Guridi
Alberto Garzón y Pablo Iglesias, que tantas miradas seductoras se dedicaban, han roto relaciones. Y la tan anunciada confluencia desemboca de nuevo en división.
A la autodenominada verdadera izquierda le pasa algo muy curioso: están tan convencidos de ser los únicos que tienen razón frente al mundo, que al final se van despachando unos a otros, porque no se concibe que varias personas puedan tener la razón a la vez. Así, hay corrientes, escisiones, refundaciones, movimientos “auténticos”, fundamentalistas que quieren volver a la pureza de los orígenes e integristas que conocen la posición de todas las comas en el Manifiesto Comunista y en los Estatutos de su partido.
La verdad es que el que da más imagen de perdedor en todo esto es Alberto Garzón, que ha dado imagen de ser un auténtico panoli y un eterno pretendiente al que, como en la canción de Krahe, se le queda siempre cara de “gilipó” por un giro en los acontecimientos que no preveía.
En el caso de Pablo Iglesias es más sutil, por no decir que es más hipócrita. Lo que se puede apreciar es que, una vez que las elecciones andaluzas, municipales, autonómicas y catalanas, deberían haberle hecho bajar un poco los humos, lo que se ve es que lo único que hay son eso: los humos. Arrogancia, elitismo de despacho universitario “okupado”, pedantería de niños que creen que nadie más en el mundo ha leído a Laclau y el producto inevitable de tanta endogamia: la hemofilia. Podemos se desangra a través de multitud de pequeños cortes, que no se cierran por la arrogancia de unos académicos mediocres que se creen la élite intelectual europea.
Estos politólogos de beca eterna, que llaman “putas” a los de FAES, pero que olvidan que en su vida han comprado un billete a Caracas, Sucre, Trípoli, Teherán o Quito con su propio dinero. Habló la Tacones, que ha vivido más años a base de fundaciones que el resto del claustro al que critica.
Por no recordar los innumerables años que Bescansa ha pasado trabajando para Julián Santamaría, interpretando encuestas para los socialistas. El pobre Santamaría más tarde confesaba aturdido que “Carolina siempre me pareció del PP”.
Por otro lado, en Podemos saben que IU está más desangrada que ellos y en peor situación. De hecho, aunque nadie hable de ello, uno de los motivos prácticos por lo que Podemos jamás irá en la misma papeleta que IU es para no repartir las subvenciones electorales, tal y como la Ley indica que se debe de hacer. Vamos, que Podemos no quiere poner nada de su parte para cubrir el agujero de IU, que suma varios millones de euros.
Pero lo importante aquí es quedarse solo teniendo razón. Monedero se fue de Podemos para poder darse la razón a sí mismo más a gusto. Anguita no se da de baja de IU y coquetea con Podemos, para poder llamar idiotas a unos y otros y darse la razón a sí mismo. Garzón acusa a Pablo Iglesias de “sólo querer ganar las elecciones”, lo cual indica que él prefiere perderlas… para darse la razón a sí mismo. El subvencionado profesional Juantxo López de Uralde menea su insignificancia de una coalición a otra, encantado de irse con quien quiera que le pague las cenas y se limite a escuchar con educación, mientras él ya se encarga de glosar las loas a su propia persona. Pasando el ticket.
En IU quieren hacer “entrismo” en Podemos, porque necesitan sus votos y su dinero desesperadamente. Votos y dinero que han pasado de la vieja coalición a los nuevos advenedizos. Los militantes de Podemos se huelen la maniobra, precisamente porque han aprendido en IU (y en el resto de organizaciones de las que les han ido echando) cómo se hacen “desembarcos”, se “vuelcan” asambleas o te haces con el control de una organización mediante el “entrismo”.
Posiblemente, varias asambleas locales de IU se apunen por su cuenta a cualquiera de las múltiples coaliciones de “unidad” y de “convergencia” que surgen a cada página del periódico. Ahora en Común, Ganemos en Común, España en Común, Comunemos, Ahoremos, Podamos.
Cuanto más se confluye, más se marea uno con la miríada de verbos, conjunciones y adjetivos que definen a pequeños reinos de taifas, donde grises cuadros de partido creen relanzar su carrera al frente de organizaciones diminutas y estrambóticas. Eso sí, cuanto más pequeño es tu cortijo, menos probable es que te quiten la razón.
Posiblemente, parte de la izquierda que ayudó a traer la democracia con el PCE muera cuando queden dos militantes, uno sea expulsado por el otro, ambos dimitan y los dos se queden dándose la razón a sí mismos. Y apagarán la luz y echarán el cierre dejando dentro a Cayo Lara, que seguirá en estado catatónico.
La verdad es que la única voz en este gallinero, que clamaba contra egos, “entrismos” y lo absurdo de arrastrarse ante un mezquino como Iglesias, era Gaspar Llamazares. Aunque parece que se ha quedado solo. Pero, ¿sabéis qué? Gaspar sí que tiene razón.
Demoledor
Buen retrato. Al final el núcleo irradiador era una teletienda.
En una cosa coincido la «izquierda-izquierda» cansa al más pintao.
Otra cosa también digo, esto de las coaliciones con partidos moribundos no suele salir bien.
Me mola el espiritu naif que destilan las ultimas palabras de Guridi:
«Aunque parece que se ha quedado solo. Pero, ¿sabéis qué? Gaspar sí que tiene razón.»
Estas palabras me llevan al 6 de Enero ,cuando sabremos lo regalos que nos hayan dejado Melchor y Basaltar.,despues de los regalitos llenos de hollín que nos habrá dejado Santa Claus.
Dicho esto me bajo del cuadro naif y sigo pensando que la solución a los problemas de coherencia de Podemos pasa por conseguir que Rosa Hype ocupe un puesto relevante en sus listas,para contrarrestar la perdida del voto de IU y recuperar ese espacio restandole votos a Ciudadanos.
Seria una jugada magistral ,con la que Pablito Churchix mostraria al Mundo entero ,su talla de estadista universal.
Pero..ya se…ya se..no me lo digais .ya lo se….seguramente ni Pablito Churchix ni Errejonix hayan leído cualquiera de mis lucidas sugerencias ajedrecisticas para mover en el tablero..ya que son mas bien trileros troleros…y eso es un handicap que les impide venir por este lugar de encuentro y debate democratico.
Por eso si algún podemiscita lee estas paginas ,que se ponga en contacto con la ejecutiva de Podemos,para decirle que la solución a sus problemas,está en mis manos.
Aun estan a tiempo.
¡¡Paaapaaaa llaaaamaaaaa!!…JAJAJA…que nervios.
Monty Python no lo hubiera dicho mejor, aunque quizá añadiría algo así como que en el PSOE no hace entrismo ni dios, ni sus propios afiliados.
Muy a mi pesar ,tengo el convencimiento que la unica izquierda-izquierda valida y coherente que hay en España ,y lo está demostrando,es la CUP,muy a su pesar porque siguen teniendo nacionalidad española en el DNI.
Esa coherencia con sus principios revolucionarios, que destila la CUP dejan a los de IU y a los de Podemos ,como niños jugando con pastilina en una guarderia
Espero que se demuestre que el sabotaje a la linea del AVE lo hayan realizado las juventudes de la CUP,para reafirmarme en mis argumentos…..ejem…
Alberto Garzón es patético. Y de Pablo Iglesias y su banda leo ahora que son «un estertor político». Pero es que ya lo eran en sus inicios, cuando tanto socialdemócrata babeaba ante lo que veía como la esperanza lblanca de la izquierda. ¡Qué despiste!
Sumen a eso el estado del PSOE – que, como bien dice Mulligan, y no es broma-, impide el en trismo de sus propios afiliados. Sumen a las izquierdillas de las comunidades autónomas prestas a secundar cualquier delirio chovinista, con la CUP como estrella destacada del esperpento. Sumen la burocracia sindical, tan ensimismada en su misma mismidad. Sumen la izquierda mediática, que ha descubierto el griterío sin debate como nuevo entretenimiento. Y la intelectual con tantos ilustres reescribiendo, desde hace años, el mismo artículo de prensa, una y otra vez. Sumen, sumen …y échense a temblar. Eso es la izquierda española.
De los creadores de «Una presidencia rotatoria» y » Una presidencia colegiada» llega a sus pantallas «Mejor proclamamos la republica y luego ya veremos».
( No cabe duda que la nueva Cataluña tiene bases sólidas )
Javier …¡Ay Javier! no me digas que eres liberal…que me sonrojo..jeje.
Ultima hora independentista
Anthony Bathrooms mas conocido como «Water Cup» lider de la oposición a Arthur More & More ,declara solemnemente en rueda de prensa:
«De aquí tenemos que salir con Estado propio», ha dicho tajante Bathrooms
Ha insistido Bathrooms en la idea de que el Parlament surgido del 27-S ya es soberano y, por tanto, legitimado para desobecer al Tribunal Constitucional, porque es «un órgano foráneo absolutamente desprestigiado». En este sentido, ha puesto el ejemplo de recaudar el impuesto de depósitos bancarios suspendido por el TC. Se trataría, ha afirmado, de «saltarse los bloqueos y aplicar estas leyes y sobre todo las que afectan a derechos sociales».
Y ha dicho tranquilizador que «no pasaremos de la ley al Kaos, no habrá vacío legal, nos regiremos por la legislación catalana».
«Ahora lo que toca es el qué, el cómo y el cuándo», la república catatalana, con un plan de choque y con desobediencia a leyes como la ‘ley Wert’.
Sobre el cuándo, Bathrooms no ha querido poner fecha, pero ha recordado que en realidad es desde el domingo del 27-S, «¡es ya!», porque «no hay acuerdo posible con el Estado español, ni con el actual ni con el que salga del 20-D».
¡¡¡Que alguien tire de la cadena!!!….JAJAJA….que nervios
En consonancia con el estupendo artículo de Guridi, les cuelgo este de Luis Arroyo en Infolibre:
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/09/podemos_buena_gente_impostura_38971_1023.html
Un viejo amigo, antiguo brillante e hilarante participante en DC (los más antiguos del lugar le identificarán, sin duda), me escribe esto en respuesta a mi envío del artículo de Guridi:
Totalmente de acuerdo. Pablo Iglesias, un chulo de discoteca. Admitamos que triunfó en las europeas, pero, como dijo tío Óscar, un tonto nunca se repone de un éxito. Las mareas gallegas (y en general la progresía gallega), no lo quieren ver ni en pintura. Garzón, un tonto útil incapaz de sonreír, absurdo e idiota cuando mete en el mismo saco al PP y al PSOE. Anguita nació antiguo y sin embargo le llaman el referente moral de la izquierda, sí, ese que tan bien se entendía con Aznar y con Pedro Jota. Y a Gaspar Llamazares, mi afecto y reconocimiento.
Gracias PMQNQ….aunque te tenga envidia por tener contactos epistolares con el mas diabillo de todos nosotros…jeje.
PMQNQ, ese ilustre y corresponsal tuyo debería ilustrarnos un día sobre las mareas gallegas (curioso nombre ese de las «mareas» para un movimiento reivindicativo, premonitorio, porque la marea, igual que sube, baja).