Arthur Mulligan
REY ALFONSO: Rodrigo Díaz de Vivar, llamado el Cid, ¿por qué vos os negáis a mostrarme fidelidad?
EL CID: Señor, todos los aquí presentes, aunque no se atrevan a decirlo, abrigan la sospecha de que habéis tramado la muerte de vuestro propio hermano. A menos que probéis vuestra inocencia, nunca podréis contar con súbditos leales, y la duda destrozará vuestro reino, y en tanto sea así no puedo juraros fidelidad, ni aceptaros como soberano.
REY ALFONSO: ¿Cómo queréis que os demuestre mi inocencia?
EL CID: Jurando sobre las Sagradas Escrituras.
REY ALFONSO: ¿Os atrevéis a decirme que jure?
EL CID: Señor, os lo estoy diciendo.
REY ALFONSO: Está bien.
EL CID: ¿Juráis no haber ordenado la muerte del rey Don Sancho ni haber participado directamente en ella?
REY ALFONSO: Lo juro ante Dios.
EL CID: ¿Juráis igualmente que jamás habéis aconsejado que se le quitara la vida al rey Don Sancho?
REY ALFONSO: Lo juro también.
EL CID: ¿Y también juráis que no fuisteis el que proyectó la muerte del rey Don Sancho, ni teníais intención de hacerlo?
REY ALFONSO: Lo juro.
EL CID: Si hubierais jurado en falso, permita Dios que muráis del mismo modo que vuestro hermano, apuñalado por la espalda por mano de un traidor. Decid amén.
REY ALFONSO: Lleváis las cosas demasiado lejos, Rodrigo.
EL CID: Decid amén.
REY ALFONSO: Amén.
Así presentaba la leyenda el cine Gran Vía de Bilbao, con un Charlton Heston de moda interpretando al Cid y una imposible Doña Jimena cubierta de paños en el cuerpo de una radiante Sofía Loren, perdida en la segunda mitad del siglo XI entre arrobas y celemines.
Comíamos regaliz y estábamos agradecidos a la vida, confortablemente sentados en nuestras butacas y asistiendo al despliegue del paisaje castellano en toda su potencia gracias al formato de Technirama.
Varios siglos más tarde de aquellos hechos fantásticos – qué extrañas son las asociaciones de ideas- veo a Sánchez como un tribuno de la plebe declamando : “Usted creó una trampa y ahora está entrampado. Y le gustaría que otros partidos le sacaran de esa trampa”. Y a continuación ha reiterado que está dispuesto a “ayudarle” siempre que el líder del PP lo pida, que explique “el porqué la ultraderecha no puede entrar en los Gobiernos” y que aclare también “si es para todos los días, si es para siempre y en todos los territorios”.
La ultraderecha es Vox, la tercera fuerza política en el congreso de los diputados con 52 escaños y 3.656.000 votos quienes, al parecer de nuestro presidente, son producto de una masiva degeneración democrática, a los que alegremente debe tratarse de neofascistas, xenófobos y finalmente ultraderechistas.
El franquismo, marginal durante décadas, trata de hacer digerible para una izquierda atormentada en su base teórica los fracasos regeneracionistas de Ciudadanos y Podemos.
En palabras de Zarzalejos «Vox es una consecuencia del temor que provocan en amplios sectores sociales -cada vez más numerosos y extendidos- las políticas aventureras y extremosas de una izquierda socialista que con Sánchez ha extraviado su proyecto histórico -el de la transición- y la perplejidad de una derecha que no ha sabido reconstruir un discurso nacional adaptado a unas circunstancias internas y externas que han reformulado el proyecto español.»
Y sigue:
«por lo demás, el peligro que se predica de la existencia de Vox no es coherente con las actitudes de rechazo a cualquier colaboración entre las fuerzas centrales en el congreso y en las autonomías no dominadas por los secesionistas (Cataluña) o los nacionalistas (País Vasco).
Si tan amenazante es Vox, ¿cómo es que ni el PP ni el PSOE llegan a pactos de Estado, de gobernabilidad y, si preciso fuera, de coalición, sin que ese entendimiento consista en una trampa recíproca? Algo de esto dijo el alcalde socialista de Valladolid.
«Este comportamiento se autoafirma en los electores de Vox cuando observan que el gobierno de coalición pacta con ERC sin obtener en Cataluña solución alguna al independentismo irredento; cuando se entiende con ella EH Bildu, que todavía sigue sin condenar el terrorismo de ETA, o se prima de manera constante el mercantilismo del PNV que, a su manera, es tan disolvente del Estado como los partidos secesionistas en Cataluña.
Mientras este estado de cosas continúa y los dos grandes partidos no cambian radicalmente de actitud, Vox continuará incrementando su potencial electoral y su presencia institucional. Aparte y a mayor abundamiento, Vox constituye uno de los ingredientes de la disolución -no el único- del modelo de representación que trae la causa de la transición.
Pero a este fenómeno de metamorfosis concurren también las fuerzas independentistas y nacionalistas, la izquierda radical de podemos -de ahí que Yolanda Díaz demuestre alguna perspicacia mayor que sus compañeros alejándose de ese espacio- y, desde otra perspectiva, los partidos provinciales (el domingo los de León, Soria y Ávila dieron la campanada), autonómicos no identitarios (Cantabria, Teruel, Canarias, Navarra), pero que surgen por el agravio de la hegemonía de la política que se idea en Bilbao (PNV y Bildu) y en Barcelona (ERC y JxCat ), se fragua en los acuerdos con el gobierno de coalición de Madrid»
Hay un hecho mayor, indiscutible, y es la pérdida constante, recurrente de la izquierda en las últimas elecciones.
También el retroceso de nuestra democracia en el Democratic index anual que evalúa a 167 estados.
En el pelotón de la vergüenza figuran todos los países favoritos de Iglesias y Zapatero.
Por supuesto, Rusia y China; pero también la Nicaragua de Ortega, la Venezuela de Maduro, la Cuba castrista de Díaz – Canel, el México de López Obrador o el benemérito régimen ultra islamista de Irán. Lo mejor de cada casa.
Desde que Sánchez llegó a la Moncloa, el gobierno asegura haberse visto ante 114 casos de extraordinaria y urgente necesidad, que es lo que la Constitución exige para recurrir al instrumento del decreto ley: una vez cada 12 días hemos tenido en España una situación de emergencia legislativa.
La excepción convertida en norma.
En la España de Sánchez, el parlamento no hace las leyes: las hace el gobierno y el congreso solo puede decir sí o no, con frecuencia bajo chantaje.
Sánchez ha conseguido ser el primer presidente que ha hecho de la española una democracia de segunda división.
Hemos pasado de odiar a la ultraderecha a llamar ultraderecha a todo lo que odiamos
Un caso especialmente patético es el de Eduardo Madina que hace poco mismo declaraba que “Vox es un partido incompatible con nuestra forma de vida”. El único partido incompatible con su vida en cualquier forma es el de Bildu, que tiene como dirigente al mismo David Pla que ya era líder etarra cuando ETA le puso una bomba bajo el coche. Pero Madina pide el cordón sanitario a Vox y acepta que su partido se apoye en EH Bildu: “están ahí porque les han votado”. (No hay manera de salir de este bucle).
Así vamos mal, muy mal. España no progresa, la mediocridad extiende sus brazos, el cuerpo social de despedaza en micro sociedades, las formas democráticas se envilecen en el autoritarismo y la prensa cava trincheras.
Muy mal.
Efectivamente vamos muy mal.
Ahora estamos en eso de las comisiones, o sea los ingresos de uno, o pocos, a costa de los muchos que son a los que finalmente se les carga el mochuelo.
Si compra usted mascarillas, éstas son más carillas porque alguien las encarece por el recargo de su comisión.
Si llena usted el tanque de combustible en su vehículo, otros le machacan por la vía de la comisión/impuestos que le añaden al precio del barril del petroleo.
Si compra usted bienes de primera, segunda, o última necesidad, otros le machacan por la vía de la comisión/impuestos que le añaden al costo del producto adquirido.
Si trabaja, bien por cuenta propia o por cuenta de un tercero, individuo o persona física, otros le reducen sus ingresos generados con su esfuerzo machacándole por la vía de la comisió/impuestos.
El resultado final es que, comisiones arriba y comisiones abajo, el agravio a nuestros bolsillos terminará por generar una reacción adversa hacia quienes nos gestionan y se benefician de ello, si no consiguen hacernos valorar lo acertado y necesario de que nos limpien la cartera.
En fin, que jure lo que jure el Rey, ya sabemos que el muerto terminó ganando la batalla aupado a su Babieca y empuñando la Tizona.
Hoy un partido político parece haber entrado en grave crisis, de la que terminará saliendo, de una manera u otra, ofreciendo nuevamante la opción de provocar un cambio de Gobierno.
Los votantes nunca estaremos huérfanos porque siempre habrá urnas en las que depositar el voto y partidos que recojan losl resultado de los mismos.
Yo estoy seguro que siempre tendremos la posibilidad de votar una opción que, com plena satisfacción o tapándonos la nariz, nos represente.
El PP terminará saliendo reforzado y Vox seguirá su camino apoyándose en votantes, que dentro del expectro centro/derecha, coincida con sus ideas y entiendan que las defienden. El centro/izquierda también tendrá sus opciones. Los nacionalistas también
Nada nuevo bajo el sol.
individuo, o persona jurídica, se entiende.
Voy a poner dos editoriales de ABC una de hoy
https://www.abc.es/opinion/abci-editorial-abc-hora-dimisiones-202202172031_noticia.html
«A García Egea le han detonado la bomba contra Ayuso desde fuera y se le ha vuelto en contra. Es hora de que se vaya. Casado debe entregar la cabeza de su secretario genera»
Y otra del pasado dia 12 de febrero
https://www.abc.es/opinion/abci-editorial-abc-calvino-politica-y-negocios-202202112259_noticia.html
«No hacen falta juicios de valor o sospechas de malversación de fondos o de prevaricación. La ministra tiene un conflicto de intereses con la actividad lucrativa de su marido»
Y bueno, esto mas o menos es (ha sido desde que yo tengo uso de razón) como se funciona en la «derecha seria». Porque todos somos pecadores, pero algunos pecan mucho más que otros
Oliver Wendel Holmes, un señeor de EEUU que fue muchas cosas , entre otras juez del tribunal supremo decia que «Los impuestos son el precio de la civilización»
De las comisiones, a los hermanos, o en general no decía nada Eso se lo dejamos a los pensadores modernos.
Totalmente de acuerdo con Wendel Holmes. Simplemente le preguntaría sobre que le supone a la civilización una deuda pública desquiciada, o sea pan para hoy y hambre para mañana. Hay que conjugar impuestos con gastos, o la civilización futura va a ser cavernícola.
Se está dando por sentado que, por encargo del PP ( Génova ) se pretendía contratar los servicios de una empresa de detectives para obtener datos sobre personas y que ésta no accedió a ello por considerarlo delictivo. Hoy vi una breve aparición en televisión del dueño de la empresa que informa de repetidas ( dieciséis ) peticiones de reunión que él no aceptó. En ningún momento concretó de que información se trataba, por lo que no puedo valorar si lo solicitado es ilegal, aunque puedo presumir que sí.
Pedir información no es ilegal en sí mismo. Hay canales a los que uno se puede dirigir para obtenerla dentro de la ley. Si yo solicito a al gestor que me aporte información de empresas competidoras irá al registro mercantil para conseguir sus cuentas anuales, con toda la informacion que aportan y a otras fuentes, también disponibles para otra informacion. Nada ilegal en ello.
Todos nos podemos imaginar que puede haber habido en el tema del follón del PP, pero aún no han aclarado donde está el posible delito ni si se pedía una actuación delictiva o profesional dentro de los caminos legales.
El follón sigue su curso.
No hubo espionaje porque los detectives no son tontos.
No hubo comisión porque no les hacía falta ,era una empresa tapadera.
No hubo persecución política a Ayuso porque es la forma habitual de llevarse bien en el PP.
No hubo camaradería y lealtad porque en el PP no entienden esos términos.
No hubo periodismo de investigación ,porque en España no existe,sólo hay manipulación.
¿Por qué en el contrato de compra de las mascarillas, se incluye el IVA ,si está exento cuando este material sea destinado a entidades públicas ?.
Ayuso está tan acostumbrada a despreciar a la oposición cada vez que les piden clarificación en los contratos públicos que no darle explicaciones a Pablo Casado se convirtió en su leítmotiv.
Mi última conclusion:
Pablo Casado ha reaccionado tarde.
No se dio cuenta de que Ayuso era El caballo de Troya de Abascal para vengarse de él ,dinamitar la estructura del PP y alcanzar el poder.
….JAJAJA..que nervios.
Mi última conclusión:
No hay mal que por bien no venga.
La huelga en UPM sigue y ha sido ampliada hasta el 12 de Marzo. Si no hay arreglo pronto, será un problema más, y grave, para la industria en general.
https://www.smithcorona.com/blog/the-upm-paper-mill-strike-why-it-matters/
Hoy en día todo producto requiere, en mayor o menor medida, múltiples etiquetas autoadhesivas ( self-adhesive labels )
UPM es el mayor suministrador en Europa de papel autoadhesivo ( compuesto por: papel frontal para la impresión, banda adhesiva intermedia y papel soporte ) tanto del producto final para ser utilizado en las imprentas, como de los componentes del mismo: frontal, adhesivos y papel soporte, que suministra al resto de fabricantes de papel autoadhesivos mundiales, siendo tambien lider destacado en Europa en esos suministros, por lo que la huelga está incidiendo fuertemente en el suministro mundial.
El Reino Unido, donde la prensa escrita sigue siendo un sistema muy utilizado por la ciudadanía, está en riesgo de tener que cerrar por falta de papel prensa, donde UPM es también lider en su fabricación.
Si la huelga se ampliase más allá deñ 12 de Marzo, ….. Follón gordo.
Volviendo a la política nacional.
La visión de Pablo Iglesias sobre la ctual disputa en el PP y sus posibles consecuencias.
https://ctxt.es/es/20220201/Firmas/38793/pablo-casado-isabel-diaz-ayuso-partido-pablo-iglesias.htm.
Lo que me remite a mi última conclusión.
pssssssss… pssssssss …….. oiga caballero.
Como votante de la derecha, y por lo tanto condenado de por vida a ser reo franquista, le comunicamos que, pasados ya más de 40 años desde la muerte del dictador, y ya ni le cuento desde el golpe de estado del 36, y ante la cada día mayor dificultad de mantener esa anacrónica definición de su situación, pasa usted a disfrutar del tercer grado en su condena, por lo que ya deja de ser franquista y pasa a ser trumpista.
Ohhhggggggggg ….. gracias! …… que ilu!!
No se preocupe,votante de derechas,siempre podrá subirse al monte o ir a la playa con sombrilla ,toalla y nevera y fiambrera y mirar a las suecas….jeje.
Editorial ABC: Casado, dimisión obligada hoy mismo.
Diputados del PP: «O ponen cordura o nos llevan al matadero»
No se me quita esta imagen en mi cabeza:
Díaz Ayuso vestida de la estatua de la Libertad con la antorcha encendida prendiendo fuego a la sede del PP en Génova 13 ,a Casado tirándose del balcón en llamas y a los barones intentando salvar los muebles.
Ante mi doy fe.
AC/DC
….JAJAJA…que nervios.
Ah! Y a los manifestantes a favor de Ayuso evitando que los bomberos puedan sofocar las llamas…jeje.
Soy tan inocente que pensaba que la cosa iba de Ayuso y Casado. Dudaba quién era el Cid y quién el rey de los dos. Pero no iba de otra cosa.