Como certeramente se ha dicho, un líder bronco desaparece dejando un vacío en la izquierda y nace otro que unifica tendencias en la derecha.
Sumar, que sigue con los retales de estructuras prestadas, no puede estar más ausente. Metabolizando el veneno de la autodeterminación de la estrellada Ada Colau o los cantos psicofánticos de Irene Montero y las espectrales huellas de Pam, ¿qué puede salir mal?
Aunque lo más grave para el futuro, nuestro doloroso futuro, es la debilidad de una izquierda desmoralizada en huelga de brazos caídos y que necesariamente debe renovarse en un contexto inestable, y vulnerable a los ataques de sus propios demagogos particulares.
Pero siempre hay esperanza. Lo primero desbaratar de una vez por todas el sueño de Laclau y el activismo de sus luchas vecinales o temáticas; reconducir los disparates de un feminismo de la socialité; renunciar a la plurinacionalidad, a los estragos del poliamor y de la euforia perpetua y a toda formulación finalista de un modelo de sociedad siempre en construcción.
Los jóvenes hoy tienen más problemas y viven peor que cuando llegó Sánchez; las leyes educativas son un despropósito; hay menos alquileres, peores salarios y menos trabajo.
Nos toca pasar un trauma y cargar con las ineficacias y, sobre todo, despertar y no aceptar la propaganda nunca más.
De todo esto no se habló en el debate, pero su resultado crea una oportunidad.
En fin,
«Y tropezando, se fue cantando desafinao
el coro que aquí les traje, y mira el mensaje de mi canción:
la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios,
Pedro Navaja matón de esquina,
quien a hierro mata a hierro termina…
Maleante pescador, el anzuelo que tiraste,
en vez de una sardina, un tiburón enganchaste.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios»
(Pedro Navaja, Rubén Blades)
Bueno, pues puede ser que gobierne Feijoo con apoyos de Vox. O que no. Si es, me seguirá pareciendo un horror porque me seguirá pareciendo mucho peor opción que la conocida de los últimos 4-5 años. Pero vamos, muchísima peor opción. Y yo ya aprendí, en todo caso, a no dar a Pedro Sánchez por muerto anticipadamente.
Hay muchas maneras de hacer el ridículo y cada uno tiene el derecho de escoger la suya.
https://www.libremercado.com/2023-07-14/manuel-fernandez-ordonez-el-postureo-infinito-7033007/?_gl=1*10gfdao*_ga*NjQxNDQ2MDE2LjE2ODkzMjc4NDc.*_ga_69R48LF3TL*MTY4OTMyNzg0Ni4xLjAuMTY4OTMyNzg0Ni42MC4wLjA.
Tengo que reconocer que Mr Mulligan tiene una vena poética que me impide ,en principio,descalificar su ingenio a la hora de hacer ciertos análisis políticos.
El comienzo de su artículo es insuperable,tengo que enmarcarlo:
————————————-
Descompuesto el rostro y con el tumbao que tienen los guapos al caminar Pedro Sánchez, más Pedro Navaja que nunca, hundió la coalición Frankenstein para siempre con su falta de recursos dialécticos en condiciones de igualdad.
————————————–
Intento imaginar que si gana Feijóo el paso de sus pesadillas durante estos años de legislatura con el malvado Pedro Sánchez,se convertirán en dulces sueños que le darán tranquilidad intelectual ,espiritual y aliviar su úlcera existencial.
Así pues permítame Mr Mulligan que me convierta en un personaje de «El gran Lebowski» y adelante sus sueños más húmedos ,desde el interior de su mente.
Cuando gane Feijóo las elecciones por mayoria absoluta ¿que soñaras?
————————————–
Resonaran entre nubes
¡¡I have a dream!! ¡¡I have a dream!!
¡¡Al fin !! ¡¡I have a dream!!.
¡¡¡Aleluya!!! ¡¡I have a dream!!
¡¡¡Aleluya,cada uno con la suya!!!
Nubes repletas de agua descargan con suavidad gotas de lluvia que llenan de frescor nuestros campos ,rios, pantanos.
Mira como se llenan los acuíferos y territorios de Doñana,restableciendo su flora y su fauna ,regando los campos de fresas .
El Sol es la imagen de un Feijóo resplandeciente ,gracias a él.
¡¡Ay agua para todos!! grita emocionado Mr Mulligan entre flamencos,cervatillos y linces ibéricos que muestran su reverencia y agradeciento a un Feijóo que asoma su semblante entre nueves y fina lluvia .
Resuena en el ambiente una melodía especial
Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhm ingonyama
Nants ingonyama bagithi baba
Sithi uhm ingonyama
Siyo nqoba
Ingonyama nengw’ enamabala…
Desde el día que al mundo llegamos
Y nos ciega el brillo del sol
Hay más que mirar donde otros solo ven
Más que alcanzar en lugar de soñar
Son muchos más los tesoros
De los que se podrán descubrir
Y bajo el sol protector con su luz y calor
Aprenden todos a convivir
En un ciclo sin fin que lo envuelve todo
Y aunque estemos solos debemos buscar
Y así encontrar nuestro gran legado
En el ciclo, el ciclo sin fin
…
El paisaje se funde en negro y se ve como caen chuzos de punta en las sedes de Bildu y una cascada de granizo acaba con todo el pensamiento de los asesinos ,alli a lo lejos un Otegui se hunde en un torrente que arrastra a todos los abertzales .
Mr Mulligan se ve a sí mismo como un Moisés blandiendo en alto su «Vara de medir».
¡¡¡Gracias Feijóo!!!
¡¡¡Gracias Feijóo!!!
¡¡¡Gracias Feijóo!!! .
……….
Súbitamente se despierta alborotado Mr Mulligan.
Por primera vez tiene un sueño reparador .
Viene con espíritu renovado a escribir en Debate Callejero y al acceder a nuestro blog y se encuentra con un mensaje de la web.
«Este blog ha sido cerrado por orden gubernamental».
Y se dice a sí mismo.
¡¡Carajo,no podré decirle a Amistad Cívica ,lo bien que me siento!!
….
Colorin colorado este cuento se ha acabado….¡¡glups!!
…..JAJAJA…que nervios.
Caray ,me sorprendes Fernando,yo pensaba que eras uno de los niños de Verano Azul ,cantando en bicicleta.
Te has pasado tres pueblos con el enlace ,nos has gibarizado…
JAJAJA…que nervios.
Ac , me ha hecho reír , no es la primera vez , pero quiero que piense que jamás me río de usted .
Dele las gracias a los hermanos Coen por su «El gran Lebowski» …jeje.
Brillante y certero https://ctxt.es/es/20230701/Firmas/43544/psoe-sumar-corrupcion-recortes-decencia-sanchez-cuenca.htm
Interesante en artículo de Sánchez Cuenca, habla de los pagos de la sede del PP, sorprendente hasta que ayer no oí a Rajoy en un acto del PP no caí en la cuenta que la sede de Génova 13 sigue siendo suya, https://twitter.com/Senyor_G/status/1680121858740428801?t=mL2DSTSLqVXs7UJHbm4iSw&s=19 Y caramba hasta están recuperando la figura de Rita Barberá.
No veo la brillantez de Sánchez Cuenca por ningún sitio , antes bien se trata de una arenga clásica para enardecer a los que considera de su bando y se hace trampas llamando implícitamente progresistas ,igualitaristas y ecologistas a PNV. ERC, BILDU , JCAT , y el resto de la sopa de letras en la que ejerce como jefe de cocina druida.
Su mensaje es pesimista pero no explica porque la cosa pinta regular tirando a mal.
Desconcertado , no se le ocurre pensar otra cosa que recordar de dónde venimos como si fuera posible congelar nuestro futuro por ser una extensión de nuestro pasado , que no es como se podría pensar la última legislatura sino el último gobierno del PP.
Los progresistas – la gente decente – no pueden caer en el derrotismo y la pasividad atenazados por su falta de nervio y compromiso y España, en todos los sentidos, es hoy un país mejor, más decente, más digno, más abierto y más solidario que en 2018.
Con argumentos circulares de naftalina es imposible prosperar. Los españoles que mantenían en Andalucía, un semillero de socialistas decidieron echarlos de las instituciones, por ejemplo. ¿ por qué ? Ahhh…ni se sabe.
Y así todo el artículo
El que haya andaluces con pocas luces,no quiere decir que miren por el progreso de Andalucía,por el deseo ferviente de esos votantes por echar al PSOE del Gobierno de Andalucía..
Ya lo han conseguido y ahora ,sabrán lo que vale «un peine popular»…a los que se queden calvos al confirmar que los han engañado.