Carlos Hidalgo
Según cuenta Europa Press, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha situado este domingo a Junts en la «trinchera» de la defensa de los intereses de Cataluña y ha pedido sumar brazos y fuerzas por este objetivo.
«Esto necesita de muchos brazos, y no ir con los brazos caídos y con las manos en los bolsillos. Cuanto más en riesgo puede estar, más tenemos que darnos las manos, unir brazos y fuerzas para podernos defender. Así se defienden los países», ha subrayado en el mitin central de Junts, en Amer (Girona), su población natal, en el que intervino vía videoconferencia. El también eurodiputado ha asegurado que Junts no abandonará ni se abstendrá de esta posición frente a otros que buscan «el aplauso fácil».
¿Y qué quiere decir esto? Pues absolutamente nada. Puigdemont, que no se atreve a salir de Bélgica una vez que le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria del Parlamento Europeo, quiere seguir pintando algo. Y lo cierto es que lo que hace y dice cada vez interesa menos, excepto a un pequeño grupo de “hiperventilados”, según la propia jerga del nacionalismo catalán.
Lo que queda del infame 1-O está en franca decadencia, cada vez menos justificado (incluso por quienes se dicen sus partidarios) y tienen una influencia sobre un número cada vez menor de personas.
Lamentablemente, entre ese pequeño número de personas están los dirigentes de ERC, que en lugar de aprovechar haber superado en votos y en representación al que en principio era su partido rival, aún siguen temerosos de que desde Junts o cualesquiera que sean los restos de CiU en este momento, se les califique de “traidores” o de “botiflers”. Algo absurdo, porque significa que aún creen que gente de otro partido tiene la potestad de otorgar o de retirar el carnet de buen catalán.
Así que, salvo los pocos que fueran a dar vivas a una pantalla con la cara de Puigdemont, lo cierto es que el expresident debería ir pensando a qué quiere dedicar de verdad su vida, aprender un poco de la cura de humildad que la realidad le está dando y, tal vez, dejar de enfrentar al pueblo que defiende dividiéndoles entre auténticos catalanes y traidores.
En los peores tiempos del terrorismo vasco un militante del PSOE de Euskadi me dijo “a mí no me tiene que venir a decir ningún gilipollas si soy vasco o no; ya lo sé yo de sobra”. Pues aplíquese a este caso.
Y aplíquese también a cierto nacionalismo español rampante que nos quiere dividir entre buenos y malos españoles, que cuando dicen “España” no se refieren a todos los españoles, sino solo a quienes les caen bien y que se sienten muy crecidos porque creen que las urnas les van a dar la oportunidad de hacer a nivel nacional las esperpénticas políticas que ya aplican a nivel local y regional; basadas en la censura, en el recorte selectivo de derechos a ciudadanos y, en general, a ese impulso tan decimonónico de hacer política pensando en fastidiar al vecino en lugar de sacar adelante al país.
Por supuesto me refiero a ese partido de barbudos musculados con trajes ajustados llamado Vox. Esa escisión del PP que consideraba que la democracia cristiana liberal era demasiado blanda y que en este país lo que hace falta es mano dura. Quieran las divinidades pertinentes librarnos de semejantes sujetos.
Porque no entiendo que se quiera hacer política para fastidiar y menos a los españoles que dices defender.
Pero vamos, tampoco entiendo a Puigdemont y aún tiene partidarios.
Es un fenómeno absolutamente incomprensible. Les llevó al precipicio, salió corriendo dejando a los demás en la estacada, hace el ridi desde hace años y unos siguen jaleándole y otros temiéndole. Absolutamente incomprensible…
Buenas, parece que el meeting de ayer sacando a Puigdemont estaría motivado por la campaña pro-abstención de algunos sectores processistes, y sacar a Puigdemont podría reconducir las cosas hacía el voto a Junts. Dicen.
Yo sigo pensando que Puigdemont tiene motivos para estar enfadado con ERC que en su momento le empujaron y forzaron por la vía del despeñadero para luego reconducirse.
Ahora bien, que puede pasar con depende que medidas de un gobierno nacionalista español y un problema en cercanías de RENFE/ADIF en Barcelona en septiembre…
El error de JxCat en estas elecciones es poner en su diana a ERC y al.PSC y no ocuparse de los votos «convergentes» que se la van al PP.
Es tal la inquina de El Fantasma de Waterloo que no se da cuenta cual debería ser su objetivo,con la creencia de que con sus escaños en el Congreso de los Diputados podrá obstaculizar un gobierno de Pedro Sánchez.
Esto es lo que sucede cuando te has quedado en pelotas y piensas que vistes el traje de President Legitim.
Pero bueno…como ya estoy por aquí le dejo a Mr Mulligan ..ejem…un vídeo de
EL Camionero Ácrata
a ver si le convence…jeje.
https://youtu.be/Ki9BKgi9lVs
no se refieren a todos los españoles, sino solo a quienes les caen bien y que se sienten muy crecidos porque creen que las urnas les van a dar la oportunidad de hacer a nivel nacional las esperpénticas políticas que ya aplican a nivel local y regional; basadas en la censura, en el recorte selectivo de derechos a ciudadanos y, en general, a ese impulso tan decimonónico de hacer política pensando en fastidiar al vecino en lugar de sacar adelante al país.”
Se refiere sin duda alguna al PNV , Bildu , ERC , etc . decimonónicos nacionalistas enfrentados a la legislación española que son sistemáticamente reprobados por el TC , TS , tensionando la convivencia .
No sé, pero le noto muy parcial , un poco como Tezanos quien hoy dice que el PSOE ganará las elecciones contra el mínimo consenso de SIETE puntos de diferencia de las demás casas de encuestas a favor del PP.
En fecha reciente se ha anulado una norma del Gobierno Vasco que pretendía discriminar para determinados puestos de operarios a aquellos que no supieran euskera .
Sus amigos catalanes hacen y dicen lo mismo o peor aún .
Pero claro , se dicen progresistas .
Nota .- Michavilla Presidente de GAD3 asegura una distancia de ‘DOCE PUNTOS DOCE . a favor del bloque de derechas .
Sus aciertos anteriores han sido significativos , especialmente en Andalucía .
Todo hace pensar que Tezanos será detenido y puesto ha disposición judicial .
Micjavilla también dice que el PP de Feijóo,No logrará la mayoría absoluta y según el sólo le queda la esperanza de sacar 160 escaños para que a Pedro Sánchez le queden dos telediarios la salir a puntapié del PSOE ,pero que si Feijóo saca 150 Pedro Sánchez esperará a las elecciones europeas para volver a por la presidencia del Gobierno.
Es decir que ya están vendiendo la piel del.oso ,antes de cazarlo. y ya sabemos lo que sabe hacer Pedro Sánchez cuando coje coche, carretera y manta …jeje.