LBNL
Algunas impresiones apresuradas tras el debate a tres de anoche:
Abascal es cien veces, qué digo cien, mil veces mejor que Nuñez Feijóo. En todo. Para empezar, no se le conocen amigos narcos. Segundo, argumenta, no interrumpe y, sobre todo, comparece. Anoche fue al debate, algo que debería ser obligatorio dada la cobarde incomparecencia de Feijóo. Y defendió su ideario, lamentable a mi juicio, pero lo defendió, como corresponde. Y pese a que se llevó un par de zascas memorables de Yolanda – “Usted votó con Bildu contra la reforma laboral, hay que prepararse mejor los debates…” – demostró listeza saliéndose por la tangente cuando – de nuevo Yolanda – fue preguntado por la amistad de Feijóo con el narco.
Es cierto – no se puede negar – que lo de que el Gobierno ha demolido centrales térmicas y apoya en la UE la destrucción de las presas hidroeléctricas que acabaran con las tierras cultivables españolas, es un poquito exagerado, delirante incluso. O esa obsesión con la agenda veinte treinta, convertida en tótem maligno de la derecha extrema pese a que nadie sabe en qué consiste en realidad. Pero oigan, si yo fuera de derechas, no dudaría en votar a Abascal antes que a la derecha cobarde – sí, ayer Nuñez Feijóo fue muy pero que muy cobarde.
Vamos a dejarnos de tonterías. Hay demasiados moros en España y manteros negros, y demasiado lío con hombres disfrazados de mujeres, que encima se casan entre ellos, y mujeres que van de hombres por la vida y, encima, gente rara que quiere cambiar de género. Y mientras tanto ¡nadie se ocupa de la tauromaquia, la caza, la educación segregada y el Spain is different!
Abascal es Aznar – nadie me tiene que decir a mí cómo conducir ni cuánto vino bebo – en estado puro. Viva España y viva la reconquista, Sabino, a mí el pelotón que arrolló a la pérfida Albion y conquisto el peñón en un pis pas. A mi mujer y a mi madre y mis hijas, que son de buena condición y mejor conducta, por supuesto, que no las toque nadie un pelo que me lo cargo. Pero a esas otras que van por ahí en minifalda de noche y se dejan, pues eso, que no lo hagan porque se buscan problemas y luego vienen a llorar. Y los maricas que hagan lo que quieran en su casa pero que no presuman. Y los moritos, si curran calladitos, como los negritos en los invernaderos, pues bien, pero que no se pasen un pelo porque esto es ES-PA-ÑA-AÑA-AÑA.
Feijóo, además de cobarde, ha demostrado ser bastante lelo: bueno, fue inexacto pero lo leí en un teletipo; ya, era narco pero de aquella no había interné; hombre, no subimos siempre las pensiones pero tampoco las bajamos siempre… Y Abascal ha demostrado no serlo. Sus argumentos pueden ser delirantes a veces, demagógicos y casi siempre – a mi juicio – equivocados, pero son coherentes. Feijóo y el PP no lo son.
Como decía, si yo fuera de derechas, no dudaría: VOX antes que el PP, Abascal antes que Feijóo.
Lo cual puede hacer que VOX acabe ganándole la carrera por el tercer puesto a SUMAR, pese al excelente desempeño de Yolanda anoche: mi hijo de diez años comentó durante el debate, “Papá, yo la votaría”. “Ya, el problema es que algunos de sus amigos son menos buenos que ella”, respondió el interpelado.
Las elecciones se ganan en el centro, se dice, y anoche Pedro Sánchez fue el centro personificado por incomparecencia del gallego amigo de narcos. Pero Yolanda no pareció extremista en modo alguno y supo arrearle duro a Abascal un par de veces.
En fin, los debates valen para lo que valen y mucha gente – incluido yo mismo – ya habrá votado por correo y mucha otra gente votará con independencia del mismo en función de sus convicciones y conclusiones pre-establecidas.
Sigo pensando que la hipótesis más probable es que ninguno de los dos bloques alcance la mayoría suficiente para la investidura y que tengamos que repetir las elecciones en otoño. Pero visto lo visto anoche, podría ser que VOX le arrebate un par de decenas de escaños al PP y el escenario sea cualitativamente diferente a lo previsto hasta la fecha.
Lo cual, obviamente, sería un desastre para España pero todavía más para el PP, MAR y Ayuso, que podrían pasar del sueño de concitar una mayoría suficiente para evitar a VOX a verse devorados por la demagogia que han contribuido a fomentar, incluido el infame “que te vote Txapote”. ¿Para qué elegir la copia?
Corrido orensano https://twitter.com/sercanesp/status/1681301770117709824?s=20
No había interné! https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1681672523232968706?s=20
Bildu votó con ustedes contra la reforma laboral! toma hostia https://twitter.com/ElHuffPost/status/1681764820264312832?s=20
El infinito es muy bonito , es tan bonito tan bonito que uno se vuelve tontito y entonces se puede amar e incluso fumar .
Una ordinaria mandona que preguntaba y exigía una respuesta ; un legionario de pelo en pecho y un Presidente agotado que leía por enésima vez sus sancheces.
Todos invocando el nombre de Feijoo en vano. Cada vez que sonaba su nombre los oyentes recordaban al atildado caballero que sin duda trabaja desde el gran debate ( sí , el que ganó por goleada ) analizando la lista de candidatos y candidatas para ocupar los ministerios , pocos, y el nuevo organigrama ; y así transcurrió el debate , entre el aburrimiento monocorde de un remedo de sesión de control y la ensoñación de los espectadores imaginando cada vez que citaban a Feijoo cómo cambiará todo , la alegría en las calles y la vuelta a la normalidad.
Desaparecerán los niñes y las matemáticas con perspectiva de género ; volveremos a tener dos sexos como los demás animales aunque poco nos importe sus maneras de amarse ; la memoria volverá a ser algo privado y se estimulará el estudio de la historia desde el Pleistoceno hasta nuestros días ; las humanidades recobrarán su status privilegiado y acompañarán a los alumnos en todo su periodo de formación ; se fomentará el aprendizaje del inglés , idioma que pasará a ser oficial a partir de 2026 en el Consejo de Ministros.
Se reformará la Universidad , las enseñanzas medias y la formación profesional de acuerdo a las mejores experiencias de todos los países y el cero recobrará su anterior prestigio para señalar la ausencia de esfuerzo.
Los jueces que participen en el poder ejecutivo no podrán volver al judicial hasta pasados los veinte años y se elimine de la mente de una generación la influencia que hubieran tenido.
El ministerio de Cultura , el Instituto Cervantes , y Patrimonio pasarán a depender del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Nadie podrá hacer esperar al Jefe del Estado bajo ningún concepto .
Cada año se entregará por el Tesoro un bono con 100 viajes en Falcón a repartir entre los miembros del Gobierno y no se podrá organizar meriendas ni cenas con canapiés en el Museo del Prado ni en los Reales Sitios
Y también … Vaya , se acabó el debate y se perdieron el minuto de plomo.
Solo cabe recordar el anterior debate y la frase que hoy traería el prestigioso historiador francés Michelet : « ¡ Llama , cómo tuviste que arder cuando aún queman tus cenizas ! »
Venga,sigamos el discurso ganador de la derecha política mediática.
Se resume así.
¡¡Feijóo lolo Feijóo lolo Feijóo lolo!!
¡¡¡Campeones,Campeones,oeoeoe!!!
¡¡¡Campeones,Campeones,oeoeoe!!!
¡¡¡La Moncloa es nuestra,oeoeoe!!!
¡¡¡Ayuso vicepresidenta!!!
¡¡¡Ayuso vicepresidenta!!!
¡¡¡Vox,tarari que te vi!!!
En fin,da igual que Feijóo no estuviera en El Debate ,tiene el respaldo de sus votantes y de todos los medios de comunicación que le apoyan sin tapujos,para linchar a Pedro Sánchez.
Y lo mas importante,por lo que a mi me atañe, tiene el respaldo de «un exaltado» Mr Mulligan y «un moderado» Fernando.
Feijóo vio los toros desde la barrera,y aunque VOX le ofreciera las dos orejas de Yolanda Díaz y el rabo de Pedro Sánchez,le da igual,sabe que el que van a salir a hombros del ruedo electoral será El.
Hay que volver a leer los clasicos de las fábulas y sus moralejas
¡Qué viene el lobo!
Moraleja: Si mientes con frecuencia, no te creerán cuando digas la verdad.
El cuento de la lechera
Moraleja: Nuestros sueños y planes no deben apartarnos de la realidad.
Esta ola de calor me hace gongoriano
Ande yo caliente,
y ríase la gente.
Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
y las mañana de invierno
naranjada y aguardiente,
y ríase la gente.
….JAJAJA…que nervios
Yo, mi impresión apresurada ya la dí anoche al terminar, para mí, un debate bastante que no me generó ninguna emoción.
Dice LBNL que el, de no ser ideológicamente lo que es, votaría a Abascal antes que a Feijo porque entiende que representa más genuinamente a la derecha, a la que considera más representada por Aznar, y que en Abascal pueden encontrar a un lider equiparable.
Bueno, puestos a jugar a eso la pregunta sería a quien entendemos que votarán los demás si no fuéramos yo mismo, que cada uno sabe a quien va a votar. ¿A quien va a votar los votantes de ciudadanos, que no parece que sean Aznaristas? ¿ a quien van a votar los votantes de Podemos pata negra más identificados con Pablo Iglesias y su cuadrilla? De los nacionalistas e independistas no pregunto ya que juegan en otro partido.
Creo que no hubo un sólo ausente en el debate, hubo uno por voluntad propia y otros descabalgados con anterioridad y el juego podría consistir en encajar a cada uno de los votantes de comicios anteriores en la urna de los ayer presentes en el debate y/o en la del ausente Feijó. A mí no me salen las cuentas tan fácil como a LBNL. No tengo claro que la izquierda muy izquierda (extrema izquierda no existe) vote a la representante fashion de la izquierda. Tampoco que los otrora votantes de ciudadanos se vean obligados a quedarse en casa por no existir más que una extrema derecha de dos cabezas.
En fin, juegos aparte yo creo que no hay más duda que la de saber si Pedro Sánchez remonta el vuelo atrayendo votantes de ciudadanos, y no creo que el debate de ayer le diera nuevas alas, si Yolanda atrae a los que no pueden vestir como ella y planchan por necesidad y no por hobby y si Abascal sólo se lleva a los aguerridos, o cede parte de sus electores anteriores a Feijó.
yo tengo algo más de fe a la encuesta de Michavilas que a la de Tejanos, pero quien sabe, todo es posible en Graná.
De la bomba, ni de racimo ni de ná.
«debate bastante aburrido» …. se me cayó el aburrido, posiblemente debido al aburrimiento.
Hay una pregunta que nadie ha contestado y ningún periodista avezado ha logrado realizar al más nombrado en calles populares y verdes praderas voxiferantes
¿A quién votará Txapote?.
No sabremos a quien va a votar pero sí a quien no no podrá votar por haber acabado con su vida, incluida la vida política.
Pues yo me acerqué al debate de ayer con la misma curiosidad que tenía sobre el cara a cara, para ver qué daba de sí. Y no me sorprendió demasiado nada, ni su desarrollo, ni lps planteamientos argumentales de las tres partes presentes.
Volvió a pasar algo que hemos visto hasta la saciedad. Un señor empieza a decir cosas que no son verdad o que responden a una visión muy sesgada. Los otros le dicen que no lo es y ponen diversos datos sobre la mesa. El señor pone cara de «ustedes aun no han entendido de que va esto y porque la derecha va en cabeza» y se marcha encantado de haberse conocido.
Si Abascal seleccionara mejor sus targets argumentales, presentase algunas cosas de otra manera y no se pasase tanto de frenada, estaría en situación de disputarle la supremacía electoral al PP, tal y como ha pasado en otros países entre fuerzas de extrema derecha y fuerzas «democratacristianas». Y al no estarlo, acaba favoreciendo indirectamente a Feijóo.
Pero cuando menos es consciente de una idea muy sencilla: no se trata de ser el rey en contenidos, sino de vender un estilo. Ese estilo gallardo y reaccionario , tan suyo , es lo que vende Abascal. Y los ataques de la derecha mediática se dirigen también al estilo de los otros; de eso va lo de «derogar el sanchismo», lo de llamar zumbao y enfermo mental a Pedro Sánchez en las Mañanas de Federico, o lo de subrayar en Yolanda Díaz sus rasgos aburguesantes.
El último asalto de la izquierda al poder se hizo con éxito gracias al momento dulce de Podemos, cuando sus mensajes agresivos generaban un eco en el electorado y los catapultaron más allá de los 60 diputados. Si uno cogiera el debate de ayer y los debates a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, se daría cuenta en seguida de las diferencias de impacto entre unos y otros. Si la coalición de gobierno disfrutase de una cómoda ventaja demoscópica, asentada en una obra de gobierno bien vendida, estas cosas no serían demasiado importantes, pero tras más de un año a rebufo en las encuestas, son cruciales.
Hoy sectores de la izquierda se agarran al debate de ayer para invocar la derrota de PP-Vox y salvar la permanencia en el gobierno, pero los astros ya están alineados de una manera y no hay tiempo para cortocircuitar la conexión entre las derechas y sus posibles votantes. Las intervenciones de Pedro y Yolanda fueron eficaces ante los suyos, pero sospecho que inefectivas ante los que votaron al PP o Vox el 28 de mayo, indecisos y playeros varios. La fe en una remontada, aunque no del todo imposible, cuelga de una creencia equivocada y de una mala comprensión de los factores que explican la mala posición demoscópica.
El problema es que la gestión política, buena o mala, es fácilmente adjudicable mientras que la económica lo es menos. Parafraseando a Zapatero, yo digo que la economía (tratada de la forma cortoplacista que los gobernantes pretenden capitalizar) no pertenece a nadie sino al viento.
Volver a sacar hoy, una vez más, la foto de Feijó en el barco, es algo inútil si al mismo tiempo mantenemos en el recuerdo las compañías de, por ejemplo Otegui en esos mismos años, y el recibimiento que hoy se les hace a los que salen de las cárceles.
Mi opinión ha sido, y lo he expresado varias veces aquí, que tras dos legislaturas de Pedro Sánchez, que era lo esperado, llegaría una mayoría absoluta del PP. Si al final no hay esa segunda legislatura, la mayoría no será absoluta, ….. pero casi.
Me puedo equivocar, sin duda.
Fernando,No te equivocas.
Feijóo ganará por mayoría absoluta.
Rajoyibus ganó unas elecciones cuando el 15M estaba en la calle gobernando Ziluminatius.
Hoy ganará Feijóo a Sánchez cuando VOX domina el discurso político en plazas y bares..
Y es que el PP se crece cuando en la calle se instalan los antisistemas de derechas y de izquierda.
Es decir saben pescar en río revuelto…Ejem.
Hoy en un mitin en Valencia ,Feijóo pedía en voto a los socialistas que no son sanchistas.
No se si le estaba pidiendo el voto a Felipe González,Alfonso Guerra o a Corcuera ,o si en realidad se estaba postulando para presentarse como candidato a La secretaria general del PSOE y acabar con «el sanchismo» y hacer una profunda renovación del socialismo como Dios manda…a su imagen y semejanza.
Sólo espero que aquellos que se consideren socialistas y que le voten ,sean coherentes y rompan su carnet en caso que lo tengan y no vuelvan a votar al PSOE nunca más..
La historia de los socialistas no está en sus manos y ni mucho menos en las de Feijóo.
¡¡¡Viva Ziluminatius!!
…JAJAJA…que nervios
Pero no tenía lumbalgia???