H2S3
Que resurjan los discursos sobre la necesidad de que Zapatero convoque elecciones anticipadas no es sorprendente. Lo que me asombra es la cantidad de voces “amigas†que consciente o inconscientemente se prestan a amplificar su impacto. Pues bien, recordemos un par de cosas obvias: la Legislatura no ha llegado todavÃa a su ecuador y la responsabilidad de gobernar se adquiere ganando las elecciones, algo que el PP de Rajoy todavÃa no ha sido capaz de hacer por mucho que en marzo de 2009 sus acólitos asà lo corearan en la calle Génova.
Por lo demás, no hay ningún dato que haga dudar de la capacidad del Gobierno de prolongar la Legislatura hasta marzo de 2012, es decir, por dos años y medio adicionales. Más bien al contrario. Zapatero repitió la apuesta de la Legislatura anterior y optó por gobernar apoyándose en mayorÃas ad hoc variables según el asunto. No es de extrañar porque en la anterior Legislatura le fue muy bien asà y en ésta es menor todavÃa la distancia con la mayorÃa absoluta.
La gravedad de la crisis económica hizo peligrar la estabilidad gubernamental hace pocos meses, pero el grupo socialista fue capaz de sacar adelante el presupuesto del próximo año que, si fuera necesario, admitirÃa prórroga el año que viene, algo que difÃcilmente habrÃa cabido este otoño dada la necesidad de ajustarse al escenario de recesión. El Gobierno fue, además, capaz de sacar adelante un nuevo modelo de financiación autonómica que, a decir de los tertulianos, parecÃa imposible durante meses y, después, el fin de España y el mercado único. Al parecer exageraban.
No eran pocos los afines al PSOE que recomendaban fervientemente a Zapatero que optara por pactar en el Congreso con CiU o el PNV, al más puro estilo del manual “felipistaâ€. Y ya ven, el PSOE gobierna en Euskadi –recordemos también las advertencias del PNV sobre las consecuencias gravÃsimas que iba a tener su pase a la oposición- y en Cataluña.
Es obvio que la situación polÃtica en Cataluña es compleja y no exenta de riesgos para la estabilidad del Gobierno de Zapatero. Lo raro es que no fuera asà teniendo en cuenta las particularidades de los socios del PSC en el tripartito, el desgaste normal de una segunda Legislatura y la proximidad de las elecciones autonómicas. En este caso, además, contamos con la cuestión de la sentencia pendiente del Tribunal Constitucional sobre el recurso del PP contra el Estatut.
No son pocos los que se atreven a predecir el sentido de dicha sentencia. No voy a ser yo menos. Contra el criterio de los periodistas –sobre todo los de PRISA- que una vez y otra también advierten sobre el carácter limitativo que sin duda va a tener, yo sigo apostando por algo mucho más sensato. Atendiendo a su propio papel constitucional, del que es plenamente consciente, el TC no puede sino pronunciar una sentencia interpretativa, es decir, que limite a través de una interpretación restrictiva de algunos preceptos del Estatut antes que anulándolos.
Por ejemplo, no tendrÃa sentido que anulara la mención a la “nación†en el preámbulo, que como el TC sabe bien tiene poco valor jurÃdico. Más bien, precisará el sentido de dicha referencia, es decir, para lo que vale y para lo que no vale por contradecir la Constitución. De la misma manera, lo lógico es que interprete la obligación de conocer el catalán, prescribiendo hasta dónde puede llegar y a partir de qué punto serÃa inconstitucional. Y lo mismo para la cuestión de las diferentes competencias que Cataluña se arroga a través del Estatut que, en el peor de los casos, el Gobierno podrá traspasar a través de otros mecanismos legales, como ya hizo el Gobierno de Aznar cuando le convino para mantener el apoyo de CiU. No olvidemos tampoco que algunas de las pretendidas “inconstitucionalidades†del Estatut están contenidas también en otros estatutos de autonomÃa de reciente cuño, cuyos preceptos análogos no pueden ser anulados dado que no fueron recurridos –un ejemplo más de la coherencia patriota del PP. ¿SerÃa de recibo anular para Cataluña lo que nadie pone en duda para AndalucÃa o la Comunidad Valenciana?
Es posible que me equivoque y que el TC desprecie la realidad socio-polÃtica, amenazando no ya la estabilidad del Gobierno sino la viabilidad de todo nuestro entramado jurÃdico-polÃtico. SerÃa tremendamente irresponsable por su parte abstraerse de toda circunstancia práctica y limitarse a la letra del Estatut y a su validez respecto a la letra de la Constitución. Tanto ésta como aquél son meros instrumentos jurÃdicos que deben ser interpretados a la luz del sentimiento social mayoritario, tal y como establece nuestro ordenamiento jurÃdico. Y no tendrÃa sentido ninguno olvidar que el Estatut ha gozado y goza del apoyo de los representantes polÃticos de Cataluña, del Parlamento español y de la ciudadanÃa de Cataluña, por orden cronológico. Y menos aún que semejante desatino fuera perpetrado por un grupo de magistrados y jueces cuya legitimidad está en duda por las prolongaciones extraordinarias de sus mandatos y demás circunstancias extraordinarias.
En fin, que hasta que la realidad no me demuestre lo contrario, seguiré pensando que el TC conseguirá pronunciar una sentencia equilibrada que causará un cierto revuelo temporal en algunos ámbitos –espero que sobre todo en Génova- y que permitirá que las próximas elecciones catalanas tengan lugar con plena normalidad democrática y constitucional –, ojalá con un rotundo hundimiento de ERC y del Ãnclito Laporta si es que se presenta.
De ETA no hace falta siquiera hablar: está en sus peores momentos e, incluso si volviera a matar, el Gobierno no se verÃa afectado por ello –quizás al contrario- dada su posición de firmeza sin fisuras.
La verdadera amenaza es, evidentemente, la gravÃsima situación económica. No quiero quitarle hierro, pero el otro dÃa un amigo de un amigo me invitó a cenar a ZalacaÃn a media tarde: ya no quedaban mesas de no fumador. Anécdotas aparte, los analistas consideran que lo peor ha pasado y que en los próximos meses volveremos a la senda del crecimiento. Yo no las tengo todas conmigo, más bien al contrario. Me parece que queda mucha deuda por destruir, mucho “desapalancamiento†por realizar y que es muy probable –ojalá me equivoque- que el mundo entero sufra una segunda ola de crisis de proporciones similares a la de otoño de 2008, con el agravante de que ahora la capacidad de respuesta de las autoridades económicas está muy mermada. En el mejor de los casos, me temo que nos enfrentamos a uno o varios lustros –si, lustros- de mediocridad económica, creando muy poco empleo y haciendo esfuerzos para pagar los recibos de la deuda pública.
En todo caso, mis predicciones agoreras son a escala global, por lo que el Gobierno deberÃa ser capaz de explicar que España es vÃctima de una situación internacional, en la que no entró por su propio pie y de la que no puede salir sola. Este es, a mi juicio, el mayor problema del Gobierno de Zapatero: su incapacidad para trasladar a la opinión pública algunos mensajes sencillos y claros, y ciertos por lo demás.
Cualquier taxista afirma sin dudar que España se ha quedado atrás en la recuperación económica y, sin embargo, todavÃa estoy esperando a que algún portavoz gubernamental recuerde a la opinión pública que también España entró en recesión uno o dos trimestres después de los que ahora están saliendo de ella. Desde que tengo memoria, nuestro ciclo económico registra un cierto retraso con respecto del de las principales economÃas del mundo, pero nadie lo dice.
Mucho me temo que los fallos de comunicación del Gobierno no responden sólo a las manifiestas limitaciones de la Vicepresidenta primera para actuar como portavoz. El otro dÃa la oà muy de cerca en un acto público y no pude escuchar lo que decÃa porque mi mente se entretenÃa imaginando cuán serÃa mi rechazo si esa señora fuera del PP. La expresión de su rostro absolutamente arrugado, la cresta amarilla que corona su cabeza y la grima que provoca su increÃble figura, provocan en mà un efecto a la “Michael Jacksonâ€, que me imposibilita atender al contenido de lo que dice. Entiéndaseme bien, no creo que haya que nombrar sólo a portavoces guapos; lo que estoy diciendo es que un histrión como esa señora no puede ser la mejor opción, especialmente si evoluciona a peor, quien sabe si por el lógico cansancio o por la pérdida de poder relativo por la proliferación de vicepresidencias. O por ambas cosas.
Claro que, puestos a mover el banquillo, Zapatero deberÃa ir bastante más allá. Es claro que ahora no es el momento. Para bien o para mal, este es el equipo de gobierno que debe afrontar el semestre de Presidencia de la Unión Europea, que exige un esfuerzo descomunal y que implica una responsabilidad a escala europea e internacional. Raro será que el Gobierno no saque provecho de ello, incluso en el caso de que se presenten retos internacionales graves e imprevistos. Zapatero y sus ministros van a tener mucho trabajo, pero también mucho protagonismo, codeándose con los grandes lÃderes internacionales y liderando muchas soluciones a problemas importantes; es decir, muchos minutos de televisión. Es seguro que los tertulianos de la derecha tienen ya sus diatribas escritas sobre lo chapucero de la Presidencia española, pero también que la ciudadanÃa es capaz de juzgar por encima del ruido mediático interesado, como demostró la reválida electoral de Zapatero pese a haber sido acusado de cómplice de ETA, del 11M y haber acabado con la unidad de España.
Pero eso sÃ, una vez completada la Presidencia será impostergable remediar de una vez por todas los graves fallos de comunicación y de coordinación interna de la acción de este gobierno, que vienen lastrando su eficacia desde el principio pero que en los últimos tiempos se han convertido en su principal amenaza. En paralelo, convendrÃa que Zapatero hiciera un esfuerzo por recuperar el contacto directo con la sociedad, con los jóvenes, con las mujeres, con las ONGs, que saliera más a cenar fuera, etc. En este sentido ¿cómo es posible que habiéndose registrado un enfrentamiento de Copa del Rey –a doble partido- entre la Cultural Leonesa y el Barça no fuera al campo? ¿No era una ocasión inmejorable? Es decir, menos partidos en Moncloa con Rubalcaba y cia. y más trato con la gente.
Volviendo al principio, la democracia tiene sus cosas y una de ellas es que, mal que le pese a algunos, Zapatero va a seguir gobernando durante los próximos dos años y medio. Bien mirado, tampoco es tiempo de derrotismo para el PP porque ello les da tiempo para poner su casa en orden e incluso para cambiar de candidato si verdaderamente quieren ganar en marzo de 2012.
Vaya. ……
Y yo cenado con frecuencia en Zalacain para disfrutar de su magnÃfica merluza, su exquisito postre de volcan de chocolate y su buena teja de almendras con el café, sin saber que con ello estaba ayudando a minimizar los efectos de la crisis sobre el gobierno de Zodriguez Zapatero. A partir de ahora solo cenaré en Horcher, máxime ahora que estamos en temporada de caza y hay material fresco para sus mejores platos. Espero que almorzar en el Club 31 no tenga los mismos efectos, ya que, para el medio dÃa, no hay alternativa similar para los que nos movemos en el mundo financiero ……… y encima nos van a quitar los puros.
Me pasan cosas raras, cuanto más leo DC, más ganas me entran de votar a Laporta… (que no será, tranquilos)
Lo raro es que no fuera asà teniendo en cuenta las particularidades de los socios del PSC en el Estado, el desgaste normal de una segunda Legislatura y la proximidad de las elecciones autonómicas.
Efectivamente sin la actitud de los aliados del PSC, el PSOE, el tripartito funcionarÃa mejor. Se imaginan que llevaramos años de mejor financiación y tuvieramos cercanÃas y los aeropuertos.
Del TC… ya es que me la repanfinfla, con perdón. Tranquilos, a corto plazo pueden darme bofetadas, pero cuando acaben, yo mirarÃa al futuro. Y no hablo del 2012.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=672568
http://www.cronica.cat/tribuna-politica/Raul-Romeva/Jo-vaig-votar…-SI-
Curioso que espere un hundimiento de ERC y Laporta. H2S3 es Convergeeenteeeeeeeeee. No desea un hundimiento del PP, al parecer. Supongo que da por sentado que Nebrera se la pega. En fin, la sociovergencia es buena. Para ZP especialmente. Para cuando una Convergencia Democrática Española?
Muy pujolista lo del 150.
Tanto si se es taxista, como economista de barra de bar, es lógico pensar que la recuperación en España será más lenta, por la tochodependencia, etc. Lo cual no es culpar a ZP. Él ya heredó el modelo productivo. «una de deficit al 4%… con Mayonesa!»
La presidencia tampoco me quita el sueño. Si me necesitan para pegarse con los peperos llámenme. Pero quiero el aeropuerto 🙂
Y en lo de las anticipadas, ni de coña! No veo motivo… de momento. Ya perderan en el 2012, según los analistas (DC sin ir más lejos). Yo de Camps, me lo pensaba, pero es que va sobrado.
En fin… Bon nadal si no pasan mañana por aquÃ
Se me olvidaba…
un texto de quien deberÃa ser ministro de cultura en lugar de Sinde
http://elcomentario.tv/reggio/una-nacion-en-busca-de-estado-de-ferran-mascarell-en-la-vanguardia/16/12/2009/
Cito:
… La sentencia del Constitucional será importante, pero no decisiva. El fondo del asunto es infinitamente más complejo…
H2S3 le ha faltado tener en consideración el mundo mediático hostil que tiene el Gobierno a su alrededor. En una democracia es necesario que los medios de comunicación hagan su trabajo criticando al gobierno, y señalando todos los errores que comete. Pero uno mira Madrid, por ejemplo, y ve que este ideal está muy lejos de ser cierto con el PP de Esperanza Aguirre, las «noticias» de la mañana en diferentes radios son publicidad institucional. Pero en el caso del Gobierno de España, te quedas mirando la tertulia de canal tve 24 horas y es q no sale ni una voz intentado argumentar la posición del gobierno. A la vuelta del verano, la caida de la expectativa de voto del PSOE ha sido considerable: lÃo de los impuestos, lÃo de los 420€… y PRISA con toda su artillerÃa pesada.
Para mÃ, lo malo no es que pierda el PSOE, sino el PP que está en frente, el que dijo en el verano que tenÃa pruebas de que les escuchaban, y todavÃa Cospedal sin enseñarlas. El que no le importa sabotear la negociación con ETA, cuando a ellos les dejaron tranquilitos, el que hace un montaje con lo de Herman Terstch, el de milano bonito, el que decÃa que Gürtel era una conspiración del Estado y ahora elabora un código anti-corrupción que a dÃa de hoy ya no cumple en Arrecife (Lanzarote)…
hay zapatero para rato ,lo pongo en minusculas ,porque si lo pongo en mayusculas «Hay Zapatero para Rato» la cosa tiene su enjundia….jeje.
En fin ,si los tontos de los cojones pretenden que los socialistas nos convirtamos en tontos del culo,diciendole a Zapatero que adelante las elecciones,es que lo suyo es algo mas que una consecuencia grave de arrimarse a la politica de Mariano Rajoy,ya saben:
¿Quien es mas tonto que un tonto?…un tontorron…jeje.
Claro está que la tonteria no es un producto genuinamente español,en Catalunya tambien anidan….anidan en 167 ayuntamientos de su zona nacional.
Me acuerdo que antes las manifestaciones politicas se hacian en la calle,con gritos y pancartas.Ahora prefieren recientos mas calentitos y todos puestos en fila india con el carnet en la boca para decir que son independentistas….¡Ya lo sabiamos!…¿Y?…¿Y?….¿Y?…¿Kapasao?…¡¡Ná de Ná!!
¡Ná Na na naa nanaa naaaaaanaaaanaaa na na naaaa!.
Cuando hable el Tribunal Constitucional se van a quedar con la boca abierta…¡¡cuidado con las moscas!!.
Lo de Laporta es un caso grave de endiosamiento y como no de «angeles guardianes de la hegemonia nacional».
Politicamente pienso que si ERC o CiU le ponen un asiento en el Parlament,a ese señor de altos vuelos habran perdido toda su credibilidad politica.
¿Se imaginan que Rosa Hype se presentara a las elecciones con Belen Esteban de segundo de lista por Madrid?….Pues eso.
#5
13-D na de na, correcto. Tranquilo pues. Pero no lo acabas de entender. 190.000 catalanes han dicho que les da igual lo que el TC hable. Igual es nada, o igual el 13D es el pistoletazo de salida de la Repú… de la MonarquÃa Federal de España. O no, pero hay un 27% que apuesta por superar el marco constitucional actual. OJO! no sabemos bien que quiere el 73% restante. OJO. En 167 municipios de un total de 700.000. Y eso es más que las manifas de los sindicatos y los antiabortistas. Aunque si quieres no es lo mismo. Tranquilo pues.
Coincido con lo de ERC y CiU. Laporta merece un partido propio. Suma Independencia???? Lo de Laporta es un caso claro de injusticia. No le han dado un programa de tele, no lo consideran un Dios. Pues el tÃo sha tenido que endiosarse él solo! Qué le costarÃa haberse hecho polÃiticamente sociovergente.
Queremos un president que salga al balcón de la Generalitat del brazo de una presentadora italiana, o de una brasileña. O mejor, de las dos. El estatut no legitimaba la bigamia? Pues eso.
Belen Esteban es el PUEBLO, y recuerda que Rosa Hype representa a los «ilustrados». Belen Esteban de número uno de Democracia Nacional.
Quien será LA número dos de Laporta… Fresita? Judit Mascó?? Regina do Santos?
Joder, que deje el Barça ya!!! y que entre en campaña!!!
#5
13-D na de na, correcto. Tranquilo pues. Pero no lo acabas de entender. 190.000 catalanes han dicho que les da igual lo que el TC hable. Igual es nada, o igual el 13D es el pistoletazo de salida de la Repú… de la MonarquÃa Federal de España. O no, pero hay un 27% que apuesta por superar el marco constitucional actual. OJO! no sabemos bien que quiere el 73% restante. OJO. En 167 municipios de un total de 700.000. Y eso es más que las manifas de los sindicatos y los antiabortistas. Aunque si quieres no es lo mismo. Tranquilo pues.
Coincido con lo de ERC y CiU. Laporta merece un partido propio. Suma Independencia???? Lo de Laporta es un caso claro de injusticia. No le han dado un programa de tele, no lo consideran un Dios. Pues el tÃo sha tenido que endiosarse él solo! Qué le costarÃa haberse hecho polÃiticamente sociovergente.
Queremos un president que salga al balcón de la Generalitat del brazo de una presentadora italiana, o de una brasileña. O mejor, de las dos. El estatut no legitimaba la bigamia? Pues eso.
Belen Esteban es el PUEBLO, y recuerda que Rosa Hype representa a los «ilustrados». Belen Esteban de número uno de Democracia Nacional.
Quien será LA número dos de Laporta… Fresita? Judit Mascó?? Regina do Santos?
Joder, que deje el Barça ya!!! y que entre en campaña!!!
Vale asumo que 190.000 catalanes han dicho que les da igual lo que el TC hable,ya los tenemos identificados,mañana les mandaremos al ejercito disfrazados de papa Noel para darles un regalito…..jeje.
No te estires de los pelos,Pratxi,hombre ,tranquilo,que sabiendo como es Zapatero seguro que es un cagané con su figura…¡ay ,pena penita pena!…jiji.
¡Hombre Pratxi! ¿Belen Esteban de número uno de Democracia Nacional.?….¡Noooo Hijooo Noooo!
Belen esteban defiende a las mujeres, a los negritos,se mete con gallardon y le da patadas a Esperanza Aguirre y encima que Berlusconi y Prisa se unen contra el Gobierno de Zapatero,estoy seguro que sera llamada a representar el pensamiento XZK (Por Zapatero Cachondeo).
Circulan ciertos rumores en la redaccion de El Pais que segun los acuerdo sucritos con la cadena de Berlusconi,los editoriales de ese periodico seran escritos por Belen Esteban y el proximo ganador de Gran Hermano.
El Gran Guayomin ha protestado airaamente porque los de Cuatro le garantizarn hace unos meses que el seria el proximo redactor editorial de El Pais,dejando su participacion en Publico.
Espero que Aitor de Riveiro,haya hecho lo mismo y presentado un recurso ante el Constitucional…..jeje.
Lamentablemente no puedo seguir lo que debiera la nuevamusa de T5. Solo tengo entendido que es antibolivariana. AC, en serio es del PSOE???? BElen Esteban, me refiero.
Podeis pasarme grandes citas de la nueva pensadora neoprog???
Pobre Zapatero. Cuánto sufrimiento el de este hombre: la polÃtica de comunicación de su gobierno; sus propios ministros; la crisis económica internacional; el TC; la malvada ERC; la fea MTFDLV; los partidos con Rubalcaba en Moncloa… y encima no tiene un amigo que le lleve a ZalacaÃn para comprobar sus éxitos: no hay mesas. Este hombre no se merece esta realidad. Asà no hay manera de hacer historia.
Lema para 2010: ¡Más ZalacaÃn y menos Inem!
Servidor, antes que se acaben, va a apadrinar un tieso estas navidades. Que cunda el ejemplo.
(y el gordo Ãntegro en Madrid. Verá como se entere Laporta)
No se si Belen Esteban es del PSOE.lo que si es cierto que Rosa Hype lo fué y de nada le sirvio serlo.
Pratxi,lo de la recopilacion de datos y grandes citas es labor de Permafrost,preguntale a él ,si tiene algun estudio sobre Belen Esteban,ya va siendo hora que publique algun articulo al respecto en DC , que nos tiene abandonados,es decir «des-articulados»…jeje.
Yo como no quiero ser derrotista, sigo pensando que Zapatero no llegará a 2012, pero conociéndole (a él y a los suyos) , no me queda ninguna duda que se aferrará a la poltrona hasta el último segundo, hasta que le echemos de una vez (democráticamente claro, que luego el mamporrero en su delirio me acusa de filogolpista).
Señor H2O, si quiere sentir la crisis no se vaya al Zalacain, pasee por los devastados polÃgonos industriales del sur y el este de Madrid, o por los parques de Carabanchel y Tetuán, repletos de hombres deprimidos y ociosos en horas de trabajo: observe la cantidad de locales comerciales vacÃos y en venta, como los pisos, y las colas interminables en los comedores de Cáritas, llenos de mujeres inmigrantes con niños. Descubra los campamentos de indigentes aparecidos en los márgenes abandonados del Manzanares tras el soterramiento de la M30, bajo los puentes: son verdaderas ciudades de desheredados, de despojos humanos que para el de la sonrisa permanente no existen porque no votan.
Para él sólo existen orondos y subvencionados liberados sindicales que le rÃen las gracias y le acompañan en grotescas puestas en escena como la Rodiezmo o aquella en la que la no menos oronda diezmileurista cantaba puño en alto para disimular que la eterna concejala de su madre pactaba con tránsfugas para alcanzar el tan ansiado poder y poder por fin ir a cenar a Zalacain, para dejarse ver como todos los que pretenden ser algo en este pedazo de Ãfrica adosado a Europa.
Estoy con Polonio cuando dice «Pobre Zapatero. Cuánto sufrimiento el de este hombre».
Tener como interlocutor al jefe de la Patronal cyuyo logro empresarial mas notable es el hundimiento de sus empresas ,apoyado por el lider de laoposicion Mariano Rajoy y por la lider de la oposicion a Rajoy ,Esperanza Aguirre….¿como no va asufrir este hombre bueno,pedazo de pan.
Hace unos dias la patronal considero que Diaz Ferran era su interlocutor ante el gobierno y los sindicatos,le matuvo en su puesto ,no acepto su dimision.
Hoy miles de personas estan aisladas en los aeropuertos por culpa de una mala gestion economica de su empresa.
La empresa de DÃaz Ferrán no pagaba a muchos de sus empleados desde hace ocho meses
Air Comet echa el cierre
“Nos han robado, DÃaz Ferrán ladrónâ€
Viajeros de Air Comet se amotinan en Barajas y cortan el Metro
******
Seguramente Mariano Rajoy acusara al Gobierno de haber permitido que miles de familias no puedan reunirse por Navidad por perdida de billetes y de vuelos,al no atender las indicaciones politicas que le venia instando Diaz Ferran con el beneplacito del Partido Popular.
¡¡SpaÑ is different!!
¡¡que venga Chuchango y nos lo explique!
El mismo dÃa que el Partido Popular presenta el «Código de Buenas Prácticas»
El PP arrebata al PSOE la alcaldÃa de Arrecife gracias a dos concejales en libertad provisional por corrupción
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41553
Ya sabÃa yo que el hundimiento de una lÃnea aérea española que deja en la calle a unos cuantos trabajadores más, iba a ser utilizado por los zapateristas para atacar al presidente de la CEOE. Los que acusan al PP de carroñero por utilizar las escandalosas cifras del paro para criticar al gobierno, ahora reciben alborozados el cierre de Air Comet como un regalito de navidad polÃtico, si la desgracia de todas esas familias la pueden utilizar para neutralizar a DÃaz Ferrán y poner en su lugar a algún mandamás afÃn al poder, que sea inofensivo para Zapatero.
Los que esconden los cientos de quiebras diarias bajo la alfombra de la propaganda ahora van a airear la de Air Comet como si la segunda venida del MesÃas se tratase. En manos de esta gente sin talento y sin escrúpulos estamos.
Pos yo estoy haciendo números y cuentas para ver si es más ventajoso para los andaluces que nos vuelva a gobernar el moro, y …… no se, no se.
Igual la reconquista de Al-Andalus nos resuelve el futuro, porque el presente ta renegrÃo..
Mas PePeralas:
Coge el dinero y corre. Tan simple como eso. El PP no se anduvo con remilgos. Las cinco comunidades y dos ciudades autónomas que ayer pasaron por la ventanilla del Gobierno central, sin excepción, aceptaron el nuevo modelo de financiación autonómica.
http://www.publico.es/espana/280009/pp/queda/dinero/nueva/financiacion
¿Con que etica actuan en politica estos mamarrachos?..¡¡¡Se dejan corromper por Zapatero a escondidas y sin fotos que lo atestiguen!!!….jeje.
Joer, Amistad. EstarÃa bueno que los parados que no esten de acuerdo con la polÃtica de empleo de este gobierno rechazaran la prestación por desempleo.
“L’enfer, c’est les autresâ€
Jergon es “El Infierno de Sartre†,hecho comentario.
Rosa Hype debe estar orgullosa de su poder didactico.
“El infierno son los otrosâ€.
Fernando XVIII ,aunque te resistar a creerlo,te pareces a Jordi Pujol….logras darle la vuelta a mis argumentos como a un calcetin…eres mas catalan que extremeño …jeje.
Ah! Fernando te recomiendo que te pases por el articulo de ayer y emitas tu opinion,Ricado parellada aadecera tus aportaciones racionales…..jeje.
¡¡Menuda fumata!!….¡¡Se aprobaron los presupuestos par 2010!!.
El PP se ha vuelto a quedar al margen de la historia….son un CERO patatero…..JAJAJA….que nervios.
Mientras «Ni los periodistas más afines al PP apoyan las insinuaciones del lÃder popular.Nadie compra los tomates de Rajoy y Aznar se dedica a compotarse como un lider franquista sin pelos en la lengua:»»Nuestra tarea no es remover tierra buscando huesos» .Aznar resume la polÃtica exterior del PSOE como la de «dónde hay que rendirse y pagar».
Mientras la derecha no da pie con bola ,Zapatero se sale con la suya.
A pesar del griterio y el vomito constante de la caverna nacional,España cada dia es mas socialista,paso a paso,tiempo al tiempo.
Puede que los tontos de los cojones tengan posibilidades de dar un giro electoral en 2012,pero lo que si es cierto es que cuando lleguen esas fechas ,España no la conocera ni Alfonso Guerra…JAJAJA….que nervios.
Ya sabÃa yo que lo de Zalacain iba a causar impacto. En toda mi vida he comido una vez y cenado otra en ese restaurante, ambas invitado. Ni me pirro por ir ni me niego a ir si paga otro. Ni por supuesto afecta al fondo de mi artÃculo haber ido o estar dispuesto a ir en el futuro. Precisamente porque soy consciente de lo mal que lo está pasando mucha gente me resulta absolutamente increÃble que uno de los restaurantes más caros de Madrid esté a rebosar entre semana. Por eso lo mencionaba.
Eso de que soy sociovergente no se me dice en la calle… No, yo quiero que se hunda ERC, que no suba el PP, que CiU se mantenga y que todo lo demás, con alguna migaja para IU, sea para el PSC… No vienen ahora prontito los Reyes Magos?
Claro que ZP tiene a los medios de comunicación principalmente en contra pero también tiene mil medios para llegar más y mejor a la opinión pública. Lo malo es que apenas se le ve y cuando se le ve de vez en cuando es para oir eso de que la tierra sólo pertenece al viento… La gente no quiere poetas en la presidencia…
Señor Pratxanda, como se que Ud. es aficionado a las siglas, unos nuevos para repartir la tarta
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23243
En efecto Zapatero es un desastre y si no me creen comparen y verán quién está peor que todos y por culpa de quién:
PaÃs Déficit Deuda pública/PIB
Grecia 12,5% 112%
Portugal 8% 77%
Gran Bretaña 13% 68%
Irlanda 10,7% 66%
España 11,2% 54%
Por cierto, la fuente es la comisión europea, datos de octubre, pero ya se sabe que allà está Almunia, otro zapateril de toute la vie, asà que si hay algo favorable a ZP seguro que es falso: lo de España es lo peor de lo peor, en todos los sentidos, y todo por culpa de ZP que tiene que aclarar ya que no se va a presentar por bien de España, Nacho Villa, Jergón y alguno más
A mà Ac me recuerda a esos enfermos terminales de cáncer que desde el lecho de muerte aún siguen haciendo planes para cuando se curen, como viajar a Katmandú o a navegar en solitario por el Caribe.
Sà AC, sÃ, ZP va de victoria en victoria, España, cada dÃa es más socialista, sÃ, eso es exactamente lo que está ocurriendo, y llegará el dÃa que quitando a Nacho Villa, a mÃ, y a algún otro resentido, todos serán zapateristas en un maravilloso y unánime mundo de hermandad.
Zapatero, por la crisis todos lo estamos pasando mal pero aguantaremos para no perjudicarte. ¿Qué más da el paro y la falta de espectativas si te tenemos habitando la Moncloa? ¿Hay sufrimientos que no sean llevaderos con la sola visión de tu iluminada faz tras los cristales tintados del Audi oficial?
“L’enfer, c’est les autresâ€
Lo malo es que apenas se le ve y cuando se le ve de vez en cuando es para oir eso de que la tierra sólo pertenece al viento… La gente no quiere poetas en la presidencia…
hombre, a mà no me importarÃa tener un poeta en la presidencia, lo que pasa es que la lÃrica de Zapatero es como de anuncio de compresas.
para eso prefiero poesÃa de verdad…
http://www.youtube.com/watch?v=XAPzqAAvcTc&feature=related
Miren y vean:
http://lacomunidad.elpais.com/a-quien-le-importa/posts
El PaÃs digital analizando la nueva cara de Belén Esteban. Qué pronto se nota la fusióm. Qué vergüenza. ¿Qué pensarán los doctos intelectuales de Prisa?
Ves PMQNQ 32…tenia razon cuando decia :
«Circulan ciertos rumores en la redaccion de El Pais que segun los acuerdo sucritos con la cadena de Berlusconi,los editoriales de ese periodico seran escritos por Belen Esteban y el proximo ganador de Gran Hermano.»…¿verdad?…..jeje.
Respecto de DÃaz Ferrán y su «inofesividad» o «perjudicialidad» para con el Presidente del Gobierno, decir que lo que está clarinete, clarinete, es que este personaje es nocivo para con sus empleados, que menuda cruz. Miedo me da pensar en las recetas de este pollo para reflotar la economÃa, reformar el mercado de trabajo y, sobre todo, ¡¡ para crear empleo ¡¡ (sic). Ahora va a resultar que el pobrecito no tiene responsabilidad alguna en el crack de sus empresas, que ZP es el que tiene la culpa. Cómo no. Por cierto, las dificultades del conglomerado de empresas de este tipo venÃan ya de atrás, de los años de vacas gordas. Asà que de crisis, nasti de plasti.
Al respecto del muy buen artÃculo de H2S3, decir que me remito a otro artÃculo de Cué en «El PaÃs» sobre el particular. Hablaba de la estrategia peperà consistente en poner «el piloto automático»; esto es, nada de propuestas programáticas, de alternativas ilusionantes frente a los errores o los malos resultados de la gestión de los actuales gobernantes, sino «dejarse llevar». Eso explica también cómo comienza a volverse al famoso «márchese …» de la época de Felipe González. En privado, dirigentes peperÃes reconocen que estrategia ansà de miserable facilita decir la verdad al ciudadano sobre algunas propuestas en materia laboral que, explicadas al desnudo, darÃan mala prensa a Rachoy. Por ejemplo, reconocen que están cerca del sueño húmedo de algunos capitostes de la CEOE, el abaratamiento del despido, o ese oscuro objeto del deseo de la FAES ansárica, el despido a coste cero. O que el déficit público se arreglará recortando el gasto en prestaciones sociales. O que esperan, en polÃtica exterior, un batacazo demócrata en 2012, un nuevo presidente republicano, para volver a meterse bajo la mesa del «despacho oral», el sueño lúbrico del GEES y otros think-tanks fachas.
Inconveniente: lo señala este artÃculo de H2S y una persona poco sospechosa de afinidad al socialismo, el sociólogo Wert, que indicaba hace algunos dÃas que España, lentamente, está en la senda de la recuperación. Quedando más de la mitad de la legislatura por delante, habiendo sido el PSOE hábil en el manejo de la «geometrÃa variable» a nivel parlamentario (cosa elogiable en un partido sin mayorÃa absoluta), volver a la senda del crecimiento impone al PP, el del «cuanto peor, mejor», la pesada labor de hacer creer a la opinión pública que, si la crisis de la crisis era culpa de Zapatero, la recuperación lo serÃa a pesar de Zapatero. Ojito, pues. La labor de desgaste destructivo, no ya a nivel de contienda polÃtica, sino institucional, puede volverse en contra. De hecho, recuerden ustedes que en 1996 a Ãnsar Imperator le deparó pingües beneficios, y durante algunos momentos de la noche electoral incluso ningunos. Lo de 2000 es otra historia.
Buenas tardes.
Tienes razón, Jon, porque la diferencia entre la oposición y el gobierno es que la oposición no lleva mochila mientras el gobierno si. La oposición pone diariamente el reloj a cero y pocas cosas de las que pueda hacer, o decir, hoy, perdurarán en el tiempo. Ello le permite ir adaptando la polÃtica de oposición a los tiempos que corran y de la manera que mejor considere sin más desgaste perdurable que el que le provenga por su gestión en las zonas en donde gobierne y que , hasta ahora, no parece que sea su punto flaco. Las encuestas que se leen de las zonas en donde el PP gobierna no le son desfavorables por ahora. La oposición puede ser, y de hecho lo es, mucho más frÃvola que el gobierno y llegar, a pesar de ello, al perÃodo pre-electoral muy poco desgastada y, en ese perÃdo, realizar la labor de oposición que considere más conveniente, y que será la que tenga mayor influencia a la hora de ejercitar el voto. Por contra, el gobierno central va acumulando en su mochila el resultado de su gestión en temas que la opinión pública considera importantes y que van lastrándole de una manera más perdurable y acumulativa si no los resuelve acertadamente, o a gusto de la mayorÃa. En tiempos de crisis es más fácil que la mochila se llene de sinsabores que de alegrÃas, máxime cuando las soluciones no son inmediatas, o incluso posibles.
Resumiendo, el gobierno ya ha hecho muchas cosas que le van a perjudicar a la larga, mientras la oposición está y seguirá virgen hasta el final. Lo cual no significa que no se la puedan follar en ese momento.
Una cosa es cierta.nadie puede dudar ni por un instante que si salimos de la crisis economica (que lo haremos) todo el mundo sabrá que lo hemos hecho a pesar del constante «No a Todo» de los politicos del Partido Popular.
Han perdido el tren de la historia y encima ,no tiene ni tan siquiera respeto por la memoria historica.
Yo no estoy en condiciones de valorar cuantas crisis de Ãndole económica nos quedan aún por afrontar de aquà al 2.012, pero presumo que bastantes más de las que hoy se anticipan. De todas maneras, y se vayan resolviendo de la manera que sea, el impacto de las crisis de tipo económico siempre influirán de manera negativa para el gobierno, aún saliendo bien de ellas. Entre otras cosas, porque para salir bien hay que contar con las espaldas de los ciudadanos a la hora de llevar la carga, y eso genera pocas alegrÃas.
Amistad CÃvica (14) me quiere mal… ¡¡es muy difÃcil resumir lo que está pasando!! Lo de los conejeros (naturales de Lanzarote) me supera, es mu, pero que mu lioso. Una pequeña guÃa aquÃ:
http://juanlujan.canariasahora.es/archives/645
Y lo de Cospedar, no tiene vergüenza!! Dice que la situación es ingobernable… ¡¡pues claro!! están todos contra el PSC, que no ha querido entrar a los chanchullos de todos ellos. Una de las fuerzas grandes de todo lo que está pasando es el esfuerzo por «indultar» a varios hoteles ilegales de la isla, de cuatro y creo que también de 5 estrellas, algunos construidos con fondos sociales europeos, fondos que hay que devolver por la ilegalidad cometida. Creo que están en juego unas 2.000 camas. A partir de ahÃ, las «fuerzas vivas» conejeras van a por el PSC en todo…
Para que se vea mejor la habilidad de los chorizos conejeros, pego un párrafo del artÃculo de juan luján
Cada uno de los concejales imputados «pidió 20.000 euros al empresario José Antonio Castellano a cambio de agilizar el pago de las deudas que el consistorio tenÃa con sus empresas. Curiosamente, la empresa a la que se le debÃa dinero, era la responsable de la limpieza municipal, y la deuda habÃa comenzado justito cuando el empresario decidió abandonar el PIL.»
Pues eso, cuando vuelvan con Los Soprano serán en Lanzarote, y no en Nueva Jersey…, q son una ONG al lado del PIL
Amistad
Nosotros somos sus/vuestros infiernos.
::
ke pasa con Katmandu, ein?
::
Yo le digo sociovergente y cosas peores, siempre que haya una distancia de seguridad. Odio la violencia, en especial la que se ejerce contra mÃ. prefiere ver hundia ERC y que no suba el PP? Y no al contrario? Curioso. O no!
Mi carta a los Reyes ocupa tres folios, solo le diré que el grupo mixto es el más grande del Parlament:
Nebrera saca tres esacaños para joder al PP
Laporta saca 7 escaños para joder a CDC
Anglada saca 4 escalos para joder a CDC, UDC, PP y PSC
C’s saca 1 escaño. para alargarles la agonÃa.
Carretero..
Y asà todo.
Y por cierto, no sabÃa que IU se presentaba en Catalunya. És por sacar el mauser del abuelo y encerrarme en la telefónica.
::
Ya hablamos del Prune, Bauhaus, con Salaberria. Pero gracias por recordarme que tengo que enganchar ese cromo en la página de partidos polÃticos confesionales. Yo soy más de liberación andaluza y tal. Aunque lo más motivante serÃa un partido abertzale-budista.
Si en las municipales pueden votar los marroquies, algun concejal pillaran.
Y Teoura, qué opina de esto???
Lo del PRUNE, amigo Pratxanda, es «muy mucho» una excentricidad, aunque en puridad teórica haya que incluirles en la categorÃa de «partido confesional», o incluso de «partido étnico». De cara a unas municipales y con derecho al sufragio activo para los inmigrantes tendrÃan cierta potencialiad, sÃ, pero sólo en teorÃa. Luego serÃa otra cosa en la práctica. También han existido intentos de articular polÃticamente a la minorÃa étnica de raza gitana, cosa que en determinadas municipalidades tendrÃa «su aquel», y quedó el intento en agua de borrajas.
Pero de todas fomas, hijuelo mÃo, ¿no tienes bastante ya con la multisopa de letras que se augura en Catalunya? Y eso que faltan en tu listado otros «outsiders», aunque de pocas posibilidades: UPyD, los escindidos de UPyD, … ¿y si a Carod le tocan mucho las Roviras y se monta también por libre? ¿No has oÃdo nada al respecto?
Y ahora que estamos en horario de adultos, mirad que lumpen …
http://elplural.com/politica/detail.php?id=41573
Si ya más o menos se sabÃa, ¿no? «Mala bebÃa» tiene alguna gente.
Carod? Ni idea! Igual le conviene jugar a esconderse hasta que le vuevan a buscar, en plan Alex Salmond.
Coincido contigo en que para la sopa catalana hay pocas siglas y que hacen falta más (10 o 12, más que Holanda). En mi lista me he queado a la mitad, pero es que son 3 folios de peticiones.
Pues el PRUNE será una excentricidad. Pero tarde o temprano saldrá un(os) partido(s) islámicos con represntación municipal i/o autonómica. Igual alrededor de la asociación de Trabajadores MarroquÃes, etc. O eso, o los partidos crean subsatelites islámicos. Preguntar a Ãngel Colom.
No conozco el partido de la minorÃa étnica gitana. En Catalunya, es que ignoro el resto, se creó el Partido Nacionalista Caló, que a pesar de su nombre era un partido clerical, de la Iglesia de Filadelfia. Hasta qué punto religioso, o hasta qué punto étnico? Otro dÃa y que hable Parellada.
Mäs étnico que religioso es Coalición por Melilla que agrupa a parte de la minorÃa musulmana? bereber? de la ciudad.
UPyD Catalunya? A ver si hacen, al menos, el congreso nacio… regional de Catalunya. Si «a horas de ahora» no sabemos el candidato. Trias de Bes? Antonio Robles? Cualquier otro? En cualquier caso, en las generales Público les da un 1%. En las autonómicas siguen por debajo de C’s. Como máximo el 1.4 (C’s 1,7) que con una abstención estratosférica igual cuela. Por cierto;
http://www.eldebat.cat/cast/notices/2009/12/rivera_pide_a_rosa_diez_que_no_se_presente_en_catalunya_23910.php
::
Para cuando las chicas objeto de disputa de Herman (y agentes de ZP) seran entrevistadas en Sálvame?
::
El estebanismo es de izquierdas o derechas? La ideologÃa de Belen Esteban, que daba discursos y eso. Lol necesito saber
Querido Pratxi, conozco a ATIME de mis tiempos almerienses, en los que colaboré modestamente con AlmerÃa Acoge y vivà los lamentables sucesos de El Ejido. En el Poniente Almeriense, en el «mar de plástico» y coincidiendo con aquella tragedia, tuvieron cierto protagonismo. Pero después de aquel efÃmero boom, los sindicatos, digamos, convencionales, han sabido trabajar con ellos, tanto la UGT como CC.OO. En aquellos años, por ejemplo, las reivindicaciones de los trabajadores inmigrantes, principalmente magrebÃes, sirvieron para que el mÃtico Sindicato de Obreros del Campo saliera de su natural hábitat sevillano para introducirse por esa puerta en el mundo de la agricultura intensiva de AlmerÃa.
OtrosÃ, tengo noticia de algunas iniciativas locales de cara a la elaboración de listas municipales por parte de la comunidad gitana. Efectivamente, con el trasfondo confesional de la fe evangélica, o como ellos dicen, «El Culto». Dejémos la cuestión de conceptos, pues.
¿Candidato de UPyD en Catalunya? Hoy la prensa dice que Robles se ha afiliado (se veÃa venir, y yo creÃa que lo harÃa antes del Congreso). ¿Quién será? Lo tengo claro: quien Rosa DÃez decida que sea. Y point.
¿El «estebanismo» es una ideologÃa? A ver si era a eso a lo que se referÃa Gonzalo Fernández de la Mora o más recientemente Gustavo Bueno, ambos desde la diestra extrema, al hablar de «crepúsculo de las ideologÃas». Yo creÃa que era algo más sencillo y sin componentes ideológicos: sólo un derroche de mal gusto, de apologÃa de la vulgaridad de esta señora (vulgaridad que no debe confundirse con sus orÃgenes sociales modestos, ojo), y de negocio redondo de los ejecutivos de la «Telebasura» (el nuevo ámbito de Juanli y del viejo grupo PRISA), que con una inversión nÃmia consiguen unos ingresos publicitarios de tres pares de pelotas. La desproporción entre la inversión en una edición de «Gran Hermano» (concursantes, infraestructura, medios técnicos) y los beneficios suculentos tras la explotación comercial del engendro debe ser brutal. Igual ocurre con esta señora que, efectivamente, dicen que da discursos. No tengo el beneficio de la experiencia en ese sentido.
Buena madrugada. El «Tete», de guardia.
Efectivamente, hoy sale en los confidenciales
http://www.eldebat.cat/cast/notices/2009/12/antonio_robles_se_afilia_a_upyd_24006.php
Los de UPyD le llaman «el bambas» por haberi ido al Parlament con zapatillas deportivas. Veremos.