Carlos Hidalgo
Cuando gobernaba Zapatero se le reprochaba a menudo su actitud optimista y de buscar el lado positivo de los seres humanos. Decíase que era una actitud poco realista, proclive a perseguir metas inútiles y campo abonado para que medrasen los malos. “Buenismo”, se le llamaba. Una palabra que la derecha adoptó con entusiasmo en cuanto vio que le podía dar réditos y que han seguido achacando a la izquierda desde entonces. En plan: “ay, hijos míos, no sabéis cómo es el mundo y os toman el pelo”.
Yo, particularmente, pese a reconocer algunos de los errores de Zapatero, no he visto nada malo en proponer políticas que busquen sacar lo mejor de las personas, no lo peor. Zapatero, con sus pros y sus contras, no tenía, ni tiene, un pelo de tonto y no había nada de iluso en su acción política.
Más víctima del buenismo me parece José Luis Martínez Almeida, al que le llegaron dos vividores pijos presentados por su primo Carlos y le estafaron al Ayuntamiento de Madrid varios millones de euros en material sanitario regulero durante la pandemia. El caso es que ahí la derecha, o niega que el alcalde supiera nada, o alaba su buena voluntad y desprecia a los estafadores.
Pero al grano: el malismo. ¿Qué es el malismo? Antes de responder a esa pregunta me gustaría recordar lo que dijo la diputada del PP Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados el 12 de junio de 2012. Mariano Rajoy anunció que bajaba la prestación a las personas en paro, la izquierda protestó por la situación en la que se quedaban las personas sin empleo y la diputada valenciana gritó desde su escaño: “¡Que se jodan!”
Bueno, pues eso es el malismo. Ir a la contra y preferir que la gente sufra, que el país se hunda, que las ciudades colapsen o incluso que personas mueran si eso parece ofender a “los progres”. En los 13 años que han pasado desde lo de Andrea Fabra, el malismo ha ido ganando terreno. Hacer políticas a la contra, con el mero afán de fastidiar a unos para despertar los vítores de otros. Pensar que el mal ajeno es una virtud propia. El término no es mío, sino que se lo leí por primera vez a Luis Ordóñez, excelente periodista de La Voz De Asturias y mejor persona.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una experta en el manejo, emisión y ejecución de políticas malistas. Actúa para fastidiar y si no lo hace, envuelve sus actuaciones con una retórica lo suficientemente beligerante y ofensiva para que sí que fastidie. Aunque no es algo que haga ella sola, ni sin ayuda. Hay una pequeña centuria de periodistas, jefes de opinión, tertulianos e intelectuales que colaboran gustosos con el malismo. Todo lo que sea lo contrario a lo que defienden los progres es bueno: fumar, contaminar, no llevar el cinturón de seguridad, saltarse las normas de tráfico… Cosas que irían hasta en contra de la lógica más elemental. Pero es que la ciencia y el civismo han sido abandonados por la derecha, que cree -sin razón- que solo tienen utilidad para los progresistas.
De ahí que hubiera gente que rompiera orgullosa las normas de la cuarentena durante la pandemia, que presuma de fumar en espacios en los que está prohibido, que afirme con orgullo que no vacuna a sus hijos o que ignore las advertencias del peligro en una catástrofe natural.
En el día de ayer, todos los móviles de Madrid saltaron con una alerta de Protección Civil ante el riesgo de lluvias torrenciales. Los malistas inmediatamente mostraron su rechazo ante una alarma excesiva, una invasión de la privacidad, un ejemplo de estado totalitario que puede hacer que te suene el móvil…
…hasta que se supo que la orden dar el aviso venía de la Comunidad de Madrid y todos corrieron a borrar sus publicaciones en las redes.
Y es que el malismo no tiene lógica, pero sí que tiene quien lo pague y no es cuestión de tirar contra la jefa, aunque sea sin querer.
Artículo el de hoy que ayuda a entender lo que es el «simplismo» como resultado de considerar que el «buenismo» sólo se da en un lado y el «malismo» siempre y sólo en el otro.
El calor ha hecho estragos.
Fernando, la izquierda nunca ha acusado a la derecha de buenismo… Nunca se acusa a la derecha de ser ingenua y pretender el bien pero conseguir todo lo contrario. No hay simetría.
Fernando,di conmigo
¡¡Viva Ziluminatius!!
¡¡Un Hombre Bueno!!
Seguro que no te sale urticaria ,no te saldrán excemas en la piel ,ni llagas en las manos y los pies,ni sufriras combustión espontánea,quizás puedas derramar alguna lágrima de emoción o de cocodrilo al tragarte lo que yo te propongo…jeje.
De todas formas..si no lo haces,seguiré pensando que tu respeto lo tengo asegurado.
Más que de «malismo» hay que hablar de «tontolabismo» propio de tontolabas.
Y que conste que no todos los tontolabas votan a la derecha,hay tontolabas que votan independentismo.
(Le dejó a Fernando y a Mr Mulligan que pongan su granito de arena y que nos digan lo tontolabas que somos los demás).
La constatación de que el Procesismo catalán está muerto y hay que enterrarlo es la petición de una ley de Amnistía..
Dirán que soy un tontolaba por pensar esto,pero más tontolabas serán lo que digan que ésta ley es anticonstitucional y que rompe la igualdad de los españoles ante la ley.
En todos lados crecen tontolabas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de cara a las negociaciones ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que pactar con partidos independentistas la amnistía de sus encausados sería un extremo carente de «base moral», al tiempo que ha defendido que serviría para vulnerar el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles.
Atención preguntas saduceas
¿ Qué diferencia hay entre «base moral» y «legalidad Constitucional» ?
¿Hay que ser del Alcoyano para ver que La Amnistía no atenta contra el principio de igualdad de la ley para todos los españoles.?
¿Tiene Pedro Sánchez más moral que García-Page?
Atención preguntas seductoras
¿Usamos una margarita para comprobar nuestro amor O nos decimos lo que pensamos?
No he debido explicarme bien o no se me ha entendido, pero da igual. Lo que quiero decir es que es simplista el utilizar situaciones y anécdotas solo de un lado para argumentar. Lo mismo sucede en en cualquier lado y hay miles de situaciones y anécdotas para defender cualquier relato.
Después de oír la entrevista de Garcia-Page en La COPE,me pregunto:
¿Qué acuerdos ha logrado tener con el PP en Castilla La Mancha?
Si tienen alguna noticia al respecto ,diga melón o callen para siempre…jeje.
Fernando no es necesario que te justifiques Pobre las pilas que vendrá Mr Mulligan y nos va a dar arnica para todos.
Necesito tu paraguas para tal chaparrón…jeje.
«Ponte las pilas».
Sergio Ramos vuelve al Sevilla anteponiendo sentimiento a dinero. …….. Chapeau.
Sergio Ramos se viene al Sevilla Fútbol Club porque estaba cansado de ser irrelevante en Francia…o quizas es que no quiere que le entrene quien no le dejó jugar con la seleccion…ejem.
¡¡Viva Honduras!!
Perdón ¡¡Viva El Betis!!…jeje.
Bueno,Bueno,Ya habló El Faantasma de Waterloo.
Conferencia para hablar de su libro.
Nada nuevo bajo el Sol.
Es el argumentario independentista de siempre..
Por lo tanto no me extraña que pida de una manera «entre líneas» (para los buenos entendedores) que el marco de las negociaciones sea la ONU.
En definitiva El Fantasma de Waterloo le ha hablado a los de la ANC y Omnium,para que no le monten un pollo en la DIADA del proximo 11S y en vez de salir a la calle a mostrar la frustracion de la Republiqueta de 8 segundos ,salgan sin discursos de plañideras .arrebatadas
Hoy se liberará bilis con tinta de calamar a espuertas por aquellos que se asustan al ver que al Fantasma de Waterloo se caen los mocos ectoplasmicos que derrama cada vez que habla..
Dice Felipe González que le costó votar al PSOE por Pedro Sánchez en estas pasadas elecciones,pone en duda la estrategia del actual Secretario General y su única apuesta para la solución del fracaso institucional de los gobiernos de Mariano Rajoy ,que llevaron a España al borde de un ataque de nervios,es que Pedro Sánchez se baje los pantalones ante Feojóojóo,pues la vaselina del PP y VOX es de mayor calidad que la de los independentistas.
¿Me pregunto qué pensaba Felipe González de JM Aznar cuando le decía «Váyase?.
Ante ni doy fe.
AC/DC
firmado:
¡¡¡Sacré bleu!!!
¡¡No hay camas pa tanto tontolaba!!
¡¡Uyuyuy!!…JAJAJA…que nervios.