Sánchez filo etarra

LBNL

En el mismo muro de la misma rotonda en la que hoy vi esa pintada había otra hace poco más de diez años que rezaba ZP=ETA. No ha cambiado la derecha. ZP acabó con ETA, con la contribución de muchos, sin duda, previa y posterior a la suya y combinando palo firme con zanahoria, más que nada teórica porque concesiones, lo que se dice concesiones, cero, cero patatero. Lejos de ser cómplice de ETA, Zapatero acabó con la banda para mayor vergüenza de quienes le acusaban de connivencia. Antes que ayudar, la derecha bramó que los rojos volvían a romper España y la memoria de las víctimas estaba siendo traicionada (Rajoy dixit). La falacia inmunda, prolongada durante largos años, pasó a mejor vida y todos mejoramos. Como mejoraremos ahora cuando por fin tengamos gobierno, con suerte para Reyes. Gobierno de izquierdas con la anuencia de Esquerra. No soy fan ni de Unidas-Podemos ni mucho menos de Esquerra pero que Ayuso afirme que puede que pronto tengamos un ministro etarra me hace dudar si lo que me distancia de los citados no será todavía mayor respecto a su partido. No soy yo quien les llama fachas, sino ellos quienes nos llaman filoetarras por defender vías alternativas a las suyas pero igualmente constitucionales, o todavía más, para mejorar España. Ladran, luego cabalgamos.

Esquerra reivindica la independencia de Cataluña y Junqueras – ya está tardando el Supremo en excarcelarle – la considera no solo indispensable sino inevitable. Pero el Congreso de Esquerra relegó el sábado la unilateralidad como vía para alcanzarla. Aceptó que el ansiado referéndum de autodeterminación debe ser pactado con el Estado y, en todo caso, contar con una mayoría amplia de la ciudadanía catalana. Ser independentista es, a mi juicio, una gilipollez pero no es delito. Solo lo es solo tratar de alcanzar la independencia saltándose la ley democrática así que vamos mejorando.

Por su parte, PSOE parece estar dispuesto a montar todas las mesas de diálogo que sean necesarias para abordar soluciones políticas al conflicto político-social que vive Cataluña. ¡El conflicto! ¡Madre de dios! ¡El PSOE se baja los pantalones hasta los tobillos hablando de un conflicto político! ¡España vuelve a romperse!

¡Vaya usted a paseo! El conflicto es tan real como artificial me lo parece a mi y a la mayoría de los catalanes y resto de españoles. Que España no “les” robe ni castre sus fantasiosos derechos históricos no obsta para que sea una realidad incontestable que dos millones largos de catalanes llevan años demostrando en la calle y en las urnas que conflicto, haberlo haylo. No creo yo que haya hecho diferencial ni historia diferencial, pero voluntad diferencial la tienen demasiados catalanes como para negarlo o tratar de ignorarlo.

La solución no es fácil y llevará tiempo pero desde luego no se solucionará con prisiones preventivas ni con largas condenas de cárcel a representantes democráticos desleales y hasta patéticos pero pacíficos. ¿No estaríamos hoy mejor si los protagonistas del referéndum ilegal y la posterior declaración de independencia hubieran sido dejados en libertad con fianza y apercibidos de prisión si reincidían? El conflicto artificial no tendría mártires reales y la justicia europea no nos habría llamado la atención.

Pero no, nuestra derecha pretende o cree – no sé qué es peor – que Esquerra es como ETA y por tanto Sánchez un filoetarra de primera por mucho que, como en su momento Zapatero, Sánchez repita que todo cabe dentro de la Constitución y nada fuera de ella.

ZP siguió adelante pese a las injurias y consiguió sus objetivos: reducción brutal de la deuda pública, dotación ingente de la reserva de la Seguridad Social, divorcio exprés, matrimonio gay, legalización de 700 mil personas que ya estaban trabajando y pasaron a contribuir a nuestras pensiones, reducción sustancial de la mortandad en las carreteras, espacios públicos sin humo, aborto por plazos y fin de ETA.

A todo se opuso la derecha excepto lo económico. Salió a la calle con Rouco varias veces contra el matrimonio gay aunque ahora cueste creerlo. La legalización de los “ilegales” fue tildada de efecto llamada pese a la reducción incuestionable de inmigrantes irregulares que llegaban a nuestras fronteras gracias al Plan África. Aznar bramó contra los que le decían como tenía que conducir – ¡Viva el vino! -, casi hubo una revolución contra no poder fumar en los bares, se declamó contra las legiones de adolescentes que iban a abortar sin que sus padres lo supieran y ETA seguía viva. Viva y coleando. Aunque ya no matara. Aunque ya no matara nunca más.

No dejes que la realidad empañe mi campaña. La Gran Recesión mundial permitió poner el foco en la “Herencia de Zapatero”, que no era distinta a la de cualquier gobierno en ejercicio. Y con ETA acabó Rajoy, punto pelota. Excepto que seguía siendo cómodo tener un enemigo fácil, por lo que la derecha acuñó aquello de que lo verdaderamente importante era que el ideario de ETA seguía vivo y coleando.

Es cierto que en su momento Carod fue a ver a Mikel Antxa y que Otegui, tras cumplir íntegramente su pena de cárcel, se ha sumado a manifas indepes. Pero eso no convierte a Junqueras en cuasi-etarra – ni siquiera al payaso de Puigdemont – como tampoco la detención del puñado de imbéciles que preparaban cócteles molotov a mayor gloria de la independencia de Cataluña.

Tampoco es cierto que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea valide la actuación de Junqueras y demás líderes indepes. Es radicalmente falso que no haya espacio entre la impunidad total y la represión penal ilimitada de quienes han demostrado su deslealtad con el sistema democrático que les eligió para gobernar.

No hubo violencia y por tanto el castigo por rebelión no tenía lugar pero durante mucho tiempo hasta que el Supremo así lo sentenció, afirmarlo te convertía en cómplice de los indepes. Era evidente que encarcelar a representantes democráticos pacíficos ponía a España al nivel de Turquía o Azerbayán pero han sido legión los que han preferido criticar a la judicatura belga, alemana y ahora europea antes que admitir la evidencia.

Sánchez tiene mucho que lograr hasta llegar a la altura de Zapatero pero filoetarra obviamente no es. Es fácil de entender que Vox, los ultras y los españolistas antes que demócratas, le acusen de tal. Y de comeniños, violador, pederasta y drogadicto. Lo que no se puede entender es que el principal partido de oposición, que se dice demócrata, no acepte el Estado de Derecho y las los principios básicos de la democracia salvo cuando les conviene.

Esquerra es un partido legal. Unidas-Podemos también. Y el PSOE es el único partido político con representación sustancial por todo lo ancho y largo de nuestro territorio nacional. Por algo será. Sin tacha alguna en su adhesión a los principios y la letra de la Constitución, contra la que AP votó.

A partir de Reyes Sánchez tendrá la responsabilidad de demostrar con los hechos que las falacias de la derecha no son sino eso. No es la opción ideal y desde luego no será fácil. Pero con esta derecha injuriosa y esloganista no hay otra opción. Arreando que es gerundio.

5 comentarios en “Sánchez filo etarra

  1. Buenos días LBNL,caballeros callejeros y cabelleras al viento,sin coletas y a lo loco:
    Feliz Noche Buena,Feliz Navidad y próspero año nuevo.
    Tan sólo añadir al artículo de Hoy:
    A ver si se enteran de una vez por todas que Ziluminatius ,es,ha sido y será siempre el único presidente de la historia que ha actuado como un Hombre Bueno.
    ¡¡¡Viva Ziluminatius!!!
    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    firmado..JAJAJA…que nervios.

  2. ¿El Supremo excarcelarle ? ¿ Pero entonces qué pasó en el juicio? ¿ Qué hicieron , por qué les juzgaron ?
    Ah , que son de izquierdas !
    Pero no es la solución ideal , hasta ahí podríamos llegar.
    Bien , solo cabe desearles a todos feliz navidad. De verdad, pásenlo bien.

  3. ¿El Supremo excarcelarle ? ¿ Pero entonces qué pasó en el juicio? ¿ Qué hicieron , por qué les juzgaron ?
    Ah , que son de izquierdas !
    Pero no es la solución ideal , hasta ahí podríamos llegar.
    Bien , solo cabe desearles a todos feliz navidad. De verdad, pásenlo bien.

Deja un comentario