Carlos Hidalgo
Estas palabras las pronunció el exministro José Manuel García-Margallo para congratularse acerca del cambio de etapa que el PP está a punto de culminar. Justo después de quejarse de que su partido había pasado por una “etapa muy convulsa”. Curiosas palabras, si recordamos que el exministro se había presentado a las primarias “populares” y que apoyó a Pablo Casado dentro de la coalición de cargos intermedios que se confabularon contra Soraya Sáenz de Santamaría.
Y es que Casado salió elegido gracias a Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, el mismo García-Margallo y, en general, todo el PP que se oponía a las pretensiones de la ex vicepresidenta de modernizar al conservadurismo español y, de paso, purgar la corrupción que acosaba y aún acosa a su partido.
Todos esos nombres fueron los primeros que se lanzaron al cuello de Casado y los que han contribuido a echarle con deshonor de su partido. Los barones le auparon, los barones le derribaron. Porque no olvidemos que la militancia votó a Sáenz de Santamaría.
Ahora parece que todo vuelve a lo que se supone que tenía que ser, con la aparente unanimidad en torno al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Pero si Casado tenía más hipotecas de las que esperaba (y que son las que se han cobrado para arrojarle a los leones), Feijóo no tiene pocas.
Y la principal es que va a ser estar permanentemente sometido a la voluntad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo cual no es moco de pavo, porque Ayuso, que se sabe la causante de la secuencia de acontecimientos que ha derribado a Casado, va a mantener de manera tácita o explícita la misma amenaza. Y no sabemos si Ayuso ejercerá de socia responsable del gallego, o más bien le tendrá permanentemente atemorizado y amenazado, teniendo Feijóo que bendecir públicamente todo lo que haga y diga Ayuso y, a su vez, pedirle a esta su bendición cada vez que él quiera decir o hacer algo.
El congreso del PP que se celebrará en breve, aunque pueda parecer un mero trámite, también servirá para medir el poder y la influencia reales de la presidenta madrileña en la organización y ver qué instrumentos internos usa Feijóo para intentar blindarse.
De paso, veremos si es verdad que el igualmente defenestrado Teodoro García Egea ha llenado el PP de cargos intermedios fieles. Pues es en los congresos de partido cuando más relevancia tienen los “fontaneros”.
Puede que el congreso del PP sirva solo para barnizar el estado actual del PP y asegurarse de que nada se mueva en exceso de su lugar actual.
O puede que en él se vayan dando los primeros pasos para que los equilibrios de poder actuales se acaben algún día. Mediante un proceso o mediante un trauma, como ahora.
Vamos a ver cual va a ser el equipo con el que Feijó se rodea.
Ayuso no va a suponer ningún problema para Feijó, en todo caso será un problema para sí misma si pretendiera salirse de su ámbito madrileño. No tiene nivel ni apoyos fuera de su espacio para hacerle sombra alguna a Feijó. Si lo intentase, que lo dudo, no llegaría muy lejos.
Lo único importante es si Feijoo será capaz de asegurar la victoria conservadora y echar a Sánchez del poder. Hace ya mucho tiempo que las reformas modernizadoras internas de los partidos han fracasado ; a un lechuguino le sustituye otro con menos gracia y bagaje.
Solo una reforma de la ley electoral permitiría algún grado de perfeccionamiento.
Por lo demás , la corrupción es un acoso permanente en la clase política ; es consustancial a los sistemas democráticos .
En los demás es su encarnación.
Como bien dice Mr Mulligan ,el único objetivo político de Feijóo es echar a Pedro Sánchez del poder,pero para lograrlo tendrá que ponerse en contra de todo lo que haga El gobierno de coalición y las leyes que salgan del Congreso de los Diputados sin su aprobación,de lo contrario se lo comerán a la parrilla los de Abascal.
Ayuso y sus soldados están dispuestos a todo para lograrlo ,sin tonterías ni concesión alguna,acompañados por la artillería pesada de los medios de comunicación que respaldan al PP si se parecen a Vox y no a esos «europeístas» de Bruselas.
A Feijóo lo han quemado antes de empezar a respirar como presidente del Partido Popular,le han puesto el traje de ganador con calzoncillos radioactivos para que cubra sus vergüenzas,no se si tendrá un as en la manga,pero no se si será de manga «ancha es Castilla » o con chorreras poniéndose La Máscara verde de VOX.
Pero fuera de sarcasmos.
¡¡Qué Dios reparta suerte!!
Si es que hay Dios y la suerte sea un factor decisivo a la hora de la verdad.
Esta semanita veremos quien es Feijóo y como maneja los hilos de su lugarteniente Gamarra.
Ante mi doy fe.
AC/DC
firmado:
….JAJAJA…que nervios.
Por cierto el paro mal llamado huelga de «La Plataforma de transportistas rebeldes»
ha muerto de éxito…JAJAJA…que nervios.
Si el gobierno considera que el empleo se mantiene por decreto ley, ha perdido el norte. Impedir por la vía del decreto ley ajustar plantillas como respuesta a una posible baja en la actividad, como causa objetiva, y dejando solo la opción del despido improcedente es un error, ya que el incremento del costo del despido, previsiblemente de personal recuperado no hace mucho, no va a impedir la cancelación del contrato, pero si manda un mensaje muy negativo a la hora de nuevas contrataciones.
El empleo lo mantiene la actividad, no las leyes.
Como el amor del bolero Fernando…
Para eso está buscar El Pacto de rentas que propone el Gobierno.
Los empresarios y los trabajadores de la mano la ministra de trabajo, darán respuesta a las preguntas que se hace Fernando y espero que les pueda cantar a sus empleados un bolero con amor ,como dice Mr Mulligan,invitandoles a un karaoke…jeje..
Garanendi le dice a la ministra de Trabajo que si no quiere que hayan despidos.,que monte una empresa y sabrá lo que vale un peine.
La ministra le ha dicho que El fue el que aprobó junto con los sindicatos ,los ertes que se pusieron en marcha por la pandemia y le recuerda que son los españoles los que han pagado para que sus empresas no fueran una trituradora de empleados.
Se ve que ahora han visto a Superman Feijóo volando por ahí y ya tienen a quien les defienda de este gobierno social comunista bolivariano que les impide respirar cuando se llenan los bolsillos con subvenciones.
Aparentemente, la limitación al despido por causas objetivas y argumentándose como motivo el incremento de costo de la electricidad, solo va a tener efecto en empresas que hayan recibido algún tipo de ayuda. No parece que otras causas objetivas, fuera dela indicada por incrementos de costes de la electricidad, deban tener ningún problema a la hora de cancelar un contrato. En definitiva, da la sensación que más ruido que otra cosa. La reducción de la actividad, que normalmente genera asimismo reducción en resultados, seguirá siendo causa objetiva válida para proceder a despido procedente. ….. oeso creo.
Históricamente dos han sido los motivos fundamentales que las empresas solían tener en cuenta a la hora de contratar: El alto costo del despìdo, 45 días por año trabajado y el riesgo de entrar en conflictividad laboral dentro de la empresa como reacción a los despidos, fundamentalmente por intervención de los sindicatos. Por ello se buscaba siempre la manera de contratar con alguno de los distintos contratos temporables existentes, ya que cancelación por vencimiento no generaba conflictividad.
En la actualidad, los sindicatos han perdido mucho fuelle en la pequeña y mediana empresa, por lo que la reducción de posibilidades para contratar de manera temporal solo afecta en el tema de la indemnización. Los 45 días han sido reducido a 30 y 20 en el caso de despido procedente por causas objetivas.
Mi opinión es que, salvo en actividades cíclicas, como pueden ser labores agrícolas, así como incrementos puntuales de actividad en la hostelería por motivo estacional y fiestas, pocas necesidades requieren una contratación temporal. Al final la cosa queda en el mayor costo por cancelación como despido improcedente.
¿Va a representar ello un beneficio para el trabajador? …. mi opinión es que no siempre. Por un lado, como ya he comentado otras veces, siempre queda el recurso del período de prueba para despedir sin necesidad de indemnizar. Por otro lado, cuando se contrataba de manera temporal con un vencimiento, pongamos por caso de seis meses, y a los cinco bajaba la actividad, se solía esperar al vencimiento del contrato para su cancelación pactada. Ahora, si la actividad decae a los cinco meses, el trabajador contratado de manera indefinida será despedido sobre la marcha, por lo que el costo no va a ser mayor que en el caso comentado de cancelación por vencimiento, un més más tarde. También saldrán perjudicados los trabajadores que solían encadenar contratos temporales, ante el riesgo de entrar en conflictividad por demanda laboral con el argumento de considerarse el puesto fijo. Ahora las renovaciones serán con personas diferentes, lo que minimiza el riesgo de demanda.
En fin, ya se verá, pero el emplero seguirá vinculado a las necesidades de producción, aún a costa de incrementarse en algo los gastos por cancelación de contratos.
Estoy de acuerdo con lo que expones,espero que la producción en tu empresa no te obligue a despedir a ninguno de tus empleados,eso querrá decir que el Gobierno habrá hecho bien sus deberes.
Eso si,no estaría de más que los invitaras a un karaoke para festejar que va bien tu empresa…o en su defecto para quitar las penas…jeje.
Si Garamendi se ha expresado en esos términos tan impropios de su responsabilidad merece todo tipo de censura ; ahora bien , Fernando , que es un lujo para este blog lo hubiera hecho mejor .
Su comentario es realista , oportuno y empatiza con los intereses en juego.
Fernando razona con argumentos de su experiencia algo que posiblemente sea así. Ahora bien, del paquete de medidas del gobierno hoy esa es solo una medida. Entiendo que todas las demás gozan de consenso, porque son de aúpa.
Noticia en ABC:
Madrid retira la Llave de Oro de la ciudad a Putin.
¿Cuándo vino Putin a España?
¿Se la concedieron para que Ayuso consiguiera la vacuna Sputnik?.
Vox vota en contra de retirar la Llave de Oro de Madrid a Putin
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, salvo la extrema derecha, han apoyado la retirada de la Llave de Oro de la ciudad de Madrid concedida al presidente ruso en 2006
……
¡VOX defiende a un comunista!
¡No me lo puedo creer!
..JAJAJA…que nervios.
El paquete de medidas aparentemente es amplio. Como siempre, será el desarrollo de las mismas, tanto en cuanto a la rapidez, como al acceso a las ventajas inherentes, por los sectores y empresas que las necesitan.
De todas las medidas, la de la rebaja en el precio de los combustibles es de las que más rápidamente y a una mayor parte de la población afectará. Tambien es la que más dudas me presenta, ya que bonificar algo cuyo precio no está controlado, y cambia de un día para otro, no se como se va a fiscalizar el que no haya abusos en la generación precios. Las diferencias en los precios entre los combustibles low-cost y las primeras marcas viene dado por la incorporación de aditivos, cada empresa los suyos, que mejoran el rendimiento y y la vida de los motores. ¿Quien controla que la s rebajas no lo sean sobre precios previamente incrementados, o que los aditivos bajen de la proporción habitual acercándose el combustible a la calidad proveniente de las refinerías, sin tratamiento, que son las habitualmente dispensadas en las low-cost?
Habrá que volver a poner el oido al acecho por si el palilleo del motor nos avisa de que dan gato por liebre.