Millán Gómez
 Durante los últimos dÃas se ha convertido en una costumbre afirmar sin rubor alguno que Zapatero está pasando por su peor momento desde que es Presidente del Gobierno. Es cierto que una crisis como la actual desgasta a este ejecutivo y a cualquier otro pero parece exagerado decir que justo ahora estamos peor puesto que, según los expertos, lo más grave de la situación económica ya ha quedado atrás y o bien estamos ya buscando la salida al túnel o, como mÃnimo, estamos más cerca de encarar la recta final. El argumento maniqueo de considerar que Zapatero está en las últimas porque algunos dirigentes socialistas hayan ido abandonando sus responsabilidades es un verdadero sinsentido. El abandono de algunos miembros del PSOE se debe a decisiones personales, a etapas profesionales ya cubiertas y puede ser que también a discrepancias con el Presidente. En caso de diferencias realmente irreconciliables (que no parece ser asÃ) no parece que este argumento tenga el peso suficiente como para alarmar a la sociedad y decir que nos hallamos en el peor de los momentos y comenzar a dramatizar cuando menos motivos aparentes hay. Nadie es tan importante como para echar abajo todo un programa polÃtico compartido por sus militantes y todos aquellos votantes que le han prestado su confianza para cuatro años. Y tampoco ha dimitido un Vicepresidente del Gobierno, con todos mis respetos hacia los que se han echado a un lado.Â
Cada cual tiene sus polÃticos favoritos y admite sus favoritismos pero eso no es óbice para cargar contra un proyecto polÃtico que siempre se debe caracterizar por su carácter colectivo y no personal. Para partidos personalistas ya tenemos a UPyD. Una determinada ideologÃa debe tener la fuerza necesaria para no perder prestigio porque uno o varios dirigentes se vayan. De no ser asÃ, sà que nos encontrarÃamos ante un problema importante. Pero no parece el caso, ni mucho menos. Por todo esto llama poderosamente la atención el tremendismo de algunos. Posiciones radicales lo único que hacen es limar la credibilidad de quien las manifiesta y más en un contexto socioeconómico donde es más necesario que nunca la unidad polÃtica y social.
Zapatero nos ha acostumbrado a su capacidad para sorprender. Ha salido airoso de situaciones más comprometidas. La imagen que transmite es la antÃtesis de la cerrazón polÃtica. Desde que llegó a La Moncloa no se ha negado a reunirse con nadie e incluso ha recibido a dirigentes con una paciencia que firmarÃa el mismÃsimo Santo Job. Asimismo, la escasa capacidad de la oposición para formular un proyecto alternativo claro y verÃdico beneficia al partido del Gobierno. Ya se sabe que entre malo conocido y bueno por conocer nos quedamos con lo que ya conocemos. Cuando se acerquen las elecciones generales de 2012 la crisis económica ya no ocupará las portadas de los medios de comunicación y el debate se centrará en otras cuestiones. Por lo tanto, el desgaste de la crisis económica seguirán influyendo en los electores pero ya no será la razón principal por la cual decidirse por una determinada opción polÃtica. El tiempo juega, en este caso, a favor de los socialistas, sabedores también de que las municipales y autonómicas de 2011 son también una buena piedra de toque donde también tienen mucho que ganar, especialmente en zonas donde están gobernando por primera vez en mucho tiempo.
El tremendismo nunca ha sido la solución a nada. Claro que la situación polÃtica no es la ideal para un gobierno pero de ahà a dramatizar hay un mundo. En polÃtica todo está sujeto a cambiar en un breve intervalo de tiempo. Realizar análisis a medio plazo es un error porque los factores que ahora mismo te llevan a un determinado punto de vista puede que mañana o pasado ya no sean válidos. Podemos criticar a Zapatero por mil razones, y lo hemos hecho (léase artÃculos anteriores del arriba firmante), pero llevar al extremo unos simples abandonos de la vida polÃtica por parte de dirigentes otrora cercanos a Zapatero parecen más consecuencia de obsesiones personales que de razones de peso y contrastadas.
Asà es, lo fontaneros ocultan los ingresos. Toma, creo que es el 100.
No, en la parte trasera del HiperEroski no. Los retos en duelo de los debatientescallejeros son todos en la gasolinera de Teoura.
Quizas,pero yo creo que el fontanero se quedara con cara de «pero sera gilipoyas el tio» y nos arreara con mas fuerza.
Pero eso ,nos permitira tener la conciencia tranquila ,esperando que nos toque el turno ,en la sala de urgencias……jeje.
Pues no, me lo ha quitado Barañain. Con la ilusión que macÃa.
Los fontaneros solo actuan de intermediarios en la recaudación del IVA, que trasladan a Hacienda. Ellos buscan, si son empresa, ahorrarse el impuesto de sociedades. Lo suyo, si preguntan por el IVA, es decirle que no hagan factura si reparten el 30% del impuesto sobre beneficio …. o sea, que hagan un descuento del 15% …… Nos vendemos muy baratos.
Aprendan de Camps, que siempre pide facturas.
Don Polonio, mejor que vengan a AndalucÃa para hacer un master sobre como «juntar» gracias a la Junta.
si los fontaneros cobrasen menos por tarea serÃa otra historia… pero es que tienen un morroooo…jeje
Rajoy viene a la Meca de la economÃa sumergida ……… Dos Hermanas.
y los mecánicos???
Don Fernando, si existe un negocio donde se maneje dinero negro y sin IVA ni facturas son los mercados de entradores, ya sea Mercasevilla, mercamadrid o cualquier otro. Como dice un amigo mÃo, allà tienen menos papeles que las libres del campo. Aunque ya sé que usted va por otro tema : Junta de AndalucÃa.
que sepais que la Frago ha vuelto a pasar la ITV…jeje
nota al 111
libres = liebres
Todo lo que crece gracias a la tierra o el mar, o sea, incontrolable, es fuente importante de dinero negro. Si además le añadimos el PER de los que trabajan en ello sin deber hacerlo…… un pastón.
Barañain 100,con todos mis respetos y sin animo sarcastico alguno.
Solo llevado por mi mente calenturienta ,que como comprendera ,a estas horas comienza a hervir.
Tengo que hacer un digamos chiste malo,de esos que hay que justificar antes de describir y que nos llevan a una situacion embarazosamente desconcertante.
¿Hay algo mas desconcertante que querer reir y no poder?.
«El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Europa de un HOGAR NACIONAL PARA EL PUEBLO VASCO y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades «no nacionalistas» existentes en España, ni los derechos y el estatuto polÃtico de que gocen los vascos en cualquier otro paÃs.»
Sinceramente suyo,
Arthur Conyan Doy.
Al igual que hace con los terroristas de ETA, el gobierno podrÃa, si quisiera, poner un cartel con un billete de 500 euros y un » se busca, recompensa el 10% de lo aflorado» …… serÃa muy rentable para el pais. ¿por qué no lo hace?
De Camps hay mucho que aprender en esa lÃnea, desde luego, Polonio.
SabÃa que te alegrarÃas con lo del Consejo de Estado y el aborto, Lobisón. Me alegro de que hayas vuelto. Salvo tú, Sara y Amistad, nadie más ha comentado esa noticia. Eso parecerÃa significar que está cundiendo el desánimo en nuestras filas por el asunto de las fuerzas vivas de Prisa y su estruendosa mala baba: acabamos de ganar una victoria importante y no se habla de ella. Estoy segura de que a los convocantes de la manifestación ésa anti aborto la noticia les ha sabido a cuerno quemado, sin embargo, y no debemos dejar deprimirnos por la infame deriva de Prisa que, sin duda, en sà misma, es una pésima noticia.
115
Ese, el hogar nacional del pueblo vasco ya lo tenemos: se llama Euskadi y su gobierno ahora lo preside Patxi López.
112
¿Que ha pasado los requisitos, Sarah, o que ha sido capaz de recorrer todo el largo de la nave?
117
Conminada quedas, Melinda, al debate sobre el informe del Consejo de Estado relativo a la modificación de la ley del aborto, esta semana en «Debate Callejero» (el miercoles, si no se adelanta algún otro «ponente»).
Gracias, Barañain, conozco la declaración Balfour. Pero nunca he entendido qué la hace tan especial: ¿es palabra de Dios? ¿Es un tratado internacional? Supongo que no será difÃcil encontrar declaraciones que hablen de que tal o cual paÃs ven con buenos ojos el establecimiento de un Estado palestino que no ponga en peligro la existencia de los no palestinos… etc.). Tampoco entiendo por qué, al remitirse, normalmente con actitud reverencial (no es su caso), a dicha declaración, suele omitirse (tampoco ha sido su caso) la parte en la que se habla de no menoscabar los derechos de los no judÃos.
Tengo entendido que Robert Fisk goza de muy mala prensa en ciertos sectores, pero una frase en «Pity the Nation» me pareció bastante interesante: Oriente Medio, decÃa, es una historia en la que «there are no goog guys».
Y no quiero ser equidistante. Yo estoy siempre contra los que matan, para decirlo deprisa y sin necesidad ahora de añadir notas a pie de página.
Buenas noches a todos.
Es una alegrÃa comprobar que el añorado Permafrost, aunque ya no escriba artÃculos, sigue leyendo DC.
Tres cosas, con la mayor brevedad posible:
– Yo también me congratulo con la presencia de Permafrost. Un placer.
– Para aquel que apareció haciendo bromas sobre la presunta calidad de «gafe» del Presi en lo que a eventos deportivos se refiere. Pues resulta que con ZP en la Presidencia, España gana en fútbol una Eurocopa, el Barça dos Copas de Europa y una Supercopa de Europa, el Sevilla dos UEFA’s y una Supercopa de Europa, y el basket, un Mundial, una plata europea y hoy, después de seis intentos, el oro europeo. DeberÃa hacerse mirar sus teorÃa sobre la causalidad. Vale este cometarios para un gilipó de «El Mundo» que, por un mal resultado de la selección de furgo hacÃa elucubraciones sobre las responsabilidades de ZP respecto del concepto de España y los resultados deportivos. Con el patriótico Ãnsar no nos comimos una rosca en lo que a selecciones nacionales se refiere.
– Por lo que pueda venir, reitero una vez más (va por usted, Barañain): defiendo el derecho indiscutible a existir del Estado de Israel. Me enorgullezco de que en OM sea el único Estado de Derecho moderno que existe. Y precisamente por eso me duelen sus putadas militaristas y sus atentados contra la legalidad internacional y los derechos humanos. De cualquier otra república bananera del entorno, como la que preside el islamo-nazi iranÃ, no me extraña nada. Ya hablaremos.
Posdatilla: decÃan que España se rompe, y se rompÃa el PP. Y por mi adorada Melinda sabemos hoy que se rompÃa la familia, y en realidad se rompÃa una familia muy concreta. Curioso, ¿no?
Pues bien mirado,Barañain 118,no le quito la razon….otros sin embargo le restan su objetivdad,no estoy con ellos….usted ya lo sabe….supongo……jeje.
y Ceferina sin aparecer.