Carlos Hidalgo
No quiero hablar de lo de Bucha porque ya lo han hecho antes y mejor que yo. Y también porque tanto horror se me ha hecho bola, definitivamente. Entiendo que la gente se desconecte de la actualidad, abrumada por ella. Pero como ya hablé de eso, hablaré del Congreso del PP, que ya empecé a hacerlo hace unos pocos días o hace mil años y el tema merece continuación.
Pues el caso es que, como sabréis, este fin de semana se ha celebrado un congreso del PP en Sevilla. El congreso en el que extraer por fin los puñales de la espalda de Casado y proclamar a Feijóo como líder de consenso, con una unanimidad al gusto del nuevo líder.
Como era de esperar, los focos, además de estar sobre el nuevo líder han estado sobre quien mandó asesinar al líder anterior, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que parece que Ayuso llegó triunfante y se fue enfurruñada. En mi artículo anterior sobre este congreso planteé la posibilidad de que Feijóo comenzara a fijar límites a lo que parecía el poder sin límites de Ayuso para no estar sometido a un chantaje permanente por su parte. Y hay señales de que esto puede ser así.
Casi con toda seguridad, Ayuso podrá optar la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid (es presidenta de la Región, pero no del partido regional) y se celebrará finalmente su congreso. Pero no es menos cierto que la representación de Madrid en la nueva junta directiva nacional se reduce al exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, que no era del agrado de la presidenta y estaba orillado en el Senado al no ser considerado una persona de su entorno cercano. En el nuevo PP mandan Galicia y Andalucía. Con mención especial a La Rioja, con Cuca Gamarra encargada de la gestión interna del partido, y a Valencia, con Esteban González Pons de nuevo en primera línea política.
Dicho esto, habrá que ver si el ceño fruncido de Ayuso se traduce de nuevo en una guerra contra el presidente de su partido o si se le han fijado unos límites a los cuales ella está dispuesta a circunscribirse.
Porque el mismo sábado, con Pablo Casado de cuerpo presente, Ayuso exhibió su habitual falta de límites y no tuvo reparos en rebozar al auditorio que ella le había señalado y provocado una crisis en su partido porque hizo cosas que no eran de su agrado.
Casado, aparte de un tímido lamento acerca de su linchamiento a mano de sus compañeros, les agradeció sinceramente su muerte política, en lo que entiendo que él pensaba que era un gesto de elegancia, y ayer renunció a su escaño en el Congreso. Como también lo hizo la única persona que le ha sido fiel hasta el final, el periodista Pablo Montesinos.
No lo ha hecho Teodoro García Egea (también causante de la ruina de Casado) que veremos si se alía con Feijóo para vengarse de Ayuso si se tercia, si será un discreto diputado raso, o si prepara su salida, pero de otra manera.
Y ahora todavía nos queda por ver cómo será este nuevo PP con viejas caras. Porque igual que el PSOE tuvo que decidir en su momento si se dejaba contagiar por Podemos o mantenía su propia identidad, parece que el PP está en una encrucijada parecida con Vox.
Veremos. Cualquiera se atreve a hacer una predicción.
Cuca Gamarra dice «No hay que confundir la moderación con la sumisión».
¿A quién va dirigido este mensaje?
¿A VOX?
¿A Ayuso?.
¿A Mañueco?
¿A las bancadas de sus senadores y de sus diputados?
¿A la CEOE?
¿Al presidente del Gobierno?.
Pienso que ni ella misma lo tiene claro.
Todo pasa por la consulta del psicólogo ,pues van a tener que pasar por una terapia de choque,para lograr tener un mínimo sentido del estado,que les permita trazar un nuevo rumbo político sin las histriónica e hiperbolicas tabernarias con aullidos estremecedores, a la luz de La Luna ,en sus continuas declaraciones en contra de lo que consideran el peor gobierno en el peor momento de un traidor a los valores Constitucionales.
Pobres divanes,van a acabar hechos unos zorros …JAJAJA…que nervios.
Por hablar de algo :
« Las claves del nuevo Bachillerato: Más variado y con la posibilidad de obtener el título con un suspenso »
Estimulante .
Yo suspendi COU tres veces…y sigo aqui.