Guridi
Ada Colau quiere imprimir moneda municipal si es alcaldesa. Es algo que me hace mucha gracia, porque la verdad es que Colau tiene unas facciones curiosas, que hasta recuerdan un poco al As de Oros en las barajas de Heraclio Fournier. Imagino perfectamente el ceño fruncido de los empleados municipales barceloneses al contemplar la posibilidad de ser pagados con ases de oros. Cómo dice Collboni en su lema electoral: “¡no jodas!”.
Se vive más feliz mirando las cabezas de lista que los que les siguen. Como, por ejemplo en Madrid: la omnipresente Carmena, por la presencia de algún insoportable matón de la facultad de Políticas. En el caso de Carmona, por cosas como meter con calzador y en puestos de salida a la novia de Manolo de la Rocha (hijo), que es más de Podemos que del PSOE. En el caso de Aguirre, por llevar a todas cabezas de la segunda y tercera fila de Gürtel que no pudo obligar a tragar a Cifuentes. Si sigue habiendo jueces después de las elecciones, seguramente llamen a más de uno a su presencia.
Hablando de Carmena, es increíble ver lo empalagosos que ciertos periodistas están con ella. Si se hiciera eso con candidatos de otros partidos, sería escandaloso, pero lo bueno de la nueva política es que puedes hacer antigua prensa de partido, pero de nuevas. A ver cuánto pasa hasta que le huela a quienes no tienen el olfato entrenado. Por cierto, no es obligatorio votarla, como no es obligatorio votar por nadie.
El PP está desesperado. Sus trampas y acarreos habituales se están volviendo más groseros. Ya les pillaron resucitando muertos mediante notario para hacerles votar por correo. Y ahora les pillan en Extremadura, Aragón, Ceuta, Galicia y Asturias llevando votos en mochilas a las oficinas de Correos, donde los gestionará algún funcionario amigo.
Los de Ciudadanos han recogido cuadros a toda prisa, con perfiles que se suelen repetir: abogados de provincias, tránsfugas de otros partidos (como el ególatra y tramposete Luis Salvador, que ya podría haberse ido antes del PSOE) y miembros de Falange, que ahora quieren aparecer en fotos bien peinados y cambiando la camisa azul por la chaqueta naranja, como si fueran comerciales bancarios. Rivera se va a encontrar con que este apresurado alistamiento de militantes le pasará factura más adelante. Si yo fuera Susana Díaz el 25 de mayo diría a Rivera que, a cambio de librarse de Chaves y Griñán, Ciudadanos tendría que eliminar a todos sus candidatos y militantes provenientes de Falange Española.
Si fuera Susana Díaz, también le diría a Podemos que no continuaría las negociaciones con nadie que no apareciera en las listas votadas en Andalucía, para que Iglesias deje de enviar negociadores de la Metrópoli a las provincias del Sur.
¿Y Zapatero? Zapatero sigue siendo el hombre en el suelo y me asquea que sólo se le saque a relucir para pisotear su nombre. Si miramos las cosas con perspectiva, veremos la abismal diferencia entre lo que había hace 4 años y lo que tenemos ahora. El reciente aniversario del 15M, lleno de autocomplacencia, suficiencia y adanismo, sólo me ha hecho recordar cómo los que aún siguen clamando contra “el bipartidismo”, consiguieron instalar el régimen de partido único de PP que sufrimos en la actualidad. Del 15M nos quedan reinvenciones de la rueda, manifestantes profesionales con columnas en digitales, nuevos periodistas de partido, bulos, decepciones y sectarios ciegos que creen que democracia es que todos tengan la obligación de votar lo que ellos digan. La ira recibida por José Luis Rodríguez Zapatero fue injusta y los hechos han demostrado que así ha sido. Otra cosa es que algunos aún pretendan confundir deliberadamente a Rubalcaba con Fernández Díaz, a Salgado con Montoro o a Gabilondo con el desagradable Wert.
El 15M fue una llamada de atención sobre todo lo que iba mal y, como siempre, se ha transformado en un filón para gente con ansias de protagonismo, aprovechados, y un arma contundente para arrear en la cabeza al vecino.
´»consiguieron instalar el régimen de partido único de PP que sufrimos en la actualidad. »
Keep calm. Segun @JaimeMiquelA el bipartidismo ,murió en2010
a) Bajón del PSOE tras las reformas del ZP
b) Monopartidismo del PP hasta 2012 y bajón en las encuestas
Veamos si PPSOE suman más de 50% en 2015. En las europeas justo
Tras el mayo del 68 ganó De Gaulle. y después… (qué pesado Pratxanda con el ejemplito de los coj…)
C’s
Numero 2 de Mataró, exfalange
Numero 6 de l’Hospitalet exPxC
Manlleu, PP: cabeza de lista a exPxC
https://twitter.com/JaimeMiquelA/status/554230393533382659
Salvo en la reivindicación de ZP, al que no conozco, pero siempre tuve la impresión de que se trata con diferencia, de la persona con mayor calidad humana que ha sido presidente del gobierno (toma ya), hoy no coincido con el tono de Guridi.
Estoy mas contento.Yo creo que tras lo de ayer, puede citarse el final de El mago de Oz: «Ding-Dong la bruja ha muerto» -politicamente hablando, por supuesto- no sea que venga la policía a detenerme por apología de algo
Terrassa, numero 20 de la lista de C’s.
A divinen con qué partido fue numero 11 en las elecciones de 2011?
..
Pista:
Empieza por Plataforma y Caba por Catalunya
Ha dicho Metropoli!!
Ha dicho Metropoli!!!!
Y a todo esto….
El lunes, Por fin! hablaremos de Asturias. O no!
Gracias por el artículo Guridi, yo pensaba que el joker de poker era otro…. ahora tenemos Joker y As de Oros 🙂
El País culmina hoy su cobertura de la campaña electoral de forma indecente, supongo que para no desentonar con el estilo mantenido en el último mes: que si Metroscopia ya ha detectado el sentido del voto joven, en un descarado intento de inducción de ese voto (pág. 15), que si «las candidaturas ciudadanas miden su fuerza en Madrid y Barcelona» y al resto del país y al resto de candidaturas que les den… (pág. 16) incluyendo foto de la señora Carmena en bici (pero ya explican, para los malpensados, que ella «suele montar en bici», que risa), que si «la izquierda eleva a Colau como alternativa real a CiU» con super foto de la tipa acompañada del ex presidente uruguayo Múgica -ya puestos, podrían haber sacado las fotos de Múgica haciendo campaña con Bildu en Euskadi- (pág. 17) , que si Aguirre y la filtración de sus datos fiscales (pág 18), que si Pablo Iglesias reivindica a Tierno -momento para el vómito- (pág 19)…., y ya está. Ese es el país que elige mañana a sus representantes locales según El País. Lo dicho: indecente.