Sí, somos vieja política

 Guridi

Pablo, Pablo Iglesias, hijo mío. ¿Cómo juegas así con las ilusiones de la gente? En cada una de tus ruedas de prensa, en las que sales a reírte de la gente y a inventarte una pega nueva para no apoyar un gobierno del PSOE, se te ve más el plumero. 

Hay gente, buena gente, que de verdad está ilusionada ante la perspectiva de un gobierno de izquierdas, que ponga punto y final a esta etapa del PP, pero es que a ti eso te da igual. Estas negociaciones son sólo uno de los pasos de tu táctica de “blitzkrieg” para llegar al poder y quedártelo para ti solito. 

Ya has demostrado que la separación de poderes no te importa nada. Que sólo concibes un Estado donde la gente te jure fidelidad y que de verdad crees que nada que no seas tú cabe en el sistema político. Eso no es muy democrático, por mucho que se te llene la boca con palabras como “pueblo” y “democracia”. 

Los socialistas somos de un partido muy viejo, como bien repites. Eso da ventajas: la primera es que llevamos mucho más tiempo que tú peleando por un mundo más justo. Los nuevos recogemos el testigo de los viejos y llevamos 130 años en la pelea. La segunda, es que hemos visto a iluminados de todo tipo y tamaño. Los iluminados se encargan de vaciar de sentido las palabras que importan en política. Para Franco, lo suyo sí que era la auténtica democracia. Ese remedo de Cortes inútiles de apesebrados obesos. Para los comunistas, lo suyo era auténtica democracia, porque su “socialismo” era científico y no había más verdad que la que ellos propagaban. Los falangistas partían cabezas mientras se estaban convencidos de que lo que ellos hacían sí que era la “auténtica justicia social”. 

¿Y que decir del vaciado de las palabras que no te gustan? Cuando te pillan, Pablo mío, defendiendo la posesión y el uso de las armas, obnubilado en tus retóricas de guerrillero, como si los españoles fuéramos los campesinos de la China de Mao, cuando haces eso -repito- y se te echa en cara, respondes con eso tan sobado y tan asqueroso de “violencia es”. “Violencia es echar a la gente de su casa por la hipoteca”. No, Pablo, no es violencia. Es injusticia y vacías de contenido ambas palabras al usarlas para taparte las vergüenzas. 

En fin, que es verdad que somos vieja política. Y por eso sabemos que no quieres pacto. No quieres. Y tampoco puedes. Estás mareando la perdiz para que se convoquen nuevas elecciones, que todo el mundo se enfade mucho y vampirizar ese enfado para chupar votos ajenos. Esa y no otra es tu táctica. Decir una cosa para expresar lo contrario. 

Decir que pactas sin “líneas rojas” para llenarlo todo de líneas rojas. Decir que no quieres sillones, cuando los asignas. Decir que quieres negociar, pero vetar las negociaciones a tu antojo. 

Lo último es que quieres que se te vea de paseo con Pedro. Muchos también querríamos veroa pasear hacia la salida y dejar paso a otros. 

Haces tanta tontería porque sabes que a Pedro le pierde la ambición y el instinto de supervivencia. Pero, Pablo, en serio: tú no le duras dos asaltos en una negociación a José Enrique Serrano. Ni tú, ni Errejón, ni 100 clones vuestros. Y José Enrique Serrano es también PSOE. Y vieja política. Tan vieja y tan política que José Enrique es capaz de saber lo que cuesta arreglar una farola de la Moncloa y todas las leyes que regulan la reparación. Tú sabes posar para la foto y pegarte golpes en el pecho. 

Eres un matoncete, Pablo. Pero a los matones se les desactiva señalándoles con el dedo y diciendo “¡es un matón!” Prepárate para que te señalen muchos dedos.

10 comentarios en “Sí, somos vieja política

  1. Como desconocedor de las interioridades del PSOE pregunto a quienes las conocen, por militar en ese partido. ¿La postura de Sánchez de consultar a las bases, presumo que para que voten en conciencia, da pié a entender que a los diputados del partido tambien se les permitirá votar en conciencia en un supuesto pleno de investidura en el que refrenden los pactos alcanzados? …. ¿O en el congreso hay que votar siguiendo las instrucciones del partido?
    Porque si no, no se entiende esa diferencia de criterio a la hora de votar unos y otros.

  2. Se puede criticar a p´s y a Iglesias sin decir cosas tan intelectualmente cutres como que no se cree en la separación de poderes o que se exigen juramentos de fidelidad.

    Jose Enrique Serrano y cierra España!

    Buen viernes.

  3. Lo bueno de estos días de incertidumbre política es el ejercicio de imaginación agotadora propia de los profesionales del diseño. Con trazo nervioso y papeles que se arrugan y recuperan , nacen modernos esbozos de Frankenstein. Sin duda uno de las mejores contribuciones es la de nuestro compañero Guridi.
    He seguido las recomendaciones de AC y después de arrancarme la cabeza , he podido caminar como San Dionisio, patrono de París , unos cuatro kilómetros hasta llegar a la feliz conclusión de que Iglesias es un cursi vocacional y no ocasional como lo fue Zapatero con el deslumbrante final de su breve intervención en Copenhague ( « La tierra no pertenece a nadie , salvo al viento » ) parafraseando al Jefe Indio Noah Sealth (conocido como Seattle) de la tribu Suwamish.
    Cada ripio de Pablo , digno de Sissi, confirma su extrema peligrosidad.

    ———————————————————-

    Fernando, creo que su pregunta parte de un supuesto falso «presumo que para que voten en conciencia»
    En realidad cómo vayamos a votar los afiliados le importa menos que condicionar al Comité Federal, cuyas funciones y prerrogativas , conviene recordarlo, permanecen inalteradas.
    Los diputados socialistas, a los efectos de su pregunta , en mi opinión la deben guardar en casa y votar con lealtad las resoluciones del partido.

  4. Para Pablo Franco (de ayer),
    En ningún momento dije yo ayer que lo de la capilla de la universidad estuviera bien. Pero tú haces una distinción importante entre sentirse ultrajado y amenazado. Lo segundo es más grave que lo primero, como aceptas. Y en cuanto a ultrajes, también hay grados. Enseñar las tetas (en sujetador, por cierto) en una iglesia está mal, como en tu Logia, pero reventar un funeral es un pelín peor porque hay muertos de por medio. Me da igual si son de derechas o de izquierdas los muertos y los ultrajadores.

  5. Yo sigo sin tener claro si Podemos no quiere un gobierno de coalición y está haciendo el numerito para forzar la repetición de las elecciones o si realmente cree que lo que está haciendo le va a ayudar en una negociación con el PSOE para sacar mejor tajada.
    Cualquier persona sensata pensaría en la primera opción pero en vista de los votos que perderán a) a cuenta de su exigencia clandestina durante la campaña sobre un referendum de autodeterminación en Cataluña y b) por votar junto al PP en contra de un gobierno de izquierdas presidido por Sánchez, no me cabe en la cabeza que prefieran repetir las elecciones. En tal caso, estarían presionando para que Sánchez acabe cediendo según se acerque la fecha de la investidura. Pero Sánchez no puede ceder en muchas de las cosas que piden porque le cortarían la cabeza a él. Así que el segundo supuesto también es absurdo. Ergo, Podemos la está cagando either way

  6. Para LBNL.
    Pues sí, cada uno se siente más o menos ultrajado dependiendo de lo que le toque más dentro. Y como al final cada uno pone el límite del ultraje donde se considera ultrajado y eso es personal y subjetivo, sólo nos queda algo objetivo. Que es la ley. Y la ley es clara. Y entrar en tetas en una iglesia a interrumpir el culto es delito. No hay mucho más.
    Por cierto, algo falla en el sistema educativo español cuando una licenciada en políticas no sabe que las iglesias se quemaban en el 31, no en el 36. Y para el coletas era una de sus mejores estudiantes…..

Deja una respuesta