Aitor Riveiro
Entre hoy y el próximo lunes se decidirá el futuro presidente del Gobierno de España. Los dos debates entre José Luis RodrÃguez Zapatero y Mariano Rajoy que se van a celebrar con una semana de separación han tomado una importancia tan grande que pareciera que son el único acto de campaña que se va a celebrar y que PP y PSOE son los únicos partidos que se presentan a las elecciones.
Y los debates son importantes, sÃ. Pero no sé yo si lo son ‘per se’ o, precisamente, por la expectación que han levantado tanto los medios de comunicación como los dos partidos polÃticos que han sido invitados a tan magno evento. Supongo que la ‘debatitis’ que nos ha entrado a los españoles es lógica tras 15 años (que se dice pronto) sin que se celebrara uno de similares caracterÃsticas.
Y es que no sé si será porque ya he visto muchas (que no) o simplemente porque soy un adicto (que va a ser), pero esta campaña me está pareciendo un poco sosa. Creo que los debates han impregnado hasta tal punto el ambiente que hay miedo a gastar el armamento pesado antes del dÃa D, miedo de descubrir las cartas, de decir algo que pueda ser utilizado por el rival en el cara a cara. El fin de semana ha sido sosegado, suave, calmo. Quizá, hoy empiecen a tirar a dar.
En realidad, lo que vamos a ver esta noche y dentro de siete dÃas dista mucho de ser un debate. Formalmente, todo indicará que nos encontramos ante uno pero, en realidad, asistiremos a una serie de monólogos pautados en tiempo y contenido por una caterva de asesores más preocupados por salvarse de una posible quema en caso de derrota aplastante que de otra cosa. Los turnos serán de dos minutos (¿?), no podrán interrumpirse (¿?), en los discursos inicial y final no está permitido nombrar al otro candidato (¡!¿?), etcétera.
Y creo que es un error por parte de ambos candidatos. En estas circunstancias el ganador no lo decidirán los televidentes, los electores, sino los medios de comunicación que recurrirán a un sinfÃn de expertos en telegenia, márketing y psicologÃa electoral (un ‘todólogo’ de los de toda la vida) para que expliquen quién se ha equivocado, qué gesto no era correcto, qué corbata era más o menos indicada,… Y casi todos pasarán por alto el contenido, el mensaje, las propuestas.
Sea como fuere, hay debates, que no es poco. A ellos llegan ambos contendientes en circunstancias bastante distintas. Si bien las encuestas dan una pequeña diferencia a favor del PSOE, Zapatero obtiene una valoración personal mucho mejor que la de su rival y la gente no sólo le ve como el ganador de las elecciones, sino que quiere que sea el próximo presidente de Gobierno.
Por otro lado, el lÃder del PSOE ha contado con la inestimable ayuda del flamante número dos del PP, Manuel Pizarro, que perdió de manera rotunda su debate contra Pedro Solbes. Hasta que se celebró el cara a cara entre ambos, la economÃa centraba la campaña de los populares, pero el revolcón sufrido por el ex presidente de Endesa ha hecho titubear a los conservadores, que han perdido la iniciativa en un campo en el que habÃan depositado todas sus esperanzas.
Esta situación, sin embargo, puede convertirse en un arma de doble filo para Zapatero, quien podrÃa confiarse y salir a no perder, a conservar. Y los futboleros sabemos que, salvo los italianos, el que sale a empatar, pierde.
Rajoy, por su parte, tiene que ir a por todas. Visto que su fichaje estrella no ha respondido como querÃa, el lÃder del PP debe echarse toda la responsabilidad sobre los hombros y demostrar que vale por él y por todos sus compañeros.
Hoy será un dÃa aburrido hasta las 10 de la noche y, ya mañana, lo importante no será el debate, sino el debate del debate que se establecerá en todos los medios de comunicación… y en Debate Callejero, como no. Asà que, debatamos.
And the Oscar goes to… JAVIER BARDEM!
Bien por el titiritero. Losantos &Co. deben estar comiéndose la almohada de rabia!
Gracias, Aitor, por el artÃculo.
Debo de ser un purista o un antiguo. A mà tampoco me gusta nada la especie de precocinado que nos van a servir esta noche. Se sitúa en el ámbito de la polÃtica-espectáculo que me gustarÃa ver extirpada de nuestro sistema, y lejos de la democracia de calidad que creo que estaba en el centro del mensaje renovador de Zapatero. Además, me parece injustificado, una estafa al electorado, el que no se dé cierta presencia a otros aspirantes.
Ahora bien: ojo con cómo manifiestas tus apreciaciones crÃticas con uno de los rituales de la campaña electoral. CuidadÃn, porque tu escepticismo puede granjearte elogios del tipo «vanidoso» o «pajarraco». Otros pueden enviarte a la «vÃa rectal». Aparte y no siendo cientÃfico social, no sé cómo te atreves a escribir en DC sobre la campaña.
(Una cosa, Titos, es ser un fantasma de discoteca; y otra ser un personaje de relevancia pública cuyo nombre es usado en vano a menudo. El disclaimer de AMM en El PaÃs está tan justificado que, incluso habiéndolo reproducido ayer en este sitio, nuestro Pratxanda (ayer mismo) no se dio por enterado y se ufanaba por habernos dado la «primicia» de que el susodicho apoyaba a UPD. No, Pratxanda: no fue una primicia, sino una equivocación. Cito wikipedia: «Fuentes de UPyD llegaron a anunciar el apoyo del escritor y académico Antonio Muñoz Molina,[23] hecho desmentido por este último [25]». En todo caso, y aunque el académico hubiera apoyado a UPyD, me consta que es un hombre cabal, progresista y el menos vanidoso de todos los escritores que conozco. ¿Admitimos que en UPyD puede haber gentes valiosas de las que discrepamos en algunos aspectos, o más bien conviene demonizarlos en bloque?).
Abrazos para todos.
Para mi, y tomando prestado el tÃtulo del artÃculo de hoy el debate del debate es: ¿Cuando gana la llamada izquierda quiere decir que pierden los poderosos? Yo creo que no. Mucho debate, mucha crispación, mucha trinchera (más bien de trinchar, …… de cuatro tenedores) Pero al final, en lo que cuenta, todo sigue igual. Unos ponen cara de ganadores, otros de perdedores y el pueblo, con su pan bajo el brazo, gritando en el circo y viendo como los leones se comen a los que salen como representantes de los que se ha acordado que les toca aparentar perder.
Mientras ganar sea alcanzar y/o mantener poder, en éste pais siempre ganan los poderosos.
Hoy el debate lo ganará uno, otro, o habrá empate. Eso hará que mucha gente se ponga muy contenta, o muy desilusionada, porque esperaba más de su representante. Otros, los de siempre, pasarán del tema. Son los verdaderos ganadores del debate madre de todos los debates.
El tribunal constitucional, que tanto oimos y leemos que está compuesto por una mayorÃa progresista, lo que hace que haya tiras y aflojas entre ellos a la hora de decidir sobre lo que yo considero son las formas, en cuanto se trata del fondo, se acabó el debate. Los Albertos a ZalacaÃn. En eso progres y fachas comen de lo mismo.
Esta noche, oscar al mejor actor. A la pelÃcula no la dan. Desde siempre es la misma.
DecÃa anoche Aitor que Losantos y CÃa dormirÃan muy mal con el Oscar para Bardem. Yo creo que diréctamente no han pegado ojo. Viene este histórico premio en un momento óptimo, como dijo el mismo Javier anoche, para DIGNIFICAR una profesión que viene siendo atacada y humillada debido a la libre opción de muchos de sus integrantes de apoyar una determinada candidatura electoral. ¡¡Bien por los cómicos¡¡.
Que se lo han tomado mal se nota en la manera en que los medios cavernarios reflejan la noticia: en las webs de CoPPe y de Libertad Digital se ofrece de modo secundario, aséptico y con comentarios brevÃsimos de agencia.
Me alegro muchÃsimo por Javier, por su familia y por el orgullo de nuestros creadores.
¿Hasta qué punto el debate del debate será más importante que el propio debate? Veamos qué sucedió la semana anterior en el caso Solbes-Pizarro. La derecha, que tiene adicción a la mentira, se empeñó en afirmar que Pizarro habÃa ganado. Lo dijo el ABC, la Razón, la COPE, etc. Sin embargo, por mucho poder mediático que tenga la derecha, a veces la mentira no consigue abrirse paso. Daba pena ver ayer la portada del Mundo con las declaraciones de Pizarro: «Yo he ganado el debate». Pobres diablos, Pedro J y Pizarro.
Si esta noche hay una victoria clara de ZP, la derecha hará todos los aspavientos de este mundo, pero como la gente no es tonta acabará imponiéndose la verdad. El problema es si el resultado es igualado. Entonces sÃ, entonces la derecha apretará el acelerador y veremos cómo mienten nua vez más declarando a Rajoy vencedor indiscutible. Por eso, ZP no deberÃa contentarse con el empate. Porque un empate en España, con los medios que tenemos, es una victoria aplastante de Rajoy.
Teoura, te veo un poco repetitivo. Ya dije ayer que no se trata de ser escritor, periodista o sociólogo, sino de tener algo que decir. Y me temo que Muños Molina no tiene nada interesante que decir sobre polÃtica. Lo único que ofrece es moralina, igual que su mujer. Cada vez que hablan de polÃtica es para mostrar que ellos dos no son tan sectarios como el resto, que ellos dos están por encima de la bajeza de la polÃtica, que nuestros polÃticos son todos unos zafios, que qué simplezas se dicen en la polÃtica, que qué desagradable es el nacionalismo, y asà una y otra vez. A mi ese tono me resulta profundamente ofensivo. No sé si personalmente este señor, Muñoz Molina, es vanidoso o no. No lo conozco, asà que no puedo juzgar. Pero creo que es justo tachar de vanidoso a quien en sus escritos presume constantemente de estar por encima de los demás.
Por cierto, ayer nadie comentó una columna aún peor que las de Muñoz Molina y Pombo: la de Santos Juliá (Teoura, me parece que Juliá no es un literato). Era una negación de lo que debe ser el análisis polÃtico: se trataba de sus impresiones personales, subjetivas, poniendo a parir al Gobierno sin datos ni argumentos.
Recomiendo leer esta crónica de un profesor mejicano que fue detenido en la Gran VÃa de Madrid y confundido con un inmigrante sin papeles. Creo que hay alguna exageración, pero el relato pone los pelos de punta y hace que uno se sienta avergonzado de ser español.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=1699
2 Teoura
Está claro que sobre fobias y filias cada cual tiene la suyas. Decir «me consta que es un hombre cabal, progresista y el menos vanidoso de todos los escritores que conozco» resulta igual de arbitrario y de respetable que si yo dijese «me consta que es un hombre nada cabal, nada progresista y el más vanidoso de todos los escritores que conozco». Ni siquiera estoy seguro de acertar cuando, porque asà lo pienso, digo «me consta que Marsé es un hombre cabal, progresista y el menos vanidoso de todos los escritores que conozco». No estoy seguro porque estoy seguro de que con demasiada frecuencia las verdades absolutas las carga el diablo.
Totalmente de acuerdo con A Verlas, llevamos un par de dÃas sacando esta cuestión de quicio. No se trata de elucubrar sobre la compostura personal del Sr. Muñoz Molina y la Sra. Lindo. Como ya dije ayer, una vez le saludé brevemente y departà con él dos minutos. Por lo tanto, poco puedo saber al respecto. Pero sà me reservo mi derecho a disentir cuando dicho autor y su Sra., también del mismo oficio divino, humillan desde un pretendido pedestal de superioridad moral (al que se han aupado ya demasiados con riesgo para alguno de caerse y «escoñarse») a los que no tiene «tan claras» la ideas que ellos sà manejan con clarividencia, o para aquellos que sà las tenemos claras y nos decantamos por lo que de modo voluntario y consciente. Este «estás conmigo o estás contra mÃ, y si lo estás en contra eres tonto del culo además» es lo que no se traga de tan peculiar pareja. Creo que está claro.
El debate: posiblemente puede decantar de modo definitivo un porcentaje cercano al 3% del voto a favor de uno o de otro candidato, cosa que ocurrió en 1993, cuando Felipe González decantó a su favor 4 puntos como saldo de los dos debates celebrados. Aquella mala experiencia justificó la ausencia de debate durante estos años, por negativa populÃ. Tengo el pálpito de que el Presidente puede arrasar, por la solidez de sus argumentos, por sus formas y porque la indigencia intelectual del oponente («Â¿Cómo están ustedessssssssshhhhh»?) se lo puede poner a huevo. Dudo, eso sÃ, del formato del debate, quizá muy encorsetado.
Buenos dÃas a todos. Sólo por curiosidad, me gustarÃa saber el origen de ese dato tan preciso que ofrece Jon SalaberrÃa, en el sentido de que en 1993 González obtuvo un 4 % adicional gracias a los debates. ¿Se trata de alguna encuesta o estudio en particular? Gracias de antemano.
No, Permafrost, ese dato de que Felipe consiguió recortar a su favor cuatro puntos como saldo de los dos debates de 1993 lo ha aportado el que era uno de sus asesores en aquella ocasión, el ex-Ministro Maravall. Ayer la edición impresa de «El PaÃs» incidÃa en ese dato de 1993, e incluso a los de CoPPe se les ha escapado. En aquella ocasión, sobre todo el segundo debate (Telecinco) fue decisivo para la derrota ansárica. Derrota que dio lugar a una legislatura tremendamente crispada, la de la «pinza» PP-IU, la garzonadas, el periodismo de investigación de Pedro oJt, etc …… La raiz de tan crispada legislatura, la misma que ha marcado ésta que acaba: la no asunción democrática de su derrota por parte del PP.
Por cierto, Leona de España esta mañana en la CoPPe, sigue con su carrera imparable a lomos del desatino y del disparate. Arremete, con la complacencia del simpar Fedeguico, contra González y vuelve a sacar pechito con la «agresión» sufrida en la UCM. Parece ser su único argumento de campaña, lo cual, visto su programa (en PDF en la güeb de UPPD), no me extraña lo más mÃnimo.
En el colmo del desatino afirma que las declaraciones de González respecto del incidente que «Ella» sufrió en comparación con el que el mismo González experimentó años atras, obedecen al momento de nerviosismo del PSOE y a su falta de apoyos. Uy, pero que tontita:
– RodrÃguez Zapatero en Sevilla, Velódromo de Dos Hermanas: miles de personas abarrotando la instalación, más centenares en las puertas de acceso sin localidad a la que acceder. Todas las previsiones superadas.
– Rosa DÃez en Sevilla: sala de conferencias del Hotel Al-Andalus. Cuarenta personas.
Vale.
JAJAJA…que nervios.
Una preguntilla que me viene rondando, Amistad: ¿conocÃas en Eivissa a Joan Tur Ramis?.
11 Jon Salaberria
Mucho agradezco las intencionadas y no obstante verÃdicas pinceladas informativas que a menudo nos transmites y con frecuencia me emocionan. Desde que conocà el éxito de Rosa de España en Sevilla no he parado de llorar.
Pues no te digo el éxito que se prevé en Málaga: salón de actos del Hotel NH, junto al Puente de la Esperanza (o «de los alemanes»). Justo a unos metros, sobre el cauce del Gualdamedina, seguro se juntan más chavales con los ensayos de cornetas y tambores previos a la Semana Santa que los que Leona junte en el Hotel NH. Málaga colapsada mañana por su presencia arrolladora. Vivimos ya sin vivir en nosotros, aguadando su llegada como los antiguos judios en Egipto esperaban al libertador Moisés.
Buenos dias Aitor de Ribeiro,caballeros callejeros,cabelleras al viento,disfrutadores del paro,currantes y buscadores de la verdad que nos hara libres.
Lo fundamental en este debate y en el siguiente es saber quien nos dira LA VERDAD…claro esta que despues de que el Partido Popular ha convertido una mentira en una verdad irrefutable para sus simpatizantes…no se yo si la tension y el dramatismo de la situacion haran de Ziluminatius la estrella que guie el camino de España…pero…la claridad siempre es el mejor argumento…y el resplandor de Z me sigue ilumninado (hecho subjetivo donde los haya)
No espero objetividad en las «fuerzas mediaticas» de la derecha..pero si que se la voy a exiguir a «los que dicen defender posiciones de izquierda o simplemete constitucionales y democraticas.»
¡¡El que me mienta va a salir escaldaO!!
JAJAJA….que nervios.
P.D: ¿Como sabre si me dicen la verdad?¿Como sabre si las palabras de analisis seran objetivas?
Pues muy sencillo…el que me tire del Septimo Cielo sufrira las consecuencias de mi caida…..bueno… tanto como sufir…sufrir.
Mis palabras siempre seran «angelicalmente ingenuas»
Un nsaludo a todos y ¡Bon apetit!
Jon,¿quien no conocio en Eivissa a Joan Tur Ramis?….mi profesora de filosofia LLanos Lozano siempre decia que el era el padre de la izquierda.
No lo trate personalmente pero si que disfrute de sus comidas en compañia de mi padre siendo yo mozalbete ..esta en mi recuerdo no como politico sino como una persona amable.
«de la izquierda ibicenca «..se entiende.
Yo voy a ser sincero:
Si esta noche gana ZP pensaré que los debates televisivos son la más alta expresión de la democracia, el examen que mejor define y retrata a los candidatos y más claro se lo pone a los votantes.
Pero si gana el otro pensaré que los debates televisivos son un simple espectáculo que si influye en el electorado es para poner al descubierto las deficencias de nuestra inmadura democracia y la insolvencia de los votantes.
Gracias, Aitor, por tu artÃculo. Estoy de acuerdo en lo que dices. Lo de esta noche y el lunes próximo tiene poco de debate al estar todo tan rÃgidamente fijado. Pero mejor es esto que nada.
De lo que discrepo es de tu afirmación: «En estas circunstancias el ganador no lo decidirán los televidentes, los electores, sino los medios de comunicación que recurrirán a un sinfÃn de expertos en telegenia, márketing y psicologÃa electoral (un ‘todólogo’ de los de toda la vida) para que expliquen quién se ha equivocado, qué gesto no era correcto, qué corbata era más o menos indicada»
Supongo que alguna influencia tendrán esos «interpretadores», pero el otro dÃa, viendo a Solbes y a Pizarro, no hacÃa falta que nadie te explicara nada. Era clarÃsima la solvencia y superioridad de Solbes frente al ridÃculo del otro. Y en el 93, en el primer debate de Felipe y Aznar, yo todavÃa recuerdo la angustia que pasé viéndolo, sin necesidad de que nadie me explicara nada, la incredulidad de que aquel pardillo de bigotito se estuviera merendando al gran polÃtico que era González con la cantinela aquella de «paro, corrupción y despilfarro». Tampoco necesité de explicaciones de nadie. Y también recuerdo la satisfacción enorme que sentà en el segundo debate, cuando se demostró quién era cada uno de ellos. Y yo no me creo superior a nadie a la hora de interpretar lo que veo.
Era divertido oÃr a la mañana siguiente del debate Solbes-Pizarro oÃr al amigo de este, Jiménez Losantos, decir que él se habÃa ido a la cama a los veinte minutos aburrido y que por eso no lo podÃa comentar. Hoy habÃa cambiado y con su amiguita Carmen Tomás y con Recarte, hablaban sin tapujos ni pudor de la superioridad de Pizarro frente a Solbes.
No sé, los comentaristas dirán lo que quieran, pero yo creo que los espectadores sacan su impresión directa de lo que ven.
Vermos esta noche y comentaremos después o mañana.
Por cierto en Ibiza tambien podemos votar para el senado a un miembro de UPyD…un tal Jose Segador Parra….no me pidis que os diga quien es…porque he preguntado a mis alrededores …y se ha quedado en que es un ……..no quiero levantar tensiones ni futiles dramatismos….pero estoy pensandome mi voto….jeje.
Cincuenta condiciones tendrá el debate de esta noche. 50, dice El paÃs. ¿No son muchas? Cincuenta condiciones es echarle mucha agua a un vino ya suficientemente rebajado. Creo. ¿Por qué hay tanto miedo a la libertad? La señora Clinton y el señor Obama llevan 19 debates en televisión, cuarenta horas en directo, y son unas primarias. Aquà estará todo tasado, hasta el tiempo de cámara para los primeros planos del que habla y del que no habla. También los temas. Me parece una pasada y un insulto a la inteligencia del electorado. ¿Alguien sacará esta noche la cuestión de la calidad de nuestra democracia? Lo dudo. Tampoco entiendo que el resto de formaciones no asalten el plató del debate esta noche. ¿No hay vida más allá del PSOE y el PP? ¿Sobre los temas que coinciden, y que no se tratarán, debemos coincidir todos? Esta noche habrá un debate a la medida del PSOE y el PP, con cincuenta condiciones, pero ¿será el debate que necesita el ciudadano? Esta noche lo veremos. Acierta Aitor: ya estamos en el debate del debate.
(La vieja guardia vive su mejor momento. En Cuba y en España. Allà han elegido a Raul junto a un chaval de 78 años. ¿Quién dijo miedo? AquÃ, en España, la victoria del PSOE en este empiece de campaña es también la victoria de la vieja guardia. Solbes en avanzada derrotando a la estrella de invierno del PP; Felipe llenando polideportivos por las españas como en los viejos tiempos y Rubalcaba apresando batasunos y etarras a manojitos. Junto a ellos MTFDLV, criada a los pechos de la vieja guardia. Liderados todos por el joven Zapatero. El Dream Team del socialismo 2008)
Bueno, lamento dar el coñazo, pero me parece necesario puntualizar. Aviso que va de Muñoz Molina por si alguien quiere evitarse la parrafada.
Recapitulo. Hace dos dÃas, nuestro amigo Germán afirmó, entre otras tonterÃas, que Muñoz Molina apoya a UPD. Yo lo desmentÃ. Cicuta insistió en la insidia citando una página web de UPD. Yo le recordé una carta a El PaÃs en la que el propio escritor se desvinculaba del grupo. Acto seguido, Pratxanda, inasequible al desaliento, se vanagloriaba de la «primicia» que nos dio en su dÃa; el supuesto apoyo de AMM a UPD. Para desmentirlo nuevamente, traje a colación la cita de wikipedia que vuelve a demostrar que el novelista no respalda esta opción.
De este modo, una noticia o «acusación» falsa (y aquellos que la difunden no reconocen como tal, pese a las demostraciones reiteradas), sirve de pretexto para machacar a una persona. Se tacha al escritor (y, por el mismo precio, a su esposa, que no tenÃa vela en el entierro) de vanidoso, insoportable, pajarraco, etc. Al final, el reproche parece sustanciarse en que no tiene nada «interesante» que decir, y que adopta aires de «superioridad» y «desprecia» a los lectores de sus artÃculos, porque, se dice, «presume de estar por encima de los demás»… ¿No revela todo esto un apriorismo acomplejado evidente?
Hay un bloguero esclarecido que afirma: «este “estás conmigo o estás contra mÃ, y si lo estás en contra eres tonto del culo además†es lo que no se traga de tan peculiar pareja». Exactamente ésa es la impresión que causa con su «tan peculiar» escrito.
En efecto, Verlitas, cada uno cultiva como le parece sus filias y sus fobias. Al compartirlas con otros, y para que no sean mera expresión de una subjetividad sin ningún interés, a uno le gustarÃa que esas opiniones se fundamenten en datos más o menos sólidos. Yo solo puedo decir que admiro como escritor y como figura pública a Antonio Muñoz Molina, un hombre comprometido con una visión progresista y solidaria del paÃs. No suscribo al cien por cien su profundo desencanto con la actividad polÃtica, pero me parece legÃtimo y comprensible que nuestro sistema polÃtico suscite crÃtica y escepticismo. En particular, la calidad de los liderazgos deja, en mi opinión, mucho que desear. Esta posición se puede expresar con mayor o menor contundencia o acierto, pero no me parece base suficiente para desplegar una panoplia de insultos personales que, además, yo sé que carecen por completo de correspondencia con la realidad.
Y ya no escribiré más sobre AMM (por unos dÃas, al menos).
Abrazos para todos.
No entiendo por qué es tan importante saber a quién vota o deja de votar AMM. A mà concretamente me trae sin cuidado.
Que conste, una vez más, mi opinión sobre mi paisano «giennense». Como afirma PMQNQ, me trae sin cuidado a quien vote o deje de votar. Es su libre decisión. No entro en su personal forma de ser y Sra. por no conocerles. Pero, reitero, me fastidia (como hace un par de semanas hizo la Sra. Lindo) que nos tomen por idiotas a los que no pensamos igual que ellos o no compartimos sus querencias. Esa es la madre del cordero de mis «peculiares» comentarios. Por lo menos, eso sÃ, evito los exabruptos al estilo de Pombo (por los que, bien por él, pidió disculpas ayer).
Otra vez.
Hombre, PMQNQ, es que la paliza que le metió el otro dÃa Solbes a Pizarro, con el ojo tonto y siendo como es de natural aburrido, fue antológica. Mis amigos peperos lo reconocen sin tapujos y, lo que es mejor, llevan unos dÃas alicaidos y no confÃan tanto en la victoria de Rajoy…
Y está claro que cada uno se hace su composición del lugar, pero yo sà creo que una victoria más o menos a los puntos puede ser luego revocada por los medios de comunicación. Por mucho que digan los del corsé y compañÃa, la realidad es que la derecha tiene mucho más poder mediático que la izquierda: tanto en prensa como en radio; quizá sólo la TV esté más o menos nivelada… en número, que no en objetividad.
En fin, que veremos lo que pasa.
PD: ¿Antonio Muñoz Molina? Ah sÃ… ese Antonio… Bueno, bueno… ¿Y decÃs que vota?
Totalmente de acuerdo Aitor. El corsé del debate hace que no sea tal y sin embargo estoy esperándolo casi como si fuera una semifinal de la Champions. Saldré defraudado porque a salvo de sorpresa mayúscula (un suponer, Rajoy revela una cuenta secreta de Sonsoles en Suiza o Zapatero enseña una foto de Acebes yendo a visitar a Otegui a la carcel) habrá mero intercambio sin cuerpo a cuerpo y la diferencia será escasa. Como ya dije el otro dÃa, además el importante es el del próximo lunes (de nuevo como en una semifinal de la Champions…). De acuerdo también con que la mejor ventaja de Zapatero (además de dar mejor en cámara, tener más credibilidad, ser percibido como más simpático, contar con una larga retahÃla de logros de Gobierno y tener un gran saco de propuestas de futuro) es que Rajoy necesita dar el do de pecho. No es que deba salir a empatar pero sà con la serenidad saber que no estás obligado a ganar por tres goles de diferencia. Serenidad de la que no dispone Rajoy que en cambio puede que no llegue a marcarlos si va de duro porque pierde más por crispador, o si va de blando porque se le rebelen el ala facha. En fin, si Rajoy no ha sido capaz de darle caña a Zapatero en toda la Legislatura por qué iba a ser esta noche la primera?
Con este debate cara a cara pasara igual que con los dos anteriores…El que demuestre las mentiras del contrario sera el que tenga mas credibilidad.
Me extraña que a estas alturas del dÃa todavÃa nadie haya comentado que elmundo.es estrena hoy un blog de Santiago González… en el que arremete contra el alcalde de Parla y ZP.
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html
Últimamente el nivelazo de blogeros de elmundo es… ejem!
Teoura,
No tengo ningún problema conceptual para admitir que en UPyD pueda haber gente valiosa y en muchas ocasiones he mostrado el respeto que le guardo a Savater, todavÃa, por mucho que no pierda ocasión de cagarla. Incluso de MentiRosa recuerdo siempre que se la ha jugado contra ETA, por hipócrita que haya podido ser en ocasiones o mediocre en lo académico-intelectual que pueda ser. Y contra Muñoz Molina no tengo nada particular, tanto si apoya a UPyD como si no. Simplemente el principio de su carta me pareció de lo más presuntuoso. Ya te digo que a mi lo de la disco me pasa todavÃa más a menudo pero como a algunos os parece increÃble u os da envidia, cuando mando cartas al periódico sobre ello lo redacto de otra forma, para que los demás no se sientan insultados porque les incluyo pese a que no les pasa. Y asà además doy la sensación de seguir teniendo los pies en la tierra, de seguir conectado a la realidad.
déjà vu
También me importa muy poco lo que vote AMM (como me importa un pimiento lo que voten Sabina, Ana Belén o Serrat, por citar sólo tres patologÃas reconocidas que necesitan comunicarnos su voto en cada encuentro electoral: ¿desde un pedestal?) pero me interesa muchÃsimo la literatura de AMM (me he leÃdo todos sus libros) y las opiniones literarias- y de las otras- del escritor. En las dos ocasiones que he podido hablar con él me ha parecido todo lo contrario a alguien engreÃdo. En esa modestia de buena persona también es un grande. AMM me seguirÃa interesando lo mismo, y por las mismas razones, aunque votara y militara en UPyD ( Teoura ya ha demostrado que la noticia es falsa) o estuviera amancebado con Rosa DÃez (matáfora del dÃa). Su Sefarad, deberÃa ser de obligada lectura en colegios (público y privados), pero dudo que el actual momento bipolar lo aconseje.
(Hoy Rosa DÃez en elpais.com a las 17 horas: lo digo para aquellos que no se pierden ni una de esta mujer, que no es mi caso)
Otra de recomendaciones… La homilÃa del fin de semana de Pedro J. ¿Nadie la ha leÃdo?
Ojo, que vienen curvas…
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/24/espana/1203859741.html
Aitor:
» elmundo.es estrena hoy un blog de Santiago González…» ¿Es importante o sorprendente esta noticia?
¿Y esta otra?: «en el que arremete contra el alcalde de Parla y ZP»
¿Qué se puede comentar? Pues que es natural. Como buenos periodistas que sois, tú y Averlas, por lo menos, sabreis que la noticia es que un hombre muerda a un perro y no al revés.
El debate sobre el debate es el predebate sobre el debate. A votar tod@s!
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=8352
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1087/prevotaciones1087.html
http://www.cadenaser.com/encuestas/resultados.html?i_idb=8355
http://www.cuatro.com/elecciones2008/
http://actualidad.abc.es/elecciones-2008/
http://www.lasextanoticias.com/encuesta/46
http://www.publico.es/estaticos/encuestas/?encuesta=42
Cicuta, Pizarro no decÃa ayer que hubiera ganado el debate; no se atrevió a tanto. Dijo que él sentÃa que habÃa ganado el debate…
Bien por los artistas progres de este paÃs! A ver cuanto tiempo pasa hasta que Norma Duval gane un oscar, o Carmen Sevilla, que para el caso…
A verlas 7, diana!
A la tercera, va la vencida. A esto me refiero cuando digo que el debate del debate puede ser más importante…
http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15232
Siempre me ha fascinado la capacidad de Pedro Jota para decir gilipolleces con aire sentencioso y resabiado:
«Usted es el español vivo con más completa y variada experiencia en la administración pública y ha tomado parte en todas las grandes batallas de la Transición y la democracia».
Dice esto de Rajoy.
Dos cositas:
Uno. Antonio Muñoz Molina me aprece un gran escritor. Perez Reverte me parece un entretenido y documentado autor de novela ligera o «de aventuras», no escriben al mismo nivel, obviamente. Su opiniones polÃticas son mas bien de indole progresista (menos claro en el caso del segundo). No obstante ni siemrpe voy a estar de acuerdo con lo que ellos digan, ni me aprece de recibo denostar su entera carrera por un artÃculo que no «guste», me parece abusar, no lo veo yo muy bien eso.
Dos. Me encanta el Oscar a Bardem, sobre todo por su dedicatoria llena de dignidad y sencilla. Seguramente don Cesar Vidal en la linterna esta noche o «el Fede» esta mañana andarán como locos buscando un soborno a la academia de Hollywood por parte del ministerio de cultura , o dirán que los hermanos cohen son unos hijos de la grandÃsima y toda su filmografÃa una mierda, o jurarán y perjurarán no ver nunca más cine americano (tampoco). Puede que hasta las tres a la vez. No seas él.
A verlas 19, hoy estás sembrado. Pero creo que no estoy de acuerdo. Yo creo que los debates son imprescindibles pero no con formato tan rÃgido sino verdaderos debates, con espacio para que los periodistas ejerzan su labor, independiente, pero con autonomÃa de actuación, con capacidad para repreguntar y poner a los entrevistados en el brete de contestar a lo que se les pregunta, como la audiencia desea.
Teoura, Anagrama 🙂 ???
Como no dudo de su capacidad de entender las cosas, solo puede ser equivocación mÃa al expresarme:
Salaberria y el menda competimos en quien trae las novedades más jugosas de UPyD. Que si Pombo, que si Marichalar, que si AMM… y precisamente porque el tema se sacó a colación escribÃ:
Fuà yo quien, tiempo ha trajo la primicia de que el padre literario de Manolito Gafotas habÃa fichado por UPyD. VenÃa en varios diarios. No se… y qué dice Rosa DÃez?
«VenÃa en varios diarios» indica que lo leà en, al menos dos: Publico y El Periódico de Catalunya (yo no tengo contactos, ni conozco a nadie del famoseo polÃtico mediático (1)). Correr a contarlo a DC es todo uno.
De ahà el «no se…y qué dice Rosa DÃez?» Esperando un desmentido del partido, o algo, ya que en un video de propaganda de los magenta sale él (AMM) hablando junto a declaraciones de Boadella, Espada, Pombo, etc.
Parafraseando a George Clooney en Abierto hasta el amanecer: «Soy Majadero, pero no completamente majadero» No se trataba de insistir en la adhesión, sino en recordar que FUÉ publicado en diarios de pago, y que en UPYD no han dicho nada al respecto.
Ale pues!
Aitor 32, Por qué dices lo de que vienen curvas a propósito de la homilia de Pedro Jeta que, por cierto he leÃdo esta mañana y me pareció bastante documentada sobre debates televisivos. Estás sugiriendo quizás que Rajoy se lo ha preparado bien y va a dar la campanada? Yo lo veo imposible…
Permafrost 37, yo también flipé con esa frase trascendental de Pedro Jeta sobre Rajoy. La gente, alguna gente, tiene muy poca vergüenza ajena.
Econcon 38, los hermanos Coen son judÃos seguro, por ahà puede que venga la conspiranoia. Es increÃble que la Academia del cine americana pretenda influir en la campaña electoral española!
Se me olvidaba
Teoura #32 El desaliento reina en mÃ
(1) Solo he trabajado para una ciudadana y tengo un familiar que fué amiga de una miembro de TLL. Ya me dirá!
No he leÃdo nada de AMM, ni de Pombo. Por lo que le he léido en prensa, y milite donde milite AMM me parece un ultranacionalista español. Pero del tamaño de los del caballo de Espartero, HOyga! A debatir otro lustro, porque ya le hemos dado vueltas a ese asunto.
Es más, lo veo más cerca del fascio a él que a Carod-Rovira…
Ale, pues (el próximo post, ya hablo del debatedeldebate)
En mis viajes por toda la Web y mientras mi barca tenia el amarre en el blog de Rosa Diez (cuando todavia no habia transmutado definitivamente en Rosa Hype) uno de los blogueros mas ESPONTANEO nos ponia la pelicula Fargo (de los hermanos Coen )como recurso argumental para atacar con «espontaneidad peperil» a todo lo que oliera a socialista o a calcetines de la marca Zapatero.
Anoche disfrute de la entrega del Oscar al mejor actor de reparto que le dieron a Javier Bardem y sus palabras dieron vida a mis OjOs llenandolos de gratitud .
“Mamá, esto es para ti, es para tus abuelos, para tus padres Rafael y Matilde. Esto es por los cómicos de España que han traÃdo, como tú, la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España y para todos vosotrosâ€.
Hoy me imagino al Espontaneo renegando de los Hermanos Coen y su gran pelicula…aunque si me pongo a pensar «espontaneamente» veo en el personaje de Bardem un cierto parecido a ZP…
Tranquilos ..solo ha sido un instante de «transpolacion masoquista cinematografica»…jeje.
¡Vivan los Comicos de España!
“Mamá, esto es para ti, es para tus abuelos, para tus padres Rafael y Matilde. Esto es por los cómicos de España que han traÃdo, como tú, la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España y para todos vosotrosâ€.
Esta frase refleja la verdad de nuestra memoria historica.
¿Quien o quienes estan detras de estos sucesos?
Arrojan un artefacto incendiario contra la sede del PSOE en León
Desalojado un mitin de Tomás Gómez en Parla por amenaza de bomba
44 Amistad Civica
Un titiritero subvencionado por ZP en lugar de romper la familia, como realmente debiera, ahà lo tienes homenajeando ante todo el mundo a su madre, abuelos, bisabuelos… Un antipatriota del canon, ya ves, ofreciento su trofeo a toda España. Un descamisado y menesteroso al que ZP le echa de comer me costó reconocerlo de traje y corbata negros, como un lechuguino de Serrano, un mÃsero desagradecido, un desclasado. ¡Qué feliz tiene que estar Rajoy! ¡Qué apenado, por traicionado, tiene que sentirse ZP!
Por lo que valga, ayer el Tottenham de Juande Ramos ganó la Carling Cup, luego el Barca vapuleó al Levante, el Madrid perdió con el Getafe y Bardem ganó el Oscar. Cuatro apuestas ganadas de cuatro. Voy a por la manita esta noche!
Veo con asombro que tanto listo como pulula por Debate Callejero no se ha dado cuenta aún de que el Óscar de Bardem no es más que una muestra más de la larga mano de este listillo con apariencia de bobo solemne que tenemos como presidente del gobierno que, subvencionando no sólo a la familia titiritera por excelencia, la Bardem, y no sólo a los hermanos Cohen para que contrataran al niño Javier, sino a la mismÃsima Academia de Holliwood, ha conseguido que le den un Óscar a este inútil de actor. ´
¿No ven ustedes ahà una clara maniobra como tantas a las que nos tiene acostumbrado este hombre, para influenciar en el resultado del debate de hoy, en el que se enfrentará al «español vivo con más completa y variada experiencia en la administración pública y ha tomado parte en todas las grandes batallas de la Transición y la democraciaâ€? ¿No se han preguntado ustedes cuánto habrá pagado en subvenciones este hombre para conseguir este Óscar? ¿Qué son al lado de estas escandalosas cantidades las minucias de miles de millones de pesetas que ha cobrado el señor Pizarro creando riqueza en España, como tan bien señalaba el otro dÃa Fernando?
41 Mimo Titos
No iba yo tan lejos… lo decÃa nada más por la sarta de tonterÃas que dice pero, sobre todo, porque creo que el trasfondo del artÃculo viene a decir lo que yo expongo en el mÃo: que la victoria o la derrota en el debate de esta noche no estará nada clara y que serán los «analistas» los que determinen quién ha ganado y perdido…
A mi con estos debates me pasa como con los superderbis, que si no juega mi equipo… como que me da igual.
Y la semana de coñazo, previo al Barça-Madrid, solo es comparable al coñazo postpartido. Solo que ahi está claro el resultado, y mi deseo (imposible) es que pierdan los dos.
En los cara a cara electorales, el resultado te lo cuentan los supertacañones de las radios y los periódicos al dÃa siguiente. Y bueno, quiero que pierda Rajoy… y que semigane ZP… pero poco.
Lógicamente no lo veré.
Es que me sabe a poco. Sà que me miro los otros debates (autonómicas, municipales) precisamente porque tengo la suerte de poder elegir entre 5 (y ahora 6) opciones parlamentarias. De verdad… si yo pagarÃa por ver un debate entre las cuatro falanges para sacar en claro, cual es la más autentica! Porqué no hacer un debate entre los 8 extraparlamentarios con más votos? Y asÃ
El cara a cara de ZP y Rajoy… como que me deja frÃo. Me sabe a poco… DÃgame rarito…
Copiado de maketo power… Otros debates:
Debates monográficos y reales ya!
Ejemplos:
->Rouco-Zerolo
->Bono-Carod
->Zaplana-De la Vega
-> Luis-Raúl
->Gallardón-Gallardón
Mujer de Gallardón — Carulla, añadirÃa yo
Hombre, Pratxanda, reconozco que Gallardón se basta y se sobra para debatir consigo mismo, pero yo querrÃa otro también Gallardón-Aguirre.
Pues yo me apunto al de mujer de follardón – carulla, como se apuntarÃa españa aña aña entera era era
Rajoy anuncia que no se presenta al debate de esta noche por gastroenteritis aguda.
48 Por mi que no quede
Gracias ……. gracias. Por coincidir conmigo en que Pizzarro es el futuro. No esperaba menos de tu agudeza.
Supongo que tambien te habrás dado cuenta que Rajoy ganará hoy el debate, sin lugar a dudas. Y eso a pesar que el empate le es suficiente, ya que de lo que se trata es de conseguir ganar (o sea que te voten los aún indecisos) o empatar (o sea que no voten a nadie los aún indecisos) Como en las quinielas del I-X-2 le valen el 1 y la X ….. dicen.
Además lleva la corbata que le trae suerte.
53 Millan Gomez Perez
No me digas que lo han envenenado!!!
Don Fernando:
Denos crónica del impresionante acto de ayer en la ciudad nazarena. ¿Estuvo usted infiltrado?
Espectacular la foto:
http://www.correoandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170092092093099098424170
Buenas tardes amigos y amigas. Como intervine a primerÃsima hora de la mañana, no conocÃa aún esa noticia del traslado del blog de SG a «El Mundo». Pues no hay nada novedoso en esa decisión, creo, y en eso coincido con la opinión de alguno de los amigos de DC: es un acto de coherencia. Lo raro hubiere sido que abriera blog en «Público», por poner sólo un ejemplo.
Pues una vez conocida la noticia, me paso por el lugar, y de paso me entero de una curiosidad: en pleno trasiego desde la ubicación actual del blog hasta la nueva en las cálidas cercanÃas de Pedro oJt, algunos de los habituales dan testimonio de su desagrado por esa nueva ubicación en el mundo de lo virtual. Y creo que he dado con la razón (claro, como soy un «esclarecido» bloguero ……). No es otra, a mi leal saber y entender (que es muy poco), que en la nueva ubicación el interviniente debe inscribirse. Eso es una gran cortapisa para los que vienen utilizando ese tóxico lugar para insultar, calumniar, señalar con el dedÃn y atemorizar con la mayor de las impunidades posibles. Cosas curiosas
Para Amistad: cuelgo aquà un sentido homenaje al Joan Tur Ramis del que hablamos hoy, por parte de una persona cercana que le conoció bien, muy bien.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3347_3_223127__Opinion-esperaba-Andres-ORTIZ-AGUILERA
Fernando
No, no soporta la presión.
Pues infiltrado no. Pero cuando fuÃ, como todos los dÃas, a Dos hermanas, pensé que iba a haber una maratón, pues habÃan bastantes policias locales en los cruces de las grandes avenidas. Después leà que habÃa estado Zapatero por aquÃ. Dos Hermanas con su alcalde Francisco Toscano al frente (muy buen alcalde por cierto) es el punto de encuentro para estos eventos.
AquÃ, Amistad, la no menos sentida nota al conocer la noticia de su adiós.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3270_3_206898__Opinion-Adios-amigo-Andres-ORTIZ-AGUILERA
Como vea Pepe blanco esta foto, la usa en el próximo video.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/25/ciencia/1203958362.html
Ahora, algo más distendido y festivo. Se bromeaba más arriba sobre la «gastroenteritishh» mariana y sobre la jocosa posibilidad de un envenenamiento. Bien, pues leed esto sobre la derrota de Pizarro frente a Solbes:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42129.html
Fijaos bien en el párrafo: «No sé si le echaron algo en el botellÃn …..». ¡¡¡Festival del humor, festival del humor….¡¡¡.
Fernando, por la serenidad del gesto del sujeto que traes a DC desde «El Mundo», creà se trataba de un tertuliano de CoPPe a las ocho de la mañana.
63 Jon Salaberria
Aparentemente era la imagen con la que el PP iba a apoyar su propuesta sobre la ampliación de cobertura en los servicios médico dentales. Al final lo han desechado por considerarse poco impactante.
¿Ampliar el PP la cobertura de la atención odontológica?. Y Espe y Lamela, ¿que dicen de ello?.
Pues claro que le echaron algo al botellÃn de agua de Pizarro y que eso lo explica todo. Si un Presidente es capaz, para ganar, de sobornar a la mismÃsima Academia de Hollywood, ¿cómo no va a ser capaz de echar unos polvitos en un botellÃn de agua para hacer que Pizarro parezca un ignorante de tomo y lomo? FaltarÃa más. Y a saber la que le estarán preparando esta noche al «español vivo con más completa y variada experiencia en la administración pública y que ha tomado parte en todas las grandes batallas de la Transición y la democracia». Pronto lo sabremos.
Pero que pasaaa…¿El rajoy me va a fastidiar la fiesta?…
¿Le ha dao cageta en el ultimo sondeo que le han presentado en el desayuno…o es que sin su racion diaria de estrignina no carbura.?.
¡¡Por Dios devuelvenos el cara a cara!!
En la SER llevan a Bono y Zaplana para comentar. Se ve que no ha querido ir nadie de izquierdas.
Polonio, ¿escribes desde España, o es que en el convento veneciano también se ve el debate?
JAJAJA…que nervios…Polonio..Polonio…que me pierdes…
Desde Venecia. Sigo en Venecia hasta el 10M. A mi no me vuelve a coger esta gente de Aznar si ganan. Una y no más.
Polonio, ¿hay plazas libres en el convento? Lo digo para pedir una si ganan. Hablo en serio. Me interesa mucho saber: disponbilidad de plazas, precios, etc.
Polonio…¿sabes si hay algun convento de monjas cercano que admitan «descarriadas agnosticas»?…lo digo por las mismas razones que PMQNQ…
Amistad, pedazo de charrán, tú lo que quieres es travestirte de monja para ir en busca de novicias. Se quiere convetir en «Sor …. sorpresaaaa».
jo!…Jon…¿tanto se me nota?
Quien no tenga manos que levante los nervios. ¡No! Los nervios que tengan manos que a quién levantan. ¡Tampoco! A quienes no tengan manos levantadle los nervios. ¡Vaya tardecita llevo! Quien tenga manos no levante las nervios. ¡Qué fracaso! Quien no tiene manos es manco. ¡No, no me suena! Será por los nervios.
Yo también quiero una celda pero con vistas al mar. Si no hubiera existencias, no me importarÃa con vistas a PMQNQ. Si no hubiera vistas gustosamente compartirÃa celda con PMQNQ.
¿Que pasaa?..ya corre el cava que sobro de las navidades…jeje.
En la República SerenÃsima estamos a tope, pero los curas, los muy mamones, han visto el negocio y amplian el negocio caso de victoria del PP. Asà que les pongo en lista de espera (sólo quedan habitaciones interiores: quiero decir, con vistas a los interiores, aunque todavÃa no sabemos de qué interiores)
Pero yo creo que pierde Aznar.
¿Se sabe si han pactado el resultado del debate?
80 FERNANDO
Np, se resolverá a penaltis-
Hecho, Averlas. Compartimos celda. Pero ¡qué digo! Si vamos a ganar. Por los puntos, que dice Mimo y que yo no sé lo que es.
¡Qué interesante lo que están ofreciendo Antena 3 y Telecinco! A éstos les quitas la telebasura y se quedan sin materia gris.
Pues Rappel ha dicho que se casaran ,despues de haber dejado a sus esposas ,al partido y la politica….adoptaran dos niños y se dedicaran a vivir que son dos dias.
Y Rappel nunca miente…
Para mà que el asesino no fue el mayordomo.
que dios reparta suerte. Vamos allá
86 devagar
¡Ni hablar! Si es Dios quien reparte suerte, ahora mismo me largo al convento del Polonio.
Vaya rollo de prólogo.
tranquilo a verlas,por la cuenta que le tiene o me hace caso o rompemos relaciones, y por la cara y el empiece del baboso, por ahora está de mi parte.
Suerrrrtee!!!!!! XDDD
¿Que?….¿Que no se mueva nadie?….
Que paaaassssaaaddddaaaaaa…uy que me la pego…
¿Por qué se ha negado ZP a decir nada sobre ETA rebatiendo las vilezas de Rajoy?
Se confirman los peores augurios sobre el formato del debate: es un desastre. Mucho mejor el de los economistas.
Me da pena, pero Rajoy está más suelto.
94 Ricardo Parellada
De acuerdo, la fórmula es un desastre.
Perdón, fue un error: QuerÃa decir formato y dije fórmula.
bueeeno, qué os ha parecido?? bien, no? 😀
no hay color!
¡¡Empatia tecnica!!.
¡¡Esto esta que arde!!
En el discurso final de Rajoy….
¡¡Lo de la niña ha sido bestial!!.
Contestación a Flatline:
Si te gustan los tipos sin principios, que atacan, que no tienen reparos en nada, que son viles….. ha ganado Rajoy.
Si te gustan las personas decentes, ganó Zapatero.
Va en gustos.
Por un lado ya ves, y por otro…, ¿qué quieres que te diga?
Lo que nos faltaba, en TVE está actuando Miguel Ãngel RodrÃguez.
Unas preguntitas:
¿Alguien sabe por qué Rajoy piensa olvidar a los niñoss que nazcan, y solo se va a ocupar de las niñas?
¿Y a quién miraba todo el tiempo, como pidiendo aprobación o seguridad o ayuda, a su izquierda? ¿O miraba al AltÃsimo?
¿Y por qué le habÃan puesto una chaqueta dos tallas más pequeña que la suya?
con la niña e rajoy he pasado verguenza ajena, pero me quedo con el resumen de A Verlas
Por cierto, ¿alguien se ha enterado de aguna propuesta ilusionante de Zapatero?
La homilÃa final de Rajoy, enternecedora, ¿se la habrá dictado Rouco? Eso de la niña me llegó al alma.
En el debate Rajoy ha llevado claramente una iniciativa, que ha sido la de mover los argumentos al campo de la crispación, o sea, en el que se ha venido moviendo durante esta legislatura. Ha estado a la altura de lo que su grey gusta. Zapatero, bien en la exposición de su gestión. Queda claro que no habrá trasvases de voto (eso era seguro). La calificación moral del personaje Marianico ya la ha dado PMQNQ. Yo la suscribo….
No ha citado a los niños. Entonces imagÃnate lo que les deparará el futuro (a niños y niñas) si encima tienen la «desdicha» de llegar a adultos con una opción alternativa a la hora de compartir su sexualidad y su afectividad, o con una alternativa diferente a la hora de formar una unidad familiar.
Posdatilla: cuando terminaba sus conclusiones, a Marianico se le escapó un gapo. Debe haber quedado sobre la mesa. Menos mal, vaya a caer al suelo, lo pise alguien y se lastime.
3 momentos:
Lo de la niña… QUÉ NARICES HA SIDO LO DE LA NIÑA!!!!!!!! Con padres y padres con trabajo… pero… eso quién se lo ha escrito!!!!
Ese momento Buenas noches y buena suerte… De qué vamos?
Bonobús? Qué es un bonobús? 🙂
Y un DESmomento:
Rajoy la ha cagado cuando ha acusado de agredir a ZP a las vÃctmas…
MI VALORACIÓN: ZP gana a los puntos… pero como el anecdotario decidirá, creo que ZP es claro vencedor.
Y otra cosa: se han dado cerita desde el minuto 1…
PRIMERA ENCUESTA: 617 entrevistas
ZP 45,7%
RAJOY: 30,1%
EMPATE: 24,2%
Esa era la encuesta de La Sexta.
La de Cuatro, da más ventaja todavÃa a ZP…
Los demás, están hablando de si la corbata era azul o era fucsia 🙁
Lo primero: Rajoy está lleno de tics. Es lo que tiene ser un mentiroso compulsivo. Las caras que ponÃa son un poema. Me ha encantado eso de decirle a ZP que hablara de datos que se entendieran, no como la tasa de paro, que es un dato macroeconómico que nadie entiende. ¿No le habrá asesorado el merluzo pirrónico?
ZP ha estado fantástico en al primera mitad. Creo que le ha vapuleado al otro. Luego, en terrorismo, ha estado muy firme. En asuntos territoriales, demasiado a la defensiva, y en el bloque final se ha dejado enredar con el canon y las gilipolleces de los artistas.
Cuando parecÃa que Rajoy remontaba, ha llegado el discurso ridiculo de la niña y el tipo se ha hundido completamente. Ha sido casi más ridÃculo que el discurso final de Pizarro el otro dÃa. ¿Quién les escribe esos textos?
Según el Pulsómetro, Zapatero ha ganado de calle. Pero mañana veremos a toda la prensa y los tertulianos diciendo lo contrario. Y el Pais con el «tono Muñoz Molina» situándose por encima del bien y del mal.
En fin, salvo la parte de los artistas y la cultura, es la mejor intervención de ZP que he visto.
¿Qué es un bono-bús?. Posiblemente su primo le aclare que no tiene nada que ver con la zoologÃa o Acebes le aclare que no es un comando de ETA.
Pues a mà en la primera parte ZP me ha gustado bien poco… Le he visto dubitativo en economÃa, mezclando datos y hablando muy mal…
Pero tras la pausa, ZP ha estado mucho mejor y el final… pues el de Rajoy, lamentable.
¿Alguien sabe quién es la privilegiada, catoliquÃsima, polÃglota, españolÃsima y dotadÃsima niña?. ¿Tal vez un clon de Peranzaguirre?.
Bien pensado, ¿no habremos mitificado en exceso los debates televisivos? Que un candidato llegue a presidente o deje de serlo por dos horas de espectáculo no deja de ser injusto.
Hombre, me alegro de coincidir con todos vosotros. Le dais a Zapatero como ganador y yo tambien quiero que el próximo debate se desarrolle igual que éste.
Y atención a esto, que forma parte de la faceta circense de la realidad electoral:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/25/eleccionesgenerales/1203971536.html
¡¡¡Leona de España estuvo allá¡¡
100 PMQNQ, yo lo tengo claro, ZP lo ha dicho, no se puede ser presidente despreciando a las personas, ahora a actores, escritores, cantantes, astronautas y antes a jueces, funcionarios, y a todos los ciudadanos que no viven el pensamiento único.
Incomparable la polÃtica social, y para eso es un gobierno, para mejorar la vida de los ciudadanos
buenas noches y buena suerte!
«Un discurso para la niña»….proximamente en sus pantallas.
AC/DC Factory.
Suscribo lo dicho por Don Cicuta. Me gustó la intervención de Zapatero al afirmar que el PP nunca habló de economÃa durante la legislatura y ahora lo quieren convertir en eje de la campaña. Es increÃble la metedura de pata de Rajoy con el tema del bonobús, culpando a Zapatero del referéndum soberanista de Ibarretxe cuando el PSOE no apoya al gobierno vasco, Rajoy mucho más nervioso y gesticulando en exceso hasta bordear la maleducación. El epitafio final de la niña es propio del nacionalcatolicismo. Creo que Zapatero se equivocó al interrumpir en primera instancia a Rajoy. Es el error que le veo.
Un saludo.
Yo conozco a la niña, es una ninfómana total.
Por cierto, Zapatero no firmó el Pacto del Tinell, lo firmó el PSC, cuidado. También gracioso cuando Rajoy dijo eso de TODO BUSCAMOS LA PAZ. Bueno, tarde pero lo reconoce.
Rápido
Este es un partido que tiene vuelta el próximo lunes. Sin entrar en los contenidos- que no es la cuestión- y sà en las formas- que es la cuestión- he visto a un Rajoy que se le notaba demasiado necesitar leer algunas cuestiones y más suelto en las réplicas. Su discurso final- el de la niña- se lo ha escrito Pepe Blanco. SegurÃsimo.
Zapatero demasiado serio en ocasiones, muy claro en el comparativo de lo prometido y lo hecho (magnÃfico en la referencia de lo que le pidió Rajoy en el primer debate del estado de la nación en materia económica y los datos de la legislatura) y muy superior en su discurso final.
Dicho lo cual, no creo que este debate haya decidido ni un voto. Lo que no deja de ser bueno para el PSOE. Por el momento.
Sigo lleno de dudas:
¿Alguien me puede explicar por qué Rajoy dijo varias veces «usted se empeña en hablar de datos macroeconómicos y a la gente lo que le interesa es el paro»? ¿Qué tipo de dato es el paro para Rajoy? Yo hasta hoy pensé que era precisamente un dato macroeconómico.
Otra duda: Rajoy insitió varias veces en que habÃa aumentado el número de parados, y esto lo decÃa para rebatir la afirmación cierta de Zapatero de que la tasa de paro ha disminuido. ¿Es ignorancia simple de Rajoy o es una forma más de engañar al personal? DeberÃa saber este señor que cuando la población activa aumenta, y en España ha aumentado mucho, puede perfectamente dismimuir la tasa de paro, como ha ocurrido, y ser el número de parados mayor. Y el de empleados, exactamente 3 millones más. Esto lo saben los alumnos de primero de EconomÃa.
Hay que reconocer que Rajoy ha hecho la promesa electoral más original de la historia de la humanidad: ha prometido que el gobierno garantizará que las niñas maduren con él. Lo ha dicho tal cual al final. Vean el vÃdeo. Los monjes del convento se han escandalizado (yo menos).
Genial el comentario de Averlas!!! Una ninfómana que habla idiomas y es heraldo de la libertad y el putiferio…
A diferencia de Aitor, creo que la intervención de ZP en economÃa y polÃticas sociales ha sido modélica. Los datos eran contundentes, los argumentos también. Se nota una buena mano asesora en esos temas.
En cambio, en el modelo territorial y terrorismo, los mismos defectos de siempre: posiciones a la defensiva, sin sacar pecho, dejándose arrinconar por Rajoy. ¿Por qué no defiende los resultados de la polÃtica antiterrorista sin aludir a lo que hizo Aznar? ¿Por qué no insistir en que ha habido cuatro vÃctimas mortales en toda la legislatura? Falta preparación de argumentos en positivo.
¿Y por qué ZP no le ha sacado al otro lo del primo? ¿Se lo reserva para el segundo debate?
Hablando en serio, no me extraña que Marianico no sepa lo que es un bono-bus. No es de las personas que haya viajado mucho en transporte público, como no es persona que vaya a encomendar la educación de sus hijos a la enseñanza pública, ni le imagino pidiendo una cita para el médico de familia de un Centro de Salud público, como el recurrido «currante» al que aluden esto dÃas.
Esto es ansÃ.
Otra cuestión, increÃble Rajoy con aquello de LOS DATOS MACROECONÓMICOS NO LOS ENTIENDE NADIE. Lo dice un candidato a la presidencia del Gobierno.
Por favor!!! Esas imágenes de La 1!!!!! ¿Dónde está Gallardón?
19 A verlas venir: «Yo voy a ser sincero:
Si esta noche gana ZP pensaré que los debates televisivos son la más alta expresión de la democracia, el examen que mejor define y retrata a los candidatos y más claro se lo pone a los votantes.
Pero si gana el otro pensaré que los debates televisivos son un simple espectáculo que si influye en el electorado es para poner al descubierto las deficencias de nuestra inmadura democracia y la insolvencia de los votantes.»
114 A verlas venir: «Bien pensado, ¿no habremos mitificado en exceso los debates televisivos? Que un candidato llegue a presidente o deje de serlo por dos horas de espectáculo no deja de ser injusto.»
Está claro que don Averlas piensa que ha ganado Rajoy…
Yo no estoy del todo de acuerdo con eso, pero algo más que con Cicuta. Pienso, como Aitor, que ZP ha estado mejor al final, salvo lo del canon. Es verdad que lo de los datos que nadie entiende de Rajoy ha sido absurdo, pero me parece que a ZP le ha faltado energÃa todo el rato. La demagogia de Rajoy merecÃa respuestas mucho más claras.
Creo que mejor que ninguno de ellos ha estado Llamazares en cuatro criticando el bipartidismo nada más terminar el debate.
Yo, como decÃa, debo de ser un antiguo.
A mà no me ha gustado mucho el Presidente; desde luego, Rajoy es un personaje patético.
Espero que el PSOE gane las elecciones. Espero también que empiece a planearse una sucesión ordenada. Me parece que las virtudes del Presidente, que son muchas, no son, sin embargo, suficientes.
El mundo es ansÃ, y veo que hoy tenemos un récord de visitas en DC.
Por eso digo, Cicuta… Con unos datos TAN buenos, me da la sensación de que Rajoy tendrÃa que haber tenido muchos más problemas para atacar a ZP…
130 Teoura
Hombre, hombre… eso es gracias al articulista de portada!!!! 🙂
Vale, MAR acaba de cargarse el micrófono de 59 segundos… Crispador!!! :):)
De acuerdo con Teoura y Aitor.
Me parece que a Cicuta le ha salido un poco de wishful thinking.
Dos declaraciones de Rajoy también patéticas:
ZAPATERO AGREDE A LAS VÃCTIMAS.
EL GOBIERNO IMPORTA INMIGRANTES QUE DELINQUEN.
Buenas noches y buena suerte.
Más que patéticas, esas afirmaciones son una muestra de miseria moral y polÃtica sin precedentes en la historia de nuestra democracia. Equiparan al lÃder peperà a esas «buenas gentes» que en los peores «años de plomo» de la barbarie etarra gritaban aquello de «Ejército al poder» y «Gobierno traidor, al paredón». No nos merecemos esta derecha.
me sorprenden los comentarios de algunos. Rajoy no ha conseguido ni un arañazo en materia de economÃa y polÃtica social. ¿Alguien puede mencionar aquà alguna crÃtica razonable de Rajoy en estos dos ámbitos? ¿Una sóla? Rajoy ha hecho un ridÃculo espantoso. Que los parelladas y compañÃa citen una crÃtica que haya hecho pupa a ZP en los dos primeros bloques.
Repito: para mi, lo peor de ZP, la agarrada sobre los hombres de «la cultura y la investigación», la defensa de Sabina, la mención confusa al canon… Con todo lo que hay que discutir, ¿merecÃa la pena enzarzarse con Rajoy en ese asunto?
Barañain, que es la voz de la sensatez, lo ha dicho muy bien: Rajoy, lamentable, por mucha labia que tenga.
Matizo mi primera intervención cuya rapidez obligaba: no creo que Zapatero y su entorno estén totalmente felices del resultado del debate.
Mañana más.
Ojo, la encuesta de Antena 3 da vencedor a ZP por seis votos de ventaja.
Perdón, dije votos y querÃa decir puntos.
El problema es que El Mundo, La Razón y ABC mañana dan ganador a Rajoy y El PaÃs da tablas.
No se olviden de que la realidad esta a la vuelta de la esquina.
El debate ha sido todo un circo. NINGUNO DE LOS DOS ha propuesto soluciones a importantes retos que tendrá que hacer frente España en los próximos 4 años. Esto de ¿¿¿debatir??? ha sido una auténtica farsa. Ni ZP ni Rajoy se merecen la confianza de los españoles para gobernar. Esto ha sido un timo.
Decia Polonio en 124
«Hay que reconocer que Rajoy ha hecho la promesa electoral más original de la historia de la humanidad: ha prometido que el gobierno garantizará que las niñas maduren con él. Lo ha dicho tal cual al final. Vean el vÃdeo. Los monjes del convento se han escandalizado (yo menos).»
Pues gracias a la alta tecnologia «Miedo-Ambiental» hemos logrado poner en el microscopio-atemporal un hito en la historia de los «defectos impensables».
Miren y escuchen este video petrificante y no es que se vayan a quedar de piedra (que tambien) sino que pertenecen a la Edad de Piedra…donde habia mano dura y no nos dejaban en libertad nuestras cabezas y corazones….sumergidos en las cavernas …
AC/DC Productions presenta:
«Un discurso para la niña»
http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2106850
No se olviden de que lo que acaban de ver no es real….jeje.