Procusto

Arthur Mulligan

I – Procusto era un personaje de la mitología griega que ofrecía posada a los viajeros, a quienes obligaba a acostarse en una cama de hierro, donde, si eran más largos que la cama, les cortaba la parte sobrante de las piernas, y si eran más pequeños, los estiraba, descoyuntándolos.

Las personas que padecen este síndrome desprecian a quien sobresale y en las organizaciones no ayudan a optimizar los equipos de trabajo rebajando sus resultados, ya que, entre otras cosas, no dejan realizar las tareas a quienes las hacen mejor que ellos.

La izquierda española es así, ha terminado así, patológicamente con una autoestima muy baja.

Víctima de una masiva transferencia de sacralidad olvida que su misión, si misión tiene, es gobernar para todos desde las instituciones comunes y no trasformar un mundo que le queda muy grande o muy complejo desde teorías fracasadas – en el peor de los casos – o sin pagar los tributos necesarios al principio de realidad mediante la formación en saberes especializados.

No solo es el gobierno actual, aunque sí principalmente, sino todas las ramas que proceden de los despojos recibidos en herencia por su fracaso fundamental.

II – Una de las más grotescas es la que encarna la vicepresidenta Díez, una contradicción andante, una nulidad confusa pero necesaria para que no se caiga el invento. Resulta que gallega de profesión, en su comunidad tienen la costumbre de votarle poco y como carece de programa consistente se le ha ocurrido viajar a Palestina, ignorando que hay dos y que para tener acceso a cualquiera de ellas debe viajar a Israel y etc, etc.

¿Qué le hace suponer que tendrá un éxito en su propósito? ¿En calidad de qué viaja, si es que finalmente viaja? ¿Y las elecciones en Galicia?

III – El jueves 1 de febrero, Pilar Alegría dijo que el consumo de pornografía a tempranas edades tiene evidentes consecuencias negativas sin presentar datos o mejores argumentos. Habla así porque cree que es un asunto en el que el gobierno debe pronunciarse como también su compañero Urtasun sobre sus dudas acerca del valor cultural de la fiesta de los toros cuando hoy por hoy «la Tauromaquia, entendida como el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar, ha sido declarada Patrimonio cultural español, digno de protección en todo el territorio nacional (Ley 18/2013 de 12 de noviembre).»

[Bien es verdad que lo aprobó una mayoría del PP, pero siguiendo los usos y costumbres de este gobierno es una Ley salida de “ lo que querían los españoles “ como ahora quieren la amnistía]

¿Demagogia? No tanto como parece.

IV – La ultraderecha y la derecha extrema, junto con el partido socialista desean que el PP pierda la mayoría con la consecuencia imperativa de que gane el progresista BNG para sumar con el PSG, un partido en retirada.

Con suaves modales, el BNG quiere lo mismo que sus socios de Galeuska, es decir, que se hable el gallego obligatoriamente, que el estado se retire de Galicia y como dicen, ni un gramo para los demás que no reciba Galicia. Un proyecto de modernidad a base de sopapos, según desea LBNL, blanqueando al nacionalismo basado como siempre en la desigualdad y el supremacismo.

El PSG y el BNG no pueden ir en coalición porque los segundos quieren destruir el estado unitario que hasta la fecha es la doctrina oficial del PSOE aunque cada vez lo dice con menos fuerza, salvo, claro está, que lo diga alguien que desee presentarse y ser nombrado Presidente del Consejo de Estado.

V – Zorra es el extremo izquierdo de un arco de tolerancia cutre cuyo otro extremo es el Cara al Sol, según Pedro Sánchez.

VI – En los Premios Goya se desciende a los infiernos de la zafiedad sentimental mediante la procacidad y los disparates de considerar que el cine español por el hecho de existir forma parte de nuestro Patrimonio con independencia de su calidad, de modo que vale tanto y tanto vale Corín Tellado como Cervantes.

VII – ¿Son Marlaska y Bolaños impecablemente impecables desde la constitucionalidad de sus acciones? Yo no lo creo y pienso que, como el resto de la izquierda que representan, no saben gobernar. Amagan.

VIII – Como diría el Capitán Trueno en este domingo gallego: «¡Santiago y cierra España!»

5 comentarios en “Procusto

  1. Lo del final va por Abascal, no? Sería coherente con el resto…
    Por alusiones: yo no blanqueo nacionalismos, ni creo que haya que blanquearlos. No he sido ni espero seré nacionalista nunca, tampoco español. Pero me parece una opción respetable y por supuesto legal, y una falacia considerar que todo nacionalismo es supremacista. Hay grados. E importan. Y pensar que el BNG es supremacista…

  2. Lo sorprendente para mi es la rapidez con la que Pedro Sánchez está consiguiendo que el PSOE deje de ser un partido con vocación de gobierno a nivel país. Está dilapidando, en beneficio de un efímero cargo personal, toda una trayectoria del partido socialista llevándolo a una cada vez menor influencia en zonas de mayor implantación de partidos nacionalistas al tiempo que rebaja fuertemente sus expectativas en el resto de comunidades. Como el partido socialista de Cataluña no responda a las expectativas puestas en sus posibles resultados, algo que entiendo no se va a ver favorecido si sus pretendidos votantes entienden que su voto va a ser una muleta al separatismo, la cosa se le puede venir abajo. Regiones en las que el nacionalismo es menos potente el gobierno ha cambiado, caso de Baleares y Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de comunidades el antisanchismo crece con fuerza con riesgo de fuerte descalabro en futuras elecciones.
    En fin, ya veremos como deja al partido con la deriva que lleva.

  3. Ahora en EC :

    « Óscar Puente cree que hay que aprobar la ley de amnistía porque, se apruebe o no, el resultado será el mismo en términos penales para los condenados por los delitos que rodean al procés. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en un acto en Barcelona, ha instado a Junts a que apoye la norma cuando vuelva al pleno en el Congreso de los Diputados para «ahorrar trabajo a la justicia». Es decir, para que los jueces no trabajen en procesos que acabarán en el indulto, como ha ocurrido con los líderes independentistas que ya fueron condenados en el juicio principal del procès en el Tribunal Supremo. »

    Se puede ser más bruto pero no más rápido .

  4. ( … )

    « Y, salvando las distancias, no es supremacismo claro ese llamamiento de Ernest Maragall en el Parlamento catalán de que “Este país siempre será nuestro”? ¿Por qué si no el secesionismo catalán solo encuentra aliados en Europa dentro del ultraderechismo xenófobo?

    Tengamos muy presentes las causas del triunfo supremacista en la terrible historia europea del siglo XX, y procuremos no cometer los mismos errores. Al supremacismo se le combate primero identificándolo, desenmascarándolo y denunciándolo, haciéndole frente.

    Al supremacismo, como a todas las ideas que parten de la ignorancia y el miedo, se le vence con educación y con cultura. Y a los supremacistas se les gana restándoles el caldo de cultivo de la desigualdad y la injusticia social en el que se cuece la frustración y la ira de muchos ciudadanos de bien. »

    ( Rafael Simancas , Enero 19 2018 . R. Sistemas )

    El nacionalismo es confrontativo , hijo del romanticismo , divisivo y sugiere la incapacidad de la convivencia de una ciudadanía común que busca su continuidad histórica de la que es legataria en libertad y solidaridad.

    En Galicia , solo hay que escuchar las opiniones de la estrella revelación del Bloque para comprender la inmensa estupidez de Pedro Sánchez al sacrificar en el altar de su ideal plurinacional el absoluto fracaso de la coalición de gobierno .

    Lejos de recuperarse en Andalucía cae cerca de un 20 % ahora mismo , situación a la que pone la guinda la anécdota chusca que nos trae Fernando .

    No todo vale , la amnistía se emporcará – si sale formalmente – en su aplicación y será una tortura para los socialistas por perder la dignidad colectiva en favor de un presidente autoritario que ha vendido su programa a una minoría destituyente.

Deja una respuesta