¿Preparados para el circo?

Carlos Hidalgo

Esta semana ya podemos ir acaparando palomitas, buscar un sitio agradable y una tele moderna para ver el lamentable espectáculo que se desarrollará los días 22 y 23 de marzo en forma de moción de censura. Tamames, el candidato propuesto por Vox, el partido proponente, parece no ser muy consciente del sainete que protagoniza y, encantado, se deja entrevistar por todo aquel que se le acerque, dejando claro que le da igual Vox, que le da igual el gobierno de Pedro Sánchez, que le da igual lo que se piense de él, que él lo único que quiere es subirse a la tribuna del Congreso para quedarse a gusto, soltando una filípica que, según se ha filtrado, tiene más retorica que sustancia.

Mi compañera Lara Hermoso, con una dosis considerable de puntería y mala leche, ja definido su intervención como “un discurso con estructura de conferencia del Club Siglo XXI”. Esto es: pretenciosa, pedante y anticuada.

Especialmente patética fue la entrevista a Tamames en Capital Radio, donde le explicaron en directo que su discurso se había filtrado a ElDiario.es y Tamames era incapaz de saber a qué medio se referían, confundiéndolo en directo y en antena con EsRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos. “No”, dijo el avinagrado locutor, “estos son los podemitas”.

-No los conozco -respondió Tamames, -el diario es, no sé quiénes son, ¿no es Federico?

-No, podemitas -repitió el locutor. – Luego se lo explico.

-Claro, claro -musitó Tamames-, ¿me puedo salir a llamar por teléfono?

Y salió. Siendo así uno de los finales más penosos de una entrevista radiofónica en directo.

Pues eso es un adelanto de lo que nos espera en el debate parlamentario. Un señor encantado de oírse a sí mismo y que no va a tener la capacidad de reflejos, ni la forma, para poder atender a la réplica y responder al debate.

El PP, con buen criterio por una vez, trata de desligarse de esto con todas sus fuerzas. El PSOE se frota las manos, porque por una vez en unas cuantas semanas va a debatir contra la ultraderecha en lugar de contra sus socios de gobierno y el resto de la izquierda parlamentaria se relame, dispuesta a recordar al viejo economista todas sus traiciones, empezando por cuando se convirtió en tránsfuga para arrebatar la alcaldía de Madrid al PSOE. Hasta hoy.

En una entrevista publicada ayer en “La Vanguardia” le preguntan a Tamames qué es lo que pensarían del él sus viejos compañeros de cárcel durante el franquismo, que cómo les explicaría lo de protagonizar una moción de censura impulsada por la ultraderecha.

“Están todos muertos”, contestó. Y eso resume un poco todo lo que va a pasar esta semana.

 

4 comentarios en “¿Preparados para el circo?

  1. No , todos no están muertos , Sánchez Dragó sigue vivo y compartió carcel con él.

    No tiene Tamames la obligación de saber nada del diario de los Escolar , ni OK diario , ni otros varios del mismo tipo .

    « no va a tener la capacidad de reflejos, ni la forma, para poder atender a la réplica y responder al debate » , hombre , dicho así , tampoco Pedro Sánchez , un auténtico fabulador ( recuerden su extensa conversación con un Joe Biden en tránsito o su incapacidad para balbucear algo coherente en las sesiones de control a la oposición ) .

    Mucho más interesante escuchar al profesor Tamames que a Patxi López , o a Yolanda Díaz , en sus procesos de escucha .

  2. Ejem…esto de las mociones de censura de VOX, contra Pedro Sánchez,tiene su punto de melancolía franquista.
    En Francia queman París en las protestas por la reforma de las pensiones y le montan dos mociones de censura al presidente de la República.
    Sin embargo ,aqui en España la gente sale a las terrazas a tomar el Sol y tomarse unas cañas por mucho que las arengas anti sanchismo de las televisiones y las radios de la carcundia mediáticas les devuelvan el estómago,van los más cafres de VOX y ponen a un pelele intelectual al frente de una mocion de censura que nada tiene que ver con la estabilidad democratica del gobierno de Sanchez.
    Es decir..¡¡Spain is different!!.
    Mientras tanto en EEUU el expresidente Donald Trump se convierte en un Puigdemont con cara de gringo,advirtiendo que el gobierno social comunista bolivariano de Biden lo van a detener y encarcelar ?pidiendo a los suyos que le hagan una DIADA para salvar a su patria del acoso del Estado opresor.
    En fin,sólo Mr Mulligan es capaz de decidir si el viaje de Ayuso y Almedia al Vaticano, les ha servido a los madrileños para tener un lugar asegurado en la cola de entrada al cielo y tener el beneplácito de San Pedro.
    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado…:
    ¡QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON:
    «VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR»!
    YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIES
    TUS UMBRALES, JERUSALÉN.
    ….JAJAJA….que nervios.

Deja una respuesta