Un éxito que debería ser de todos

Carlos Hidalgo

España ha pasado a liderar a los países grandes con mayor porcentaje de personas vacunadas. En el momento en el que escribo esto, superando el 70% de población con las dos dosis.

Teniendo en cuenta que este virus es muy puñetero, puede que no alcancemos la inmunidad de grupo todavía, pero, teniendo en cuenta la cantidad de gente vacunada y en tan poco tiempo, creo que nos deberíamos sentir orgullosos y orgullosas. Porque este es un triunfo de país. Del Gobierno central, de las Comunidades Autónomas, de los ayuntamientos y de España como sociedad. Somos los primeros del mundo en algo bueno.

Pero esto, en el panorama actual, parece sentar mal a alguien. Eso como si hubiéramos llegado a la Luna y hubiera gente que se enfadara porque fue una idea del progre de Kennedy o porque el presidente en ejercicio fuera el despreciable Nixon.

Lo mismo ha ocurrido con la evacuación de nuestro personal militar y diplomático en Afganistán, así como la de los afganos que han colaborado con nosotros. España ha tenido a cuatro Airbus militares de carga sin apagar motores durante varios días, haciendo viajes entre Zaragoza, Torrejón, Dubai y Kabul. Con equipos de pilotos y de militares organizando los vuelos, con comandos y GEO de la Policía buscando gente en una capital sumida en el caos y con el personal político y diplomático coordinando los esfuerzos y el papeleo. Y salió bien.

Es otro de nuestros triunfos como país. Cuando la gente hable de ello, no hablará de quién era el partido en el Gobierno, sino de cómo un país como el nuestro, tan acomplejado, ha corrido en la liga de los grandes y ha quedado por delante de los habituales países que nos ponemos como ejemplos de organización y civilización, como Alemania, Austria o los Países Bajos.

Puede que no nos guste el Gobierno de turno. Puede que no nos guste tal o cual partido. Pero nuestras ganas de cambiar las cosas no deberían cegarnos a la hora de reconocer nuestros triunfos como nación más allá del deporte. La crispación, la mala baba y la distorsión de la realidad deben tener un techo. Y los primeros en poner límite a ello deberían ser los líderes de los principales partidos.

Hoy he tenido la desagradable sensación de que a Pablo Casado le molestaba que hubiéramos superado el 70% de población vacunada. Y que insistía en una ley de pandemias en lugar de pensar en la recuperación del país. Que nos queda un trecho largo y duro por delante, por mucho efecto rebote que podamos experimentar. Y no es tanto por ser Pablo Casado él mismo, sin por ser un síntoma de un mal político que me aterra. Alegrarse de las desgracias y disgustarse por los éxitos de todos.

Alegrarse de que suba el recibo de la luz y disgustarse porque baje el paro. Seguro que tiene que haber otra manera de hacer las cosas.

Feliz vuelta de vacaciones a todos y a todas.

3 comentarios en “Un éxito que debería ser de todos

  1. Yo voy adecir lo mismo que Carlos pero de una forma menos maja
    «Hay gente que» no, no , la derecha, publicamente consicente de si o en el armario o de tapadillo. Lo que siempre hace, de hecho, en lo que incrementa. Creo que por aqui, que hay poco jovenzuelo, recordamos la misma actitud siempre. ¿Van a cambiar? creo que hay gente que lleva desde lo años 70 habalndo de la derecha civilizada. Preguntenles como les ha ido.

  2. El Rintintin de la derecha casposa de Casado:
    Que Sánchez está de vacaciones:
    ¡Eleciones!
    Que Sánchez logra que altos dignatarios visiten España para respaldar al gobierno por lo de Afganistán,para hacerse una foto:
    ¡Elecciones!
    Que el coste de la luz marca aumentos historicos y que el gobierno se llena los bolsillos con los impuestos:
    ¡Elecciones!
    Que el gobierno no logra consensuar el Órgano de los jueces ,El Tribunal Constitucional y El defensor del Pueblo:
    ¡Elecciones!
    Que Sánchez cumple su palabra de tener el 70% de vacunados con la dosis completa:
    ¡Elecciones!.
    Que Sánchez dice que subirá en Enero 19 € el sueldo mínimo interprofesional:
    ¡Elecciones!
    Que Ayuso convierte un ratoncillo en elefante,demostrando que la Comunidad de Madrid fomenta la ludopatía y viven sin impuestos como un órdago al gobierno social comunista de Sanchez:
    ¡Elecciones!.¡¡Elecciones!! ¡¡¡ELECCIONES!!
    ¿¿¿Elecciones???.
    ¡¡¡Qué manera de insultar a Rin Tin Tin!!!
    ….JAJAJA…que nervios.

Deja una respuesta