Â
Padre de Familia
Â
¡Zapatero lo ha vuelto a hacer! Lo de este tÃo es bastante impresionante pese a que a fuerza de repetir el truco nos vayamos acostumbrando. ¿Cuántos no habrÃan apostado hace sólo unos meses a que el conflicto de la financiación autonómica era irresoluble? Pues bien, Zapatero permitió que el conflicto se planteara aceptando una versión “bilateralista†del Estatut cuya constitucionalidad aún está por validar. Con su estilo de dejar hacer, propició que el conflicto fuera desatándose, complicándose hasta el paroxismo, y entonces, zas, agarra el toro por los cuernos y lo resuelve en unos pocos dÃas. Y a otra cosa, mariposa, como por ejemplo ganar las elecciones gallegas y vascas en plena mega crisis económica.
Â
Es verdad que el método zapateril es perfectible, especialmente en cuanto a su coste en términos de confusión pública y aumento de la tensión polÃtica, en este caso entre territorios además de entre las fuerzas polÃticas, llamadas por su propia naturaleza a competir entre sà a diferencia de aquéllos.
Â
Â
Cabe aducir también que el nuevo modelo de financiación autonómica, cuyos detalles previsiblemente conoceremos en su integridad esta misma semana, no cierra definitivamente la cuestión por los siglos de los siglos, como habrÃa sido de desear. Es también legÃtimo plantear que el aumento de los dineros gestionados por las Comunidades Autónomas implica una mayor fragilidad del Gobierno Central y que, por ello, debilita la cohesión del Estado. Esto último es debatible pero en absoluto impepinable puesto que, para muchos entre los que me cuento, la fortaleza del Estado radica en la fortaleza de su conjunto, no sólo en la fortaleza del centro. En este sentido, considero que la nueva fórmula hará que la suma de todas las partes, administración central y autonómicas, sea más fuerte de lo que lo era antes.
Â
Para empezar, el sistema resultante será más eficaz. La rigidez del anterior, pactado en 2001, no permitÃa su adaptación a la evolución poblacional, algo particularmente grave dado el incremento tan brutal que ha experimentado España en estos años, en absoluto bien repartido a lo largo y ancho de la geografÃa del Estado. Los insatisfechos con el nuevo sistema deberÃan tener en cuenta que el mantenimiento del anterior sin cambios era inviable.
Â
En segundo lugar, el nuevo sistema parte de la premisa de que todas las Comunidades Autónomas saldrán ganando, es decir, todas manejarán una mayor cantidad de recursos, lo cual explica que ninguno de los presidentes autonómicos que ha pasado por Moncloa lo ha rechazado. No es mala fórmula esto de que nadie pierda; es incluso posible que ello permita que el nuevo sistema sea adoptado por unanimidad, como el anterior, lo cual serÃa altamente deseable para mantener el mismo grado de consenso, es decir, de lealtad al sistema.
Â
Para que todos ganen, el Gobierno va a transferir a las Comunidades Autónomas más recursos. A decir del generalmente bien informado Aizpeolea el pasado domingo en El PaÃs, la cesión de impuestos a las comunidades pasará del 33% actual al 50% en el caso del IRPF, del 35 al 50% para el IVA y el 40 al 58% para los impuestos especiales. A mà me parece tremendamente coherente y sensato que la administración central “sólo†se reserve la gestión directa de alrededor del 50% del total de los recursos económicos atendiendo al número, creciente por lo demás, de las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas y el volumen de gasto que generan. Es decir, se pretende aproximar la financiación al coste efectivo de los servicios, lo cual es de sentido común. Por lo demás, el “timing†es impecable en un momento en el que la crisis está poniendo en peligro la capacidad de dichas comunidades para atender servicios básicos como la educación y la sanidad.
Â
TodavÃa no conocemos las cifras pero sà los criterios que va a seguir el nuevo reparto de fondos y que van a permitir que todas salgan ganando. No parece en absoluto inapropiado que se vaya a compensar a las comunidades que actualmente reciben una menor financiación per cápita, y al mismo tiempo a aquéllas que tienen una menor renta per cápita. Salvo que queramos un Estado altamente concentrado en dos o tres polos poblacionales y prácticamente desierto en el resto, también parece sensato compensar a las autonomÃas con menor densidad de población y con ayores tasas de envejecimiento, y asimismo atender a la especificidad insular.
Â
Restan por conocer los detalles (¿los nuevos criterios se aplicarán sólo a las nuevas aportaciones del Estado o al total de las mismas?) y, con ellos, las cifras, que inmediatamente pasarán a configurar saldos netos que servirán como base para el regateo final en el que cada Comunidad Autónoma tratará de arrimar el ascua a su sardina. No será un espectáculo particularmente bonito y tendremos que escuchar todavÃa algunas acusaciones y lamentaciones que sin embargo prontamente darán paso a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Â
Para todas no, sólo para las partes directamente implicadas, es decir, para los gobernantes de cada autonomÃa. Sin duda CiU continuará acusando al nuevo sistema de ilegal por aplicarse al conjunto del Estado sin respetar la pretendida bilateralidad Estado-Cataluña. Y por supuesto el bueno de Mariano votará en contra en el Congreso dejando de lado la satisfacción de sus barones autonómicos y el hecho de que en su momento Aznar aplicara un incremento similar a la financiación autonómica. Ahora bien, ¿recuerdan el supuesto ultimátum del PSC al PSOE si no se llegaba a un acuerdo antes de final de año? Nada de nada, como era perfectamente previsible por más que la derecha del PP y de CiU rezara para que el PSC cometiera semejante hara-kiri.
Â
Lo más alucinante de todo es la templanza que ha exhibido Zapatero a lo largo de todo el proceso, inasequible al desaliento y capaz de movilizar al abuelo Solbes, al que se le supone desafecto al jefe y cansado, para cuadrar el sudoku a la satisfacción de todas las partes.
Â
Ya decÃa al principio que la nueva fórmula no será perfecta pero, francamente, creo que el resultado es mucho mejor de lo que cabrÃa esperar dadas las pulsiones inter-territoriales que padecemos, la crisis global galopante y la insostenibilidad del anterior sistema. Lo importante es que vamos a contar con un sistema de financiación autonómica más eficaz y más coherente con la realidad del gasto público. Y que conste que me declaro enemigo acérrimo de los provincianismos ridÃculos y los nocivos nacionalismos, pero también del español. Por el comtrrio, la descentralización implica subsidiariedad, acercar el gasto a la localización de la necesidad y, en general, ello se plasma en una gestión más eficiente. Especialmente teniendo en cuenta que la administración central retendrá alrededor de la mitad de los recursos totales, un volumen lo suficientemente importante como para que la cohesión estatal no corra peligro.
Â
En suma, donde Zapatero dice España plural, arbitra las soluciones que la hacen posible y donde Rajoy dice que España se rompe, sus barones hacen caso omiso y optan por gestionar mayores recursos. Y lo que es más importante, Zapatero vuelve a demostrar que la sensatez, la calma y el trabajo concienzudo dan resultados tangibles pese al griterÃo que pretende ser ensordecedor pero que, a la larga, acaba siempre en un eco lejano que se va apagando indefectiblemente.
Â
No quiero concluir sin denunciar un fallo del nuevo sistema que, sin embargo, no viene de ahora: la falta de solidaridad que supone el mantenimiento de los ventajosos regÃmenes fiscales vasco y navarro. No creo que su suspensión sea viable en estos momentos, ni polÃtica ni socialmente. Ahora bien, su homologación con el resto será tanto más factible en el futuro cuanto mayor sea el grado de descentralización financiera del resto del Estado.
Â
En fin, un caluroso aplauso del respetable para Zapatero, que se lo ha ganado, como también se ha ganado que se le empiece a juzgar por sus resultados, como sin duda harán los electorados gallego y vasco próximamente.
Joer, dar caballo ganador cuando se entiende y acepta que hay tremendos desacuerdos a la hora de establecer la meta, es de traca.
Como el artÃculo de hoy no saca un tema para debate sino que aparenta ser el cumplimiento de una consigna y cuya finalidad es, simplemente, el desarrollo de un planteamiento electoralista, con el objetivo de presentar al Dios Zapatero como ganador de una difÃcil carrera, que no es que no haya acabado, sino que aún están los caballos en los boxes, dejaremos a los integrantes de la misma cuadra que lo consideren asà y se feliciten y jaleen entre ellos. La carrera de la financiación autonómica sigue con las ventanillas de las apuestas abiertas y el problema es que se quieren dar más premios que dinero se recauda.
Parece que hay quienes quieren disputarle el botÃn a BotÃn.
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090113/53617686771/clientes-latinoamericanos-afectados-por-la-estafa-de-madoff-preparan-cientos-de-querellas-contra-el-.html
El Banco de España le comenta a la banca que está feo que le saque los ojos a los clientes en estos momentos de dificultades y presenten altos resultados, por lo que le recomienda que barran periódicamente los ojos del suelo y escondan los beneficios.
http://www.abc.es/20090113/economia-banca/banco-espana-reclama-banca-20090113.html
CuriosÃsimo artÃculo.
Obviemos por un segundo que es uno más de los de propaganda gubernamental con los que en esta precampaña electoral nos obsequia a diario Fuenteovejuna Cibernética.
Padre de Familia identifica la solución al problema de la financiación autonómica con los acuerdos verbales logrados por Zapatero con todos y cada uno de los reyezuelos de taifas que han desfilado por Moncloa, en escenas que recuerdan aquella memorable en las que Don Corleone iba recibiendo en audiencia a cantantes en decadencia, tenderos con problemas y mafiosillos de medio pelo, que buscaban solución a sus mezquinos problemillas a la vez que rendÃan pleitesÃa al Padrino.
¿Y los ciudadanos? Por que si algo ha quedado demostrado en estos 30 años de democracia postransicionista es que cuando un polÃtico sale con una sonrisa en los labios, todos los demás podemos echarnos a temblar.
Nunca sabremos de que se ha hablado en esas reuniones tête à tête de Zp con los lehendakaris autonómicos más que por lo que ellos mismos nos cuenten, que como todos sabemos será pura propaganda, es decir, mentira.
Sabemos, eso sÃ, que España duplica (en el mejor de los casos) la tasa de paro del resto de los paÃses de nuestro entorno (o habrá que considerar que Argelia y Marruecos son más entorno nuestro que Alemania o Suecia, como probablemente lo sean, a pesar de la cantinela de la 8º potencia)
Sabemos que Gracias a Dios que en España nieva poco, porque cada vez que lo hace, y cuaja, la zona afectada se hunde en el peor de los caos imaginables.
Sabemos que cuando arde Guadalajara, se avisa antes a los bomberos de Ciudad Real (200 km) que a los de Madrid (30 km), por aquello de las competencias autonómicas, y que eso porvoca no sólo que ardan miles de hectáreas como teas, sino que a veces mueran una veintena de personas.
Sabemos que cuando algún cacique periférico es desalojado del poder tras 20 ó 25 años calentando poltrona, por una pintoresca coalición opositora, los nuevos inquilinos de palacios y recámaras sólo se diferencian del anterior en que renuevan la decoración de las dependencias cortesanas y la flota de coches oficiales al coste para el contribuyente de algunos millones de euros.
Eso es lo que sabemos que es verdad, que es real y que nos afecta directamente. Luego está lo que los polÃticos, en su monólogo mediático, repiten una y otra vez, pensando que tal vez somos más tontos de los cojones incluso de lo que aparentamos. Poir que al fin y al cabo les seguimos votando.
Parece una iniciativa bastante sensata, que contrasta con la tradicional dificultad de comunicación de sus polÃtticas tantas veces criticada al Gobierno.
decÃa ayer Barañain sobre el Estupendo Plan E de Zapatero.
Nos ha jodÃo. No creo que nadie piense que decir que se va a luchar contra el paro, para retomar la senda del crecimiento y para que todos tengamos acceso a alguna de las 800.000 viviendas en stock sea una insensatez.
Pero eso también lo puedo decir yo aquÃ, sin ser presidente del gobierno: hay que acabar con el paro y hacer polÃticas sociales como las que ya estoy haciendo para terminar con la pobreza, la marginación y las incertidumbres económicas. Voy a colocar a España entre los paÃses punteros del mundo en I+D, sostenibilidad y solidaridad, mejorando la educación y el nivel de nuestras universidades, reduciendo el fracaso escolar y aumentando nuestra competitividad. Y en el exterior, lucharé, ante todo por la paz en el mundo.
Muy bonito.
Y muy fácil.
Y muy sensato.
A ver, a ver. Como dijo Mr Lobo en Pulp Fiction.. no empecemos a chuparnos las pol(censurado)!!!
De entrada le remito a la página 19 del diario público del sábado pasado
http://www.publico.es/estaticos/pdf/10012009.pdf
Veamos la propuesta, y la analizamos después. No entiendo que se haya resuelto nada, y menos alabar que se incumpla lo acordado… a ver si llegan al paroxismo y callan. A no ser, claro está, que considere solucionado el sudoku si solo Catalunya no acepta la financiación. O bien que se haga tiempo hasta que el TC se cargue el estatut (que ud. insiste en su dudaosa constitucionalida, coincidiendo con mariano). Ya se verá.
Lo que si no puedo callarme más es el enfoque «tangencial» y partidista con que efoca el tema.
CiU no acusa de ilegal la financiación porque deba ser solo bilateral con Catalunya, sino porque incumple el Estatut. O dicen que lo incumple. Por lo mismo que lo rechaza la GENERALITAT hasta la fecha de hoy. No ERC!, no PSC! No ICV! La Ge-ne-re-li-tat.
Respecto al PSC… la cuestión es que en Madrid manda el PSOE y en la gene el PSC. Si en estas condiciones no se consigue una buena financiación, entonces cuando? Qué hacer? si se aprueba un estatut detallista por defensivo y el Estado lo incumple… entonces qué? La cuestión de los presupuestos era una manera de medir la capacidad de presión del PSC. No se trata de ningun Hara-Kiri ni nada. les recuerdo que Barrera amenazaba con no se qué a cuenta del trasvase Tajo-Segura. Y ustedes no han hecho las mismas reflexiones al respecto. Resumirlo en Nada de nada, como era perfectamente previsible por más que la derecha del PP y de CiU rezara para que el PSC cometiera semejante hara-kiri. me parece simplista y cortoplacista. Yo no soy ni convergente, ni popular. ExplÃqueme qué debe hacer el PSC para conseguir uuna buena financiación. Recuerdo una conversación igual con Salaberria. Parece que el que los catalanes tengamos unos buenos servicios importe un bledo. Lo importante es no-se-que confabulación para acabar con el gonierno de ZP. En fin.
Otro sÃ, Por lo demás, el “timing†es impecable en un momento en el que la crisis está poniendo en peligro la capacidad de dichas comunidades para atender servicios básicos como la educación y la sanidad. La crisis? Hum… es posible, pero antes de ello la mala financiación estaba poniendo al lÃmite la capacidad de algunas comunidades para ofrecer unos servicios mÃnimos. O dicho en otra palabras. Unos soportan crisis. Otros soportamos crisis y mala financación.
Parece que lo importante es que ZP salga adelante más que se resuelva el problema de la financiación autonómica. En fin.
Les haré una confesión, asà como paso de leer a nuestro articulista peruano-holandés por aburrimiento (y mira que hay excelentes escritores en Perú como Vargas Llosa, oyes) cada artÃculo de PdeF me deprime más. Me resta puntos de fe Enestepais.
Menos mal que siempre nos deja destellos de humor
Y que conste que me declaro enemigo acérrimo de los provincianismos ridÃculos y los nocivos nacionalismos, pero también del español
ja, ja, qué cachondo!
Fernando
El mejor amigo del hombre es el perro.
El mejor amigo del politico es el chivo expiatorio…jeje.
¡¡Viva Magdalena Alvarez!!
Nerva a veces tienes destellos de locura transitoria que impiden ver donde esta su inteligncia.
No te lo tomes como un cumplido intrascendente….es una realidad que debes asumir lo antes posible….jeje.
Esperemos que los votantes vascos y gallegos terminen votando en función de lo que hayan hecho también sus autoridades autonómicas. Resulta curioso hacer un canto tan fervoroso a la descentralización del Estado para terminar con un comentario tan “centralistaâ€, donde el voto local, por lo visto, gira también en torno a las bondades «actuales» de Zapatero. En cuanto al “sudoku†ya veremos, que dicen los ciegos. Tanto fervor previo se agradece, pero habrá que esperar un poco más para saber cómo queda la cosa. Hasta ahora tenemos declaraciones y filtraciones. Nada más. Parece que se ha pretendido contentar a todos y que todos han salido contentos, al menos en declaraciones y reuniones. Todos menos Cataluña, que sigue manifestando públicamente su descontento. ¿Café para todos será la solución? Habrá que esperar para aplaudir el “éxitoâ€, como nos pide el articulista. Más que nada para cumplir con lo que el propio articulista manifiesta: juzgar a Zapatero por sus resultados. Y no por la propaganda, añado yo.
::
Si el mapa de la descentralización va a avanzando y, con más o menos esfuerzo, el grifo de la financiación se va consiguiendo, habrÃa que hacer en paralelo una poda funcionarial y ministerial a nivel estatal. Sigo sin entender que ministerios como Sanidad o Educación, cuyo contenido está “casi†totalmente transferido, sigan con sus estructuras tradicionales. Por no hablar de ministerios tan inoperantes como Vivienda, Igualdad o Cultura. Puede que el “abuelo†Solbes se haya despertado de su letargo, pero incluso él, eterna “reina madre†del Gobierno, reconocerá que el milagro de los panes y de los peces no está garantizado que fuera verdad. O eso dicen las malas lenguas ateas.
::
El estado de las autonomÃas tenÃa en su inicio un modelo claro: dos grandes grupos de autonomÃas. Por un lado las históricas, que se decÃa, con Euskadi, Cataluña, Galicia y AndalucÃa (aunque esta última lo consiguió por la vÃa de un inolvidable y discutible referéndum) y luego estaban el resto. A mà ese modelo me gustaba. Creo que nos hubiera ahorrado mucho problema en el pasado y que despejarÃa mejor el futuro. Por ejemplo, una autonomÃa como Madrid, o las divisiones de Castilla, son ridÃculas. En mi opinión. Pero estamos donde estamos: hasta se habla de resolver el “sudoku†para “entender†el lÃo que tenemos sobre la mesa. Hubiera sido más fácil con el modelo de partida. Creo.
Momento histórico en TVE 1, «Las Mañanas», para la pequeña historia de DC: la presentadora le lee al delicuescente embajador del Estado de Israel (usando nuestra TV pública para justificar lo injutificable, los actos de terrorismo de Estado) un fragmento del artÃculo del sociólogo Ignacio Sánchez-Cuenca. Impresionante. Ingidnado el felón (que deberÃa ser expulsado ipso facto de nuestro paÃs) por datos y comentarios de Ignacio, sà como ante un comentario de una telespectadora a través de internet que le espetaba su indignación ante el hecho de que un pueblo que sufrió un genocidio utilice los medios desproporcionados que utilizan contra Hamás en la carne de la población palestina.
La telespectadora y la presentadora, claro, denigrándose.
Y las verdades del barquero que le están cantando a este defensor de criminales que ejerce de embajador:
– El caldo de cultivo del éxito de opciones integristas radicales que derivan en terrorismo (condenado sea) lo provocó Israel sometiendo a la población de Gaza a la privación y al aislamiento. Ante la desesperación y las carencias, ante el hambre y la enfermedad, los moderados lo tienen dificilÃsimo y los violentos lo tienen a huevo.
– Los crÃmenes del Estado RabÃnico dejarán una legión de padres sin hijos, viudas, huérfanos, etc …. prestos desde ya a la venganza. Si esta es la «paz» que busca Israel, «aviados van».
– Relatores internacionales independientes han denunciado y tienen PRUEBAS de las brutalidades y la violencia gratuita de las tropas israelÃes contra la población civil.
Las excusas y mentiras de este miserable, flipantes: alguna mención victimista al Holocausto (en esta ocasión, no denigrante), comparación de la acción unilateral de Israel con operaciones respaldadas por la legalidad internacional, asombrosas exclusivas como la de que antes de irse de Gaza, los israelÃes construyeron invernaderos para que el pueblo palestino prosperase y que los palestinos se apresuraron a destruir, etc ….
Luego le mando un recado a Pratxi sobre su musa de ultraderecha.
Joer, Amistad, ……. chivo expiatorio??
Un rebaño dirÃa yo.
Luego le mando un recado a Pratxi sobre su musa de ultraderecha.
Alegarme el dÃa Salaberria, alegrame el dÃa…
Montse!! Montse!! je, je, je
Venga, Pratxi, ahà va: Doña Montse ha provocado un feliz acotecimiento, a mi parecer. Mientras en otras ocasiones, como aquella vez en la que Don Alejo llamó «cretino integral» a Blas Infantes, gentes del PP de fuera de AndalucÃa han demostrado falta de respeto hacia lo andaluz, incurriendo en topicazos o diréctamente en el insulto y en lo soez, los dirigentes peperÃes andaluces han puesto paños calientes y han tratado de justificar salidas de pata de banco que además perjudican sus intereses electorales, en esta ocasión han solicitado, en boca de su dirigente Antonio Sanz, que la dirigente catalana abandone el partido. Me parece un paso adelante y serio en su intento de ser alternativa de gobierno creÃble, comenzando por defender la dignidad de sus ciudadanos y ciudadanas frente a agresiones verbales como las perpetradas por esta cabeza de chorlito.
Pero ha provocado o va a provocar un efecto nefasto, a buen seguro: la más que probable y asquerosa respuesta en clave de catalanofobia que van a ejercer más e cuatro descerebrados por aquà abajo al más burdo estilo de «Los Morancos». Buena excusa, pardÃez, para el posterior derroche de victimismo nacionalista. Sin quererlo, esta incalificable señora le pone el balon en el sitio oportuno para que llegue el Tardá de turno a embrollar más la situción, pardiez.
Venga, que he sido moderado.
Posdatilla: y a lo que veo en el blog de esta mujer, insiste en la barrabasada. Por lo menos no ha vuelto a llamar «cosa» a Maleni.
Sobre las declaraciones de la señora Montserrat Nebrera a propósito de su imposibilidad de entender el «cordobés» en los hoteles y a las “cosas†ministeriales.
Ya dejé escrito aquÃ, en el blog, que me parecieron unas declaraciones propias de una cretina integral (y que me perdonen los cretinos desintegrales por la discriminación) Ayer Iñaki, en Cuatro, acertó al decir que “algunos siguen viendo la realidad andaluza subidos en un caballoâ€. Es imposible resumirlo mejor y de forma más contundente.
Ahora bien, cuando un jacobino como yo ve determinadas reacciones “identitarias†a la declaraciones de la señora Nebrera sólo se puede esperar que salte en cualquier momento como un tigre enfurecido sobre su presa. Es el caso.
Asà qué, dos principios básicos de todo buen jacobino ante la respuesta identitaria a una estupidez:
a)Todo el mundo tiene derecho a decir una estupidez allà donde quiera, contra quien quiera y cuando quiera, sin necesidad de pedir permiso a las autoridades locales, si las hubiere.
b)El sentimiento de ofensa colectivo, “como puebloâ€, a la estupidez lanzada es tan estúpido, o más, que la estupidez origen de la causa. Si tal respuesta estúpida proviene, además, de nuestra entrañable clase polÃtica local, siempre tan propensa a confundir las magdalenas con el registro de la propiedad, la cosa puede llegar a convertirse en una estupidez de dimensiones homéricas.
Variante de Polonio: también el principio es aplicable a polÃticos de ámbito interautonómico.
Totalmente de acuerdo con Jon en que la salida de pata de banco de la Sr. Montse puede movilizar a más de cuatro descerebrados. Yo dirÃa que incluso a más de cinco, pudiéndose llegar hasta incluso siete las personas que, con la que está cayendo en nuestra comunidad en lo relativo a la crisis económica, se preocupen mucho de lo que diga la catalana Montse, o puedan decir los andaluces exportados Sra. de Madre, o Montilla entre otros.
Es la economÃa, buen hombre!!
No me resisto a colgar estas declaraciones de Tzipi Livni relativas al estado de cosas en Gaza:
“No voy a negociar con Hamás y no les necesito para firmar nada. Lo que dicen no tiene sentido. Esto es a lo que se llama disuasión: saben que la próxima vez que nos ataquen, resultarán dañadosâ€
La ministra también ha señalado que podrÃan barajarse nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza si “Hamás se atreviera y atacara a Israel otra vezâ€. â€La guerra contra el terror será larga y difÃcil†y ha insistido en que Israel utilizará “toda su fuerza militar porque asà es como uno lucha contra el terrorismo, con la fuerza militar, y no hay alternativasâ€.
A su juicio, la actual ofensiva en Gaza ha demostrado a Hamás que Israel siempre responderá a la provocación. “Israel es un paÃs que reacciona enérgicamente cuando sus ciudadanos son disparados. Es algo que ahora Hamás entiende y es como vamos a reaccionar en el futuro».
Se vé cual es la declaración de intenciones de esta (presunta) criminal de guerra que nunca se sentará en un banquillo.
Mi conclusión: tantos años creyendo que contra el terrorismo se combatÃa primero con la firmeza democrática y la repulsa social, luego con las medidas policiales y judiciales basadas siempre en las garantÃas legales, en el respeto a toda la legalidad interna e internacional y en las garantÃas de los derechos fundamentales de la persona, con ayuda de la cooperación internacional, etc …. y mira por donde la democrática señora Ivni nos señala el camino (qué curioso), tan similar al que nos señaló el inolvidable y entrañable George. Joder, si es que Rubalcaba no se entera.
Voy a denigrarme un pelÃn más, sin ánimo de afectar relaciones personales: esta señora es una perfecta representante del fascismo sionista, en sus planteamientos y sus efectos (con origen en lo religioso) intolerante, violento y racista. Y mirad que he sido amable con ella hoy, que le he llamado «presunta». La presunción de inocencia no la han disfrutado cientos de civiles indefensos.
Venga, aquà lo dejo. Ya está bien. Pero contento hoy por la firmeza del Secretario de NU sobre la petición de alto el fuego y por la mención en la tele a Ignacio.
El grave problema de expresión de Magdalena Ãlvarez no es desde luego una cuestión de acento ni de origen regional, sino de evidentes limitaciones personales.
Siempre he defendido contra viento y marea la teorÃa de que es en AndalucÃa dónde mejor se habla y se cuida la lengua española, donde la sintáxis y el léxico del lenguaje oral en el dÃa a dÃa es una constante lección de riqueza y poesÃa.
En cuanto a los acentos andaluces, existe una variedad tremenda, dependiendo de la provincia, de la extracción social, o incluso del sexo del hablante, pero las tiernas palabras de amor susurradas al oÃdo de labios de una gaditana, malagueña o cordobesa, superan, de lejos, cualquier intento de parecer ardientes y cariñosas de las masculinizadas mujeres norteñas, que como mucho aciertan a decir un aséptico «te estimo» como mayor prueba de amor.
malagueña o cordobesa, superan, de lejos, cualquier intento de parecer ardientes y cariñosas de las masculinizadas mujeres norteñas, que como mucho aciertan a decir un aséptico “te estimo†como mayor prueba de amor.
De este párrafo solo puedo entender que Nerva se ligó a una de las participantes del Campeonato de Catalunya de Culturismo. Que la interfecta se enamoró de él. Y que Nerva se tomó el «t’estimo» como algo aséptico! Aséptico dice… Es mucho más que darle el teléfono para que la llame.
Je, je, picó el anzuelo.
Un dato curioso:
Montserrat Nebrera, catalana y del PP, mete la pata. Se le critica, buenoooooo, pero luego resulta que además puede venir el «Tardá de turno» (pero si los de ERC no han abierto la boca!!) o «lo puedan decir los andaluces exportados Sra. de Madre, o Montilla entre otros»
O sea que la caga Nebrera, pero hay hostias tambien pal tripartito!
La que esta liando Montilla!!!
Magdalen Alvarez, como Fraga, piensa más ligera que habla y como no puede decirlo todo al mismo tiempo, se trabuca y dice incoherencias. Al contrario que Zapatero que habla al ritmo de su capacidad de razonamiento.
Para contrarrestar el ultimo parrafo de Nerva 18 les traigo «TE QUIERO» EN 39 IDIOMAS…no duden en escoger el tono adecuado en cada momento…jeje.
Albanés: Te dua
Alemán: Ich liebe dich
Armenio: Yes kez si’rumem
Búlgaro: Obicham te
Catalán: T’estimo
Coreano: Dangsinul saranghee yo
Cheyenne: Ne mohotatse
Danés: Jeg elsker dig
Húngaro: Szeretlek
Esquimal: Nagligivaget
Filipino: Mahal kita
Griego: S’apayo
Creol: Mi aime jou
Esperanto: Mi amas vin
Español: te quiero, te amo
EtÃope: Afgreki’
Francés: Je t’aime
Hawaiiano: Aloha i’a au oe
Euskera: Maite zaitut
Gaélico: Ta gra agam ort
Inglés: I love you
LatÃn: Vos amo
Lituano: Tave myliu
Quichua: Ñuca yaquirini
Sioux: Techihhila
Sueco: Jag a»lskar dig
Portugués: Amo
Libanés: Bahibak
Italiano: Ti amo
Holandés: Ik houd van jou
Ruso: Ya vas liubliu
Rumano: Te iubesc
Japonés: Kimi o ai shiteru
Ãrabe: Ana Behebek (Chico a chica) Ana Behebak (Chica a chico)
Hebreo: Ani o’have otach Ani o’he’vet ot’cha
Vietnamita: Anh ye^u em (hombre a la mujer) Em ye^u anh (la mujer al hombre)
Irlandés: Taim i’ ngra leat
Noruego: Jeg elsker deg (Bokmaal) Eg elskar deg (Nynorsk) Jeg elsker deg (Riksmaal)
Chino: Goa ai li (Amoy) Ngo oi ney (Cantones) Wa ai lu (Hokkien) Wo ai ni (Mandarin) Wo ai ni (Putunghua) Ngo ai nong (Wu)
Un saludo a las mujeres norteñas…jeje.
Es curioso que un pez chiquitito diga que ya han picado el anzuelo cuando han sido engullidos por el pez grande…jeje.
Magdalena Ãlvarez sigue provocando: nieva en Madrid.
::
No, camarada Pratxanda. A la señora Nebrera no se le critica por ser «catalana del PP», sino por decir cretinadas. Puede que en algunos casos coincida, pero no es imprescindible. Ni incluso necesario.
::
A quien se le ocurre encabronar a los obispos con las buenas relaciones que éstos tienen con las alturas. Asà nos mandan la nieve que nos mandan sabiendo donde están nuestras carencias.
Lo importante en el caso Nebrera vs Alvarez ,es que los propios populares andaluces pìensan que Nebrera se esta inmiscuyendo en asuntos que no deberia,y le preguntan a esta popular catalana ¿para que estan entonces ellos sino es para insultar a todos los andaluces que no comparten su cretinismo?…jeje.
Sólo en AndalucÃa se pueden decir cosas tan bonitas como «ir a la plaza a por chacina» en lugar del aburrido y literal «ir al mercado a por embutidos».
una vez conocà a un exnovillero malagueño que se ganaba la vida como mayoral manejando las reses bravas de las ganaderÃas de media España. El hombre, que nunca fue al colegio y que dormÃa en un furgón, era poeta, pero poeta de verdad, de los que hacen poesÃas.
Como era analfabeto y no sabÃa escribirlas, las memorizaba y luego las recitaba, con los recursos expresivos que le daba su doble condición de torero y andaluz. Es cierto que todas giraban entorno al mundo del toro, la dehesa y el monte, pero en ningún modo eran previsibles o banales como las canciones rocieras o las coplas del Fary, sino que transmitÃan sensibilidad y talento de verdad.
El amigo del hombre popular es…….(animo Fernando te doy la posibilidad de rellenar los puntos suspensivos ,para que nos ilumines)
Noticia de última hora:
Por fuentes y jardines generalmente bien informadas, ha sido desmentida la oticia de que Magdalena Alvarez ha ordenado que a los aviones de Iberia les pongan ruedas de taco. El taco es el que ha soltado cuando le han comunicado la supuesta orden.
Lo de t’estimo era el cebo, la carnaza intencionada.
Lo de masculinizadas, en cambio, lo pienso de verdad.
[28]
Es usted un sentimental, y se le nota. Deje salir de una vez al poeta que lleva dentro y que nos niega con insistencia. «Te estimamos», Nerva ( es que soy del norte).
Ya sólo ante el primer párrafo sólo puedo decir 2 cosas: ? y !. Y del resto, ¿qué se considera detalles de un sistema de financiación? ¿y que se considera éxito de uns sistema de financión en España en el que parece que al gobierno catalán no le gusta? Y hay frases del artÃculo para emmarcar.
Los te quieros (23) entre chica-chica y chico-chico en algunos idiomas no constan.
29
Yo no ilumino a nadie hasta que no me den la bombilla.
Yo estoy con Nerva, es mucho más poético un » déjame que te la jinque morena» que un «te estimo».
Sr Polonio, le perdonamos.
DecÃa ayer que se habÃamos discutido sobre las fotos de coronas de espinas y sobre los posados con polÃgamos y no sobre polÃtica religiosa o ayuda al tercer mundo. Luego el tema estrella de la polÃtica de defensa era el prootcolo de los smokings y lel maquillaje de las ministras. Ahora discutimos del acento. Pos fale!
Lo de «cosa» enviada al gobierno central es justificable porque Montserrat Nebrera piensa en la experiencia catalana: facturar a Joan Clos hacia Madrid, como primer paso para quitarselo de encima. No por su buena gestión en el ayuntamiento de bcn. Hay quien sospecha que lo de Corbacho es algo parecido. No soy quien para juzgar la labor en el gobierno andaluz, firmo lo que digais.
Las explicaciones de Nebrera estan recogidas en su blog
** http://www.montsenebrera.cat/blog/2009/01/11/acentos-cantos-de-sirena-y-cuentos-chinos/
** http://www.montsenebrera.cat/blog/2009/01/12/%C2%A1basta-ya/
Lo del «acento» que se referÃa al estilo chulesco de la Ministra ya se lo han corregido. Una cosa es el tono y otra el acento. La frase no es para nada afortunada pero:
a) Cosas peores tenemos que oir dÃa si, dÃa tambien los que más que acentos tenemos idiomas diferentes. Una cosa no justifica la otra. Solo que paciencia, cervecitas y tomarselo con humor.
b) Me pregunto qué reacción tuvo el PP (en general) cuando Ana pastor dijo que los niños andaluces eran analfabetos. Todos? Hombre, alguno habrá que estudie y acabe votando al PP 🙂 Tambien Vidal Quadras, el exiliado (en Madrid o en Bruselas, a elegir), puso en duda la capacidad intelectual del asesinado Blas Infante, como recuerda Salaberria. No recuerdo que las reacciones fueran tan contundentes. Es un nuevo estilo del PP de AndalucÃa? o es que el partido Popular no es que no pague traidores, es que no paga a quienes van por libre como la Montse. Nebrera, recuerden se enfrentó a Sánchez Camacho en las primarias del PP catalán. Contra la cúpula del partido. Sólo paso en Baleares y Catalunya. Después Bulgaria.
Nebrera ha llamdo hasta hipócritas a los del PP catalán, por lo del coche tuneado de Benach, dijo que la clase polÃtica era una pandilla de mediocres, montó cenas de apoyo al margen del partido. Vamos que es una máquina de hacer amigos!
Asà que son ella ha sido lo valientes que no fueron con Vidal-Quadras, o rencorosos coomo el PP catalán que vienen a decir (Jordi Cornet) que la Montse no representa a nadie. Y puede que asà sea en el PP.
Asà que desde el FRAB no nos solidarizamos (ni de coña) con sus declaraciones (como mÃnimo clasistas) pero sà con el desamparo en que la han dejado.
Montse, no te merecen… Coge al Santi Gotor y a LluÃs Tejedor y vengate montando tu propio partido:
Opus Catalanae le podrÃais llamar… pero se admiten sugerencias
Porque me gustarÃa ver cómo se confeccionan las listas del PP catalán para las próximas autonómicas. En qué puesto irá Nebrera?
::
Por lo demás ni partida, ni doblada
Magdalena pa Europa facturada
¿Qué tal la númro 2 de López-Aguilar?
Acabo de recibir la paga de dietas para la cuesta de Enero que tan generosamente nos mandan desde la Moncloa ,nuestro lider indiscutible.
La generosidad de Zapatero,por mi servicio a la patria desde estas paginas , me emociona y llena de lagrimas de alegria infinita ,por ser colaborador de tan altas esferas celestiales.
Espero que mis compañeros reciban tan buen cheque como el que yo he recibido.
Siempre estare agradecido de cobrar del Fondo de Reptiles,espero que vosotros sintais el mismo agradecimiento que yo siento en estos momentos.
Asi que Rabia rapiña que tengo una piña con muchos piñones y tu ,Nerva, no me toques los …….jiji.
AH! era un anzuelo???
Nerva 1 — Pratxanda 0
::
Polonio yo escribÃ: Montserrat Nebrera [coma] catalana y del PP [coma] mete la pata. Me explico mejor en #36, pero no entiendo que Fernando y Salaberria se metan con el tripartito a cuenta de las desafortunadas (sin comas) palabras de Nebrera. Si desafortunadas no gusta, lo podemos cambiar.
::
Gracias senyor_g… vienen los refuerzos!!!
La que está liando Castells!!!!
En los libros de historia que no esten editados por Libertad Digital o El Mundo podremos ver que la figura de Magadalena Alvarez sera considerada como la ministra que mas hizo por la comunicacion entre los pueblos de España.
La Historia es asi,solo valen los hechos y no los acentos que pongan los lideres de la Oposicion.
Joer Amistad, que manera de hacerle la pelota al jefe. Tanto nombrar los «cojones», cuando se trata de los demás y al jefe le pones que tiene «esferas celestiales». Normal que te mande un cheque.
Camarada Pratxanda:
a) Tratamos el tema Nebrera sólo como animal de compañÃa. Nada más.
b) ¿Las hay peores que Nebrera? Sin duda. Incluso las hay mejores.
c) Coincido con usted en el tema Clos y Corbacho. Ya propuse su devolución en su momento y usted se negó. Ya no están en garantÃa. Junto a Montilla, me parece que son la cosecha DON SIMON de la polÃtica catalana.
d) Es totalmente cierto que los niños andaluces son analfabetos. Pero lo peor es que también lo son el resto de niños españoles.
e) NO. Ãlvarez de 1 y López-Aguilar del 15. Prefiero a una torpe hablando que a un soberano coñazo.
Pratxanda, cierto sector de la derecha patria española (quiero creer que cada vez más minoritario) sigue teniendo un concepto casi colonial de la Comunidad Andaluza, como una especia de finca pintoresca en la que vacacionar con motivo de la Feria de Abril, de la Semana Santa, del RocÃo y de otras festividades. Habitada por gentes incultas, dadas a la juerga y al cachondeo y destinadas a servirles. Algo asà como el Marruecos de los años del Protectorado. Son pocos, insisto en creer, y de vez en cuando desbarran con su prepotencia y su desprecio. Si a eso unimos que en ciertos lugares de esta tierra de MarÃa la derecha sigue siendo la «de toda la vida», la del señorito montado a caballo que señalaba Gabilondo, viene todo rodado.
Por lo demás, existe en las palabras de esta señora un resquicio de fobia por lo charnego que, creo igualmente que de forma minoritaria y residual, existe en Catalunya, tan reprochable y tan condenable como los de catalanofobia que de vez en cuando surgen en otros lugares del Estado (incluyendo mi Comunidad). Con motivo de la campaña pro-Estatut vivimos muchos episodios en ese sentido.
El tema Nebrera, finalmente, me confirma lo que venÃa pensando sobre esta señora después de oirla en numerosas ocasiones en las tertulias de Cuatro. es un cadáver polÃtico dentro de su partido por méritos propios.
Señores y señoras ausentes: nieva insistentemente sobre Madrid.
¡A dónde vamos a llegar con tanta provocación!
¡Alvarez dimisión!
Pratxanda, colega, que yo no me meto con el tripartito.
Digo que me da igual lo que, sobre el acento andaluz, diga una catalana, o pueda decir un andaluz exportado y como jemplo de andaluces de nacimiento que vivan en Cataluña y tambien puedaieran opinar sobre nuestro acento, he puesto a dos que me han venido rápidamente a la memoria, el tercero que me vino a la cabeza, Jose Manuel Lara, Marques del Pedroso, como ya murió, no lo he nombrado.
OtrosÃ: no me meto con el tripartito, diréctamente. He mencionado a Tardá como podrÃa haber mencionado a cualquier otro, al decir que la reacción intolerablemente e irracionalmente catalanófoba de cuatro (o más) gilipichis que vendrá a continuación puede prender la mecha del victimismo en el que se mueven algunas gentes del entorno soberanista y nacionalista. Un precedente tenemos, la bromita de aquel concejal de Iniciativa («apadrina un niño extremeño»). Las reacciones de indignación, serenas aunque firmes, dieron paso luego a agresiones catalanófobas igualmente injustificables que a su vez dieron lugar a las dolientes muestras de victimismo de algunos en tu Comunidad. Ojalá este tipo de cosas, tras las muestras de indignación serena, quedaran en anécdota en torno a unas cañas. En otras ocasiones, por culpa de la irresponsabilidad de personas públicas como la inefable Montse (a las que se deberÃa exigir un plus de prudencia sobre el resto de ciudadanos), entramos en una espiral de equÃvocos y de situaciones desagradables que envenenan la normal convivencia entre todos y todas. Incluyendo el tema lingüÃstico al que tú aludes con acierto.
Yo no se donde va a llegar usted con la provocación, Don Polonio, pero yo le pongo las cadenas al coche y me voy ya p’al Espigón. La primera va por usted.
Siento interrumpir su debate sobre la señora Nebrera. Noticia de última hora:
Felix Monteira nuevo director de Público. Lo anuncia Ignacio Escolar en su blog: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/publico-cambia-de-director.html
¿Alguna interpretación?
#41
a) asà deberÃa, pero tiene ramificaciones. Y en los comentarios la cosa se complica. Pero fale
b) De acuerdo
c) CuidadÃiiiin, cuidadiiiin con meterse con Montilla. No compare
d) Vale, pero Ana pastor no ha hecho mucho por evitarlo. Más bien poco
e) lo que usted diga. Sigo buscandole algo.
::
Jon, de acuerdo con el primer párrafo. Y no solo AndalucÃa. Con diferencias el concepto casi colonial es aplicable a más zonas.
Jon, los abuelos de Nebrera eran andaluces. Se ha metido con el acento andaluz, con la ministra que no es catalana y por tanto no es charnega. No se que pintan los «charnegos» si tal colectivo existe (o existimos). La palabra (y el concepto) es mucho más utilizado a un lado del Segre que a otro. Pon la COPE. Pero sÃ, cuanto menos es clasista su concepción de los acentos. Y digo cuanto menos.
Cadaver polÃtico? Puede.. pues qué pena! Nos lo estábamos pasando tan bien… ¿A ver cómo acaba?
¿Clasista? ¿Clasista? JopelÃn. En cuanto al concepto de lo colonial, me refiero a lo lúdico-erótico-festivo-carnavalero, no por donde tú vas, pillÃn.
[46]
Asà se hace patria, don Fernando. El Espigón es un sitio maravilloso para esperar la llegada de la primavera en esa ciudad. Yo, en este exilio de comunidad inventada, me voy a hacer ahora un slalom gigante por el barrio. Menos mal que fui campeón en sus años por la «cuesta del bacalao», que usted conoce. Con el entrañable y recordado Garmedia, por cierto, de pareja.
Aquà unos versos como recuerdo, Don Polonio.
«Nacà en Sevilla; mi apellido es vasco.
Vasca mi sangre, vasca mi figura.
Temo a la gente, la cordial me apura.
La palmada en la espalda me da asco.
La hembra me enerva; le doy bien al frasco.
Soy tÃmido a la vez que caradura.
De cuanto di, jamás pasé factura.
Cuando me pica la ilusión me arrasco.
Creo en Dios. Uso barba, como Cristo.
Como Judas también, como el demonio.
Me gusta el mundo y me horroriza el mundo.
Soy uno más. Me canso, luego existo.
Adoro a mi mujer, me llamo Antonio,
y me muero segundo tras segundo.»
http://www.tebeosfera.com/1/Autor/Humorista/Garmendia/JoseAntonio.htm
[51] Genial yentrañable personaje.
No cuaja, asà es imposible.
Maleni juega hoy con ventaja.
En Helsinki o Montreal quisiera yo verla.
joé…lo que hace la nieve…joé.
Si enfriara un par de graditos, quizás… volveriamos a patinar en las pistas de la T4.
Digo yo que este gobierno le tendrá una tirria a Barajas.
Cuantas imposturas han quedado en evidencia, entre pistas y aparcamientos de nuestra flamante terminal.
#44 y 45
Si os he entendido, pero me «sorprende» que hablando de Nebrera y su cagada… salgan los otros que no han abierto la boca. Cuanto menos es curioso.
Lluis Sunyé, desafortunbado, sÃ. Pero infumable que después de los que han dicho dirigentes como Ibarra tengan los santos …. de ir a los juzgados. Dobles varas de medir.
No he entendido nada de #49. Pero nada!
Sobre que la oligarquÃa del estado tiene un concepto colonial, o semicolonial de AndalucÃa y de otras partes seguro que los chicos de Nación Andaluza te lo podrÃan explicar mejor. Entre lo que me digas tu y ellos, yo lo firmo. lo de pillÃn se me escapa, completamente. De verdad que no lo pillo.
Lo de clasista de Doña Nebrera es por aquello de creer que lo que se habla Diagonal arriba, o Barrio de Salamanca adentro es lo correcto, y no como los destripaterrones y sus acentos barriobajeros, de pueblo, dialectales, de otros idiomas, etc. O sea que Maleni no podrÃa ir a nuestras fiestas, o sea!
49
No sé que es peor, si el tópico del señorito andaluz, de la tierra de la jarana y del flamenco, o el del aceitunero altivo, la pena negra y la guardia civil borracha apalenado al gitanillo.
Quizá es que son el mismo.
Malditos gabachos decimonónicos y malditos poetas aprovechados, cuanto pintoresquismo facilón a costa de la tierra de Góngora y Nebrija, de Picasso y de Trajano.
Y no digamos ya al Arús y su cuñado, rebuscando y rebuscando freaks con acento andaluz para secreto regocijo de catalanistas irredentos como Pratxanda.
En el Siglo XX se gritaba:
Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad.
hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera revolucionaria,
que el triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria,
que el triunfo sin cesar nos lleva en pos.
¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
(Cantaban a coro los anarcosindicalistas).
En el siglo XXI se grita:
“¡A la huelga!
todos, sin miedo
sin odio, sin rencor
vamos a decirle al ciudadano la verdad.
Sigo insistiendo
no estamos solos y ahora les toca a ellos.
Mis hijos han dicho: ‘Papá, p’alante’.
Y su padre no va a dar ni un paso atrásâ€.
(canta en solitario El juez Tirado a lo Rosa Hype).
«Los tiempos estan cambiando»….jeje.
#57
No sabÃa que Carmen de Mairena y Paco Porras fueran andaluces. AY! que he vuelto a picar.
Irredento! usted es un poeta!
Nervadamus por culus…..JAJAJA…que nervios
Muy buenas.
Respecto al tema del dÃa, lo que conozco del nuevo modelo de financiación autonómica, lo conozco por los periodicos. A tenor de la capacidad que tienen de embarullarse con temas mucho más simples, pongo en cuarentena lo que me han contado sobre este asunto, pero bueno, podemos dar por cierto que va a a haber un incremento en la cesión de recursos a las CC AA.
Se espera de toda modificación de un sistema que mejore fallos detectados en el anterior, por tanto, en algún principio (corresponsabilidad, eficiencia,whatever) se detectaran avances. Bienvenido sea lo que a consecuencia de ello funcione mejor o las situaciones injustas o ilógicas que se corrijan con el nuevo sistema.
No me entusiasma especialmente la materia. Considero que el proceso de descentralización autonómica se hace a impulsos (legÃtimos) de los partidos nacionalistas, pero que carece de un horizonte tipo «hasta aqui» o «hacia aquû, es decir no es una transiicón de un estado «A» a un estado «B» predecible. Lo mas curiosos es que ni los propios partidos nacionalistas tienen claro, parece ser cual debe ser el estado «B». Solo esta claro que es un proceso que debe continuar y avanzar, como si el movimiento fuera la unica razón de su existencia.No parece muy descabellado definir hasta donde se quiere llegar ¿no?. Ahora viene Pratxanda y me llama españolista y ya la hemos liao, como el chiste.
Este falta de concreción en los lÃmites del proceso provoca que los cambios en el sistema de financiación vayan tambien a impulsos. Transferimos, no tenemos recursos, nos enfadamos, volvemos a transferir, volvemos a rediseñar, y todo siempre bajo el principio del perpetuo movimineto hacia delante sin poder nunca rediseñar hacia atras, o siquiera matizar alguno de los pasos anteriores. Desde el punto de vista puramente racional, esto es una restricción algo extrema, creo yo. Habria que afrontar esto con los lazos de los respectivos corsés un poco flojos.
Dicho esto, a mi , de lo oÃdo y lo entendido, me suena bien lo siguiente:
Equiparación de recursos per cápita para ciertos servicios básicos
Aumento de la corresponsabilidad fiscal (para que el gobienro central deje siempre de tener la culpa de todo)
Ese fondito para las regiones con menor renta per cápita.
A ver como queda.
Tema dos.
Han echado a Escolar de Público. ¿Por qué?
En Escolar.net
#31 Kuryakin dice:
Enero 13th, 2009 a las 2:18 pm
Este episodio conviene ser recordado…Tiene que ver con el abandono de Manolo Ferreras de R3…
“Eduardo Sotillos director de RNE lo llama “a consultasâ€(mira que llamarle “marginalâ€â€¦) a raiz de una intervención en el programa hecha desde Barcelona relacionada con el caso “Banca Catalana†en que pusieron a parir a J.Pujol. La propuesta del director no fué bien digerida por Manolo, quién de acuerdo con su equipo se pasó a la SER. Pilar Miró intentó convencerle de que no se marchara pero no fué asà . VolverÃa más tarde a RNE con “Al cabo de la calleâ€.
Y Manolo Ferreras se fué. El espejismo de la libertad que R3 abrió en las ondas fue lentamente apagado con el paso del tiempo. Igual que ocurre ahora con un periódico que al menos se parecÃa a un periódico de “izquierdasâ€
A Nacho se lo han quitado de en medio porque su modo de hacer estorbaba en estos tiempos. Yo acabo de quitar la web de público de mis favoritos.
Muchos aqui, sois inteligentes de sobra como para comprender las razones de fondo del asunto: vienen implicitas en los comentarios que he oido hasta ahora.
Tiempos dificiles y elecciones fundamentales a pocos dÃas vista. No se puede consentir la disidencia, aunque sea en su grado mÃnimo; y a su manera, Nacho lo era (es).
Me encantarÃa equivocarme, pero creo que muchas de las firmas de “Publicoâ€, van a ir desapareciendo. Y me apuesto un café de los de 80 cts., a que esto va a ocurrir en breve plazo de tiempo. Igual que muchos no vais a comprar el periódico, otros colaboradores pueden tener la sensacion de que tambien estorban.
Despues de tanta guerra entre grupos mediáticos Prisa y MediaPro…algo ha tenido que pasar para que:
1)la 6 se vea en la plataforma digital+
2)Un director de “El Pais†(Prisa) pase a dirigir “Publico†(MediaPro)
Debe ser que algo hay por ahà que no nos cuentan.
Lo dicho…cerrar filas o pierden los dos.
¿Alguna conjetura sobre intervenciones del gobierno en este asunto?…piezas ya deja entrever que convendrÃa “algun†tipo de explicacion adicional.
“…es un poco difÃcil de comprender asà sin el argumentario.â€
Para mi resulta muy facil de entender: simplemente estorbaba.
¿A que da mucho asco?
……………………………
Y digo yo…¡La que esta liando Zapatero y sus esferas celestiales!….JAJAJA…que nervios.
¡¡Urgente!!
¡¡Atencion!!
¡¡Cuidado con el GEES!!
El centro de propaganda neocon GEES produce estados de paranoia que llevan al surrealismo esperpentico con matices de abyeccion extrema:
El grupo neocon -integrado por asesores de Aznar durante su gobierno y que también mantienen vÃnculos con FAES-, insiste en que las manifestaciones que piden acabar con la masacre de palestinos en Gaza equivalen a apoyar a Hamás, “un régimen belicista y totalitario que devora fÃsica y civilmente a los palestinosâ€.
Recurren a la homosexualidad
El GEES asegura que mientras en Israel dos homosexuales “pueden pasearse de la mano (…) no puede decirse lo mismo del régimen que defiende Zerolo para Gaza†y “resulta aberrante†que él y el PSOE “deseen a los palestinos algo que no desean para sà mismosâ€.
“De Juana y Zerolo unidos en espÃrituâ€
También descalifican estas manifestaciones contra la guerra porque De Juana participó en Irlanda en una: “La imagen de De Juana y Zerolo unidos en espÃritu contra Israel y en defensa de Hamás resulta escandalosa. De De Juana lo entendemos, pero lo de la izquierda española empieza a ser tenebroso y clarificador. El PSOE deberÃa explicar esta coincidenciaâ€.
La izquierda “defensora de canÃbalesâ€
En este sentido, insisten en que Zerolo “alias Homo Antecessor†es “la escenificación tragicómica del profundo drama de la izquierda española, defensora de canÃbales polÃticos y de cazadores de sangre inocenteâ€.
La lista negra
Por último, los propagandistas de Aznar lanzan una especia de lista negra donde figuran actores presentes en la manifestación del pasado domingo en Madrid, con el fin de que “palestinos e israelÃes vÃctimas del terrorismo de Hamás†puedan decidir “en qué obra de teatro o pelÃcula de cine depositan el dinero de sus entradasâ€. “Que los lectores obren en consecuenciaâ€, advierten finalmente para instar al boicot al cine español.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=29359
59
¿dónde he dicho yo que tengan que ser andaluces de verdad?
Carmen de Mairena será un producto tÃpico del siempre fascinante lumpen barcelonés, pero las resonancias de su nombre no son precisamente del Baix Llobregat.
Como tampoco el President.
Curiosa esa fijación catalana por la toponimia de las campiñas de Sevilla y Córdoba.
Españolistaaaa!!!!!!!!!
Es lógico que la descentralización autonómica avance a impulsos de los separatistas, habida cuenta que el Estado, y el gobierno central no tienen ningun interés en desarrollar nada al respecto , transferir algo y menos dinero. Lo que no me queda claro es quiene son los separatistas en el caso catalán…
Montilla? la UGT? Iniciativa? Ce Ce O O? EUiA?
http://www.debatecallejero.com/?p=852
Sicilia, situar el tope de déficit fiscal en el 4% del PIB (ERC y CiU), el 5% (PSC e ICV), el 6% (PP) no es definir nada?. No está en el Estatut? Ya es casualidad, que el gobierno de la Generalitat diga lo mismo del Plan Solbes. A ver como se concreta que no me fÃo. (ordinalidad, etc.)
Veamos, yo soy lego en cuestiones económicas, pero usted podrÃa leer la prensa catalana, no? O público! que no sé porque ha cambiado de director. Teóricamente las ventas eran buenas. O por encima de lo previsto.
Lo de escudarse en que si los nacionalistas esto o aquello no cuela. A menos a este lado del Segre, qué quiere que le diga. Otro sÃ, la falta de concreción beneficia a los nacionalistas? o al gobierno? Porque recaudar y repartir, solo lo hacen unos.
Vicenç Navarro dixit
La mayor parte del dinero que existe para financiarlos, sin embargo, se recoge no por las CC.AA. sino por el Estado Central. Tal centralismo fiscal se ha justificado con el argumento de que se requiere una agencia central para corregir las desigualdades territoriales entre las CC.AA. Ahora bien, tal como bien ha indicado el Presidente de la Generalitat, el Sr. Montilla, esta solidaridad interterritorial no puede basarse en una distribución injusta como la existente hoy en España.…
… Pero además de esta solidaridad territorial (que debe desarrollarse en ambas direcciones) existe la necesidad de resolver la otra solidaridad de la que no se habla en España y que repercute enormemente en las desigualdades territoriales. Me estoy refiriendo a la solidaridad social que se mide por el volumen total del gasto público, incluyendo el gasto público social, en España. Tal gasto por habitante en España es mucho más bajo del que le corresponde por su nivel de riqueza. AsÃ, el PIB per cápita español es ya el 94% del promedio de la Unión Europea de los Quince (UE-15), pero el gasto público per cápita y el gasto público social por habitante son sólo el 74% y el 68% respectivamente del promedio de la UE-15. Las consecuencias de este enorme déficit lo sufren las CC.AA., déficit que ha sido incluso mayor debido a que el superávit que ha tenido durante varios años el Estado Central ha sido a su costa.
José Antonio Donaire, diputado de los nacionalistas del PSC
http://don-aire.blogspot.com/2008/07/hablamos-de-las-balanzas.html
No se…. no se…
#64
Decididamente poeta!!!!
Pratxanda 0 — Nerva 3
El Gordo de Navidad, en Catalunya. Hoy, dÃa 13 de enero de 2009, el Govern revoca el Decreto de SequÃa por las lluvias otoñales y las nieves del invierno, que han recuperado el nivel de los embalses.
¿Vaticinio de una financiación justa y generosa para las Comunidades Autónomas, en especial Catalunya? ¿Fin de las llorosas catilinarias anticentralistas de Pratxi? ¿Prólogo del «un pelÃn más allá»? ¿Ahora la independencia?
Es broma.
#37
Hombre, pero es que nosostros compramos el número 🙂
La verdadera polÃtica hidrÃca de izquierdas es la construcción de las desaladoras (ya veremos de donde sacamos la luz pa que fincione, pero esa es otra historia) Bueno y rezar a la moreneta (u otras virgenes) para que llueva. Y no han sido los del PSC solos quienes han llegado a esta conclusión. Pronto… algun domingo…. las izquierdas.
es #67 y no 37
AH! y se me olvidaba la transferencia de El Prat, y de la RENFE como poco.
65
Pratxanda hombre, que yo he dicho «nacionalistas», no «separatistas».. no me seas pedrojota.
Y lo de esos porcentajes tan monos como definicion de objetivos me los creo a medias.
Hace 20 años Pujol y Duran habrian mojado las sabanas si les dicen que tienen un sistema de financiacion como el que tuvieron en el 93, de dejo de valer en el 96, que dejo de valer en 2000 que dejo de valer en 2002 que ha dejado de valer en 2008… y asi «ad infinitum», el redifinir fronteras sin solución de continuidad es un practica que ha impuesto la costumbre, pero que no es muy practica, que es de lo que este españolista rojigualdo se queja
Con estos roji islamo separatistas no hay quien pueda, y encima ahi no nieva, asin no juego.
#70
«Separatistas» es una etiqueta que engloba:nacionalistas, catalanistas, soberanistas, federalistas, independentistas, confederalistas y antiespañoles varios. Es por ahorrar términos. Es como «rojo»: de socialdemótras para arriba
DirÃa lo mismo del aborto? Que no podemos estar cambiando la ley del aborto cada cierto tiempo, que las feministas estan piediendo más y más «ad infinitum» No se pueden estar siempre cambiando las leyes de financiación? Vale, que acepten lo que decimos de entrada y punto. O que el estado tenga lealtad institucional. etc, etc.
Si que ha nevado, creo, pero menos. O igual se han hecho las cosas bien. O lo más probable es que no ha nevado en El Prat. Hablando de nevadas… donde está la UME?
No, Pratxanda, se trata de lo que advierte Sicilia, que es de sentido común. Si se logra un sistema de finaciación (o una reforma legal en otro ámbito como el que ejemplificas), no seré yo quien diga que ha de nacer con vocación de eficacia y de vigencia «ad infinitum». Cambian las circunstancias sociales, polÃticas, económicas, las necesidades, la demografÃa, etc …. y tendrá su momento necesario de revisión, reforma, derogación, ….. Pero lo que no me cabe en la chola es que una vez se consiga un acuerdo razonable (que como todos los acuerdos razonables no dejarán contenta al 100% a las dos partes negociadoras, señal de que es un buen acuerdo), una de las partes (no explicito cuál, que puede ser cualquiera), a las 24 horas y sin dar tiempo a visibilizar resultados y sin el menor atisbo de paciencia, haga «enmienda a la totalidad». Es de sentido común y de prudencia.
Por seguir con tu ejemplo, «las feministas» han querido ir de una situación donde el aborto sea ilegal a otra donde sea legal. Dos etapas, ilegal con supuestos como la de ahora, legal dentro de un plazo, como la futura. Dos, sabian donde estaban y donde querian ir.
Si la defensa del aborto hubiera estado en manos de CIU (contradiccion tremenda) nos moveriamos en un horizonte nebuloso en el que aun no tendriamos claro si queremos una ley con un supuesto eximente, dos, cuatro, ocho, doscientos, si queremos el aborto libre, libre pero menos, obligatorio o dos con leche y uno solo.
La financiación es otro tema, porque lo que se ha querido «de entrada» ha ido cambiando periodicamente. Como cada 5 añitos se le da una patada a las reivindicaciones…no sea que se consigan y haya que poner una merceria un dia de estos. No obstante hay que reconocer que lo anterior es mas aplicable a CIU que a Esquerra, que desde que volvieron a tener una voz fuerte, es cierto que dejan claro que el objetivo es independizarse, a cada cual lo suyo oiga.
66
anda, anda… menos guasa Pratxanda.
he aquà alguien, que aunque abusó del tópico de lo andaluz, probablemente porque no es fácil vivir de la poesÃa y hay que crear leyenda también, escribÃa sin embargo cosas tan buenas como esta:
Hombres bajaban la calle
para ver al emplazado,
que fijaba sobre el muro
su soledad con descanso.
Y la sábana impecable,
de duro acento romano,
daba equilibrio a la muerte
con las rectas de sus paños.
Leerse el romance entero es una lección de lo que puede llegar a hacer un genio más que sobrado con las palabras.
http://users.fulladsl.be/spb1667/cultural/lorca/romancero_gitano/romance_del_emplazado.html
Para mitómanos y supersticiosos, sólo decir que casi acierta con la fecha de su propia muerte.
La nueva etapa del nacionalismo catalán: el soberanista Ramón Tremosa, candidato number one de CiU a Estrasburgo, ha desaconsejado la coalición europea con ERC, pero pide un Govern ¡¡ CiU, ERC e IpC-Verds ¡¡ Esto es, una reedición catalana del otro célebre tripatito, el de Ibarretxe.
Ignaci Guardans, postergado por Artur Mas en la deriva soberanista de Convergencia. ¿Españolazo? ¿Tibio?
¡¡Y la última¡¡: MONTSE NEBRERA, EXPEDIENTADA. El PP catalán, en una breve nota ha anunciado que, «ante las graves manifestaciones realizadas por Montserrat Nebrera en los últimos dÃas, el PPC ha procedido a la adopción de medidas internas con la apertura de un expediente». El comité de derechos y garantÃas del PPC, presidido por Daniel Serrano, deberá ahora tramitar y resolver el expediente, y Nebrera tendrá la oportunidad de presentar alegaciones. Fuentes del PPC consultadas precisan que el expediente puede acabar en una mera advertencia, en una suspensión cautelar de militancia o bien en la expulsión del partido, entre otras opciones, y evitan hacer conjeturas sobre la decisión que se tomará en este caso.
Según otras fuentes consultadas, la presidenta del PPC, AlÃcia Sánchez-Camacho, ha intentado en vano en los últimos dÃas hablar con ella sobre esas declaraciones.
Doña Montse, cada vez más cerca de tener su propio chiringuito reaccionario en Catalunya.
¡Pero Jon!…. eso ya lo habia advertido yo unos post mas arriba cuando dije:
«Lo importante en el caso Nebrera vs Alvarez ,es que los propios populares andaluces pìensan que Nebrera se esta inmiscuyendo en asuntos que no deberia,y le preguntan a esta popular catalana ¿para que estan entonces ellos sino es para insultar a todos los andaluces que no comparten su cretinismo?…jeje.»
_______
¿es que nadie se acuerda ya de que puso en tela de juicio a la ejecutiva del PP Central,niminadose para ser elegida?….¡¡Ay ,que partido ese el Popular,no han esperado mucho para saltarle encima los buitres carroñeros!!…jeje.
¿niminadose?….ejem….nominandose….jeje.
¿Minimizándose? ¿Minorizándose? …..
tambien….¿por que no?…jeje.
Yo creo que Nebrera ha sido expedientada por faltar a los principios del movimiento popular,el que dice:
«Catalanes,no gracias».
«Los populares que residan en la comunidad autonoma de Cataluña deben de salvaguardar los valores patrios,como los toros ,las peinetas ,el flamenco con castañuelas o sin ellas y las saetas en Semana Santa».
Comentario con Dos Rombos:
Yo desde estas paginas le pediria al presidente del Gobierno que en el caso magdalena Alvarez tuviera un poquito de …como decirlo….ejem…de cuidadin al hacer ciertas manifestaciones que pueden ser mal interpretadas por el ciudadano medio de este pais…jeje.
Zapatero: Magdalena seguirá en Fomento porque «lo está haciendo bien».
¿que puede pensar el ciudadano medio de esta España en crisis ante esa afirmacion?.
Yo no lo se,porque no soy un ciudadano medio,soy un infiltrado en la Web mundial para avisar a zapatero de sus errores y he de deciros que me complace haber encontrado la prueba ,con la que podreis entender lo que pensaria un ciudadano medio si tuviera la mi pericia y mi paciencia en la busqueda del «mas dificil todavia».
Lo que van a ver es un grave sintoma de irresponsabilidad ,propiciada por unas declaraciones «sacadas» de contexto:
Aqui las tienen:
http://www.youtube.com/watch?v=jufSNtxn9aQ&feature=related
P.D: espero que al prevenir a zapatero de sus deslices verbales ,tenga la oportunidad de que me suba el sueldo en la proxima nomina.
Gracias presidente, a lo que usted ordene.
Todo por la libertad y coherencia «linguistica»…..JAJAJA….que nervios.
¿De cuánto ha sido tu sobre, Amistad? Si me lo dices, te digo yo el importe del mÃo. No se portan mal en Moncloa, no…
Nuevo despropósito del columnista de ABC
Antonio Burgos llama “catalana de mierda†a Nebrera.
Lo siento Pratxi,tu sabes que te aprecio,pero las noticias vuelan….y es lo que tiene el directo….que te encuentras con frases como esta y piensas:
¿por que, Dios ,si probablemnte no existe,me hizo a mi diferente a los demas?….jeje.
PMQNQ 83…..ejem…eso es secreto de estado…sshiii…jeje.
Querido Amistad, si te das cuenta, ésto es lo que yo veÃa venir: a la borderÃa de la Nebrera vendrÃa algo por estilo de parte de algún descerebrado como éste. Mi más enérgica repulsa por las palabras de este sujeto que sigue haciendo historia en su particular trayectoria de insultos y necedades. Si el PP catalán ha actuado abriendo expediente a la Sra. Nebreda, los medios en los que suelta su vómito de odio este bulto sospechoso deberÃan inmediatamente tomar medidas Cuando menos, desmarcándose públicamente de estas miserables palabras.
Ahora vendrá la salida de pata de banco desde el Principado. A ésto me referÃa.
Pues ,nada , apreciado Jon ,unamonos en el dicho popular ..ese que dice.¡¡Que me quiten lo bailao!!..¡Olé!.
He tenido ocasión de leer su columna en ABC tras tu información, Amistad. Hace tiempo que no leo nada igual (aparte de mis intervenciones antisemitas denigrantes de estos últimos dÃas). Hace que Fedeguico parezca un presentador del Disney Channel.
Hay plumas que las mojan en bilis para retratarse ellos mismos.
El señor Musa Amer Odeh, representante palestino en España, estaban diciendo cosas razonables en la entrevista digital de elpais.com (no todas ciertas, desde luego, pero ya se sabe que la verdad es la primera vÃctima de todo conflicto) hasta que va a y suelta: «Los judÃos sufrieron el Holocausto y quiere repetir la historia con nuestro pueblo».
Y lo jode todo.
::
Lo criticable en ese artÃculo de Burgos, cuyo excelente “El contador de sombras†de sus inicios ha degenerado sorprendentemente en una literatura de “alvarezquinteroâ€, es justo lo que mi imprescindible comentario [15] denunciaba: se siente agraviado “como pueblo†e insulta “como pueblo†(“catalana de mierdaâ€). Nada grave, desde luego, pero a tono con la estupidez identitaria al uso. Que es lo grave.
::
Pues a mà me agrada el cambio: Escolar me parecÃa muy escolar.
Gracias, Padre de Familia, por el artÃculo. Yo creo que Zapatero es un presidente valiente, demostrándolo especialmente en la primera legislatura con leyes de referencia para el progreso de este paÃs. Además, creo que su postura dialogante y favorable a la España plural es encomiable y lo está demostrando con los equilibrios imposibles que está consiguiendo sobrellevar entre los objetivos de las diferentes comunidades autónomas. Lo dijo en Ourense y con eso me quedo: «Allá donde haya comunidades con identidad y lengua propia, allà estará el presidente de España». Pues eso.
Un saludo.
Por cierto, me gustó que Zapatero recordase que el 70 % de los recursos de las comunidades autónomas se invierten en la educación y la sanidad públicas. Eso lo obvia el PP con extraordinaria facilidad. Frente a las declaraciones apocalÃpticas del PP relatando un supuesto futuro negro de la Seguridad Social, el Presidente recordó que la Seguridad Social contó este año con un superávit de 1.200 millones de euros.
Un saludo.
Que conste que yo estoy de acuerdo con Nebrera, la Ministra no sabe hablar. A mà me da igual que tenga acento andaluz o de Cádiz o de lo que sea, pero que sepa hablar. No sabe y esta boba lo ha dicho ofendiendo: que le caigan palos, pero el fondo es correcto.
Don Polonio, lo peor del vómito de Burgos (Antonio) es que, con matices identitarios o sin ellos, aventa odios y pone irresponsablemente en peligro la convivencia entre ciudadanos, ya sea en sentido gregario, ya sea individualmente considerados. Y si lees el resto del artÃculo, lleno de machismo medieval, imprecaciones personales, etc ….. apaga y vámonos. Y en mi opinión: ojalá su obra más reciente fuera en verdad «alvarezquinteresca» (perdonen el neologismo). Por lo menos, pese a tener un nivel discutible y un gracejo dudoso, resultarÃa tan inofensiva como una revista de Lina Morgan. Pero avivar incendios es otra cosa. Es de la calaña de un Dragó, de un Fede, de una Cristina López Liching, etc …. Menos mal que especÃmenes de éstos sólo hay un número delimitado, si no fuere asÃ, la fuerza de interposición tendrÃa más trabajo aquà que en otra región del mundo.
Al respecto de la entrevista con Musa Amer Odeh, yo soy mucho más comprensivo, por mi conocida condición moral, respecto de esa analogÃa que pone los pelos como escarpias a algunos respecto del Holocausto ( y que se hace con mucha facilidad si el acusado de los desmanes se llama Idi AmÃn, Papá Doc, Milosevic, …. no si se trata de Olmert o incluso de los criminales de la Gran Rusia en el Cáucaso) que con el cinismo criminal del embajador de Israel en España esta mañana en TVE. Sé de lo impopular de mi tesis, y que automáticamente, como en los mejores tiempos de la «revelión sÃbica» paso a ser defensor de Hamás y que de nada vale que condene explÃcitamente el Holocausto, como hace cualquier demócrata que se precie, pero creo que es de una hipocresÃa bestial y de una cobardÃa ventajista contraria a todo sentido humanitario de las relaciones internacionales que los sucesos de la Europa de los 30-40 sigan siendo la eterna excusa absolutoria.
He insistido mucho en esta tesis. Ayer se dudó de la integridad moral de servidor por ello en aqueste lugar, pero me conforta, dada mi limpieza de conciencia respecto de cualquier ciudadano o ciudadana israelà o de otra nacionalidad con fé judaica (salvo tres que quisiera ver convictos), que la tesis de que Israel usa métodos que sufrió en sus carnes décadas y siglos atrás (aquà hubo épocas en las que era deporte popular perseguir a los denominados «chuetas») o que está practicando un genocidio con ciudadanos palestinos es mantenida por personas que arrastran una trayectoria intachable de trabajo humanitario sin distingos de credo, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia. AsÃ: el Padre Ãngel GarcÃa, de Mensajeros por la Paz, que pide con todas las letras el fin del genocidio. Por cierto, persona de estatura moral a años luz de distancia del tipo que apareció esta mañana en la TVE con las manos manchadas no precisamente de verdad ni de deseos de paz.
Antonio Burgos: lleva años escupiebdo exabruptos, asà que uno más o uno menos da igual. Oiga que yo léi un articulos que decÃa que los cohes de GIrona, llevaban GI de Gilipollas. Si fuera el solo, si solo fuera eso. No viene de aquÃ, hombre. Si no ha mentado a la madre de nadie! No será para tanto.
Asà que el PPC expedienta a Nebrera y no expedientó a Vidal Quadras en su tiempo. Ergo le tiene más respeto a la ministra que a Blas Infante. O más exactamente Nebrera no tiene los apoyos que tiene el eurodiputado. Que se monte el chiringuitooooo!! ole, ole. Ya solo falta que Convergencia y Unió se separen. Me hago de derechas… CDC, PPC, UDC, UPyD, Nebrera, PxC, menudo festival!. Ole, ole!
::
No he entendido nada de #72, #73
Las feministas querÃan aborto libre, no se puede conseguir. Hay quien se opone. Tras mucha guerra se llega a una semisolución. Aborto en 3 supuestos. No sirve del todo, se semioficializa un cuarto por motivos «psicológicos». Vienen unos a hacer denuncias, esto es un coladero!!!! Ahora se busca un ley de plazos. Que igual es anticonstitucional. Las feminsitas quieren aborto libre. Quien se opone a ello? Los que aman la vida? los del «sentido comun»?
Tal como lo veo, deduzco una lucha entre las feministas y los «conservadores» ( de la legislación prohibicionista) por conseguir unos objetivos, o mantener el status quo. Imáginate que alguien (no el de DC) dijese cosas como: «hasta donde vamos a llegar con las feministas» ; «pactas una ley de supuestos y luego te piden una de plazos», etc. Cómo definirÃas a este Alguien?
Que es eso de las 24 horas?
Pero lo voy entendiendo. CiU son nebulosos y ERC independentistas.
Ya solo me queda que me explique porqué PSC tambien quiere cambiar la financiación. Y porqué tambien se queja ICV -EUiA. Yporqué se quejaba amargamente el lider de UGT de Catalunya, o el de CCOO. Seguro que las exigencias de las organizaciones de pequeña y mediana empresa se explican mejor y más rapido.
OtrosÃ… Cuantos años han pasado desde que se pidió la publicación de las balanzas fiscales? Desde cuando se dice que el sistema no chuta por el desequilibrio fiscal y poblacional? De hace 24 horas? Que yo recuerde todo se despachaba rapido, tipo «son pamemas», «victimismo para pedir dinero, etc.»
A ver, el Estado recaudaba por 7 millones de catalanes, y pagaba la educación y la sanidad de 6 (censo de 2001) Si lo hubieran sabido, verdad? Si es que no se daban cuenta. Si no, el mismo Solbes hubiese llevado la diferencia en persona a BCN. Y ahora con el Estatut, a arreglaerlo aprisa y corriendo. Hala en dos años a pensarse un nuevo sistema. Cuanto cabroncete… pobre Solbes!
[94]
No y mil veces no, Salaberria. La acción militar de Israel en Gaza es condenable desde todos los puntos de vista, pero en nada comparable a lo que representó el Holocausto. Mucho menos afirmar, como hace el delegado palestino, que el pueblo «judio»…¡el pueblo judio! ahà queda el disparate y la barbaridad. También es falso de toda falsedad que el Holocausto se esté empleando para tapar nada ni a nadie: ni antes ni ahora. Ni tampoco estamos ante un genocido, lo diga el padre Angel o la madre de Dios. No es necesario caer en la impostura para denunciar lo que está ocurriendo.
Muy bien, Don Polonio. Yo no voy a cambiar de opinión, mil veces no. Una operación militar, aún deproporcionada, no es genocidio. El bloqueo de Gaza desde hace años y denunciado por organizaciones internacionales no gubernamentales o por agencias de NU que provoca privaciones de toda Ãndole y que convierte de facto la franja de diez kilómetros de ancho por cuarenta de largo (aprox.) y una densidad de población nunca conocida jamás, sà que es genocidio. Y al igual que otros episodios parecidos en la historia de la infamia, acompañado de la impunidad del poderoso y de las limitaciones a la libertad de expresión y de información por el bloqueo, también, de los medios de prensa internacional a manos de los militares israelÃes. Este es otro cantar
http://revolucionentv.wordpress.com/2009/01/12/lafranjadegaza-comparadacon-barcelona/
97
«…la franja de diez kilómetros de ancho por cuarenta de largo (aprox.) y una densidad de población nunca conocida»
Es curiosa la fijación que hay con eso de la densidad de Gaza.Sera la necesidad de cargar emocionalmente cada concepto, cada palabra, que tenga que ver con aquello. Las emociones cuelan mejor que los argumentos.
Gaza es una zona urbanizada y como tal, o sea, como todas las áreas urbanas que en mundo existen, es densa. Sin que destaque especialmente por su densidad comparandola con otras áreas urbanas.
No hay que irse muy lejos a buscar una densidad asà «nunca conocida». Gaza no llega a 4000 habitantes por Km cuadrado. O sea muy inferior a la mayorÃa de las capitales europeas, americanas o asiáticas. Muy inferior a la denisdad de El Cairo o Teherán aunque superior a Amman, Beirut o Damasco (pero es que esas capitales árabes son excepcionalmente poco densas).
El territorio de Gaza es el doble del área metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo, pero su densidad es la mitad de la de la capital argentina. Como es la mitad de la densidad de Madrid, muy inferior a la de Bilbao, Valencia, sevilla, La Coruña, etc.. y enormemente inferior a la de Barcelona (despues de ParÃs, la capital europea más densa). En realidad la densidad de población de Gaza es similar a la de la ciudad de Salamanca y algo superior a la de la ciudad de León.
El artÃculo de Padre de Familia merece tener 100 comentarios jejeje.Pasen ustedes al artÃculo de Aitor que es muy interesante y y por gremialismo lo recomiendo.
Buenas noches.
Vamos a darle al «Mimo-Sin» en gustazo,esta va por el …uno mas ….jeje.
yo creo que es la primera vez que llego a los 100 comentarios… lo malo es que entre ellos habÃa algunos palos pero…