El equilibrio parece imposible

Millán Gómez

Semana de Doctor Jekyll y Mister Hyde en Génova, 13. Sensaciones contrapuestas. Una de cal y otra de arena. Una respuesta contundente y ejemplar; unas declaraciones desmedidas e infundadas. Como si de un intento de decir una cosa y la contraria se tratase, el PP ha ofrecido dos caras antagónicas y propias de una formación que no tiene clara su línea de actuación y que fluctúa dependiendo del momento. Es decir, exactamente lo mismo que critica, con razón en bastantes ocasiones, al Gobierno central de este nuestro país.

El PP nacional obligó a Camps a retirar una denuncia contra tres medios de comunicación (La Sexta, TVE, Cuatro). También protestaron ante Telecinco. El President valenciano considera que era un ultraje que informasen sobre la inclusión en  sus listas electorales de individuos imputados por presuntos casos de corrupción. Como ven, una traición imperdonable, un antipatriotismo desmesurado e inaceptable. No me dirán que no hay razones para tamaña reclamación. ¡Por  favor! ¿Qué los medios de comunicación informen? ¿En qué país se ha visto eso?

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, salió a enmendar la plana desautorizando a sus compañeros valencianos (significativo porque él también es de aquella tierra) y declaró, con toda la razón del mundo, que “la libertad de prensa es sagrada”. Pons gustará o no por sus ideas pero es un buen orador. También, en un gesto de gremialismo que se agradece, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España criticó asimismo la denuncia del PP de la Comunitat Valenciana. Los populares valencianos obedecieron como alumnos responsables y retiraron la denuncia. Es curiosa la capacidad que tienen algunos responsables del PP a nivel autonómico para ser gallitos en bastantes ocasiones y luego hacer mutis por el foro. Lógicamente, huelga decir que en este caso actuaron correctamente. En resumen, actitud modélica la del PP desde Génova en este caso, más allá de que quizás jurídicamente desde València tuviesen cierto fundamento sus planteamientos. Igualmente, la ética debería imponerse en este asunto.

El problema viene cuando la Secretaria General del PP y presidenciable en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, vuelve a ensuciar la imagen de su partido al vincular la liberación del sanguinario terrorista Troitiño con el Caso Faisán. Si existen responsabilidades por parte del Ministro del Interior en el caso del supuesto chivatazo a eta lo tendrán que decidir las autoridades competentes. Pero eso no es óbice para relacionar ambos casos sin ton ni son. Establecer una coherencia entre ambas situaciones es quimérico y propio de quien solo pretende desacreditar a un dirigente eficaz y ejemplar (esto último salvo que los jueces estimen lo contrario) en la lucha antiterrorista durante los últimos tiempos.

Una vez más, el PP demuestra que es incapaz de hilar fino y mantener una postura razonable y unitaria. No hay programa, salvo las críticas contundentes y continuas al Gobierno. Como fantásticamente dijo la periodista deportiva Carlota Reig en twitter, tras las declaraciones de Rajoy donde anunciaba que aún estaba “reflexionando” su vaticinio sobre los enfrentamientos próximos entre Real Madrid y Barcelona: “Como con todo y como siempre”. Pues eso.

4 comentarios en “El equilibrio parece imposible

  1. Cuando un partido como el PP pretende además legítimamente gobernar este país, debiera saber que un comportamiento como el de la señora Cospedal es cuando menos vergonzoso tildar de terrorista al ministro del Interior además vicepresidente de la nación. Nadie en ningun momento hizo mas para poner fin a ETA, nunca hubo más detenciones ni mas se puso a la banda contra las cuerdas, nunca las fuerzas de seguridad de un país han cumplido con su obligación como en estos años de gobierno de Zapatero. Rubalcaba ha trabajado como nadie, ni más limpiamente para que la señora Cospedal venga a enturbiar una labor plagada de éxitos y exquisitamente limpia.
    Seguramente su labor no va a ser enturbiada por las declaraciones deshonestas y sucias de quien debía por el cargo que ocupa comportarse con la educación y rigor que debiera hacer uso quien se cree con el derecho de gobernar este país. El secretario general del Partido Popular señor Rajoy no sabe o no quiere poner las cosas en su sitio, el uso indebido del terrorismo para obtener beneficios electorales seguramente le va a costar caro. No todo es licito en política no todo está permitido en una democracia, cuando se traspasan las barreras de la decencia y los comportamientos son impropios de quien pretenda gobernar, seguramente se volverán en su contra. La oposición está para demostrar cuando las cosas se hacen mal que hay alternativas para hacer las cosas bien, pero cuando se está demostrando día a día que todo vale con tal de poner en mal lugar a quien está gobernando y para ello no importa la calumnia, la mentira y la ofensa hacia los poderes del Estado con tal de llegar al poder se está demostrando lo que es y la cara del Partido Popular. Una vez mas digo como siempre en democracia la ultima palabra la tiene el votante, creeré en la democracia mientras los pilares se funden en la justicia, la verdad, la tolerancia y la decencia política, cuando se traspasen estos limites quien lo haga no merece gobernar España sea del partido que sea. Tiempo al Tiempo.

  2. Una vez mas y como nos tiene acostumbrados el ex presidente Aznar ha utilizado los foros fuera de España para atacar al Gobierno y al partido que lo sustenta. Tambien ha puesto en entredicho la solvencia de España y su economía al pregonar que no podrá hacer frente a sus compromisos de deuda y que no podrá pagar los intereses porque se están encareciendo. De nuevo este señor por llamarlo de alguna manera ha vuelto a las andadas sin miramientos ni para con su propio partido al que desautoriza en todo momento y cuando le da la gana, lo que viene a evidenciar que quien manda es la ultraderecha reaccionaria. Ahora ya no son los EE UU los que tienen credibilidad, ahora ya no manda el señor republicano al que ayudó en la guerra de Irak, ahora está el señor Obama y además en esta ocasión la ONU respalda en la defensa de los ciudadanos de Libia que están bajo la tiranía de su buen amigo Gadalfi, eso si un poco extravagante y gran amigo tambien de su yernisimo. Cuando menos es vomitivo el comportamiento de este espadachín de la patria, pregonero de patriotismo trasnochado y que a la primera de cambio arremete contra todo lo que se menee a la izquierda. Me siento asqueado cada vez que este señor abre la boca y tambien del Partido Popular que no sabe poner en su sitio a quien sin miramientos tira por tierra las Instituciones y se considera amigo entrañable de quien ha sido durante treinta años el gran dictador. Aznar pasa por encima de las Naciones Unidas y de los Gobiernos de Europa que en una mayoría están con la resolución de Naciones Unidas. Es lamentable que el Partido Popular no ponga en su lugar a semejante individuo, lo que demuestra quien lleva las riendas y quien hace lo que le viene en gana, pero nada nos extraña visto lo visto ya se sabe la autoridad de Rajoy dentro de su partido. Para Partido Popular por lo visto solo cuentan las encuestas, esas encuestas que en cualquier momento pueden cambiar y que tenga en cuenta Rajoy que Aznar le está echando una mano al cuello, las cosas pueden cambiar y entonces la jauría se volverá en su contra. Tiempo al Tiempo

Deja una respuesta