¡Feijóo, Abascal, parad la amnistía!

LBNL

¡Podéis hacerlo! Es muy fácil y no hace falta hacer manifestaciones ni rasgarse las vestiduras. Y España lo merece porque la amnistía para el Procés es, a decir vuestro, el fin de España y del régimen constitucional de 1978, ¿no? Os lo explico. Basta con que se abstenga un número suficiente de diputados en la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, que se decide por mayoría simple a diferencia de la primera que se decide por mayoría absoluta. Veámos.

PSOE y Sumar suman 152 escaños, que ascienden a 158 con los 5 del PNV y el solitario del BNGa. Siendo el total de escaños 350, para que 158 escaños de mayoría simple haría falta que se abstuvieran 35 diputados. Vox tiene 33 y bastaría que Coalición Canaria (1) y UPN (1) se sumaran a la abstención para que Pedro Sánchez revalidara la Presidencia del Gobierno incluso con el voto en contra de Bildu, ERC y Junts, sin tener que hacer concesiones.

Pero es todavía más fácil porque es razonable pensar que Bildu (6) podría votar a favor o se abstendría antes que votar en contra. Si Bildu votase a favor, Sánchez tendría 164 votos y bastaría con la abstención de 23 diputados para que saliera elegido por mayoría simple incluso con el voto en contra de ERC (7) y Junts. Y si ERC se abstuviera, bastaría con la abstención de 7 diputados de VOX o el PP, o de 6 si CC se abstiene.

Es decir, que tanto Feijóo como Abascal tienen en su mano que Pedro Sánchez pueda ser investido sin acordar una amnistía para el Procés. Y de paso se apuntan un tanto político brutal, anteponiendo los intereses de España a los partidistas propios. Y pondrían en un brete a Sánchez ¿Por qué no lo hacen?

28 comentarios en “¡Feijóo, Abascal, parad la amnistía!

  1. Hazme los números para que Feijóo pueda ser investido con la abstención de diputados del PSOE. Se apuntarían un tanto político brutal, anteponiendo los intereses de España a los personales de Pedro Sánchez, se pondría en marcha un gobierno antes que tener que esperar a una segunda investidura, y gobernaría el partido más votado, como ha venido siendo casi siempre.
    ¿Por qué no lo hacen?

  2. Tengo curiosidad por ver si Susana Díaz asiste a la presentación del libro de Alfonso Guerra.

  3. Me parece bien que en el congreso se puedan expresar, si quieren, en Catalán, vasco, gallego, etc. pero no deja de ser algo, en mi opinión, bastante absurdo cuando al final será el castellano lo que reciban como traducción simultanea los que se hayan podido expresar en otras lenguas cuando tengan que oir a otros parlamentarios que no lo hagan en castellano. Un vasco hablará en euskera y el catalán, con su pinganillo, recibirá traducción en castellano y no en catalán. Así el resto. Todo ello con el riesgo de que la traducción al castellano no sea la correcta, cosa que, presumo, no pasaría si el diputado se expresase en castellano, que entiendo domina perfectamente.
    En fin, ……… modernidades.

  4. Este año, como novedad, no nos adentramos en tiempo de «furgo» sino de «furgos».
    Que lío hay montado. La federación española de futbol siempre ha estado en la picota como nido de indeseables. Ya veremos en que termina la cosa.

  5. Sea lo que sea, lo que está cada vez más claro es que la investidura de Sánchez está casi más en mano de Podemos que de Puigdemont. Creo que Podemos es el partido que menos perdería. o incluso que ganaría, en el caso de unas nuevas elecciones. Previsiblemente no se integraría en SUMAR y dudo que sacase menos diputados que los que tiene ahora, porque ya son pocos, y seguiría siendo igual de necesarios para conformar un posible gobierno futuro. En mi opinión, tiene menos que perder que ahora, si se le ningunea en sus peticiones. …… al tiempo.

  6. O sea, que igual valen unos pocos hombres buenos que malos.
    Por elucubrar que no quede, …. hay que matar el tiempo de espera, que ya empieza a ser muy aburrido.

  7. Np os preocupeis,no habra gobierno de Pedro y Yolanda.
    Feojóojóo evitará que haya nuevas elecciones y chantajes de Waterloo,romperá con VOX en ayuntamientos y autonomías y en El Congreso de los Diputados seremos testigos de un milagro.

  8. Sobre el uso de las lenguas españolas en el Congreso de los Diputados,tengo mi teoría sobre las consecuencias y el alcance que pueda tener en la opción pública ( no la publicada)
    Mi conclusión es que «No tendrá ninguna consecuencia ni cambiará nada »
    Díganme cuántas personas ven diariamente e íntegramente ,los debates en El Congreso de los Diputados (a parte de mi y de los muy cafeteros).y dado que la gran mayoría se informa a través de los resúmenes que les hacen los medios de comunicación según el cristal de sus objetivos editoriales y de las numerosísimas tertulias ,que exprimen hasta el hastío cualquier posibilidad de que el oyente o espectador piense por si mismo.,dejándose llevar por las voces que más le resuenan en su cabeza…pues dicho esto…ya saben..:
    ¡¡ La vida seguirá igual !!.
    España está llena de sordos que no ven tres en un burro.
    Ante mi doy fe.
    AV/DC
    …JAJAJA….que nervios.

  9. Yo no estoy nada preocupado porque haya un gobierno de Pedro Sánchez, lo estaría más, por él mismo, si fuese de Feijóo. Es necesario que los gobiernos PP/VOX en gobiernos autonómicos y locales así como el funcionamiento del posible de Sánchez con los apoyos de ERC, Bildu, Junts, Sumar (con o sin Podemos) etc etc. aclaren bastante cuantos dóbermans hay y quienes son.
    El tiempo del PP, que dependerá de eso, son las próximas elecciones.

  10. Escuchando a Borja Sempers en Onda Cero coincido bastante con sus ideas sobre las lenguas en el Congreso. Yo ya anticipaba algo similar esta noche ……. Debate Callejero suele ser un recurso para entretenerme los días de insomnio ….. que son frecuentes.

  11. Fernando, hay una diferencia importante a la hora de quién presta diputados a quién. Si el PSOE no presta diputados al PP, no hay investidura de Feijóo. Si el PP – o Vox – no presta diputados al PSOE, si hay posibilidad de investidura de Sánchez, con los votos de Junts y las concesiones pertinentes, que el PP considera son el fin de España, la democracia, la transición y la Constitución. De ahí que tenga en su mano evitar tal desastre mientras que el PSOE no tiene por qué hacerlo porque si no presta no pasa nada.

  12. Y me repito que la última palabra la puede tener el ahora callado Pablo Iglesias. No me extrañaría que, una vez claro lo claro, deje de estar tan claro.
    Presumo que la guinda la va a querer poner él. Sigo pensando que es al único de los posibles integrantes de ese posible gobierno de Pedro Sánchez al que unas nuevas elecciones no le perjudicarían (aún más) y mantendría, cuando menos, el mismo poder decisivo en la cámara y económico para su partido. No va a conseguir el Ministerio de Igualdad para Irene Montero ……. o sí, si de verdad se empeña en ello. Por eso veo que no está claro aún si se va, o no, a nuevas elecciones.
    Como digo, por elucubrar que no quede.

  13. Fernando,puedes estar tranquilo,El líder del PP ,Feojóojóo no tendrá necesidad de ponerse pinganillo alguno.
    Tiene a su disposición la traducción simultánea que le pueden ofrecer el diputado Semper en euskera y un diputado catalán que hable catalán en la intimidad ,
    Ya saben…le dirán:
    ¡¡UYUYUY lo que te han dicho,estoy por levantarme y darle!!!.
    Y como el mismo habla gallego y español no tendra ningun problema para ser jefe de la Oposición ,aunque Ayuso esté empeñada en que hable el madrileño de la COPE y la carcundia mediática .
    Para un gallego debe de ser muy difícil hablar en madrileño.y puede que le digan que no sabe hablar.
    Por eso le recomiendo que vea este video:,una clase magistral de sentido común para ignorantes,petdob
    «Me dicen que hablo mal»

  14. En fin, LBNL, yo estaría de acuerdo si en vez de Pedro Sánchez estuviese Rubalcaba u otro, pero con este Sánchez, no lo veo. Supongo que el PP con nadie, pero ahora lo tiene más fácil. Su electorado, creo, está con no apoyar a Pedro Sánchez. ….. yo, al menos.

  15. Y me repito que me interesa ver si Susana Díaz asiste hoy a la presentación del libro de Alfonso Guerra … si asiste es que además de Alfonso, se puede estar preparando otra guerra. ……. me huelo.

  16. Ahora que la cosecha de aceitunas va a ser muy corta, algunos andaluces pueden buscar en que entretenerse. Rojas Marco, Escuredo, Rodriguez de la Borbolla. etc etc. están de los nervios…… falta Pacheco para rellenar el pastel.

  17. Hablando claro, podría generarse el Partido socialista Andaluz al estilo del Catalán o el Vasco. …. con cierta autonomía y no tan dependiente.

  18. Algunos consideran que sería más fácil recuperar el feudo andaluz por esa vía más que con la cara de Pedro Sánchez.

  19. Fernando:
    Un de los requisitos para la decoración en interiores ,Es quitar elementos decorativos que impidan la fluidez de los espacios y no rompan el equilibrio de formas,texturas y colores empleados.
    El PSOE y su federación andaluza .ya han llevado al desban de los recuerdos ,Los jarrones chinos y cuadros de fotos donde no se movía nadie,han mandado al contenedor de reciclaje popular a Legina y a Redondo y han puesto en un pedestal la figura de Ziluminatius.
    ¡¡¡Viva Ziluminatius!!!
    …JAJAJA…que nervios.

  20. No hombre, ya se que tienes la bombilla guardada con el envoltorio,para que con el paso del tiempo tenga más valor de venta en una subasta….jeje.
    Pero ¿donde estaban González y Guerra cuando Ziluminatius ponía en pie al socialismo y les devolvia la dignidad en todos sus mitines y declaraciones publicas en los medios de comunicacion contrarios a Pedro Sanchez?.
    De lo que ha hecho Ziluminatius no se olvidan los socialistas.

  21. ¡¡¡Exclusiva mundial!!!
    Felipe González y Alfonso Guerra presentan su disconformidad con el chantaje de los separatistas con una ley de Amnistía..
    Fuentes consultadas por Mis Dos Neuronas ,UNA y OTRA ,han podido conseguir el texto de la ley de Amnistía que tienen en su poder González y Guerra y que circula por los medios de opinión de la carcundia político tertuliana mediática.
    A continuación les traemos para su conocimiento y estudio el texto del chantaje a la Nación:
    …………

    ……..
    Como habrán podido comprobar con su lectura ,No hay puntos sobre las ies,puntos y comas,puntos y seguido,puntos por punto,punto y se acabó.
    Y como habrán no vsto,no se puede leer entre líneas,porque no hay líneas,ni palabras.
    Ante tal evidencia les pido un minuto de silencio para que los sordos recuperen la vista.
    Gracias.
    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado…JAJAJA…que nervios.
    Pd: ¡¡¡Viva Ziluminatius!!!

  22. Alfonso sigue siendo el mismo. Sus mordaces ocurrencias forman parte de nuestra historia política y tengo que reconocer que siempre me hicieron gracia aunque las lanzara contra políticos con los que yo podía estar muy en sintonía. Soledad Becerril también fue objeto de sus burlas. Burlas al estilo de la dirigida a Yolanda y que siempre eran jaleadadas por los partidarios del PSOE de la época con un: ……… dales caña Alfonso!!!
    Pero hoy, su machismo de siempre, parece que gusta menos a algunos.

  23. Por la boca muere el.pez.
    Lo que no se ,es que pensarán las mujeres del PP y de VOX ,después de ver en el un aliado de su causa contra el sanchismo criminal. y contra la comunista esa .
    Mucho me temo que lo mismo que los hombres del PP. y de VOX .
    Pensarán «¡¡ Ya es uno de los nuestros !!»

Deja una respuesta