Interrogantes y fin de curso

LBNL

Se me ocurren varios de calado. ¿Podrá Ucrania de defenderse con la ayuda occidental e incluso recuperar algunos territorios para obligar a Putin a negociar un armisticio duradero? ¿Serán capaces los bancos centrales y las autoridades económicas de capear el chantaje gasístico ruso y las consiguientes tensiones inflacionistas y amenaza de recesión severa? No tengo duda de que Pedro Sánchez apurará la legislatura pero le quedará algún conejo en la chistera para convencer a la opinión pública de que más vale malo conocido y sobre todo, de que los resultados de “lo conocido” no son tan malos en absoluto? Y finalmente, volverá Debate Callejero a la vuelta del verano más allá de una ronda de despedida de los articulistas habituales?

Ucrania: Hace algunos meses la OTAN autorizó la entrega a Ucrania de armamento nivel OTAN – y el consiguiente entrenamiento – muy superior al ex soviético entregado hasta ahora. Se supone que con las nuevas remesas que ya le están llegando, el ejército ucraniano va a poder poner en dificultades al ruso invasor, incluso recuperando algunas poblaciones estratégicas, señaladamente Jersón. El reciente bombardeo de Odesa el día después de alcanzarse un acuerdo para la salida de grano por dicho puerto ha demostrado – para quién aún tuviera dudas – que Putin no es confiable. Putin solo negociará si le ve las orejas al lobo, es decir, si su cálculo coste/beneficio deja de salirle rentable, especialmente de cara a su opinión pública, a la que no le importan las bajas ucranianas, civiles incluidos, pero sí las rusas, sobre todo si dejan de ser, como hasta ahora, mayoritariamente de reclutas de regiones lejanas. Pero es posible – incluso probable – que la contra ofensiva ucraniana no sea tan exitosa como sería de desear y que Putin siga apostando al desgaste – de Ucrania y Occidente – y a una crisis de suministro energético en la UE y a la victoria de Trump en 2024.

Recesión: La UE alcanzó esta semana un importante acuerdo para capear la esperada interrupción del suministro de gas ruso. La buena noticia es que ya nos hemos quitado del 80% del gas ruso: la UE importa solo un 20% del gas ruso que importaba antes de la guerra. La mala es que todos aquellos países – la mayoría – que importaban grandes cantidades de gas ruso por gasoducto, están soportando ya costes muchísimo mayores por el bastante más alto precio – doble o incluso triple – del gas licuado traído de otros lares. Tampoco es alentador que los depósitos de gas europeos estén al 60% cuando el objetivo es afrontar el invierno con reservas del 90%, y menos aún que la Agencia Internacional de la energía haya confirmado que incluso con las reservas al nivel deseado, la UE no tendría para pasar todo el invierno sin grandes dificultades si Rusia corta las exportaciones completamente.

En el lado positivo, es probable que ya hayamos tocado techo en cuanto a inflación porque, por un lado Europa ya hemos internalizado el coste de la sustitución del 80% de gas barato ruso por gas licuado caro y, además, las expectativas de menor crecimiento – o recesión – mundial ya están impactando a la baja los precios del petróleo y gas. Por añadidura, el BCE ha lanzado un mecanismo para atenuar la subida de las primas de riesgo de los países europeos más endeudados. Y por último, las inyecciones de fondos europeos para la reactivación post COVID está en marcha. Así que es posible que antes que sumergirnos en una recesión infernal, consigamos salir del paso con un crecimiento mucho más limitado del esperado.

En caso contrario, agarrémonos que vendrían curvas. De las duras, con populistas al alza por doquier, la mayoría de los cuales cercanos a Putin – ideológicamente o por haber recibido financiación rusa – o al menos no beligerantes. Esperemos que no.

Sánchez: Feijóo se beneficia ahora mismo del efecto novedad, del bonus de ser mejor que Casado, del hundimiento de Ciudadanos y, también, del efecto Ayuso (superar el gamberrismo de Vox hasta hacerlo innecesario). La derecha ha pasado de tres a dos y el PP ha absorbido prácticamente todo el trasvase de C´s. En cambio, Unidas Podemos se desangra y parece imposible – por mucho que sume Susana – que pueda igualar a Vox en el extremo contrario. Así que el PSOE juega en desventaja y todavía más si la situación económica se acaba de descontrolar, si bien los cortes de suministro energético parecen imposibles para España dado su nulo beneficio del gas ruso.

Sánchez ha movido el banquillo de nuevo – antes en el Gobierno, ahora en el Partido – y pudiera ser que, con la audacia que le ha caracterizado hasta ahora, sea capaz de darle la vuelta a las encuestas de aquí a las próximas elecciones, que como ya decía antes, no me cabe duda que se celebrarán cuando manda el calendario, mal que le pese a la derecha, que viene exigiendo su adelantamiento desde prácticamente el minuto uno. Y de aquí a noviembre de 2023 queda un largo año y medio durante el cual puede pasar de todo, incluido el armisticio del que hablaba al principio, que contribuiría a relajar las tensiones económicas internacionales. En fin, ya veremos pero yo no declararía a Sánchez fiambre hasta que no esté confirmado. Y espero que no se confirme porque escuchando las bobadas que dice Feijóo sobre economía, la alternativa me provoca escalofríos, todavía más si viene de la mano de Vox, como sería previsible.

Debate Callejero: Si la memoria no me falla, este blog surgió en noviembre de 2006, es decir, ¡hace casi 16 años! Algunos – articulistas, comentaristas y lectores – estamos aquí desde el principio, otros llegaron más tarde para quedarse y los más pululan estilo Guadiana. Pero cuesta esfuerzo y también dinero y últimamente fallan las fuerzas y escasean las contribuciones, por lo que la posibilidad de echar el cierre definitivamente va ganando enteros. Ya veremos a la vuelta del verano pero en todo caso tendríamos que bajar la persiana en condiciones, ofreciendo la posibilidad de despedirse a todos lo que deseen hacerlo.

En el ínterin, ¡buen verano a todos!

59 comentarios en “Interrogantes y fin de curso

  1. « Así que el PSOE juega en desventaja y todavía más si la situación económica se acaba de descontrolar, si bien los cortes de suministro energético parecen imposibles para España dado su nulo beneficio del gas ruso.

    Sánchez ha movido el banquillo de nuevo – antes en el Gobierno, ahora en el Partido – y pudiera ser que, con la audacia que le ha caracterizado hasta ahora, sea capaz de darle la vuelta a las encuestas de aquí a las próximas elecciones, que como ya decía antes, no me cabe duda que se celebrarán cuando manda el calendario, mal que le pese a la derecha, que viene exigiendo su adelantamiento desde prácticamente el minuto uno. »

    Veamos , la desventaja en términos externos tendría su origen en alguna anomalía orgánica , en el arrastre de un pasado indeseable , en el peso de una decisión o en la ejecución de una sentencia que le obligue en el momento más inoportuno .
    Nada de esto ocurre y compite con todos sus derechos intactos , previsiblemente con el Partido solapado con las instituciones que controla – que son muchas – y con sus socios debilitados por sus contradicciones internas , algo constante en la legislatura, pero en principio sensibles a su mantenimiento irresponsable por las arcas públicas.
    ¿ Cual sería su desventaja ? La del criador de ocas , que o tiene el hígado para hacer paté al precio de sacrificarlas o las sigue engordando inútilmente hasta asfixiar la granja y todo lo que contiene.
    Su desventaja estaba inscrita en su decisión inicial , en la originalidad de sustituir la clásica bellota y el cerdo ibérico por un experimento fatal. Abandonando sus esencias se condenó a vagar por tierra de nadie .

    La audacia repetida es ignorancia, atrevimiento , desesperación y desde luego se hace imposible cuando se cierra el crédito.

    En cuanto a decir bobadas sobre economía como criterio para elegir candidatos ayer mismo hablaron los elegidos por Pedro sobre la honorabilidad de los condenados en sentencia firme por el desastre de los ERES en Andalucía . Espero que les cueste miles de votos por sostener dramáticamente la infamia .
    Ninguna palabra sobre el dispendio nacionalista , su aversión a la democracia , sus guerras intestinas , su manipulación de la historia y su capacidad autodestructiva .

    En lo que me toca sufrir de cerca le puedo asegurar que no ha disminuido un ápice el temor hacia la posibilidad de un gobierno que una Bildu , PSE y Podemos . Un gobierno de aldeanos airados , una mezcla endiablada y acomplejada enemiga justamente del progreso y de la cultura .

    Aquí nos jugamos mucho y sabemos de lo que es capaz Sanchez y el coro del Comité Federal cuyos manejos tanto le agradan .
    En mi opinión un suicidio moral .

  2. Después de leer el comentario de Mtr Mulligan sobre el artículo de hoy ,me quedo con la frase (descripción) de LBNL y la hago mia:
    «El efecto Ayuso (superar el gamberrismo de Vox hasta hacerlo innecesario).»…

    Lástima que no se la pueda aplicar a Mr Mulligan ,porque de gamberro no tiene un pelo…JAJAJA…que nervios.

  3. Sobre lo que sucederá en Debate Callejero cuando pase el Agosto….
    Pues ,Después de tan largo tiempo disfrutando de vuestras neuronas…
    …Yo no me puedo desenganchar de Debate Callejero…

  4. ¿ Qué significa desjudicializar la política ? Que la política y su acción es impune a la acción de la justicia ; es autónoma y no responde al gobierne de leyes sino de hombres . Es lo contrario del Estado de derecho ; es Sanchismo en estado puro . Es el golpe de estado permanente ; es la máquina de indultar amigos : ¡ vamos a por todas !

  5. Creo necesario denunciar al gobierno de España ante la UE y doblar el espinazo a un Sánchez terco y violento contra el Poder Judicial . Basta ya !

  6. Desjudializar la política es encontrar acuerdos dentro de la legalidad vigente.
    Es tan fácil entenderlo.
    Ainque sea mas facill ,para la carcundia metal que se prejuzgen los acuerdos políticos dentro de la legalidad vigente,como ataques a nuestro estado de derecho.
    De momento y para tranquilidad de Me Mulligan:
    Catalunya no se ha movido del mapa de España.

  7. Una cosa es lo que pidan o entiendan como desjudializacion de la politica los independentistas.
    Lo que vale es lo que se firma en la mesa de dialogo y hasta el momento en Gobierno de Sánchez,lleva la batuta…jeje.

  8. Enhorabuena, desjudicializando , desjudicializando , ya han echado a la calle a la Presidenta del Parlament , precisamente por estar judicialmente comprometida. Muy bien .
    ¿ Le indultará Sánchez ?

    El Parlament, que maravilla de institución ¡ cuantos asaltos y sobresaltos !

    Nacida para asombrar .

  9. ¡Ay ,como es El Karma!
    ¡La vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida.
    Hace unas semanas Macarena Olona, decia que la dimisión por motivos personales y de salud de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE es «en realidad un cese» y ha denunciado que en España «ninguna mujer debería verse obligada a dimitir por estar embarazada».

    Olona ha lamentado la «excusa bochornosa a la que ha tenido que acudir el PSOE para no desvelar la realidad que se esconde detrás de esta dimisión». «En realidad es un cese, tal y como se ha venido filtrando desde el PSOE a los medios de comunicación desde las elecciones andaluzas, criticando la actuación de Lastra como número dos», ha recalcado.

    «El partido que se dice a sí mismo feminista y progresista, ante el embarazo de una mujer con un puesto de responsabilidad, ni más ni menos que la número dos del partido, la única salida que le ofrece es tener que dimitir para poder conciliar», ha agregado Olona en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz.

    Lastra ha detallado en un comunicado que su dimisión responde a cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada: «En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral (…) ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados con la intensidad que exige la dirección del Partido»..
    ….
    Hoy ha saltado la noticia:
    Macarena Olona, una de las principales dirigentes de Vox y candidata a la Junta de Andalucía, abandona la política. En un comunicado la abogada del Estado asegura que «ha llegado el momento de poner fin a esta etapa», reconociendo que pensó «que bastaría con su voluntad» pero, «la salud no entiende de compromisos adquiridos».
    ….
    Las distintas barras de medir no sirven

    ¡La justicia divina,llega cuando menos te lo esperas!
    ….JAJAJA…que nervios.

  10. Mr Mulligan,que obsesión con la concesión de indultos que pueden hacer cualquier gobierno de España.
    Para tu tranquilidad.
    Pedro Sánchez se limitará a ver como los propios independentista,ponen en su sitio a Laura BorrÁs.
    La relevancia política de Laura BorrÁs para JxCat títeres de la estrategia insifiosa de El Fantasma de Waterloo ,es que estaba investigada por la Justicia «represora del estado»eso le daba el pedigree necesario para ser candidata para ser Presidenta de la Generalitat.
    Como ERC le ganó la partida a JxCat,hicieron todo lo posible para ponerla en el púlpito de la Presidencia del Parlament,con el único objetivo de mantener la estrategia insidiosa de JxCat,para torpedear y poner en cuestion ,cualquier diálogo entre el Gobierno y el Govern.
    Pero a esa estrategia ,ERC ha dicho basta:
    Nadie se va a envolver con la bandera del independentismo para justificar su inocencia por mala praxis a la hora de conceder el pago de trabajos con dinero público.
    ….JAJAJA…que nervios.

  11. Que no hombre , que no . La obsesión es la del presidente . Indulta a quien se levanta contra la CE y CONTRA la opinión del TSJ . Ahora no descarta indultar a quienes SIN DUDA DE NINGUN MIEMBRO DE LOS 5 que componenen el TSJ condenan por PREVARICAR en los ERES de Andalucía ( pagan justos por pecadores , dice el cabestro )
    En fin ya ve como indulta y se burla de la justicia en la que nunca creyó.( « de quien depende la Fiscalia , a ver , de quién depende » )
    Espero un largo y cruel paso del PSOE por los tribunales en las piezas que siguen y una dura y ,tensa batalla hasta echar a toda esta insoportable y desagradable corte de inútiles de la Moncloa .
    Espero que pierda en los tribunales y le acorralen en todas las instancias .

  12. Sencillamente, con la comparecencia ayer del líder socialista, aludiendo de nuevo a los poderes ocultos y vapuleando arbitrariamente a la oposición para desviar la atención sobre su gestión, Pedro Sánchez ha tocado suelo y puestas estas declaraciones y hechos en conexión, ha inaugurado una suerte de chavismo a la española.

    Por qué no de otra forma puede calificarse que el anuncio-mendaz, como ahora argumentaré-de imponer un impuesto extraordinario a la banca y a las energéticas (debate sobre el estado de la nación del 12 de julio pasado )se envolviera en palabras tan bolivarianas como estas: « no vamos a tolerar que hayan empresas e individuos que se aprovechan de la crisis a expensas de la inmensa mayoría.

    « Las dificultades de la mayoría no pueden ser las alegrías de una minoría»

    Zarzalejos , EC 30-07 -22

  13. Cómo que Sánchez ha tocado suelo? No había caído al subsuelo desde el minuto uno? Eso es lo que pasa con el tremendismo: que la realidad lo desmiente. No había roto España Zapatero? Entonces cómo puede romperla nadie después???

  14. Ni Zapatero ni Sánchez pueden romper España pero sí , como es el caso , agravar las situaciones difíciles por su inconsistencia y la fragilidad de su política de alianzas , singularmente el segundo y en especial con Bildu .
    ETA fue vencida militarmente pero el partido político fundado por ETA ( HB , y luego Sortu ) no solo goza de buena salud sino que es el guardián de la memoria de ETA y de su acción política , ensalzando a sus miembros mediante homenajes. Ese espacio político que se sentaba y se sienta en el Parlamento Vasco ( recuérdese a Josu Ternera ) hubo un tiempo que compatibilizaba el terror y la propaganda política. Reúne en torno a los 200.000 votos y es dirigido por las mismas personas . El PSOE negocia y se apoya en ellos . No se descarta una colaboración más estrecha como ya ocurrió en Navarra . A muchos vascos no nos gusta nada de nada ellos y los que pactan con ellos .

    Tampoco la desjudicialización de la política , imposible por otra parte , son solo juegos del lenguaje pero contribuyen a la desafección institucional.

    Oyendo el lenguaje cheli de Patxi López « no cuela » , propio de quien no superó el primer curso de ingeniería , continuidad de su pésima labor como Presidente del Congreso , sobre la solidaridad obligatoria de “ determinados bancos » -no todos – incapaz de saber de lo que está hablando ni de su legalidad , sobre algo que nunca ha sido de su interés ni de su incumbencia , hablando por orden de su amo y señor ( Pedro , tú sabes lo que es una nación ) , oyendo este lenguaje cheli ¿ quién puede tomarse en serio a este PSOE y su mensaje de ricos y pobres ?
    Por cierto , ya Susana Díaz le dijo en una ocasión :Pedro , el problema eres tú .
    Y en esas estamos . En el fracaso de Pedro y sus políticas , ahora comentadas por el más triste y gris de sus escuderos .

  15. El problema para Susana Díaz es que Pedro Sánchez le iba a ganar.

    Estos que se quejan de que el Gobierno proponga un impuesto a las eléctricas y a los bancos,alegando que lo van a hacer pagar a sus clientes.
    Son esos estúpidos enajenados,que han cobrado EREs,quizás han conseguido un trabajo indefinido,o han visto como subia su sueldo minimo unos 265 € desde que esta gobernando Sánchez,quizas es un pensionista que no tiene que pagar sus medicinas y vera como su pension sube con el IPC,o quizas un transportista,agricultor o pescador que está recibiendo ayudas .
    Esos estúpidos que votarán a quien les ha inflado sus gónadas con bilis.
    Esos estúpidos desagradecidos son los que más pena me dan.
    …JAJAJA…que nervios.

  16. Las políticas para luchar contra la inflación han fracasado y fracasan . Se destruye empleo en Julio.

  17. El empleo va ligado a la actividad en primer lugar y a las expectativas en segundo lugar. Las expectativas no son buenas.

  18. Legislar en lo referente a temperatura en locales es inútil y acertado al mismo tiempo. Inútil porque no es fácil, por no decir imposible, regular temperaturas fuera de un rango, a la hora de conseguir una temperatura agradable. Poner un tope máximo de 27 grados es un absurdo. 27 grados donde? en el punto de generación de frío? en el más alejado? con una persona en el local? con el local lleno con personas que cada una es un aestufa de 36,5 grados? En fin, otro lío. Es acertaddo porque permite al empresario bajar el nivel de temperatura sobre el habitual buscando reducir gasto, pero nada más. Establecer cifra es una tontería, tanto por la imposibilidad de mantenerla fija, como por la imposibilidad de controlarla si hubiese, que no habrá, seguimiento. Quien controla? lleva aparatos normalizados?, en que parte del local controla? Es su palabra y su instrumento fe a la hora de sancionar?
    Si compras un termómetro en los chinos, de una fila de exposición los hay con un grado o dos de diferencia antre ellos. Cual comprras para guiarte?
    Yo necesito mantener temperatura y humedad relativa en el taller por necesidad de mantener el papel estable con el ambiente y que ni crezca por absorver agua del aire ni encoja por pasar agua al aire del ambiente, lo que generaría problemas de ajuste entre los colores de la impresión. por ello se debe hablar de un rango entre máximo y mínimo, que es lo que se puede controlar.
    Es una medida que puede ser aceptable pero una chapuza como se presenta.

  19. ya se avanza como va a funcionar el tema de la gratuidad en cercanías y medias distancias. Bono de cuantro meses, en cercanías, con una fianza de 10 euros, o de media distancia con una fianza de 20 euros. O lo que es lo mismo cuatro meses a 10 euros por un lado o 20 por el otro, aunque no viajes. Es decir, que si el gasto de lo que viajes supera los 20 euros, te interesa el bono aunque pierdas la fianza. Y si viajas lo que establece la norma, te sale gratis ….. si finalmente te devuelven el anticipo, que esa es otra.
    Yo me sacaré el de cercanías, que uso a diario, y uno de media distancia, Sevilla -l Puerto de Santa maría, que, por 20 euros, incluso si no viajase, es una ganga.
    El problema será si habrá trenes suficientes o como se gestionan las reservas de plazas.

  20. Esto garantiza cuatro meses de viajes gratuitos, o baratos, a quienes tienen estación de Renfe cerca y cuatro meses protestando a los ciudadanos de pueblos sin estación de Renfe …….

  21. Esto me recuerda mi época en lo EEUU y en la manera que los estudiantes realizaban reservas de plaza de avión por teléfono y luego no aparecían, por lo que la compañía, en el último momento antes de cerrar el vuelo, sacaba las plazas restantes baratísimas para completar el avión y que eran utilizados por quienes, con nombre falso, habían hecho las reservas y estaban esperando ese momento.

  22. En un vuelo, New York- Cincinnati, la compañía avisó minutos antes del vuelo que, por over booking, a quienes cambiasen el vuelo y cojiesen el siguiente, una hora más tarde, les daban un billete round-trip gratis, o sea a cualquier lugar en los EEUU durante un año. Nadie se movío, salvo yo, que no me importaba ir una hora más tarde. Eso era muy habitual en los aeropuertos, viajes gratuitos por cambios de vuelos.

  23. A mi modo de ver, la cifra de paro de Julio, confirma lo que ya antes había expresado en este blog. La inmediatez en la toma de decisión a la hora de cancelar un puesto de trabajo al mínimo indicio de que la situación cambia. Con los contratos temporales se solía esperar al vencimiento, ahora y más aún con la subida del salario mínimo, la cancelaciónes vna a ser más rápida sin esperar a que haya cambio de tendencia a mejor. Ya se volverá a contratar si la cosa mejora.

  24. Como he leido en un blog, podemos pasar de fijos-discontinuos a discontinuos-permanentes y finalmente a parados-fijos.

  25. Que tiempos aquellos ,cuando en verano ibas al cinrp y tenías que llevar una rebequita para no pasar frío y en invierno te tenías que quitar hasta el verde y para no sudar de calor.
    En verano entrabas en un banco y se te congelaban los cataplines y al salir el calor te pegaba una buena ¡Ostias tu!.
    Dejábamos las luces encendidas en toda la casa y llenabamos la bañera para bañarnos cinco minutos y a la hora de limpiarnos los dientes nos mirábamos haciendo carantoñas en el espejo mientras el grifo seguía desperdiciando agua.
    ¡Carajo!..y ahora resulta que el gobierno social comunista bolivariano usurpador de La Moncloa va y nos dice que tenemos que ahorrar en gasto eléctrico y en agua porque resulta que Alemania va a pasar frío este invierno porque Putin ha decidido que hará lo que le salga de los cojones con Ucrania y con aquellos que intentan impedir su expansión zarista.
    Y es que no hay nada como tener a la presidenta de Madrid ,Díaz Ayuso,para que nos defienda del acoso sistemático de Sánchez.
    ¡¡¡Manda huevos fritos!!!
    …JAJAJA…que nervios.

  26. El descenso se explica por un cóctel de tres factores. Por un lado, los empresarios adelantaron las contrataciones de cara a la primera campaña de verano sin restricciones y ello se notó en las cifras de junio (en positivo) y en las de julio (en negativo). Un segundo aspecto es la influencia de la crisis del IPC y la incertidumbre que la rodea, que hasta ahora no se habían notado y que han roto las propias previsiones del Ministerio de Seguridad Social de hace solo 15 días. Y la tercera se explican por los despidos masivos de temporales en educación, un clásico veraniego que en septiembre vuelve a recuperarse y que no hay -de momento- reforma laboral que le ponga el lazo.
    115.528 maestros, vigilantes de comedor, monitores y demás han puesto en la calle los centros educativos este julio, concentrándose ahí el grueso de la destrucción de empleo. En agricultura y construcción también se ha perdido empleo, aunque sustancialmente menos y el Gobierno lo atribuye a las altas temperaturas de las últimas semanas.

    En fin…nunca llueve al gusto de todos.
    Y la carcundia mental sólo espera un mal dato,para tirarse a la yugular de Pedro Sánchez.
    Ya hay quienes piden que el presidente deje de usar El Falcón y se desplace en bicicleta en sus visitas por España y sus viajes internacionales.
    …JAJAJA…

  27. Los datos de empleo de Julio sigue pautas lógicas. Las cancelaciones en la actividad educativa es ka de todos los años. Lo raro es que este Julio destaque de forma negativa de los Julios anteriores. Argumentar que se cancelan por haberse contratado antes suena a cachondeo. Se cancela porque la actividad decae, con independencia a cuando se contrató. Sigo pensando que se cancela sin esperar a tiempos mejores y, posiblemente, dentro de los períodos de prueba.

  28. La cosa no funciona y los pronósticos han fracasado una y otra vez ; insisto en la incompetencia gubernamental: son incapaces de contener / mejorar datos de inflación . La oposición ha sugerido medidas pero Sanchez ha decidido no hacer caso , no colaborar .
    Por contra , incide en que vienen curvas y cosas así , una inyección de moral en tiempos difíciles .
    Además ese tono estúpidamente autoritario para reñir a empresas , comercios y autónomos es intolerable y posiciona a la contra a la ciudadanía , perdón, a la clase media trabajadora .
    Datos muy malos , el gobierno no organiza el trabajo mediante decretos , el gobierno molesta , no sabe y se va de vacaciones .
    Pues muy bien .

  29. Los del PP de Feijóo,lo tienen clarísimo,para acabar con la inflación :
    Bajar el sueldo mínimo interprofesional a los niveles cuando ellos gobernaban.
    Quitar la revalorización de las pensiones según el IPC.
    Volver a los contratos de corta duración,según lo que necesiten los empresarios.
    Quitar todos los subsidios a los vagos que chupan del paro.
    Eliminar los bancos de alimentos y las ayudas de comedor ,para que no se vean a los pobres haciendo cola.
    Eliminar los impuestos a las grandes fortunas para que dejen de tenerle miedo a la voracidad de los comunistas.
    A los trabajadores asalariados les bajará el IRPF,con la condición de que se paguen ellos la educación de sus hijos y contraten seguros médicos privados .
    Y otras medidas higiénicas para que las mujeres no decidan que hacer con su cuerpo .
    Convertir el CGPJ en un muro anti progresista.
    ..
    En fin…Mr Mulligan…
    ¡¡Así cualquiera,acaba con la inflación progresista de social comunistas bolivarianos manchados con la sangre del terrorismo de ETA y los cantos de sirena de los separatistas catalanes!
    ¿verdad,Mr Mulligan?
    …JAJAJA…que nervios.
    .

  30. Noticia de última hora:

    El Gobierno, en su inequívoca posición de colaboración con Ukrania, enviará los tanques Leopard a ………..Rusia.

    Que Dios les coja confesados.

  31. El Presidente se extraña de perder las elecciones y acusa a sus colaboradores de no saber comunicar la excelente labor legislativa que , según él , mejora la vida de la gente , las clases medias trabajadoras , las mujeres y cualquiera que no pertenezca a las fuerzas oscuras lideradas por Patricia Botín o Galán .
    Ahora , imita aquella humorada de Uruguay : el último que salga que apague la luz.
    Y además añade con esa dicción impostada que Dios le ha dado : « En España , la ley se cumple » cuando es evidente que solo hay que mirar para ver ver que no es así .
    Este último decreto ley fracasará porque es una ocurrencia ; de hecho , ya está fracasando .
    Sería terrible como destino repetir el error de Zapatero negando la profundidad de la crisis y jugando a seguir cambiando ministros en la vana ensoñación de que las cosas todavía pueden cambiar en su favor .

  32. España de momento líder en aplicar las recomendaciones de la Comisión Europea para ahorro de energía. Ahí queda. Como con las bodas gay. Los demás se irán sumando, no les queda otra.

  33. Eso me recuerda a la historieta sobre la llegada al infierno de un español para cumplir su pena y la dan a escoger entre un año en infierno alemán o dos en infierno español. Escogió los dos año en el español. Preguntado por qué prefería dos años respondió que uno en el alemán sería eso un año, mientras que en el español, se acabaría el butano, faltarían cerillas, el diablo llegaría tarde, en fin, que al final se estaría quemando menos de un año
    Somos primero en normas, ahora habrá que ver como se cumplen.

  34. Con naturalidad.
    El divorcio se cumple con normalidad.
    Las parejas LGTB se juntan con normalidad.
    El cinturón de seguridad se cumple con naturalidad.
    No fumar en sitios cerrados y públicos se cumple con naturalidad.
    Vacunarse se cumple con naturalidad.
    Poner el aire acondicionado a 27 * se cumplirá con naturalidad.
    Y es que en España se protesta mucho,pero el sentido común es más habitual de lo que parece.

  35. Y con naturalidad , el gobierno alemán se dispone a bajar impuestos, justo lo que sugería Feijoo y niega Moncloa.
    Con sentido común , of course .

  36. Por cierto, con un instinto casi racial , el pase foral se extiende como la pólvora : “se obedece pero no se cumple”. Entienden a la primera que el sistema draconiano sancionador es desproporcionado para ser factible y el cuerpo de inspectores tan impreciso que se confunde en una deletérea somnolencia veraniega.

  37. Y con una naturalidad antediluviana el último coletazo del IPC , el de Julio , asoma su monstruosa cabeza al 10,8.

    Ríos de lava vertiendo magma naturalmente fluidificado ; voces irritadas , ahogadas en argumentarios sin vacaciones ; prensa desnortada a la búsqueda de infractores.

    ¡ Niño , sal del agua que se enfría la paella !

    Agosto en España . ¡ Que bello es vivir !

  38. Las serpientes de verano,son las noticias intrascendentes a las que se aferran los estúpidos para tener algo de que hablar.
    Por ejemplo:
    Las declaraciones de la Serpiente Ayuso.
    …ejem.

  39. Dice Mr Mulligan que «el gobierno alemán se dispone a bajar impuestos»
    Lo que no dice Mr Mulligan:
    Con los próximos presupuestos del Estado del Gobierno de Sánchez,veremos la relevancia politica de Feijóo.

  40. La relevancia o irrelevancia de Feijóo no lo va a marcar unos presupuestos que tienen que salir con el apoyo de Bildu y ERC, sino que será directamente proporcional al tiempo que tarde Pedro Sánchez en convovar elecciones, a más tiempo mayores posibilidades para Feijóo.

  41. La incógnita es: ¿ cuando romperá Pedro Sánchez con Podemos ?, si antes, durante o después de tramitar los presupuestos. Podemos tratará la negociación de los presupuestos como única posibilidad de recuperarse de un, cada vez más claro declive, y pondrá a Pedro Sánchez en una situación muy incómoda y con gran riesgo de que, tome el camino que tome, no salgan quemados él y su partido. El tiempo juega a favor del PP, pase lo que pase, ya que los socios y apoyos del gobierno tratarán de conseguir ventajas que, de conseguirlas, no facilitarán un vuelco a las expectativas que se vienen anticipando y que no favorecen al gobierno. Si Sánchez se divorcia de Podemos, es previsible que tenga que adelantar elecciones, pero la gestión del divorcio y del tiempo que pueda mantenerse en el gobierno antes de convocar nuevas elecciones podría permitirle, aunque ya lo veo difícil, un cambio en las expectativas electorales, que hoy le son muy adversas.

  42. Cada vez que Maria Jesús Montero sale por la tele se entra en tiempo de anuncios. La señorita que siempre repite que Ariel lava más limpio, la que repite que Colgate deja los dientes más blanco y la que siempre, y aparentemente cabreada, finaliza su comentario informativo repitiendo lo de que: el PP es muy malo y el Gobierno lava más limpio, lo que encima lo traslada como si estuviese riñéndonos.

  43. Un enigma : ¿ por qué el exceso de recaudación de este año no se traduce en una política fiscal distributiva progresista – en base a criterios de renta – como en Alemania , y sí en donativos y subvenciones arbitrarios QUE NO TIENEN EN CUENTA LA RENTA .A ver ¿ por qué?.

  44. Por lo demás , muy de acuerdo con Fernando . No nos riñan , que estamos aquí.

Deja una respuesta