Senyor_G
Eran ya los últimos dÃas de campaña cuando me sorprendió leer en el diario gratuito La Razón, unas declaraciones de la presidenta del PP catalán donde ponÃa su experiencia personal y familiar como ejemplo de adaptación a otro paÃs:
¿Pero qué hacÃa un guardia civil fuera de España en aquella época? Indagando un poco, tampoco demasiado, uno descubre con la ayuda del diario ABC que su padre como guardia civil fue destinado al Protectorado de Marruecos, donde conoció a Manuela Pérez Zamora, de Almendralejo (Badajoz), mujer adusta y con igual afán de saber que Francisco. Los dos hermanos mayores, Manuela y Francisco, nacieron en Sevilla y Piedad y Carmen, en Tetuán. Cuando en 1956, el padre fue destinado a Barcelona, nació Alicia.
La conclusión que uno acaba sacando es el gran tamaño del desparpajo del PPC para poner a su presidenta como modelo de integración de los españoles en el extranjero, el de una familia que fue para controlar el protectorado español en Marruecos. No me suena a mà que un estado que tiene una colonia se adapte a la población local y menos la guardia civil franquista. Ni me entrarÃa en la cabeza que si Xavier GarcÃa Albiol consigue ser alcalde de Badalona siga las leyes que dicte el rey de Marruecos y se traiga unos cuantos policÃas marroquÃes para gestionar la seguridad, aunque ese sea el modelo que emana del ejemplo de su presidenta regional durante su estancia en Tatúan.
También hubiese sido graciosos que cuando el PPC sacó sus datos de rebrotes de durante las enfermedades que habÃan sido erradicadas de España alguien le hubiese sacado el rebrote del sarampión por el contacto de españoles con extranjeros, pero ojo no de los que se queja habitualmente el PP, sino de alemanes y franceses que no ha sido capaces hasta ahora de finiquitar esta enfermedad. SerÃa una lástima la pérdida de turistas del norte que vayan a ver el futuro monumento Abd el-Krim en Badalona.
¿De que trata el artÃculo de hoy?
De la cara de algunas.
No es un dato baladÃ. Según Joan B. Culla gran parte de los dirigentes del PP catalán son hijos de miembros de las fuerzas de seguridad y funcionariado franquista. Ver La dreta espanyola a Catalunya, 1975-2008
Por otra parte no me cabe la menor duda de la integración de los sanchez Camacho en Marruecos. Seguro que tomaban te verde con menta los viernes. Y dirigÃan con mano firme pero paternal a los pobres moritos que no sabÃan gobernarse solos entre tanto Abd-el -Krim i tanto intregrista fanático que odia a España.
Y en Guinea ni le cuento hasta donde llegaba la integración. Aquello era confraternizar.
Por el resto, senyor G, déjelo, los inmigrantes han traido enfermedades que estaban erradicadas. Esto es tan evidente que no hace falta aportar datos. Y punto. Como que el rey sale más barato que una república. Es asà y no se pueden pedir cuentas.