LBNL
No sé ustedes pero a mí me aburre cada vez más. Como me aburren los telediarios – todos, sin excepción – porque empiezan con los últimos exabruptos de nuestros políticos y pasan directamente al capítulo de violaciones, niños asesinados por sus padres y palizas callejeras, para culminar con el mercado de invierno de fichajes de futbol. Antes veía El intermedio pero ahora ya ni eso, porque el sujeto del humor – nuestra actividad política – pincha en hueso. Quizás me estoy haciendo mayor – lo cual es una realidad en todo caso – y la cosa no ha empeorado demasiado pero antes yo estaba menos de vuelta de todo. Quizás pero me temo que al menos en parte el debate político ha perdido mucho interés. Desde luego para mí pero me atrevo a pensar que no es una percepción meramente subjetiva.
Pedro Sánchez no me interesa en absoluto. No sé qué me pasa con él pero no me llega lo que dice. Me parece impostado o ambiguo o yo que sé qué pero no me llega. Y eso que coincido con el fondo de la mayoría de las cosas que dice. Y con la inmensa mayoría de las cosas que hace su Gobierno.
Qué decir de Pablo Casado. Le detesto porque saca lo peor de mí: viéndole realmente me siento superior intelectualmente a ese otro ser humano enfrente de mí. Y esa sensación, por muy cierta que sea, no es sana. Critica todo, a saco Paco, como si no fuera a haber mañana, por lo que sea y claro, ya sabemos lo que le pasó al otro Pedro, al del lobo: que cuando critica algo que realmente merece ser criticado al menos yo ya no tengo energía para prestarle atención alguna.
Los de Vox, que mantienen posiciones repugnantes, tienen algo más de gracia. Quizás sea por la novedad de que se atrevan a defender posiciones tan repugnantes, o porque el dogmatismo necesita mucha coherencia interna y son por tanto capaces de hilvanar discursos con la misma soltura con la que lo hacen los gudaris de la izquierda abertzale.
De Ciudadanos para qué hablar: no creo ser yo el único que desconecta automáticamente cuando hablan. Y en Podemos son tantos y dicen tantas cosas, no siempre compatibles, y encima cambian. Me pasa como con el PSOE: prefiero ver y valorar lo que hacen ahorrándome sus explicaciones, que muchas veces afean sus acciones.
A mí, por supuesto, me gustaría una política de altura en la que nuestros líderes se batieran en duelo dialéctico a alto nivel, tanto en la forma como en el fondo, reconociéndose sus respectivos méritos cuando los hay y fajándose a muerte cuando la cosa lo merece. Ni siquiera es necesario tanto: yo sí era capaz de escuchar sin desconectar a Zapatero y Rubalcaba, e incluso al pesado de Bono que comparado con García Page se convierte en eminencia. Y había propuestas o protestas del PP a las que les prestaba cierta atención: ahora no sé ni lo que proponen aparte de oponerse a todo porque Sánchez y su banda quieren convertirnos en la nueva Cuba y tal y tal.
Se lo oí el otro día a Ayuso: la izquierda quería convertir a Madrid en otra Cuba. ¿Se lo cree? ¿Es completamente idiota? ¿O simplemente no tiene escrúpulo alguno para mentir en aras del titular más efectista? No sé cuál de las tres opciones es peor pero tiene que ser una de ellas. Y añadía que el Gobierno de Sánchez nunca había querido tomar una decisión compleja con respecto a la pandemia. No es flipante sino sonrojante. Entenderán que tarde otro tiempo en volver a ver el telediario.
Pero que no se me malentienda: no voy a dejar de seguir la actualidad política diaria, semanal, mensual y anual porque quiero saber qué se está cociendo para mí y mis descendientes: no estoy dispuesto a ceder la gestión de la res pública sin pedir explicaciones. Otra cosa es que me ilusione quién gestiona y quién controla.
Coincido en lo expuesto por el articulista.
Yo , a penas un poco . Su último párrafo « Pero que no se me malentienda: no voy a dejar de seguir la actualidad política diaria, semanal, mensual y anual porque quiero saber qué se está cociendo para mí y mis descendientes: no estoy dispuesto a ceder la gestión de la res pública sin pedir explicaciones » , parece más propio de un emperador Romano en expedición punitiva en Capadocia .
Es lo que tiene un ambiente depresivo en los comienzos de año y, aún así , elige a los personajes que resplandecen a la luz de sus focos , ocultando a otros que permanecen ocultos bajo el solemne manto de la propaganda feroz .
Si podemos estar de acuerdo en la mediocridad general , no necesariamente en el catálogo de personajes , entre los que echo de menos a la ministra Montero , bastante más lerda y tonta del culo que Ayuso , todo medido -faltaría más -con el contador Geiger que aplica a su particular clasificación.
Lo único cierto , en mi opinión , es que España tiene un gobierno disfuncional , con ministros que ven bien la independencia de parte del territorio que gobiernan , que además luchan contra las posiciones políticas de sus colegas y que generan angustia y ansiedad en una población leal y que todavía no se rebela.
Ejem…bueno ,comparto el artículo de LBNL y comprendo que se sienta mayor y que diga que «No le llega lo que dice» El apuesto y joven Pedro Sanchez…a eso le llamo yo «nostalgia cochina»….jeje.
Pero ,en fin,menos mal que seguramente cuando ha escrito el artículo no haya visto el último video promocional del Partido Popular contra de Garzón:
“Más ganadería y menos comunismo”: ….con las ovejitas de Carmen Sevilla pastando…
Seguramente VOX hará su vídeo promocional con Abascal cabalgando con picadores ,empalando a anti taurinos ,para salvar al toro de lidia del comunismo bolivariano del gobierno traidor.
La mal leche no la dan las vacas,ni contaminan el aire que respiramos.
Y como decía aquel…más vale un buen afeitado que un puñetazo en el hígado…¿o era eso de “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” ?…
Con el clima político actual tengo la misma sensación que cuando veo la saga de películas de SAW …no dejo de mirar las atrocidades del que se sale siempre con la suya….es decir:
¡¡¡Dan Pavor!!!….JAJAJA…que nervios.
Les voy a contar un cuento.
Una jauría de lobos gaviotas se han lanzado en tropel contra un tierno perrito progresista ,por «tragarse» la ley de vivienda del Gobierno de los X Man Y dar su visto bueno .
Los Lobos gaviotas se lo han zampado con patatas «por sesgo ideológico»
Los tres cerditos han protestado ante la casa de El Lobo Feroz…
Pablo Casado ha declarado ante los medios «A mi que me registren,Yo no he sido»….
tachaaaaaan! Últimas noticias :
Nuevas condenas por el caso de los ERE ( los corrutos socialistas de la Junta ) :
7 años 7 de cárcel y siguen las piezas del caso , lánguidas , plomizas , asertivas : el PSA fue un nido para el desarrollo de una corrupción sistemática aprovechándose de la falta de control.
Bien , la justicia es lenta, pero mira tu por donde , cuando muerde no suelta .
¿ Significa esto que los socialistas son corruptos intrínsecamente ? No por Dios .
Significa qué las cuentas públicas necesitan reforzar los los controles para todos.
¿ Significa que en este blog esto no gusta ? Por supuesto. No nos gusta nada.
¿ Es más corrupta la izquierda que la derecha, o la derecha que la izquierda ?
En principio habría que contar, aunque los miembros de todas las formaciones coinciden en compartir una misma naturaleza humana, sensible a los atajos.
Eso de los ERE ,¿pertenece al Jurásico o al Cretácico?….Punto. Raya- ¡Que punto!
¡Que .Raya-.!….JAJAJA…que nervios.
…
Condena al exconsejero de Empleo de los ERE, Antonio Fernández por las ayudas a la empresa Aceitunas y Conservas (Acyco).
Acyco está localizada en Dos Hermanas y siempre ha estado muy apoyada por Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y padrino del presidente Sánchez en sus inicios. Es bien conocido su enfrentamiento, el de Toscano, con Susana Diaz.
Dos hermanas siempre ha sido un baluarte del PSOE con un desarrollo urbanístico tremendo.
Como se dice del Rocío …… ay si los pinos hablaran!!