Con la policía

LBNL

Claro que sí, con la policía que nos defiende de quien nos ataca, con la policía que es nuestra garantía de que nadie puede cercenar nuestros derechos constitucionales, civiles y políticos. Siempre con la policía democrática. Siempre.

Pero desde luego no con la policía que ataca a los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente, con la policía que agrede innecesariamente a quien protesta legítimamente y que se excede en el uso de la fuerza contra quien no amenaza el orden público. Porque no lo son las molestias que ocasionan grupos de manifestantes que cortan el tráfico momentáneamente. Se les conmina a abandonar su actitud, se les advierte de que van a ser detenidos y se les detiene, recurriendo al uso de la fuerza si es necesario. Pero sólo si es necesario, no cuando se trata de jóvenes, de chavales, que se limitan a manifestarse pacíficamente. A éstos se les esposa y se les carga al furgón. Así es cómo se comporta una policía democrática que merece ser defendida y que es correctamente dirigida.

Ojalá que los incidentes de Valencia de los días pasados sirvan para que el nuevo Gobierno tome conciencia de la necesidad de extremar las precauciones para evitar un estallido social. Ojalá porque no está el horno para bollos y contamos con un número creciente de colectivos sociales cada vez más insatisfechos con la versión del “contrato social” que el Estado les está ofreciendo y que desde luego no se van a dejar amedrentar por actuaciones desproporcionadas producto de la incompetencia o, quizás peor, de la voluntad de mandar un aviso para navegantes ante el panorama de conflictividad social que se avecina.

Una cosa es estar en la oposición y quejarse de la pasividad policial ante el 15-M y otra bien distinta ejercer irresponsablemente el monopolio del uso de la violencia que corresponde al Estado y en su nombre al Gobierno. La violencia llama a la violencia, especialmente cuando es ejercida sin mediar provocación, contra colectivos pacíficos y contra jóvenes cabreados que podrían recurrir así a una excusa perfecta para actuar como héroes de una revuelta que les sirva para valorizar sus frustrantes trayectorias personales en el contexto actual de expectativas cuando menos mediocres.

Qué lamentable la reacción del Ministro de Justicia hablando de ataques a la policía que debe ser defendida frente a las imágenes en las que sólo se ve a niños, todo lo más chavales, protestando pacíficamente, tras lo cual son apaleados. Claro que sí, defendida de cualquier ataque, cuando concurren, que no es el caso; y también defendida de sí misma, de sus peores tendencias al uso excesivo y desproporcionado de la violencia, y de sus dirigentes policiales cuando se refieren a los manifestantes en democracia como el “enemigo”; y por supuesto, defendida también de sus dirigentes gubernativos cuando no saben o no quieren impartir las instrucciones adecuadas.

Mucho más comedido ha resultado ser el Ministro del Interior defendiendo a la policía en su conjunto pero ofreciéndose a comparecer ante el Congreso para dar explicaciones y a investigar cualquier posible exceso. También cabe interpretar como moderadamente positivas las palabras del Presidente del Gobierno desde Londres, llamando a la cautela y a la mesura de todos para evitar la repetición de incidentes similares y subrayando la mala imagen internacional que ofrecen. Quiero pensar que es su manera de expresar que la policía debería haber actuado con mayor mesura.

Más le vale, a la policía y al Presidente de un Gobierno que, por obligación o por inclinación ideológica, o por ambas, está socavando y va a socavar todavía más algunos de los pilares de nuestro Estado del Bienestar, con todos los agravios, frustraciones y consiguientes protestas que ello conlleva, por parte de colectivos mucho más furiosos y potencialmente violentos que los inocentes grupos de estudiantes reprimidos a golpe y porrazo estos días en Valencia.

No hay que ponerse tremendo, basta con mirar a Grecia. Nuestra crisis financiera no es tan grave como la suya, pero nuestro desempleo es mucho mayor y la drástica flexibilización del despido preconizada por el Gobierno va a empeorarlo aún más. En paralelo, los subsidios por desempleo se van terminando para cada vez más gente, las pensiones apenas crecen y se multiplican los recortes en los servicios, sanitarios o educativos, como los que compelieron a los estudiantes valencianos a protestar.

Ante nosotros se despliega una perspectiva de conflictividad social bien complicada por más que la COPE y sus adláteres de la TDT se empeñen en explicar lo sucedido acusando a los agentes sociales de complicidad ideológica con el PSOE por no haber protestado frente al Gobierno anterior pese a los cinco millones de parados. ¿Se les ha olvidado la huelga general? ¿O el 15-M? La situación empeora y la paciencia se agota y lo peor que puede pasar ante este cóctel explosivo es que la policía se desmande o reciba órdenes de actuar con contundencia para mandar una señal intimidatoria.

Deseo y espero que nuestros nuevos gobernantes hayan comprendido los peligros de la situación. La reducida y discreta presencia policial ante las protestas multitudinarias de Valencia ayer tarde y en todas las capitales en las que se registraron manifestaciones de solidaridad, así parecen indicarlo. Más nos vale.

Nuestra sociedad tiene muchos defectos pero también algunas virtudes. Una de ellas es el autocontrol. El pasado fin de semana tuve ocasión de disfrutar de las fiestas de Ciudadrodrigo, el sábado por la noche y el domingo por la mañana. El sábado, miles de personas disfrazadas de carnaval bebían sin descanso por las estrechas calles de la ciudad medieval. El domingo, miles de personas sobrias se agolpaban en los refugios que les protegían del encierro de los toros para después agolparse en bares y cafeterías en busca de de cañas y tapas a mansalva. Me llamó la atención la ausencia de policía. Ni guardia civiles ni locales, nada de nada, porque no eran necesarios pese a la abundancia de alcohol y el peligro de la masa anónima. Quizás haga falta haber vivido en otros países para apreciar la madurez social que tal ausencia implica, pero de lo que no cabe duda es de que somos más que maduros para mantener el orden público sin que nadie nos compela.

Lo de Valencia no ha pasado de ser un incidente, grave pero incidente al fin y al cabo. Pero también constituye una advertencia, y seria, al Gobierno sobre la necesidad de garantizar los derechos constitucionales de todos, también de los que quieren protestar; y de extremar la prudencia a la hora de reprimir a quiénes se exceden en la protesta, en bien de todos, Gobierno y, por supuesto, policía incluida, no vaya a ser que empecemos a percibir que no está ahí para defendernos sino para todo lo contrario, en cuyo caso no seremos pocos los que volvamos también a comportamientos del pasado del tipo de “policía asesina”…

Más vale que los que han sido votados para gobernarnos lo eviten, ¿no? En realidad es bastante fácil, basta con seguir como hasta ahora.

35 comentarios en “Con la policía

  1. Yo tambien estoy con la policía, pero en Valencia se pasó treinta pueblos y fueron ellos, los propios policías antidisturbios, los culpables directos de ello. Ni los mandos del cuerpo policial, ni los mandos políticos, buscaban una actuación represiva sobre gente pacífica con la brutalidad que todos hemos podido ver y rechazar.

  2. Buenos dias LBNL,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    «Los enemigos» ayer salieron a la calle en numerosas ciudades de España y le dieron una leccion de civismo al Gobierno de Rajoyibus Lecter «El Displicente».
    Una masa uniforme de ciudadanos comprometidos con sus derechos ,blandiendo al cielo en sus manos un libro.
    Una leccion de educacion para la ciudadania.
    Vienen tiempos duros en los que estaremos sometidos a numerosas provocaciones ideologicas de la derecha franquista de este pais,y que apoyados en una mayoria absolutan parlamentaria que haran aplastante con la colaboracion inestimable de la carcundia mediatica que domina el panorama mediatico español y que requerira por parte de todos de una renovada contencion democratica manteniendo la inteligencia suficiente para no caer en la desesperacion anunciada.

    Los jovenes tienen la fuerza que da enfrentarse a sus propios miedos…..asi que volvamos a la escuela,tenemos mucho que aprender.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC

    firmado:
    JAJAJA…..que nervios

  3. la policía que es nuestra garantía de que nadie puede cercenar nuestros derechos constitucionales, civiles y político (risas enlatadas)

    http://www.antifeixistes.org/3190_l%E2%80%99excap-grup-brigada-dinformacio-barcelona-empresonat-formar-part-duna-trama-proxeneta.htm

    http://www.vilaweb.cat/noticia/3986846/20120221/cap-policia-valencia-acostat-grup-ultra-espana-2000-directa.html

    ::

    Por otra parte, puede que si sea una advertencia lo de Valencia, pero no para el gobierno, no. Pretendía ser una advertencia para manifestantes futuros. Es una teoría.
    Personalmente no lo veo claro, cargar así contra estudiantes más que «acongojar» al resto, provoca m,ás ira y más manifas. Error de cáculo, o yo que sé. Es que no lo entiendo.

    Alucino con el camarada/company/kamaradak Fernando!!

    #
    Policía democratica capitulo 1
    http://www.lasprovincias.es/v/20110706/politica/treintena-ultras-revienta-presentacion-20110706.html

    HOyga… cuantos sospechosos hay de colocar la bomba en la sede de ERPV en la capital levantina???

  4. Recordemos el asunto: un grupo de estudiantes (no más de 40) se manifestaban en la calle desde hacía semanas por la falta de calefacción en su IES. La respuesta de las autoridades de una Comunidad Autónoma quebrada y envuelta en la corrupción fue mandarles a la policía y disolverlos a palos. Cuando se sumaron más estudiantes a la protesta la respuesta fue más policías y más represión. La calefacción sigue sin funcionar. Una forma muy «franquista» del ejercicio del poder. ¿Un hecho aislado? Lo dudo. Este exceso ha sido un aviso para navegantes y un intento de criminalizar a todo aquel que se manifieste contra el Gobierno. Si alguien tiene alguna duda que lea los medios de la derecha hoy y a algún ministro: falta poco para que sea Rubalcaba el que lo ha organizado todo. De paso no han faltado quienes han hablado de «elementos radicales del 15M». Hay que ver lo parecidos que son algunos discursos reaccionarios. El PP sabe que su problema social puede estar en la calle y ha entendido como su fundador que la calle es suya. Intenta desactivar la calle. Habrá más palos.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/22/actualidad/1329902558_714098.html

    ::

  5. ¿Y que hay que decirle a la policía cuando queramos que actue con brutalidad y cuando no? ¿O es que en un caso se mandan furgones llenos de Iniestas y en el otro lleno de Pepes?

  6. Y tambien estoy de acuerdo con Polonio que si la calle se «activa» habrá más palos.

  7. 5

    A un jefe de policía que habla de «enemigos» cuando se refiere a ciudadanos no hace falta decirle mucho para que joda el invento. Es verdad que, como me comenta un amigo, a estos antidisturbios no los eligen con un perfil de poetas románticos pero tampoco hace falta que imiten a matones.

    6

    ¿Durante tres días y con la intensidad de la represión en aumento? No ha sido cosa de un policía cabreado sino tres días de palos (trajeron 150 antidisturbios de fuera) que ha ido a más. ¿Eso se hace sin el visto bueno de la Delegada y el Ministerio del Interior? Para nada.

    Y, en el hipotético caso que así fuera, el escenario es para bajarse: una policía actuando más allá de las órdenes de sus mandos. Pero no lo contemplo: recibían órdenes.

    La Delegada del Gobierno debería dimitir cinco minutos después que el Jefe de policía. Porque supongo que esto de pegar a adolescentes no es cosa del nuevo bachillerato del PP, ¿no?. Aunque con Wert, cualquier cosa.

    ::

    A los trabajadores se les impone reformas laborales. A los bancos se le pide «códigos de buena conducta». Como dios manda.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/22/actualidad/1329907514_908442.html

  8. Antonio Moreno, que ve ‘enemigos’ en los estudiantes, mima al presidente de los locales de alterne

    El Jefe de policía de Valencia se relaciona con José Luis Roberto, líder de España 2000, conocido ultra, con negocios de Seguridad y clubes ‘de copas’

    Es el hombre del momento. Se ha convertido a sí mismo en personaje con sus formas y sus palabras. Cuando a Antonio Moreno Piquer, jefe de la Policía de Valencia, le preguntaron hace unas horas sobre qué pensaba hacer frente a las manifestaciones de los estudiantes y qué fuerzas policiales iba a utilizar, su respuesta le retrató: “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas». La gesticulación, golpes sobre la mesa incluidos, con los que vistió estas palabras, aún le ‘retrataron’ más.

    Ese calificativo, “enemigo”, al referirse a los estudiantes, ha sido tan desafortunado que ha provocado que le dejen solo. La Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, su jefa directa, mano derecha de Camps y exvicepresidenta de la Generalitat, como el ministro de Interior han criticado sus palabras y han venido a explicarlas como fruto de un calentón y un error del momento.

    Relacionado con el presidente de los Locales de Alterne
    Pero lo malo que tiene ser el hombre del momento es que los focos se dirigen a ti, y quizás, por lo que se está viendo, las palabras de Antonio Moreno lejos de ser un desliz, en realidad estén en consonancia con su pensamiento. Al menos, se podría deducir así de su relación con algunos personajes a los que parece estar lejos de considerar “enemigos”.

    Por ejemplo, como recordaba hace unas horas el Semanario de Información Directa, de José Luis Roberto, un personaje con el que mantiene buena relación y que, cuando menos, es peculiar. Y es que Roberto es conocido, sobre todo, por ser responsable de ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne), además de propietario de una empresa de Seguridad, y que en especial está dedicada a ofrecer servicios de guardaespaldas, La Levantina.

    http://www.elplural.com/2012/02/21/antonio-moreno-que-ve-%e2%80%9cenemigos%e2%80%9d-en-los-estudiantes-es-amigo-del-presidente-de-los-locales-de-alterne/

    ::::

    en fin ,como Fernando «nos adviete»…»Y tambien estoy de acuerdo con Polonio que si la calle se “activa” habrá más palos».

    ¿Que habra querido decirnos?…JAJAJA….que nervios.

  9. «Mi exmarido es gilipollas»

    Una mujer de Madrid, condenada por vestir una camiseta con este lema y colgar dos fotos con ella en Facebook.

    http://www.publico.es/espana/423306/condenada-por-injurias-a-su-ex-por-una-camiseta

    El magistrado recalcaba en el fallo que «la palabra gilipollas es incuestionable que atenta contra la dignidad del perjudicado y menoscaba su fama». Tras calificar de «estudiado montaje» de la exmujer la publicación en Facebook de dichas imágenes, el juez incluso calificó el hecho de «muda violencia» y apuntó que hubiera merecido una pena mayor.

    :::

    Hay jueces muy susceptibles,¿verdad?,no se que pensaran sus mujeres….JAJAJA….que nervios.

  10. El gobierno de Rajoyibus Lecter «El Displicente» pronto se enfrentará a un duro dilema.
    Yo les propongo un avance borradopr de mis propuestas para fijar las actuaciones de los antidisturbios a la hora de intervenir en manifestaciones,autorizadas o no.

    El jefe de los antidisturbios portará la bandera blanca en son de paz,para ello los antidisturbios llevaran uniforme blanco impoluto que debera ser inspeccionado cada vez que acaben un servicio.
    Se pondran penas de empleo y sueldo,de acuerdo al numero de gotas de sangre que tengan los uniformes.Si la sangre es azul se penalizara con carcel y si es «muy roja» tendra derecho a descuento en su pena,para ello todas las garitas tendran su propio CSI,para que no haya ninguna duda razonable.

    Que conste en acta que El servicio de lavanderia ,nunca podra ser usado para blanquear dinero negro….para eso estan los presidentes de las comunidades autonomas.

    Ya se que el gobierno tiene previsto una ley que impida a los menores de edad asistir a las manifestaciones sin la autorizacion de sus padres y que esten en casa a las nueve ,como Dios manda…..pues no me queda otra que asumir que cuando empiecen los geriatricos y las guarderias a salir a la calle,que no apaleen a los que daran su mano a las viejecitas para que pasen por el paso cebra,ni que cargen contra ellos porque un viejecito les tire el urinal y sobre todo que a los niños no les quiten el chupete para que se disuelvan.

    Seria muy triste comprobar que si activamos la calle con los viejecitos y los niños «habrá más palos”…..¡¡glups!!

  11. De acuerdo con Polonio, pero… no es un poco del genero tonto sacar tan rapidamente el «cristo Grande» para 40 chavales? No se, ¿no hubiera sido más inteligente pasar hasta que se aburran? Ignorarlo y yasta!
    Y reservar los palos para cuando la huelga general…
    Porque.., ¿ esperaabn de verdad que arreando a los chavales, se pararian el resto de futuras movilizaciones?

  12. Acojonante lo de los indultos, también con el anterior gobierno, de los mossos condenados por malos tratos y torturas. Son cosas que no tienen explicación

  13. Personalmente no creo que el Gobierno sea tan burro como para haber intencionadamente provocado lo de Valencia para mandar una señal. Más bien creo que se trató de incompetencia de la delegada del Gobierno y fascismo latente del jefe de policía de Valencia, que es un elemento por lo que vamos aprendiendo aquí. El Gobierno y el PP en pleno reaccionaron como saben: redacción de cinco puntos de intervención contundentes y contra PSOE y a las pocas horas empezaron a recular visto la exageración de lo que había pasado y las reacciones que estaba generando. De ahí que anoche no hubiera apenas policía.
    Bien está lo que bien acaba sobre todo si los daños no han sido tan graves. Sirva como lección de que tienen que atar en corto a la policía, para soltarla a pegar palos cuando haya malos maleando y mientras para aguantar estoica y disuasoriamente cuando la gente proteste cabreada.
    Eso sí, convendría que se cargaran al jefe de policía de valencia, por considerar enemigos a los estudiantes, por haber impartido órdenes de intervención desproporcionadas y por ser un facha amigo de proxenetas de ultraderecha.

  14. Yo también creo que lo de Valencia se trata de mandar un mensaje contra futuras movilizaciones.
    En cuanto a como va a quedar la imagen del cuerpo de policía con esto, pienso que no va a ayudar nada a que se le tenga un respeto, hay una identificación con él etc. Fue muy feo también aquellas imágenes durante la celebración de las JMJ en las cuales un grupo patrullaba las calles cercanas a sol (o SOL, como escribe Polonio), con maneras mas parecidas a Grupo Salvaje que a otra cosa.

  15. Leo ahora en el editorial de El País que el jefe de policía en cuestión lleva 4 años en el cargo!!! Por qué Rubalcaba aceptaba gente así para cargos importantes??? Lo decía antes, cosas que no tienen explicación. Pero que le cesen igual, faltaría más.

  16. Antes teníamos enemigos y ahora solo hay malos maleando versus gente que protesta. Me hace gracia oir a los peperos (antes quizás a otros) señalar que son Radicales!!! radicales, HOyga!! Ya está todo justificado.

    Por otra parte esto es violencia policial, pero… esto (si se confirma) ya es arena de otro costal. Policias quitan a heridos su parte médico. Esto ya es a sangre fría, no??

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34144

  17. 13 Pratxanda

    Usted lo ha explicado muy bien: quienes protestemos en la calle seremos filoterroristas o perroflautas radicales del 15M o agentes de Rubalcaba y la extrema izquierda o directamente militantes de ETA. Una vez criminalizada la calle, poco espacio quedará para hacer oposición a las políticas del gobierno. No digamos ya con un PSOE en paradero desconocido. Fíjese que el debate hoy en los medios no es ya cómo puede haber un IES sin calefacción en la España de 2012 sino si quienes se manifiestan son esos peligrosos que nos describen o si la policía debe permitir esas cosas. La vida política queda reducida a un problema de orden público. Todo en la mejor tradición de nuestra entrañable derecha española. Fraga estaría orgulloso.

    ::

  18. Bueno…ya se lo ha dicho claramente el presidente del gobierno a Rubalcaba::

    «Al final se van a quedar ustedes y los sindicatos solos. Les invito a que se sumen a esta reforma que es buena, justa y necesaria para España»,

    Vaya ,una displicente manera de decirles a los españoles que no sean socialistas ni defiendan a los sindicatos.»Fraga estaría orgulloso».

  19. Estoy con LNBNL que de las cosas más raras es que el jefe de la policía de Valencia lo nombrara el Gobierno anterior y lo haya mantenido el PP. Y un poco de “yalodijeyo”: nada más nombrar Rajoy su Gobierno dije que Wert, el primer tertuliano ascendido a ministro de la democracia, daría muchísimo juego. Un tertuliano es un deslenguado. La cantidad de estupideces que dice Wert por semana es asombrosa.
    El PP, por lo demás, parece decidido a dejar en mal lugar al anterior gobierno. De momento, ha subido el IRPF de forma progresiva, ha limitado las retribuciones en los bancos y cajas intervenidas y hoy ha anunciado la dación en pago para familias sin recursos. ¿Alguien puede explicar por qué cojones no lo hizo ZP? ¿Será posible que el PP pase por la izquierda al PSOE en asuntos económicos? A mi me deja hundido observar estas cosas.

  20. Bueno….Don Cicuta 24,no se alarme usted,»El próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará una fórmula para que cada proveedor a quien le deba dinero una Administración Pública, ya sea central, municipal, autonómica o foral, pueda acudir a cualquier entidad bancaria y cambiar su factura por dinero en efectivo, es decir, cobrar la deuda. El pago de los bancos tendrá aval del Estado, aseguraron a este periódico fuentes del Ministerio de Hacienda, aunque aún no se ha dado a conocer de qué manera se reintegrará el importe abonado. Tampoco está claro en qué norma se va a incluir esta fórmula. Los detalles los están cerrando entre Hacienda y el Ministerio de Economía. Pero lo que está claro es que se pretende que sea rápido, «que se liquide, en cuestión de semanas, si no toda, gran parte de la deuda de las administraciones con los proveedores»….en fin…mientras no nos pegen cuando nos manifestemos…..jeje.

  21. Oiga Cicuta, que aquí el rey del «yalodijeyo» soy yo y Vd debe limitarse a despreciar a los que hacemos predicciones, a ver si no nos pisamos la manguera!

    A mí también me deja hundido que el PP esté adoptando medidas (Cicuta se olvida de la limitación de salarios a los presidentes y consejeros de las empresas públicas, también muy procedente) sensatas y «de izquierdas» pero ya que el PSOE no lo hizo que al menos lo haga alguien que ya era hora.

    Y además no todo es malo. Llega el PP al Gobierno e inmediatamente se recompone la unidad antiterrorista. Eso sí que es de alabar porque con la tralla desleal que han dado durante 7 años es verdaderamente de admirar que el PSOE se apunte a Ajuria Enea 2…

    No les suena lo que cuenta Krugman de las falsedades económicas un poquito a los mensajes del PP de los que hablábamos el otro día? http://blogs.elpais.com/paul-krugman/2012/02/los-conservadores-tergiversan-el-debate-economico.html

  22. Este Wert va a hacer bueno a César Antonio. Va a ser cierto aquello de que todo lo que es susceptible de empeorar, empeora.

  23. Don Cicuta, una de dos, o los asesores – juristas del PP son más progresitas q los del PSOE o saben más de leyes y se atreven con cambios que eran «imposibles». Todo eso con sensibilidad social q está haciendo el PP era «imposible» para los expertos en leyes del gobierno saliente… Otra posibilidad es q recién llegado al gobierno te atreves con cualquier cosa, pero cuando llevas varios años todo te parece imposible… (Milton Friedman contaba algo de esto en The Tyranny of the Status Quo)

  24. A ver si sale un post, o mañana el tema surge antes. Si, el PP está pasando por la izquierda al PSOE en algunas medidas. Por upuesto si el PSOE las hubiera adoptado, le habrían puesto verde. Algo hay, creo yo, de una especie de complejo de inferioridad en política económica que provoca siempre el querer ser aprobado por los mas severos popes, no sean que le llamen a uno poco serio. También pude ser deseo de valoraión externa, que dicen que aqueja principalmente a los hijos primogénitos de las familias, pero eso ya es otro cantar. Opinión versión «Torrente», puede ser que en ocasiones falten gónadas????

  25. Amistad Cívica nos aclara que «El Jefe de Policía de Valencia se relaciona con José Luis Roberto, líder de España 2000, conocido ultra, con negocios de Seguridad y clubes ‘de copas’». Se entiende perfectamente que personas con estas amistades hablen de estudiantes de bachillerato como «el enemigo». Si ya estaba con Rubalcaba y, al llegar el PP al Gobierno, no lo han cambiado cuando han cambiado a toda la cúpula policial, es que este era de su gusto. A lo mejor Rubalcaba se lo encontró en el puesto y todavía no se había puesto de manifiesto su mentalidad. Otros dignatarios del PP han hablado de que hay que separar los elementos subversivos de los estudiantes que solo piden calefacción. Seguro que a los detenidos esa noche les estuvieron haciendo preguntitas capciosas para separar los anarquistas y 15Ms de los inocentes estudiantes. En todo caso, ha sido un traspies de un gobierno que ha creido que si han ganado las elecciones por mayoría, pueden tener mano dura con los manifestantes. También ese fue el estilo de Rajoy cuando presumió en Bruselas de «he sido muy duro y me van a armar una huelga». Convencido de que a la mayoría de los españoles les va a gustar que sea tan duro con los sindicatos. Seguramente que ahora estan rumiando que hay que impedir que la 1 de TVE muestre tantas fotos de policias pegando a manifestantes. Se deben estar acordando de Kissinger cuando dijo al ejercito israelí que «si permiten que se hagan videos de soldados israelíes machacando brazos y tibias de chicos de la Intifada, no se quejen de la mala imagen. No permitan que se hagan fotos ni vídeos en sus escursiones militares».

  26. La España de Rajoyibus Lecter «El Displicente»

    Alcaraz ha acusado al Partido Popular de “no aprovechar la oportunidad para derrotar a ETA y su brazo político” y de ser un partido político oportunista que “negocia con quienes se han arrodillado ante ETA durante más de siete años traicionando a las víctimas y a España”. Sus afirmaciones recuerdan a las que en su día pronunció contra Zapatero, al que acusó de estar “más cerca de los proetarras que de las víctimas”.

    Toñi Santiago, víctima muy cercana a Francisco José Alcaraz, ha ido aún más lejos al señalar que el “PP ha vuelto a enterrar” a su hija, asesinada por ETA hace nueve años y medio. Santiago dice sentirse “traicionada por el presidente del Gobierno” y ha descrito a la secretaria general del Partido Popular como una política sin escrúpulos que “ha utilizado a las víctimas con fines políticos”.

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que en los últimos años había tendido hacía posturas más moderadas, ha recuperado su discurso más duro al hablar de “falta de firmeza ante ETA”, de procesos encaminados a “poner a los terroristas en las instituciones” y de políticos que pretenden “quedar bien con Dios y con el Diablo”.

    Como presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza también ha recordado que durante la campaña electoral el Partido Popular prometió a las víctimas por activa y por pasiva la ilegalización de Amauir. Ahora, ante el cambio de postura de los populares, Pedraza asegura sentir “muchísimo miedo” ante lo que se avecina en política antiterrorista.

    :::

    Bueno….se pueden consolar pensando que Rosa Hype los sacara a la calle en «Rebelion Civica» para manifestarse contra el gobierno.

Deja una respuesta