Hoy me proponía no hablar de IDA

Carlos Hidalgo

De verdad, que quería hacerlo. Porque España es mucho más -y mucho mejor actualmente- que Madrid. En Asturias la pandemia se mantiene bajo un estricto control, en Andalucía las cifras no son tan temibles como se pensaba. Canarias, viniendo de décadas de destrucción y venta a pedazos de la sanidad pública, está lidiando con todo admirablemente bien y lo mismo puede decirse de Valencia. Aragón parece que va domando el rebrote brutal que experimentó y en Extremadura la atención primaria se ha reforzado, como primera barrera que es ante cualquier problema sanitario.

Nos quedan Cataluña y Madrid como faros de lo que no ha de hacerse. Ambas comunidades tienen gobiernos regionales que se precian de no obedecer la autoridad del Gobierno de España, ambas tienen partidos conservadores hegemónicos que han sido condenados por financiación ilegal, por conceder a dedo muchas cosas a unas pocas empresas. Y ambas tienen en su presidencia a políticos que mezclan la chifladura con la violencia y la xenofobia más repugnante en sus discursos. En ambos casos, además, criticar a esos partidos corruptos se quiere equiparar a insultar al conjunto de los habitantes de sus pobres territorios. Y en ambos casos, se apoyan para gobernar en gente que mitifica la violencia, la xenofobia y, en general, montar numeritos a medio camino entre una algarada futbolera y un desfile de camisas pardas.

Y, pudiendo así escoger hablar entre Quim Torra, con sus ademanes de jefecillo de las SA, e Isabel Díaz Ayuso, con su repertorio de amenazas y victimismo a lo Madame De Vilefort, tengo que escoger a Isabel Díaz Ayuso (IDA). En este caso porque se celebró ayer y anteayer el Debate Sobre El Estado De La Región en la Comunidad de Madrid. Y entre promesas que no piensa cumplir y apelaciones a que las críticas a su gestión son las críticas a una pobre dama desvalida, soltó que el aumento de los contagios en Madrid, líder mundial del coronavirus en estos momentos, se debía a “las costumbres” de los emigrantes iberoamericanos que viven en Madrid.

Tal simpleza xenófoba, que ofende el más mínimo sentido común, ya tiene quien la defienda en el momento de escribir estas líneas. Y seguramente quien la siga defendiendo a lo largo de los próximos meses, extendiendo una ponzoñosa y maloliente mancha de xenofobia en la que chapotearán alegremente sus aliados de ultraderecha y de la que se mancharán sus aliados de Ciudadanos, que prefieren ser xenófobos antes que perder el sillón. De ahí que Aguado, antes que condenar estas declaraciones, seguramente se aplique en repetir su simpleza de que todos los contagios de Madrid se deben al Aeropuerto de Barajas. Una simpleza sólo ligeramente xenófoba.

Pues bien, las malas costumbres de los inmigrantes latinoamericanos a las que se refiere Ayuso tal vez sean estas:

-Trabajar en los servicios esenciales y en todos los trabajos que no permiten teletrabajo ininterrumpidamente, desde el comienzo de la pandemia hasta ahora. Reparto a domicilio, limpieza o asistencia a personas mayores. Mientras Ayuso se dedicaba a sacarse fotos aplaudiendo al arco iris en el piso de Sarasola, estas personas seguían jugándosela.

-Usar el transporte público de la Comunidad de Madrid. Gestionado por Ángel Garrido, antecesor de Ayuso que se fugó a Ciudadanos cuando creía que pintaban bastos. Y que tiene problemas de hacinamiento al no aumentar la frecuencia de los trenes, que no tiene personal en las estaciones, ni en los trenes, que controle que todo el mundo lleve mascarilla y que no ha hecho ningún refuerzo especial aparte de poner pegatinas en el suelo.

-Usar la sanidad pública que, precisamente en los barrios más humildes, está privada de recursos, con centros de salud cerrados o sin médicos, porque la Comunidad de Madrid despidió sanitarios en la pandemia en lugar de contratarlos.

-Vivir hacinados en pisos pequeños y poco ventilados, porque la Comunidad tampoco ha abordado nunca el brutal encarecimiento de los alquileres por la proliferación de pisos turísticos, ni mucho menos se ha preocupado de abordar el problema, que consideran que el mercado solucionará solo.

-Mandan a sus hijos a la escuela pública, que también tiene una alarmante falta de recursos, para la cual no se han contratado los profesores prometidos y que, sin planes hasta el mismo comienzo de curso, pone en riesgo por igual la salud de niños y de docentes.

Costumbres, en fin, que tienen más que ver con la costumbre del Partido Popular de la Comunidad de Madrid de no abordar ni un solo problema, pretender que la gestión es privatizar y construir relucientes edificios (que muchas veces no se terminan) y conceder a dedo la mayor cantidad de dinero público a las mismas empresas privadas.

Puede, creo, que entonces las costumbres que han contribuido a que en Madrid haya habido un rebrote de esta magnitud sean las costumbres del partido que encabeza IDA: chapuza, cortoplacismo, arbitrariedad, falta de transparencia, indiferencia ante los problemas de la ciudadanía y rampante incompetencia adornada con poses en los medios.

6 comentarios en “Hoy me proponía no hablar de IDA

  1. Gran artículo,… Pero a mi modo de ver mejor no jugar a las comparaciones con las SA.

    Los madrileños y los catalanes decidimos….lo que decidimos.

  2. Senyor G, sabía que cuando introduje las comparaciones, te iba a picar más que comparase a Torra con un jefecillo de las SA (a los que realmente se parece) que el que comparase a Ayuso con una envenenadora en serie.

  3. Yo no quiero hablar del caso IDA…
    Voy a hablar del caso DINA.
    Para que Mr Mulligan no me diga que me informó en medios de comunicación a las ordenes del gobierno socioconunista de Sanchez -Chuirchix y su banda de antimonarquicos y anticonstitucionales,que maneja los hilos de la Fiscalía Anticorrupción,corto y pego la noticia redactada por el digital Vozpopuli:
    ……
    La Audiencia Nacional ha rectificado al juez y vuelve a aceptar a Pablo Iglesias como perjudicado en el ‘caso Dina’. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha pronunciado en contra de la decisión del instructor de esta causa, Manuel García Castellón, y la Fiscalía anticorrupción, que abogaban por no considerar como parte perjudicada al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos.

    De esta forma, la Sala ha estimado los recursos de apelación de Iglesias y Dina Boulselham contra el auto del juez de instrucción Manuel García Castellón que le retiró la condición de perjudicado al líder de Podemos en la pieza que investiga la sustracción del teléfono móvil de su exasesora. La Sala entiende que se mantienen los elementos por los que se sustentó la legitimación de Iglesias como perjudicado en la causa que se inició como una pieza del conocido como caso Villarejo.

    En un auto, los magistrados de la Sección Tercera recuerdan en su escrito que el objeto que dio lugar a esta pieza fue una presunta organización criminal a través de la cual los investigados supuestamente comercializaban, aprovechando la condición policial de Villarejo, servicios ilícitos de acceso a documentación restringida, seguimientos a personas o intervenciones sin autorización judicial.

    Teléfono de Bousselham
    La Sala añade que en el registro de la vivienda del comisario jubilado, entre el material incautado se encontró un dispositivo informático de almacenamiento que contenía archivos con documentos procedentes del móvil de Bouselham.

    La Sala explica que algunos de esos documentos archivados en el móvil y cuya sustracción fue denunciada por aquella, entre los que se encontraban capturas de pantalla relativas a conversaciones por servicios de mensajería en las que había intervenido Iglesias, fueron publicados por OK Diario y otros diarios digitales, con posterioridad a la fecha en la que la denunciante fijaba el robo.

    El Tribunal argumenta que la inicial admisión por el Juzgado de Instrucción de Iglesias como perjudicado “no pudo basarse sino en la aceptación como verosímil con arreglo a lo actuado hasta esa fecha, del hecho de que la publicación de los archivos inicialmente almacenados en el teléfono de la señora Bouselham tuviese como fuente a la organización del señor Villarejo, objeto de investigación en estas diligencias previas unida tal aceptación a la consideración como eventualmente delictiva de la obtención y/o difusión de la información y a la apreciación de la virtualidad de la difusión e esos contenidos para causar un quebranto al señor Iglesias”.

    Sin hipótesis alternativas
    Esos elementos, que conectaban a Iglesias con el objeto del proceso y permitieron su personación como perjudicado, se mantienen en la actualidad, según la Sala. El auto explica, además, que la habilitación de Iglesias como perjudicado no resulta compatible con la existencia de hipótesis alternativas como que, según las resoluciones del juzgado de instrucción, hubiera otras fuentes de publicación del contenido del móvil, incluyendo los propios recurrentes. En este sentido, las resoluciones recurridas aluden a la existencia de otras copias de los archivos publicados en poder de la revista Interviú.

    Por todo ello, los jueces consideran que en la fecha en la que se dictaron los autos impugnados no hay pruebas que sustenten que los hechos se han producido conforme a alguna de esas alternativas señaladas por el juzgado central de instrucción, “por lo que nos encontramos ante meras hipótesis que no desvirtúan la ya referida conexión del recurrente señor Iglesias con el objeto del proceso en virtud de la cual -con arreglo a la valoración provisional que corresponde efectuar en esta fase procesal y sin perjuicio de lo que en su día pudiera resultar acreditada- se le reconoció la legitimación como parte en calidad de perjudicado y para actuar en defensa de sus derechos e intereses”.

    La Sala añade que el hecho de que esta pieza separada del caso Villarejo continúe abierta no puede obedecer sino a la existencia de indicios compatibles con la atribución a la organización investigada de la obtención ilícita y/o la publicación de los datos de la señora Bouselham, lo que a su vez resulta compatible a expensas de lo que resulte en su día acreditado, con el eventual perjuicio del señor Iglesias”.

    En relación con las hipótesis alternativas planteadas por el juzgado de instrucción respecto del origen de las informaciones publicadas, así como la naturaleza y autoría de los desperfectos de la tarjeta que Iglesias entregó a Bouselham, el tribunal indica que no serían competencia de la Audiencia Nacional al haberse cometido presuntamente los hechos fuera de la organización criminal investigada y por personas ajenas a ésta, por lo que las eventuales infracciones penales carecerían de la conexidad requerida para el enjuiciamiento conjunto, por lo que deberían ser investigas en otro órgano judicial.
    ………….

    Los mas empecinados diran esa frase del final de Casablanca.
    «Siempre nos quedará….¡¡Cayetana ,vuelve!!».
    …..
    Otro globo de la derechona pinchado.
    Un globo dos globos tres globos,
    La Luna es un globo que se me escapoooó….JAJAJA…..que nervios.

  4. Bueno las SA de antes o después de la noche de los cuchillos largos? Bueno no soy fan de Torra, pero tengo ahí una alerta para las comparaciones nazis.

    De todas maneras podrías compartir con Torra cierto interés con Eugeni Xammar.

    Pot otra banda por lo que leía hoy en El Periódico, la diferencia problemática entre Madrid y el resto es abismal. Y ojo que vos segunda no sería Catalunya, sino País Vasco.

    Ahora reviso lo de envenenadora, debe ser como el gorila entre la gente de blanco que se pasa la pelota.

    La parte de todo lo que hacen los trabajadores muy buena.

  5. Aunque Gabilondo no quiera , va tener que hacer mocion de censura o esta loca empieza a dirigir pogromos.

    Hala

Deja una respuesta