No va más

Sicilia

 

Como dicen en la ruleta cuando echan a rodar la bola… rien ne va plus. Es hora de jugar, ya ha pasado la hora de las bravatas, las pullas y los consejos en tonillo de jubilado apoyado en una valla de obra.

 

Presupuestos Generales del Estado 2009, ahí es nada. Tras una larga época de vino y rosas donde la discusión mayor era cuanto superávit iba a haber y si este era mucho poco o adecuado, o sea, futesas, detalles, chantilly o puntillitas, asientos de cuero o techo solar, que es lo que traen los años de expansión, viene un año para retratarse. La cosa está para lobos de mar, hombres o ratones, Gary Cooper esperando a Ian Mc Donald  en un Hadleyville vacío, o más racialmente, cinco de la tarde, clarines y timbales, y en la plaza un toro negro que da miedo ver.

 

Tenemos un año de crisis económica por delante con un crecimiento esperado de la economía de alrededor del 1%, puede que menor, previsiblemente con algún trimestre cercano o por debajo del crecimiento intertrimestral negativo. Esto implica que los ingresos fiscales van a crecer muy poco, o incluso puede que decrezcan.

 

Mientras tanto, una parte del gasto va a ser automáticamente mayor, principalmente la de prestaciones por desempleo.

 

No hay nada de malo en que crezcan, para eso están, porque suponen –aparte de un derecho de los trabajadores que las han devengado- una especie de seguro para la economía en general. Sirven para garantizar un consumo mínimo a aquellos trabajadores que hayan quedado en paro, lo cual ayuda mantener la actividad en general.

 

Con unos ingresos que no crecen y unos gastos que si lo hacen, se caen las caretas. Eso de que las diferencias entre izquierda y derecha han desaparecido se relativiza y unos y otros enseñan las cartas, se ve que prioriza cada cual y eso es siempre clarificador.

 

Hasta la fecha ha sido el Gobierno, también porque le corresponde, el que se ha señalado más.

 

No hay medidas anunciadas por la vía del ingreso, es decir, no se esperan rebajas de impuestos y, por la vía del gasto, se mantiene el esfuerzo inversor en infraestructuras, en I+D, etc., se rebaja el gasto corriente y se mantiene el gasto social. El resultado es un déficit del 2% del PIB aproximadamente.

Solbes parece tener claro lo que quiere. Apuesta por mantener una estructura impositiva como la presente que, cuando la economía vuelva a crecer, permitirá generar superávit de nuevo. Por la vía del gasto, al mantener el crecimiento de ciertas partidas, se puede ayudar al, tan invocado por todos, cambio de modelo de crecimiento, mientras que en el ámbito social se intenta hacer un esfuerzo en los tramos de renta más bajos.

 

Cuando se publiquen las cifras consignadas a cada partida, pueden compartirse o no, pero lo planteado hasta el momento tiene coherencia entre las herramientas que se usan y los objetivos que se declaran, es contracíclico y es ortodoxamente socialdemócrata, como el partido que ganó las elecciones. Nada que objetar.

 

En el otro lado tenemos al PP cuya estrategia de oposición en política económica está también a punto de entrar en crisis. Durante unos meses los indicadores de coyuntura han proporcionado munición a su estrategia de “estamos en crisis económica brutal” lanzada desde marzo. Para su desgracia, también se hace cada vez más claramente evidente que los horrores económicos tienen muy poco que ver con la gestión de Zapatero.

 

Rajoy esta tan obstinado en enmendar a la totalidad a Zapatero que a veces roza el absurdo. Ayer sin ir mas lejos, mientras ZP en plan “presi de España” decía ante las mayores empresas del mundo en Wall Street que España podía tener uno de los sistemas financieros mas sólidos del mundo (apoyándose en datos de niveles de provisiones, ratios de eficiencia, etc), Mariano perdía una excelente oportunidad de ponerse en plan “Hombre de Estado”, o al menos de callarse, y se lucía con unas declaraciones en las que acusaba a ZP de “engañar” y de ser “tonto”. Muy edificante, le falto decirle “feo” y mandarle una patada en la espinilla por correo certificado.

 

El caso es que mientras aquí se anda en estas elevadas reflexiones intelectuales, en Estados Unidos Bush, ese troskista, ha nacionalizado la mitad del sistema financiero americano, y está a punto de meter 700.000 millones de dólares más para actuar contra la crisis.

 

¿Y aquí que? El caso es que en cuanto a propuestas presupuestarias creíbles del PP de cara a 2009, lo que se les ha oído es lo siguiente:

 

  • Por la vía del ingreso, hablan de una reducción del impuesto de sociedades a las empresas. El IS supone entre el 20 y 30% de los ingresos del Estado, y reducirlos en un año de disminución de estos deja dinero en manos de las empresas si, pero reduce los ingresos y de una forma no desdeñable.
  • En gastos proponen, algo vagamente, un aumento del 2% del total del gasto (cuando la inflación está en un 4%, esto supone  reducirlo un 2% aproximadamente en términos reales).
  • No dicen nada más.

 

Silencio comprensible porque del dibujo anterior no se deduce nada bonito.

Menos ingresos, adicionalmente reducidos por el recorte fiscal, y gastos que más bien menguan, implican que habría recortes cuantiosos, de los que hacen daño.

Si se recortan las políticas de inversión, adiós cambio de modelo, si se recortan las políticas sociales, que con la crisis apechuguen las rentas bajas.  

 

No obstante, también son coherentes con el ideario profundamente liberal, eso síi, sólo en lo económico del Partido Popular. Con la fe inquebrantable de que el dinero lo tengan las empresas y que los impuestos es la mayor aberración existente sobre la tierra, se funden el ingreso, se funden la inversión pública, por supuesto el gasto social, y además recortamos de por vida parte de la capacidad recaudatoria del Estado. A ver cómo generamos superávit en posteriores períodos de crecimiento.

  

Al que le guste, que lo compre, yo, por mi parte estoy ansioso por ver el Debate de Presupuestos de este año, y que cada uno se explique, porque me parece que, una vez más vamos a tener la oportunidad cada cual de revisar que, a la hora de la verdad, los hay de los que pueden decir alto y claro en qué creen, mientras otros se tienen que perder entre las sombras del sofisma. 

55 comentarios en “No va más

  1. Más Off Topic (lo siento sicilia)

    Contestando a gteoura sobre la relación entre quemar fotos y lanzar cocteles molotov en jardines privados…

    Estos son los hechos:

    En la noche del sábado 13 de septiembre un individuo lanzaba un artefacto inciendiario, tipo cóctel molotov, en una casa del distinguido barrio de Pedralbes en la ciudad condal. Afortunadamente sin daños personales ya que los dueños de la vivienda; un exjugador del Barça llamado Iñaki y una empleada de banca llamada Cristina, estaban en Mallorca por motivos profesionales.

    Su acción quedó grabada por las cámaras de seguridad, y gracias a esas imágenes fué detenido en Mataró, en las 12 horas siguientes, cuando circulaba en el mismo vehículo en el que ejecutó la acción, no sin antes intentar atropellar a uno de los inspectores del grupo antiterrorista que practicó la detención.

    Primera especulación:

    Dado que ni el ABC, ni el Mundo, ni Ya, ni Intereconomía, etc han dado gran publicidad a este hecho debemos concluir que no hay ninguna relación de Francisco Javier Moreno Gil, pues asi se llama el pirómano, con ningun grupo rojo, separatista, antisistema o las tres cosas a la vez. Caso de existir, sería portada fijo.

    Algunos apuntes:

    Al parecer FJMG es hijo de un guardia civil muerto en acto de servicio mientras perseguía en automovil a unos delincuentes. Este hecho le afectó psicológicamente ya que, según algunos diarios, habría declarado ser hijo de JCI el Campechano. Al parecer se la tenía jurada a la familia real al considerar que no había recibido un trato digno de quien había muerto por España, su gobierno y su corona.

    Segundas especulaciones:

    Quizá el interfecto oye voces que le aseguran que es el hijo del Rey, cosa que no daría para más que un pequeño aclarado en los medios, algunos de los cuales ya especulaban con un acto de terrorismo rojo, separatista, antisistema, o las tres cosas a la vez.

    Quizá no oye voces sino que tiene alguna información que desconocemos. No sería la primera vez que hemos oído leyendas urbanas ; todas ellas falsas y propagadas por antimonárquicos ; sobre visitas de personas de la família real a prostíbulos del Maresme. Quizá pronto tendremos más notícias en Salsa Rosa o Donde estás corazón. ¿Y Leandro Alfonso Ruiz Moragas, Qué opina de esto?

    Terceras especulaciones:

    Ahora bien… ¿Podemos desligar este acto de la campaña de quema de fotos de Campechano I que ha tenido lugar en Catalunya al más puro estilo China años 60? Así lo han hecho algunos científicos sociales sin sueldo de Zapatero. ¿Tal es el grado de opresión que se vive en el Principado que provoca que hijos del Cuerpo se dediquen a atentar contra los infantes? ¿Es posible que la educación en las casas cuartel de la Benemérita provoque tendencias violentas en los afectados? ¿Entra en lo verosímil que estemos ante un GAL 2 (o 3, o 4, no sabemos), aunque esta vez para salvar la democracia contra el golpe de estado que quieren perpetrar Juan Carlos I y ZP, según FJL?

    Queremos de saber!!! Cada día 13 de cada mes nos reunimos los Peones de Lis para pedir que se aclare este asunto y los verdaderos culpables (Montilla, Carod-Rovira, Saura, Alternativa Baix Gaià) sean castigados

  2. Gracias, Sicilia, por un artículo claro y clarificador.

    La verdad es que queda eclipsado por el NOTICIÓN del día: ¡Pratxanda ha sido madre!

    Enhorabuena, Pratxi: monísim@. Que os vaya todo muy bien. Y paciencia en los primeros días.
    ___

    ¡Txarnego, además! Es que los conversos son los peores…

    Abrazos para todos.

  3. ¡Felicidades Pratxi,por tu Pratxit@!…supongo que ahora te dedicaras a disfrutar de la tele de plasma de 50″ que te regala el tito Solbes….jeje.

    Los mas viejos del lugar sabemos que si le regalabamos un excalextric al nene…era para disfrutarlo nosotros,los papás.

    No cambian las costumbres,seguimos disfrutando de las cosas que les regalamos o le regalan a los niños…..jeje.

    ¡¡Ahora le toca el turno a Mimo Titos!!…seguro que viene en la siguiente Luna LLena……jeje.

    ¡¡¡Un millon de besos a las Madres del Mundo!!!….¿quien da mas?…jeje.

  4. Hombre un artículo sobre economía!
    Lo leeré dentro de seis meses. Ahora voy a leer los de hace seis meses, a ver en qué han acertado.

  5. Qué decepción. En tiempos de crisis y recesión galopante, esperaba encontrame con un bebé famélico, con los ojos muy abiertos pidiendo leche tóxica, pero no, Pratxanda ha tenido un cebollón, rellenito, con cara de absoluta placidez. Hasta que se entere de que en su país gobierna ZP y le entre la disentería. Enhorabuena, Pratxanda.

    Como siempre, clarificador y contundente Sicilia. Estaría bien que algún día el PP nos explicara los fundamentos económicos de por qué es malo tener déficit cuando «pintan bastos» (ahí queda eso). Como no existe ningún razonamiento ni análisis empírico que muestre que un déficit en la fase baja del ciclo es malo, me temo que no queda sino concluir que el PP busca aprovechar la crisis para hacer recortes sociales. El PP no se atreve a hacerlos cuando la economía crece, pues incluso sus votantes lo demandan. Pero tratan de «pescar en río revuelto» (ahí queda eso) con la coartada de la crisis. «Se les ve el plumero» (ahí queda eso). Los más dementes neocon de la época de Gringich defendieron una enmienda constitucional que prohibiera el déficit público.

  6. ¡¡¡Enhorabuena, Pratxanda, por la minor!!! Pero ¿has hecho trampa y has esperado un mes para hacer la foto o llegó así de grande? Es una monada. Y parece que ganaste a Mimo Titos.

  7. Joer, no me había dado cuenta del niño de Pratxanda. norabuena. Por la foto ya parece que el niño está avanzando en el camino de la discrepancia. ¿O no está apuntando el movimiento de brazos propio del corte de mangas?

  8. Didáctico, claro y descriptivo de la realidad el artículo de Sicilia, como siempre.

    Contestando a Cicuta, por supuesto que no es malo el déficit cuando hay recesiones o estamos cerca de ellas, al contrario. Ese objetivo de deficit cero, que parece que se ha convertido en el no va más de los logros económicos, es absurdo. El deficit debe ser cero a lo largo del ciclo, es decir, con superávit en las épocas de expansión para permitirse los déficits propios de las recesiones.

    La reacción de Rajoy cuando Zapatero dice en NY que tenemos uno de los sistemas financeros más sólidos del mundo (no deberíamos cansarnos de agradecerle a Rojo su labor para que esto sea efectivamente así) a mí me recordó a la del anterior insigne líder de su partido, ya saben, el amigo de Bush, cuando acusó de pedigüeño a Felipe Gónzalez cuando este luchaba en Glasgow por conseguir ayudas de la Comunidad Europea. Grandes patriotas son estos líderes del PP.

    Habladno de neojons, cuyo mayor exponente es, por supuesto, Güemes, ese hombre que se va a cargar la Sanidad Pública de Madrid como alguien no le pare los pies, el yerno de ese hombre ejemplar (al decir del gran líder) llamado Fabra. Hay otro miembro insigne de los neojons al que tuve la suerte de oír en la tele en su intervención en el Congreso del PP de Madrid. No recuerdo su nombre, pero es el jefe de las juventudes del PP del Madrid. Surrealista total. Afirma el pollo que lo progre hoy es ser del PP y que la mayoría de los jóvenes del país lo son, ¡¡aunque no lo sepan!! (dijo eso, de verdad). Porque lo que es antiguo es tener como no sé qué (no sé si dijo líder o algo así) a un asesino como el Che, mientras que ellos tienen a Miguel Ángel Blanco. Igual de rancio que seguir cantando la Internacional, como se cantaban cuando los comunistas asesinaban a millones de personas…. Todo así, y dicho a gritos por un tipo, que no parecía tan joven como para presidir las juventudes esas.
    Amistad, si andas por ahí, ¿no podrías buscar el vídeo y colgarlo en DC? De verdad que merece la pena verlo.

    PD: Don Cicuta, le reto a que explique los cuatro dichos que ha utilizado hoy en su post. Seguro que no sabe.

  9. Y ya que Garzon está en ello, tambien podía colaborar en paliar el posible deterioro de las cuentas públicas buscando el oro de Moscú.

  10. Felicidades a Pratxanda por su precios@ hecho diferencial.

    ::

    Imaginemos por un momento que tres de los cuatro grandes bancos españoles quebraran. Así, de la noche a la mañana. Que algunos bancos más tuvieran que fusionarse con resultado incierto para no seguir el mismo camino de los anteriores. O que el Gobierno tuviera que emplear una cifra de dinero público parecida al 10% del PIB español para conseguir que el sistema financiero y la economía española no llegaran a un colapso (imaginen también cómo es un colapso económico con la sanidad pública madrileña neutralizada por nuestros estupendos neojons). Imaginemos un poco más. Supongamos que las mismas autoridades que han sido incapaces de regular, controlar y frenar esa crisis financiera, después de que el Gobierno español hubiera defendido su liberalización durante años, fueran ahora las encargadas de administrar su solución, y la pasta gansa de nuestro dinero público, bajo el certero argumento de: crean en nosotros, por favor, ahora sí que lo vamos a hacer bien. O este otro: si no creen en nosotros va a ser peor para todos ustedes, gilipollas. Paremos de imaginar. Tomen un poco de agua. Y ahora pongan ustedes el final a esta película de terror que a mí me esperan los amigos. No valen tonterías como que todo pasa en EEUU y no en España. Un poquito de seriedad, por favor.

    ::

    Qué diverso es el mundo. Yo esperando volver a Venecia cuanto antes y Sicilia entusiasmado con ver el próximo debate de los presupuestos. 🙂

  11. Me olvidé felicitar a la patronal CEOE por su original e innovadora aportación a la solución de la crisis que padecemos: abaratamiento de los despidos, congelación salarial y flexibilización del mercado laboral. Qué sería de nosotros los trabajadores sin la ayuda desinteresada de estos filántropos del paréntesis.

    Buen fin de semana a los próximos parados.

  12. Declaro unilateralmente a Sicilia como doctor honoris causa.

    Le impongo -«Estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura, sean distintivo también de tu singular honor y valía».

    Gracias.

  13. Caramba con Sicilia, nos ha dado mucha información y muchas claves para entender lo que está pasando. Reeleré su artículo porque tiene mucha enjundia y además muy buen criterio en sus análisis. He disfrutado leyéndolo. Desde luego que no hace falta saber tanto como Sicilia de economía para darse cuenta de que este Gobierno está tomando medidas oportunas en la crisis, que nuestro sistema financiero es bastante sólido y que la oposición sigue sin tener nada que decir sobre la cirsis y lo que es peor, sobre nada de nada (una vez acabado aquel mortífero discurso antiterrorista, acusando a ZP de incitar al terrorismo). Siguen sin ideas y casi mejor que no las tengan porque cuando tienen alguna, como en el caso de la Espe y sus neojons, son ideas y políticas que se cargan la sanidad pública, como señala PMQNQ, y en cambio se gastan millonadas en la inauguración del nuevo centro cultural de Vallehermoso y/o, como pretende ahora Gallardón, arremete contra los servicios sociales porque resulta que ahora dice «que no hay dinero por la crisis». Después de que se gastó tres veces más de lo proyectado en sus obras faraónicas solo por llegar a tiempo a las elecciones. No hace falta saber tanto como Sicilia de economía, decía, para darse cuenta de que el Gobierno está llevando muy bien la crisis y que esta oposición sigue siendo ridículamente nefasta. Pero de todas formas está muy bien que Sicilia sepa tanto más sobre el tema y nos lo cuente. gracias.

    Hablando ahora del bellísimo y acertado artículo de ayer de Lope Aguirre sobre la casa vasca, se me ocurre citar aqui otra noción de familia definida por la editorial de unos cuentos de ACNUR: «…»lo que define una auténtica familia es el amor que nos tenemos quienes la constituimos. Redefinir el concepto de familia, como aquello que constituye «nuestro lugar en el mundo», allí donde queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece». El contraste creo que es evidente.

    Por último, encuentro muy acertado el comentario de PMQNQ sobre la responsabilidad del ex presidente del Banco de España, Angel Rojo, en la solidez de nuestro sistema financiero. Creo que se le debería rendir un homenaje y no esperar, como tanto ocurre en nuestro país, a que ya no nos pueda oir para premiarle conmo es debido por su labor impecable, inteligente y honesta al frente de esa institución.

  14. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras,pero cuando las palabras son la imagen de las juventudes de un partido,hay que leerlas con detenimiento.
    Aqui os dejo las palabras del DISCURSO CLAUSURA XIV CONGRESO REGIONAL PP MADRID. 20/9/2008
    PABLO CASADO, PRESIDENTE NUEVAS GENERACIONES PP MADRID al que se referia PMQNQ 10 :
    (les aconsejo que se acomoden en su sillon preferido,por si sienten algunos mareos imprevistos….jeje.)

    http://nngg.ppmadrid.es/uploads/c3374f16-72f3-97b1.pdf

    les hago un pequeño extracto para que sepan si estan preparados mentalmente para tanto desparpajo …jeje)

    **********************************************************
    Hace pocas semanas tuve la oportunidad de vivir la campaña electoral
    estadounidense de cerca, y de las muchas cosas que admiro de ese pueblo es
    que la mentira en política no se tolera. Nixon no sólo cayó por espiar, sino
    sobre todo por mentir. Y lo mismo casi le pasa a Clinton.
    Sin embargo, Zapatero miente sin pudor, no sólo respecto al presente.
    También intenta manipular nuestra historia a golpe de BOE, y pretende
    intervenir en el adoctrinamiento de los más jóvenes para construir su futuro
    oficial.
    Por eso, ya va siendo hora de rebelarnos contra el intervencionismo orwelliano
    del Gobierno. Los socialistas pretenden manipular nuestras vidas desde que
    nacemos, o desde que no nacemos, que para eso quieren la nueva ley del
    aborto. Hasta el momento de nuestra muerte, que ahora también quieren
    regular con eso del suicidio asistido.
    Intervienen en nuestra educación prohibiendo la libertad de elección y
    obligándonos a estudiar en la lengua que determinen los nacionalistas.
    **********************************************************

    Comentario de texto:
    ¿que tendriamos que hacer con Aznar ,ese lider gobernante que nos dijo que habia armas de destruccion masiva en Irak para emprender una guerra y que los causantes de la masacre terrorista en Madrid,fueron eta ,anunciandolo por las embajadas y permitiendo que la ONU hiciera una de las declaraciones mas vergonzantes para España.atreviendose luego a decir :»Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas»?
    ¿que tendriamos que hacer?.

  15. Despues de leer detenidamente al presidente de N.N.G.G.P.P. me pregunto si Pablo Casado es jomeiny2 (o sus distintos nicks-ticks)…..o si hay alguna bacteria en el ambiente de Madrid o un mutant-virus desconocido por la ciencia……jeje.

  16. Gracias a EQOM: es un deocumento fantástico. Realmente no se si estoy preparada para tanta desfachatez, mentira y manipulación política como la que desgrana este extracto del joven ppero. ¡Qué verguenza de país!, hay que decir, por no ser capaz de producir una oposición más sensata e inteligente. De nuevo nos topamos con la ultra derecha en un congreso de jóvenes del PP. Muy fuerte.

  17. Mientras Francia decide abrir un proceso de «disolucion» de Hbatasuna del «pais vasco frances» ,el lendakari Ibarretxe denuncia que Euskadi vive bajo el yugo de las alambradas del Estado español,poniendo a los votantes del PSOE Y PP como causantes de tal ignominia.

    En fin ,señoras/es…tenemos un otoño caliente.

  18. «…también se hace cada vez más claramente evidente que los horrores económicos tienen muy poco que ver con la gestión de Zapatero.»

    Pero claro hombre, ¿cómo iban a tener que ver con Zapatero? Qué cosas tienen éstos de la oposición… Con Zapatero no más tienen que ver los prodigios hagiográficos, las flores, el abejaruco macho, el oler bien, el crepitar de las estrellas, las vacunas y las odaliscas. ¿Pero la crisis…? Habránse visto. Si mientras bancos y cajas expandían el crédito día, noche y fiestas de guardar él estaba promoviendo la alianza de civilizaciones, las fiestas del ramadán, la memoria histórica, el estatut, el mal llamado, etc., etc., etc. ¿Qué se creen? ¿Que tiene el don de la ubicuidad? Además a nosotros… ¿No somos acaso, aunque sea a ratos, un partido laico (bueno, a ratos y en cuanto a depende qué deidades, que hay algunas dentro de nuestro partido que ya quisieran estos catolicazos)?

    «Â¿Y aquí que? El caso es que en cuanto a propuestas presupuestarias creíbles del PP de cara a 2009,…»

    Bien dicho, machote. Y eso que nuestras propuestas son buenas, ¿eh, Sicilia? Lo de las bombillas, el quitarse las corbatas, seguir pagando los 2.500 machacantes por hijo recién nacido tanto a la Sole (que te doy con el mechero) como a Ana P. Botín, los otros 400 de desgravación para esos afortunados que tienen ingresos que declarar, tomar fibra antes de las comidas para que nos sacie el apetito y así gastar menos en la cesta de la compra, los 180.000 eurillos para la campaña de imagen de Dª Magdalena, congelar los salarios de los asesores presidenciales y más altos funcionarios justo unos segundos después de haber quintuplicado su número… Si tendrán caradura estos pijos peperos. Hablar de propuestas presupuestarias, nada menos. Hasta ahí podíamos llegar.

    Ah, oye, Sicilia, (chssssss… Bajito, no nos vayan a oír), que parece que al trotskista del Bush esos lieberalzuelos de «lo económico» le han parao los pies con lo de los 700.000 inflacionarios millones de papelitos, que casi que quizá te vendrían bien un par de horitas con nuestro Jordi también a ti.

    Y ya de paso, no me puedo despedir sin felicitar una vez más a nuestro escudo humano, el mayor abducido, esa punta de lanza de la hipnosis que a buen seguro habrá mojado como Dios (uy, perdón), como Alá manda en el reparto de carguetes. El que nos mira. Así, así, a seguir así. Y los demás a copiarle hasta el peinado. Ese mensaje suyo a modo de moraleja seguido de las majaderías del Borjamari del PP no tiene precio:

    «Â¿que tendriamos que hacer con Aznar ,ese lider gobernante que nos dijo que habia armas de destruccion masiva en Irak para emprender una guerra y que los causantes de la masacre terrorista en Madrid,fueron eta ,anunciandolo por las embajadas y permitiendo que la ONU hiciera una de las declaraciones mas vergonzantes para España.atreviendose luego a decir :”Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas”?»

    ¿Habéis visto como si queréis podéis? Si es sólo cuestión de juntarse unas letrillas. ¿Qué más darán los razonamientos de los demás? Si es que os la cogéis con papel de fumar. A ver, a ver… La T con la A, Za. No, no, que me estoy liando. La Z con la A, Zi. Claro, ¿en qué estaría yo pensando? Pues en Ziluminatius, hombre. ¿En quién iba a ser con lo laico que soy? En el que me pone el pan (bueno, y otras viandas) en la mesa todos los días.

  19. Esto, esto… Esto sí que es luchar contra las crisis:

    «PESE A LA CRISIS ECONÓMICA
    El PP denuncia la contratación «a dedo» de 400 personas en la Diputación de Sevilla

    El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla denunció este jueves la «escandalosa» e «inexplicable» entrada de unos 400 nuevos trabajadores en el ente sin que haya mediado oferta de empleo público, la última data de 1998, y en una época de «crisis, en la que los ayuntamientos se aprietan el cinturón, algunos incluso con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)». De hecho, el portavoz popular, Juan Bueno, aseguró a Libertad Digital este viernes que han exigido una relación del personal que ha sido contratado y que a mediodía de este viernes exigirá una Comisión de Investigación.»

  20. Gracias ,Primitivo Intestino, por tu claridad por evidencias.

    Dale un click con el ratón en mi nick azulado y mira lo que te espera en la callejuela…..jeje.

    Mientras ,tu te entretienes con «el lado oscuro de Amistad Civica»,yo le pedire a Ziluminatius que no me congele el sueldo…..jeje.

  21. Ah, sí, sí. Qué bonito (pero que reguapo es nuestro chiquitín de la casa).

    Oye, Mirador, que ya lo siento pero es que no te hemos entendido nada. Me refiero a esto de:

    «Gracias ,Primitivo Intestino, por tu claridad por evidencias.»

    Verás, cielo mío, la LOGSE es cojonuda pero ya sabes, tiene estos pequeños defectillos. Vamos, que si llevas a sus últimas consecuencias lo aprendido bajo su vigencia no se te entiende nada.

  22. Es evidente ,que las evidencias son realidad en tu escrito ,asi que tu claridad expositiva solo es producto de la evidencia de que soy «el escudo humano, el mayor abducido, esa punta de lanza de la hipnosis que a buen seguro habrá mojado como Dios (uy, perdón), como Alá manda en el reparto de carguetes».
    Es evidente de que eso es evidente y por evidente tu claridad es por evidencias.
    Nunca he negado que sea la referencia mas influyente en el Gobierno de Ziluminatius….jeje.

    Tus palabras a pesar de ser evidentes , enorgullecen mi nihilismo magico…jiji.

  23. Dice Guzmán:

    Oye, Mirador, que ya lo siento pero es que no te hemos entendido nada. Me refiero a esto de:

    “Gracias ,Primitivo Intestino, por tu claridad por evidencias.”

    Verás, cielo mío, la LOGSE es cojonuda pero ya sabes, tiene estos pequeños defectillos. Vamos, que si llevas a sus últimas consecuencias lo aprendido bajo su vigencia no se te entiende nada.

    el mismo que hablaba del crepitar de estrellas. Unos oyen voces otros oyen estrellas. el Zabal zarranda zabalismo es lo que produce….

  24. Este intestino primitivo que nos visita (qué nick tan descriptivo de su usuario) me trae a la memoria un artículo aparecido en el último País Semanal, titulado “Camorristas 2.0″. No sé si lo han leído. Se lo recomiendo. Por si acaso, les copio algunos de sus párrafos, que me parecen muy interesantes, ya que muchos de los casos que describe los hemos padecido en Debate Callejero.

    El artículo habla de los “trolls”, “personajes usualmente anónimos que mandan comentarios groseros a foros chats y blogs. …… el mensaje insultante que el troll lanza para que piquen otros internautas, respondan en masa y se genere una discusión subida de tono. Tanto, que algunos han provocado el cierre del foro en cuestión.
    Los trolls adoptan personalidades ficticias o bien suplantan a miembros legítimos del foro. Envían mensajes que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando, hacen preguntas tontas o insultan. Son inmunes a las críticas que provocan. Les divierte irritar a los internautas más inocentes o irascibles, que no se percatan de que están jugando a provocarles.
    En su ensayo “Trolls de Internet”, Timothy Campbell explica:……..”Devolverle los insultos a un troll solo sirve para incitarle, por lo que no responderle es anularle. Si intentas razonar, él gana. Si insultas a un troll, él gana. Si chillas a un troll, él gana. Disfrutan haciendo perder los estribos, buscan llamar la atención, vengarse de alguien o sabotear el sitio. Lo único que los trolls no soportan es que se les ignore”
    Neal Stephenson, en su libro Cryptonomicon, también hace referencia a estos personajes: “Discutir con extraños anónimos en internet es un juego de bobos porque casi siempre acaban siendo quinceañeros con ínfulas de superioridad y una gran cantidad de tiempo libre, o gente indistinguible de estos”.
    Para algunos es un deporte, con trucos propios, como invocar a su libertad de expresión o amenazar con denuncias. Para otros, esa provocación es un deporte que se practica en grupos, como explica el Manual de invasión de un foro: “El equipo observa durante un tiempo el equipo que quiere atacar. Cada troll decide qué personaje falso será y pacta una forma de comunicación para ir reconduciendo la estrategia”.
    El primer asalto es subterráneo: los trolls participan en el grupo como un contertulio más, sin crear polémica. En el momento pactado, uno de ellos manda el mensaje incendiario. El resto sembrará la confusión respondiendo airadamente.
    La victoria, explica el manual, llega cuando se ha conseguido sembrar totalmente la discordia: “Los habituales del foro lo abandonan, la mayoría de conversaciones son discusiones, los trolls reciben mensajes privados con insultos y el moderador del foro amenaza con echarles”.

    Hasta aquí, el artículo de El País Semanal. Algunos de los que participamos en DC, lo hicimos antes en otro blog que fue cerrado justamente por los ataques de estos simpáticos personajes. Y DC sufrió, además de ataques similares a los que se describen en este artículo, un ataque sin precedentes consistente en borrar su base de datos. Gracias a que ese Alguien misterioso que todo lo vigila supo recuperarlo y volverlo a poner en marcha.

    Por último, les copio los 8 tipos de trolls que describe el artículo. En este blog hemos conocido a varios de ellos:

    “ 1. El directo. Envía un mensaje con un título airado que garantiza réplicas furiosas, a las que responderá inmediatamente.
    2. El tonto. Publica mensajes peregrinos con la intención de gastar una broma….
    3. El que golpea, corre y mira. Se muestra provocador para que la gente se pelee.
    4. El estratega. Empieza mandando mensajes normales y poco a poco va subiendo el tono. A medida que el resto de usuarios le vayan respondiendo, él mandará nuevos mensajes cada vez más surrealistas para tomarles el pelo.
    5. El vengativo. El troll más visceral. Suele ser un habitual del foro que ha cogido ojeriza a una persona o a todo el grupo y manda mensajes públicos insultantes.
    6. El persistente. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. ….
    7. El cascada. Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando más.
    8. El títere. Utiliza identidades diferentes para participar en el mismo foro, respondiéndose a sí mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla”.

    No me digan ustedes que no son capaces de identificar a algún miembro de cada una de las categorías mencionadas.

  25. Los poderes celestiales ganan terreno en las comunidades autonomas gobernadas por el PP de Rajo y Conpedal:

    El PP de Valencia nombra Hijo Adoptivo al cardenal García-Gasco por su “fructífero trabajo”
    Afirmó que «con el aborto y el divorcio express» nos dirigimos «a la disolución de la democracia»

    La Comunidad de Murcia veta una actuación de Leo Bassi.

    “Lo que está pasando en la región es más propio de la mafia siciliana que de España” …se atreve a decir el hereje Bassi…..jeje.

  26. He de deciros que es evidente que yo pertenezco a los que se catalogan como titeres persistentes:

    6. El persistente. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. ….
    8. El títere. Utiliza identidades diferentes para participar en el mismo foro, respondiéndose a sí mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla”.

    Claro esta que tambien a los titeres persistentes se les acaba tomando cariño, ¿verdad amiguetes?…..jeje.

  27. Todo mi apoyo y consideracion extrema a las palabras de mi extraño y apreciado (como,no) compañero en la cabeza.
    Que grande es El Quee Os Mira…tato o mas que yo…..JAJAJA….que nervios.

  28. Los presupuestos dicen que son los más austeros de las últimas décadas. preveen más gastos sociales y más I+D+I pero sobretodo bastante más B+N+B+S
    o sea cantidad de buenas noches buena suerte.
    Ah pillines!! …. que creíais que estaba desojando la margarita eh? bombilla no, bombilla si. …. pues no, os equivocásteis.

  29. Y ya pa terminá antes de dirme par pueblo.
    ¿Las bombillas que nos van a traer los Reyes Magos, las van a fabricá en España?

  30. Segun el estudio aportado por PMQNQ ,Fernando debe ser, para él,el nº 2. «El tonto. Publica mensajes peregrinos con la intención de gastar una broma….»
    Aunque con el tiempo ha acabado riendose tanto o mas que Yo…..jeje.

  31. En el parlamento vasco los que portavoces de los partidos que forman parte del tripartito que respalda el Gobierno de Ibarretxe ,le estan llamando a Patxi Lopez «Delegado del Gobierno»…..caray como se las gastan en el parlamento vasco.

    Me aburroooo….

  32. Patxi Lopez le ha llamado a Ibarretxe «delegado del Gobierno …de las diputaciones…de los ayuntamientos»…porque todo lo que se hace en Euskadi los hacen los demas y no su gobierno…..jeje.

  33. Como los cristianos bajo el imperio romano o los judíos en el medioevo europeo, el poder cuando está en crisis necesita buscar un chivo expiatorio, y se inicia la persecución. Después, sin previo aviso ni justificación alguna, se retorna al ciclo de tolerancia.

    Mal le deben ir las cosas al entorno zapateril cuando ya sólo se escriben artículos apologéticos del gobierno, y la pobre y escasa discrepancia que hacía de DC algo parecido a un debate, a vuelto a ser proscrita.

    En los tiempos duros uno ha de buscar consuelo en la religión, y yo lo he encontrado en los 99 nombres de Dios, que iré desgranando conforme Alguien me los banee uno a uno, sin misericordia y con el pulso firme del que hace el trabajo sucio para evitar que sus hijos tengan que hacerlo más adelante.

    Da un poco de pena ver a las lumbreras del foro dilapidar su talento no en rebatir al oponente, sino en adular al gobierno de una manera tan previsible y banal, como banales y previsibles son los comentarios posteriores que conducen al aburrimiento tan conmovedor de AC.

Deja una respuesta