Millán Gómez
Izquierda Unida ha anunciado la decisión de abstenerse y permitir un gobierno del PP en Extremadura. Extravagante opción si lo comparamos con lo que deberÃa ser, en teorÃa, la praxis de una formación medio comunista, medio socialista. Los tres diputados de IU en el parlamento extremeño han confirmado su postura, en contra de la opinión del Coordinador Federal, Cayo Lara, y el diputado Gaspar Llamazares. Es decir, que no están en contra dos cualquiera sino los dirigentes más relevantes de la coalición durante los últimos tiempos. El propio Llamazares habla de «mantener la coherencia». La lectura entre lÃneas es bien sencilla. El candidato popular y ganador de las elecciones por mayorÃa simple, José Antonio Morago, será el nuevo presidente de la Junta de Extremadura. Gobernará, salvo cambio de última hora, en minorÃa. A corto plazo, cualquier apoyo del PSOE, salvo que sea de máxima urgencia y sin escapatoria posible, es inviable.
Desde Madrid, la Ejecutiva Federal del partido habÃa dado a conocer una resolución donde instaba a la federación extremeña a votar «en contra» del PP. No les han hecho caso. Su soberanÃa les justifica, su palabra les debilita. Según el presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras esta decisión se esconde un pacto para un gobierno entre PP e IU. Vara argumenta que la cesión de la secretarÃa primera de la Asamblea a IU es consecuencia de ese presunto acuerdo. Como todo, el tiempo dirá si es cierto o no. Por lo pronto, entre el 4 y 5 de julio se conocerá oficialmente el nuevo presidente. Una delegación de IU visitará Extremadura, pero los tres diputados se mantienen unidos en sus tesis y no parece que existan demasiadas posibilidades de un cambio de rumbo. Su rotundidad y principios les honran, el fondo de la posición les deja en entredicho.
Que el PP e IU gobiernen juntos es positivo, higiénico y de gran calidad democrática. La cuestión es conocer si hay un programa conjunto entre ambos, lo cual es difÃcil; pero en situaciones extraordinarias, como un gobierno monocolor durante años en una determinada comunidad polÃtica, es razonable y asequible. En un ayuntamiento gobernado por el PSOE durante dos décadas, no resulta nada descabellado, sino todo lo contrario, formar un bipartito entre ambos. A buen seguro, a nivel municipal es más lo que les une que lo que les separa. Las ideologÃas se notan menos cuanto menor es la población en cuestión. Como norma general. Extremadura lleva tropecientos años gobernada por el PSOE pero no hay un rosario amplio de crÃticas comunes. Vara, de hecho, aceptó apoyar once iniciativas de IU para conseguir el apoyo de IU. Resulta mucho más complicado pensar que haga lo mismo el PP, aunque Morago, de primeras, no parece tampoco ningún talibán.
Este paÃs será más democrático cuando los polos lleguen a acuerdos e imperen la conciliación y la moderación. El escuchar al otro. Entender que la verdad no tiene carácter absoluto. IU de Extremadura habÃa prometido en campaña lo contrario a lo que está haciendo ahora. Mal vamos si los polÃticos incumplen, por enésima vez, la palabra dada a la opinión pública. Han recibido 37.000 papeletas de apoyo, pocas de ellas en favor de lo que han decidido los tres diputados de IU. Resulta ridÃculo que argumenten que con la abstención no apoyan al PP. Es una media verdad contaminada. Su decisión última solo parece basada en el rencor, el orgullo inamovible y un ansia imperturbable por hacerse notar. Si hubiesen presentado una lÃnea programática común, chapeau. No es el caso y ahÃ, y solo ahÃ, está el problema. Que gobiernen juntos es una extraordinaria noticia para los demócratas; el caso concreto y su gestión, ridÃculos.
IU habÃa conseguido que imperase la lógica de recibir voto progresista desencantado con el PSOE. Esto fue hace poco más de un mes. A algunos parece que les interesa más su ego personal que su intención de plasmar el idealismo polÃtico en hechos reales. Es lo que podrÃamos denominar la antipolÃtica. Por cierto, ¿por qué ahora la propaganda ya no dice que gobernar con filocomunistas es una aberración? También recordar que IU, hasta hace bien poco, ya ha gobernado con conservadores (PNV) en una autonomÃa.
Muchas gracias Millán por el artÃculo, coherente y acertado, saludos.
Enhorabuena, Millán, por el artÃculo, que obviamente comparto. Que en Extremadura exsitiese o no «pinza» era algo discutible, pero a fin de cuentas era el matiz que separaba la entrega de hoz y coz de los votos de IU a los intereses del PP y la más aséptica abstención, aunque la misma signifique desdibujar la promesa electoral de Cayo Malayo (al PP, ni apoyo directo, ni apoyo indirecto). La cuestión de la secretarÃa primera de la Cámara extremeña, atribuida a IU (con sólo 3 escaños) con los votos populares, dejando al PSOE en la segunda a pesar de la enorme diferencia procentual y en escaños a favor de los socialistas, deja clarinete la existencia del acuerdo. Como en AndalucÃa en los 90, cuando IU consiguió la presidencia del Parlamento Andaluz con el apoyo de Javier Arenas.
Para el PSOE, es opinión que afirmo cada vez más con el paso de los dÃas, lo primordial ahora es dejar pasar esta etapa y comenzar el debate interno. IU, organización soberana y ajena, debe dejar de importar ya.
Lamentable, una vez más, el bandazo del gobierno a cuenta de la limitación de velocidad en la carretera. Cuando ya estaba interiorizada esa medida por la gran mayorÃa, cuando eran obvias sus ventajas -en cuanto al ahorro y en cuanto a la seguridad vial-, Rubalcaba consigue imponer la marcha atrás, en contra del sensato criterio de Sebastián y Garmendia. El motivo es absurdo; el precio del combustible ha bajado… sà y? ¿si vuelve a subir, el gobierno intentará volver a limitar la velocidad? ¿Acaso ha mejorado sustancialmente de repente nuestra dependencia energética? Anular la limitación sugiere que la decisión de imponerla no estaba demasiado fundada y refuerza el tópico de que se gobierna a bandazos. En fin, una tonterÃa más.
IU no tiene ningún problema en Extremadura; el PSOE, bastantes
::
La rueda de prensa de Rubalcaba (¿o era Alfredo?) fue esperpéntica: queridos miembros y miembras, la medida que tomamos de bajar la velocidad máxima en carretera a 110 Km/h ha sido muy acertada, un éxito: hemos ahorrado un pastón y la seguridad en nuestras carreteras ha aumentado. Por eso hemos decidido volver a los 120 Km/h. ¿Alguna pregunta?
::
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me gustan los comentarios 3 y 4 sobre la velocidad.
Totalmente de acuerdo contigo, Millán. Higiene democrática y ridÃculo combinados. Y traición a los votantes.
Y totalmente de acuerdo con BarañaÃn. Y con Polonio. Si estuvo bien ¿por qué lo quitan? El que lo entienda que lo compre, que se decÃa en mi infancia.
Bueno ahora cada uno pondra su granito de arena voluntariamente para la recuperacion economica de España.
Los conductores saben que si pasan de 110km/h a 120km/h ,estaran gastando mas gasolina en detrimento de su seguridad vial,quizas mas de uno se pregunte si es mejor ahorrarse un dinerito y circular un poquito mas seguro ayudando al pais para paliar su deuda o apretar el acelerador para que Ziluminatius abandone la Moncloa…..en fin…es bueno que el ciudadano tenga su propio criterio y si son tontos de los cojones,ya saben las consecuencias de sus actos.
Por otro lado yo sigo en mis trece,IU es un cero a la izquierda.
Hace un tiempo pensaba que con IU se podian desarrollar politicas de izquierda,pero visto lo visto ,es mejor desarrollar politicas de izquierda con los nacionalistas de derechas ,siempre estan pidiendo pero saben lo que quieren.
Una buena noticia para las mujeres y una mala noticia para los que las desprecian por ser socialistas:
La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana AÃdo, será la ‘número dos’ de la Agencia de la Mujer en Naciones Unidas, con sede en Nueva York. La polÃtica, de 34 años años, ha sido una de las ministras de Zapatero más vilipendiadas por el Partido Popular, que exigió la disolución de su ministerio, y sus medios afines durante su etapa al frente de Igualdad hasta la última remodelación del Gobierno. Entre chanzas y chascarrillos, la derecha la ha tildado desde “analfabeta†hasta “sÃmbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZPâ€.
un mensaje para sus detractores:
¡¡¡Que os den!!!…..JAJAJA…que nervios.
Al respecto del artÃculo de Escudier traido aquà por Don Polonio, decir que hay algún argumento del mismo que puedo compartir, incluso puedo compartir apriorÃsticamente que «el PSOE tienen más problemas que IU en Extremadura» (dirÃa que también fuera de ella). Pero hay un pasaje que paso a enlazarles que me parece un «desbarre» del buen articulista que es Escudier:
*Lo inteligente serÃa dar carpetazo a la polémica extremeña, donde la abstención no implica haber dado un voto en blanco al PP y siempre se estará a tiempo de forzar una nueva correlación de fuerzas. Se podrá decir, y con razón, que si el deseo del PSOE de que el PP no gobernase Extremadura fuera tan intenso como el que manifiesta la dirección federal de IU, siempre hubiera podido impedirlo cediendo la presidencia de Extremadura a la coalición, como hizo en 2003 en Cantabria con los regionalistas de Revilla, que eran la tercera fuerza polÃtica*
Lo de que la «abstención no implica haber dado un voto en blanco al PP» y siempre «se estará a tiempo de forzar una nueva correlación de fuerzas» me parece un solemne tonterÃa: al PP le han franqueado la puerta, y eso en esta marea conservadora está muy cerca del cheque en blanco. Puede discutirse la oportunidad o no de la abstención de IU e incluso respetarse la soberanÃa de la territorial extremeña en su decisión. Pero una vez dado el paso, hay que asumir las consecuencias. Gente cercana a IU está haciendo auténticos malabares para presentarnos como «decisión de progreso y de regeneración» la decisión de Extremadura, y el resultado de estos ejercicios es verdaderamente desafortunado. Por otro lado, «una nueva correlación de fuerzas» es totalmente improbable y, en todo caso (hay antecedentes), desaconsejable. Improbable porque las relaciones a nivel humano entre IU y PSOE están muy deterioradas para tal empeño. Y desaconsejable porque el ejercicio de la moción de censura, principal modo de articular esa nueva correlación, o la tentación de gobernar desde la oposición serÃan muy mal vistas por la ciudadanÃa. Les cito dos ejemplos: en Vélez-Málaga la moción de censura (muy forzada por las direcciones provinciales) entre PSOE e IU en 2008 fue muy mal vista por la ciudadanÃa ya en su origen. O en AndalucÃa, la pinza IU-PP gobernando desde el Parlamento contra las decisiones polÃticas del Gobierno de Chaves hundió a IU e hipotecó las aspiraciones del fino humorista (Arenas) para casi dos décadas.
Finalmente, cierto es que el PSOE dio al PRC en Cantabria la dirección polÃtica del Gobierno, o antes al PNV de Ardanza en los 80. No obstante, las diferencias entre formaciones en esos casos no son las de Extremadura: no es generosidad, es un desatino dar la dirección de un Gobierno a la formación menos votada, con tan sólo tres escaños.
Reitero: el PSOE debe asumir su papel en la oposición, analizando errores y reconstruyendo una alternativa polÃtica de futuro, y olvidarse de cualquier tipo de experimento con IU. E IU, por su parte, deberÃa olvidarse del PSOE, y con la misma energÃa y «fuerza moral» con la que defiende su decisión soberana, debe asumir las consecuencias polÃticas de la misma, que posiblemente no sean buenas, aunque «qui lo sà «.
Buenas tardes.
Posdatilla: de acuerdo con la postura de quienes en el blog defienden la continuidad de los 110. Con esta medida se ha conseguido más ahorro y más seguridad, e incluso los hechos han echado por tierra los augurios de quienes decÃan que era una medida puramente recaudatoria a mano de radar. No entiendo, pues, la marcha atrás a los 120.
Echar la culpa ahora del vuelco electoral a IU por abstenerse para que se constituya un gobierno del PP es, una vez más, echar la culpa a los judÃos de los errores de uno. El PSOE ha generado tal cantidad de redes clienterales al peor estilo de la camorra italiana que se ha ganado con creces la antipatÃa del partido que está más a la izquierda de ellos. Asà que más vale que entre aire fresco en la administración extremeña y votar ley a ley en el parlamento, que dejar a los de siempre. El PSOE no es un partido de izquierdas: eso ya lo saben buena parte de sus votantes «indignados». Ya lo dice el Pepiño Blanco cuando le preguntan si el PSOE, después del descalabro electoral, piensa recuperar las ideas de la socialdemocria. Y responde que el PSOE lo que hará es buscar soluciones a los problemas del futuro. Vamos, ni se atreve ya a mencionar la palabra socialdemocracia. Este PSOE cada vez se parece menos a lo que era. Y encima no tienen ni puñetera idea de explicárselo a la ciudadanÃa. Asistimos al derrumbe del partido, sabiendo de antemano que cada vez más abandona a su electorado. Mejor sacar a esta panda de payasos que han demostrado ser unos auténticos inútiles.
Saludos.
8
No creas Amistad. La designación de Aido es una gran noticia para todos. Por ahora la exportación es nuestra solución …… incluida la de inútiles.
En materia de terrorismo de ETA los gobiernos socialistas han pasado del GAL al GOL ……. en propia puerta.
Lo que no os leo respecto a Extremaura es si quereis que el gobierno del PP lo haga bien, o mal.
Lo de Latinmunich, mentando a la Camorra y dejando una muestra de exquisito vómito, es un sarcasmo cuando uno mira las dos ladroneras en que se han convertido desde hace años Valencia y Madrid, y la que fue con el honrado Matas, ese polÃtico al que Rajoy decÃa que querÃa parecerse, Baleares. Ese es el «aire fresco» que va a entrar en Extremadura con la colaboración, soberana y respetable, de IU, que evidentemente no tiene culpa de los malos resultados electorales del PSOE ni tampoco de sus errores o negligencias en la gestión, pero sà será responsable (por semi-omisión, dado el acuerdo para la Mesa del Parlamento) de la inminente gestión peperÃ.
Fernando: yo sà quiero que en Extremadura y en cualquier responsabilidad institucional que asuma el PP hagan las cosas bien, porque será en beneficio de todos. Es la diferencia entre ellos y nosotros. No somos los socialistas los que hemos hecho oposición de tierra quemada, desprestigiando la imagen de España por motivos partidistas, predicando el apocalipsis y la ruptura de las esencias patrias, solazándose ante cualquier revés (incluyendo cifras del paro) y mostrando indisimulado enfado con las buenas noticias (que aunque pocas, alguna ha habido).
Me parece muy bien tu articulo, es verdad hay una crisis de identidad en la polÃtica. Los signos de un partido politico no son de ninguna manera sus siglas, estas deben ser acompañadas de de una gestión polÃtica acorde con las ideologÃas y deseos de sus votantes, que no es mas que un programa en el que se refleje la voluntad popular y legitima de su electorado.
Muchas de estas cosas se están olvidando con demasiada frecuencia y especialmente por UI. Tambien el PSOE en algunas ocasiones suele hacer oÃdos sordos y donde dije diego digo diego. Pero es muy significativo que el Partido Popular defensor a ultranza de politicas conservadoras y nada sospechoso de ideas rojillas no tenga escrúpulos de unirse a la izquierda más izquierda. Asà que entre unas cosas y otras no es de extrañar la desconfianza del electorado cuando ve que sus votos se trasforman en lo contrario a lo que iban destinados.
Respecto a la visita del Papa según hoy el paÃs los curas progresistas no ven con buenos ojos el gasto cincuenta millones que supone el evento (a mi parecer innecesario)
No hace tanto que en Valencia se forró hasta el Bigotes con la visita. Según los sacerdotes no es justo que con lo que está cayendo dediquen el dinero las empresas a financiar estos menesteres, mientras algunas de ellas despiden a los trabajadores. No es de recibo que en una nación con la Carta Magna abogando por una España laica se pretenda semejante despilfarro en visitas Papales. Creo que lo dije el otro dÃa, Toledo se convirtió el jueves en la procesión del Corpus Cristi en la España de los cincuenta con matilla y peina. No crÃtico a nadie que quiera ir a la procesión en cualquier lugar, lo que no es de recibo es mezclar a derechas, izquierdas, clero, fuerzas de seguridad en comitiva encabezada por la señora Cospedal. España está tardando en poner a la Iglesia Católica en el lugar que le corresponde, que no es más que en las Iglesias donde vaya el que quiera con el legÃtimo derecho. Cincuenta millones de euros son muchos euros, las escuelas de Madrid seguramente se van a poner a disposición de los peregrinos, pero claro esta concentración no es el 15M. Con la que está cayendo cuanto va a suponer de gasto total y cuanto cargaran las arcas públicas que no son más que los ciudadanos españoles católicos o no católicos. Muchas cosas en este paÃs se están saliendo de madre, empezando por los que verdaderamente deben evitarlo y tengan en cuenta que el pueblo tiene una capacidad de aguante, pero no tanta. Tiempo al tiempo.
Bueno en algunos foros se comenta que la enfermedad de Hugo Chávez es un cáncer terminal, pero tambien veo comentarios deseando que ese cáncer se extienda hasta la Moncloa. Juzguen ustedes mismo. Tiempo al tiempo.
Fernando XXI …venga ya,no me seas de lo que sale una flor….jeje.
Si yo fuera dirigente socialista de Extremadura ,le habria ofrecido mis escaños a IU para que gobernara….claro esta que los extremeños de IU se habrian cagao en los pantalones ante tanta responsabilidad politica y eso es algo que hay que tener siempre en cuenta cuando se negocia con estos representantes de la izquierda…..perros de hortelano atados con longanizas….eso es lo que son en estos momentos.
Pobre Cayo Lara,de imbecil a pasado a ser Idiota.
No entiendo dónde está el sarcasmo, Jon. En Madrid y Valencia no sólo el PSOE ha perdido las elecciones. Sino que sus 2 nuevos candidatos han hundido más a sus dos partidos regionales. Yo que he seguido algo la campaña de Madrid, el discurso de Tomás Gómez ha sido tan lamentable y tan fuera de la realidad que ha provocado el hundimiento del PSOE en Madrid. Creo que la autocrÃtica le corresponde hacerla a usted, como militante de su partido que es. Es muy cómodo echar balones fuera y acusar a los judÃos de todo. Pero el electorado ha puesto en su sitio a cada uno. Con ello no estoy desautorizando la polÃtica de recortes que ha llevado a cabo el Gobierno del PSOE. Yo incluso dirÃa que se ha quedado corto. Pero su electorado ha castigado duramente las mentiras del PSOE, su manipulación y su negación constante de la crisis; perdiendo el tiempo para haber llevado a cabo las reformas que España necesitaba. El PSOE ha demostrado con creces que son los peores gestores de la historia democrática: han despilfarrado y gastado los cuartos, han puesto a España al borde de la quiebra y somos un paÃs que no tiene credibilidad alguna. Hemos pasado de la Champions League a convertirnos en un paÃs PIGS. El socialismo español ha demostrado ser un inútil a la hora de gestionar el dinero público. Espero que el PP, cuando llegue al poder, ponga en orden la casa y haga recuperar la confianza perdida y dilapidada por esta pandilla de inútiles.
Saludos.
19
El hecho de que el PSOE haya sido un desastre electoral y que no haya sido capaz de articular una oferta exitosa para el electorado no es incompatible con el hecho de que los Consejos de Gobierno en Valencia deberÃan celebrarse en la carcel de Picassent. Salvo que el concepto de democracia que tú tienes implique que el éxito electoral lava como el mejor detergente los delitos de corrupción y la mierda en la que se regodean estos estupendos gestores que, cuando lleguen al poder, pondrán orden en la casa y seguro (como en Madrid, Valencia, Baleares, alguna Diputación gallega, etc.) en la vida de algún amiguito del alma. Ése es el sarcasmo, mientras te permites a boca llena hablar de «camorra». Creo que está más que claro.
20
Y yo que creÃa que usted era de los que defendÃa la presunción de inocencia de los imputados…. O es que acaso no sabe lo que significa estar imputado?
Cree usted que imputado=condenado? Nos ponemos ahora a sacar la lista de imputados de su partido?
Yo llamo «pandilla de inútiles» a este Gobierno que ha puesto en jaque a nuestro paÃs, que han tenido que venir la Merkel, el Obama y el Sarkozy a «obligarnos» sà o sà a poner en marcha los recortes que España necesitaba, mientras que ZP tenÃa delirios de grandeza y se pensaba que gastándose 11 mil millones de euros en el Plan E y luego 8 mil millones en su segunda parte de plan, poniendo a levantar aceras y de nuevo cerrándolas, se iba a resolver el problema. El resultado fue que el problema lo agudizó aún más y los mercados perdieron la confianza en nuestro paÃs. Y por eso el electorado ha dejado al PSOE en bragas en el nuevo reparto del poder territorial. Esto nada tiene que ver que haya imputados en el caso Gürtel… ya se verá quién acaba en Picassent. Lo mismo se lleva una mala sorpresa con los que acaban en la cárcel.
Yo sà que creo que ZP y su gobierno ha sido el peor gobierno de la historia democrática en lo que a gestión económica se refiere. Teniendo un enorme superávit se lo ha comido enterito, gastando y endeudándose a manos llenas. Y el resultado es que estamos en el punto de mira de los mercados. El próximo en caer puede ser España.
Pero su partido y usted no aprenden: siguen con su discurso manipulador y mentiroso, echando la culpa a Aznar y Bush, al PP y a los mercados de los problemas de España. Lo siento! Los judÃos no tienen la culpa. Son ustedes los que se empeñaron en afirmar que no habÃa crisis; se empeñaron en que salÃan brotes verdes por doquier, se empeñaron en sacar de la chistera nuevos gobiernos «más polÃticos que gestores» para usar esa verborrea. Pierden votos a borbotones, la juventud de izquierda está indignada y les da la espalda. Este es un gobierno agotado, quemado y sin ideas.
Entérese: hay que ahorrar y no gastar lo que no tenemos! No se puede vivir por encima de las posibilidades de uno. Y el Estado del Bienestar es aquel que uno se puede permitir. Prefiero que se enseñe a la gente a ser emprendedora que no a ser subvencionada.
Saludos.
Claro que sé lo que es estar imputado. FaltarÃa. ¿Y usted? Porque cuando habla de «camorra» para referirse a una Administración gestionada por el PSOE parece no saberlo tampoco. A la gente de derechas como usted suele ocurrirle: boca llena para insultar y para imputar todo tipo de delitos y/o irregularidades al adversario, finÃsima mandÃbula de cristal, guante de látex y papelillo de fumar para cogérsela con delicadeza si la cosa va con ellas. Es la «doctrina Ãnsar» o «doctrina Demetrio Madrid»: si el implicado en alguna cosilla es socialista, al más mÃnimo rumor y sin resolución de ningún tipo, «chorizo est» y debe dimitir ipso facto. Si luego se va a la tumba, incluso, con su honor sin restaurar, le den. Si es peperÃ: ¡¡ presunción de inocencia !! Un ejemplo claro está en el que usted nos trae, o en el de Pilar Miró, ultrajada por un miserable llamado Luis Ramallo, que la martirizó hasta lÃmites inhumanos, mientras él vivÃa con muchas sombras de sospecha en sus actividades. Pilar se fue al otro mundo sin una sola resolución judicial en su contra pese a la persecución que sufrió por el aparato peperÃ, mientras Ramallo quedóse por este valle de lágrimas clamando por las garantÃas y presunciones de honorabilidad que negó a su adversaria.
Es inútil discutir, pero en materia de gestión económica, el PP no es un ejemplo edificante: ¿sabe «cuálas» son las dos Administraciones más endeudadas de España, con episodios de megalomanÃa alucinantes? El Ayuntamiento de la Villa y Corte, por un lado, y la Comunidad de Valencia, por otra. Comunidad Valenciana que nos deja para la posteridad hechos como el que se gaste un pastizal público en la F-1 (con muchos «amiguitos del alma» alrededor, casualmente, y con unos réditos miserables) mientras 60.000 profesionales de la sanidad pública no cobran o cobran con atraso. Sigue la Comunidad de Madrid en gasto, y en saneadÃsimas Comunidades populÃes como Rioja o Murcia, el gasto ha subido exponencialmente en pocos años. En Málaga, el alcalde se rodea de una corte de «asesores» (como unos 30), que ganan sobre 140.000 leuricos limpios al año … y asà sucesivamente.
Andiqué …
Eso dÃgaselo a los de IU en Extremadura, que estaban hartos de aguantar las redes clienterales de su partido. A mà el PP y sus corruptos no me dan de comer. Por tanto no tengo nada que defender de sus presuntas corruptelas y manifestaciones para atacar al contrario. Allá ellos. Los de su partido no han estado tampoco muy finos en algunos asuntos como el caso del lino, ¿se acuerda?: las mentiras que el PSOE se inventó sobre el caso fue descomunal. Y uno de los imputados también se fue a la tumba con su honor sin restaurar. Asà que no me cuente historias y empiece a aplicarse el cuento usted y los de su partido. Que aquà el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿No eran ustedes los que prometÃan 100 años de honradez?
Le diré algo sobre economÃa: la Comunidad de Madrid se puede permitir una deuda mayor que otras CC.AA. ¿Y sabe por qué? Sencillamente porque ha demostrado las suficientes credenciales como para que pueda afrontar los pagos. Alemania, por ejemplo, tiene una deuda pública algo superior a la española por habitante, pero su prima de riesgo es 260 puntos inferior a la española porque también ha demostrado ser capaz de devolver el dinero. ¿Es el caso de España? Está claro que no. Por eso nos hacen pagar la deuda a mayor interés. Y dicho esto, prefiero mil veces la polÃtica del déficit cero de Rodrigo Rato y Aznar a la de endeudarse (aunque se tengan credenciales para hacerlo). Y esto va para los dos grandes partidos. Porque le doy la razón a usted de que la «barra libre» en autonomÃas y ayuntamientos se ha dado en la época de vacas gordas, sean del color que sean. Pero también quiero creer que la derecha peperà vendrá a poner orden en la casa (y entre aquellos del PP que ahora empiezan a gobernar CC.AA., que no viene nada mal). Ese «orden» y recortar el cachondeo de gasto va a venir muy bien. Ya se sabe: en épocas de crisis se recurre al PP para arreglar el desaguisado. En época de bonanza viene el PSOE para volver a poner el paÃs económicamente patas arriba.
¡Quién os ha visto y quién os ve! Qué rápidamente cambiáis el discurso cuando os conviene. Hace nada hablábais de no recortar derechos de los trabajadores, o congelar pensiones o recortar el sueldo a los funcionarios y ahora mira dónde estáis. ¿Qué le queda a usted ya de socialdemócrata? ¿solo el puño?
Saludos.
No si ahora resultara que la derecha adora a IU ,les ponen petalos de flores por donde pasan y encima les prometen que con ellos seran «vene-bolos» algo asi como ,mejor tener distraidos a IU apuñalando a los socialistas,mientras dejamos en cueros a los sindicatos…..ya saben,Cospedal a comenzado en Castilla -La Mancha….pobre Don Quijote si levantara la cabeza y viera que los gigantes esta vez tienen dos tetas con los tontos de los cojones,bien puestos.
La mierda franquista nos invade e IU cree que va a tener el suficiente papel para limpiarse….JAJAJA….que nervios.